Vandal
Página 3 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Noticia: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable

ElVerdaderoTidus
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 13:01 21/09/2015  Editado: 13:01 21/09/2015 (1 vez)

A una media de 50 euros por plataforma ya llevan 150 millones, si el total de costes es 80 millones, contando localización etc ya tienen ganancias.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 27790 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 13:02 21/09/2015

Dudo que Konami lanzase un juego a la venta del que necesita 6 millones de unidades vendidas para hacerlo rentable.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
GarcianSmith
The cake is a lie...
#33  Enviado: 13:02 21/09/2015  Editado: 13:05 21/09/2015 (2 veces)

En respuesta a SergiopatiN (réplica 15).
(ESTE COMENTARIO MIO, LO HE ESCRITO MUY DEPRISA Y SIN PENSAR DEMASIADO, GRACIAS A LOS QUE ME HABEIS RESPONDIDO Y PERDON POR MI MAL COMENTARIO) Y yo me pregunto. 3 millones por demosle una media de 60 - 70€ por juego sale a 65 x 3000000 = 195 millones y el juego ha costado 70 millones. ¿Como no es rentable? Si alguien me lo puede explicar porque se me ha pasado algo le agradeceria (va enserio porque si no no lo entiendo).
Has escrito un poco sin pensar.
Piensa lo siguiente, ejemplo, en España el juego ronda sobre los 60€, a esos 60€ ya hay que descontar un 21% de IVA, luego tienes que descontar un buen pico que se llevan las tiendas, hipermercados, etc que incluso puede ser más que el% de IVA, a mayores tienes intermediarios, gastos de transporte, almacen, distribución, promoción y un largo etc.
Es decir de esos 60€ (que en muchos casos lo venden a 50 y pico € no a 60€h, si konami se lleva 15€ limpios por cada copia física vendida ya puede darse por contenta.

PD: el juego se comenta que ha costado 80 y pico millones de € , no 70. Guiño
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 10876 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 13:03 21/09/2015  Editado: 14:01 21/09/2015 (1 vez)

Y yo que creo que MGS V es como Neymar, ha costado mas de lo que dicen...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
GonarcH
4theAmateurs
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 13:05 21/09/2015

En respuesta a Durmanhee (réplica 30).
A ver, con esos presupuestos no pueden esperar rentabilizar el juego en 20 dias. Y menos fuera de temporada. Es como si sacas la peli de Los Vengadores en Octubre, no vas a recaudar lo mismo que estrenandola en periodos veraniegos o invernales. Este juego venderá un porrón cuando baje de precio o de cara a las navidades.
Depende en gran medida del presupuesto, Witcher 3 por ejemplo costo mas o menos lo mismo y ya solo con las precompras (algo mas de 1 millon de copias), ya habian rentabilizado el juego. Si a los 80 millones de MGS5 hay que sumarle 200 millones en marketing y chorradas (cantidad inventada libremente), pues normal que cueste rentabilizar el proyecto.
EL RETRATOS
k_juanan
Lugar: Madrid · 2567 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 13:08 21/09/2015

En respuesta a GarcianSmith (réplica 33).
En respuesta a la réplica #15
Has escrito un poco sin pensar.
Piensa lo siguiente, ejemplo, en España el juego ronda sobre los 60€, a esos 60€ ya hay que descontar un 21% de IVA, luego tienes que descontar un buen pico que se llevan las tiendas, hipermercados, etc que incluso puede ser más que el% de IVA, a mayores tienes intermediarios, gastos de transporte, almacen, distribución, promoción y un largo etc.
Es decir de esos 60€ (que en muchos casos lo venden a 50 y pico € no a 60€h, si konami se lleva 15€ limpios por cada copia física vendida ya puede darse por contenta.

PD: el juego se comenta que ha costado 80 y pico millones de € , no 70. Guiño
   Ese pico que dices que se llevan las tiendas es mas bien poquito eh? xD nada d 20% ni de lejos. Las tiendas tipo mediamakart no se llevan mas de 2 o 3€ por juego vendido al precio al que lo sacan. Lo que si que hay descontar es publicidad que se lleva un buen cacho. Yo creo que se llevan limpios entre 20-25€ por juego. Que logicamente cuando baja de precio puede llegar a 5-10€ maximo.

Yo tambien dudo que Konami saque un juego del que necesite vender tanta cantidad para ser rentable. Ni siquiera es un "superventas" tipo FIFA, COD o GTA.
www.tekkenforce.net
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Lugar: Barcelona · 4984 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 13:10 21/09/2015  Editado: 19:58 21/09/2015 (1 vez)

En respuesta a SergiopatiN (réplica 11).
En respuesta a la réplica #6
Pues creo que se ve bastante claro. Te puede gustar o no (cada uno  con sus gustos), pero vamos esta hecho todo con un cariño y mimado que ya me gustaria que el 50% de los juegos salieran asi. Yo no he tenido ningun bug (quitando un poco de popping), va perfectamente, tiene un millon de armas y objetos, dos mapas enormes (algo vacios eso si), una historia larga, mother base, el online que no hemos visto y mil cosas mas. No se que mas quieres de un juego.
Tsssssssssssssssssss!!! eso de llamar historia larga a lo que cuenta y como esta montado hasta llegar a la fase 50 no se yo.........y sin pararme a comentar la fase 46 (FIXED) que tiene mucha tela.

Saludos.
"En la vida no me va ha servir de nada escribir bien" - Luceid69, el expulsado. 12:8
kulebrass
Lugar: Shadow Moses · 5211 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 13:13 21/09/2015

Playstation 4 Pro player.
Redsax
#39  Enviado: 13:16 21/09/2015

En respuesta a De-mon (réplica 21).
En respuesta a la réplica #16
Lo de las marcas reales fue product placement, no sería un gasto sino más bien al contrario, les pagarían por meter Playboy en lugar de una revista genérica. De hecho seguro que con el aumento de costes cada vez habrá más juegos que recurran a eso (ya lo intentaron hace unos años pero se quedó en cuatro ejemplos).
Tan fácil como poner marcas inventadas. Y digamos que el product placement les "ayuda" a financiar el juego, pero es que por el otro lado se lo gastan contratando a modelos o creando anuncios que no vienen a cuenta, en vez de mejorar el producto final.

Mismo caso del V, contratar a Sutherland no vale lo mismo que contratar a Hayter. Normal que en el juego no esté tan hablador si por cada palabra que suelta vale un riñón.
PlayStation // Switch
Matanza Maxima
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 13:21 21/09/2015

Ya claro... ¿Y las ventas de GZ qué?
De-mon
Phantom Thief
Lugar: Meridian · 49823 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 13:22 21/09/2015

En respuesta a Redsax (réplica 39).
En respuesta a la réplica #21
Tan fácil como poner marcas inventadas. Y digamos que el product placement les "ayuda" a financiar el juego, pero es que por el otro lado se lo gastan contratando a modelos o creando anuncios que no vienen a cuenta, en vez de mejorar el producto final.

Mismo caso del V, contratar a Sutherland no vale lo mismo que contratar a Hayter. Normal que en el juego no esté tan hablador si por cada palabra que suelta vale un riñón.
¿Pero para qué poner marcas inventadas si les pagan por poner otras? Entiendo la queja de modelos (que tampoco eran superfamosas), pero lo de las licencias es al contrario, cuantas más mejor (para la editora). Tarde o temprano las grandes sagas lo empezarán a hacer, cuando COD o GTA ponga a sus personajes bebiendo Coca Cola se sacan sin problema un par de millones.
—¿Y usted es crítico de cine? —Importantísimo y con renombre. —Dígame alguna de sus películas favoritas. —¿De risa, de llorar o de susto?
GarcianSmith
The cake is a lie...
#42  Enviado: 13:23 21/09/2015

En respuesta a k_juanan (réplica 36).
En respuesta a la réplica #33
   Ese pico que dices que se llevan las tiendas es mas bien poquito eh? xD nada d 20% ni de lejos. Las tiendas tipo mediamakart no se llevan mas de 2 o 3€ por juego vendido al precio al que lo sacan. Lo que si que hay descontar es publicidad que se lleva un buen cacho. Yo creo que se llevan limpios entre 20-25€ por juego. Que logicamente cuando baja de precio puede llegar a 5-10€ maximo.

Yo tambien dudo que Konami saque un juego del que necesite vender tanta cantidad para ser rentable. Ni siquiera es un "superventas" tipo FIFA, COD o GTA.
Las tiendas por lo general se llevan un 20% del precio del juego, con googlear un poco puedes ver mil ejemplos de lo que digo

Guiño
Usuario 81762
#43  Enviado: 13:27 21/09/2015

Para el que se piense que las tiendas no se llevan nada....o el resto de mayoristas, iva, transporte

http://www.eurogamer.net/articles/2011-01-10-where-does-my-money-go-article
tarod.net
Lugar: Kakariko · 6211 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 13:29 21/09/2015

Veo complicado ganar dinero con este juego entonces.
大神
k_juanan
Lugar: Madrid · 2567 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 13:31 21/09/2015

En respuesta a GarcianSmith (réplica 42).
En respuesta a la réplica #36
Las tiendas por lo general se llevan un 20% del precio del juego, con googlear un poco puedes ver mil ejemplos de lo que digo

Guiño
No me hace falta googlear, tengo tienda, tengo distribuidores y se los margenes que tienen xD. vendiendolo a 70€ como hace Game no te digo que no, pero a 50-55€ como Amazon o Mediamarkt no ganas el 20% ni de casualidad.
www.tekkenforce.net
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir