Vandal

[Post Oficial] I Am Setsuna (Nuevo J-RPG clásico de Square Enix para PS4, Steam y Switch)

stitch
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#196  Enviado: 15:55 25/09/2017

Está la demo en un idioma mas entendible que el japonés?
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
lvy
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#197  Enviado: 18:43 25/09/2017

En respuesta a stitch (réplica 196).
Está la demo en un idioma mas entendible que el japonés?
No.
WonderDarkam
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#198  Enviado: 01:04 28/09/2017

Me he pasao el Setsuna y tengo sentimientos encontrados.

Por una parte me ha encantado toda la parte final, la BSO es muy muy muy muy buena y el sistema de juego es ligeramente diferente a otros JRPG que hace que enganche. Por otra parte el juego llega a ser pesado para lo corto que es, personalmente creo que falta contenido y personalidad para estar más completo y el sistema de juego no está muy bien explicado y tampoco muy bien implementado.

Sobre esto último me explico un poco: Falta interfaz.

- Todas las habilidades pueden pegar a todos los enemigos (o curar a aliados) pero no hay ninguna huella o marca que diga de cuánto espacio estamos hablando para que llegue a alcanzar a más de un enemigo.
- El hecho de cómo funcionan las habilidades por equipo "porque sí". Cuando te estás equipando un Spritnite (las rocas con magia) ves que a lo mejor puedes combinarlo con uno o dos personajes y... ahí está la cosa. Lo ves pero no te dice con quién, ninguna pista de lo que hace, las habilidades necesarias, etc. hasta que no te equipas dicha Spritnite y luego pues vas probando con caaaaaaada personaje si aparecen o no y si no, es que te falta la habilidad y claro te quedas con cara de "WAT?". El trámite para saberlo es lento y tedioso.
- Flux, ¿qué coño es eso? Se activan y se adhieren de forma aleatoria y el juego no te explica más. Es un poco "prueba y verás" y al final como que sudas de ellos.
- No poder cambiar de personaje en mitad de una batalla, especialmente cuando no te esperas una tochobatalla o estás peleando de forma muy seguida o por el simple hecho de querer explotar habilidades...

Pero algo que saco muy positivo de este sistema tan raruno son:

- El sistema de niveles y adquisición de habilidades. Tu subes para tener más HP y MP y si quieres hacerte más fuerte, tienes que adquirir habilidades mediante la venta de materiales (que se consiguen matando a los enemigos de formas diferentes). Esto es MUY interesante.
- El puntito de azar no son los golpes críticos, esquives... sino los Flux. Algunos son realmente poderosos, hay uno que se activó de forma aleatoria en un combate y mis personajes no recibían daño elemental alguno durante 30s.
- No hay personaje inútil, todos aportan. Por ejemplo, Setsuna parece que sería un personaje dedicado a la curación pero más adelante adquiere habilidades de ataque bastante útiles, el protagonista adquiere habilidades de curandero llegando a ocupar el rol de curandero si es necesario e incluso el grandote obtiene una habilidad que para mí resulta hasta imprescindible. Otro ejemplo sería la mujer de la lanza, con ella puedes centrarte en tenerla curando y a la vez haciendo daño debido a una de sus peculiaridades: combinar con sus aliados sin necesidad de tener la barra de acción llena. Es decir, atacaría digamos con el chaval que es mago y a su vez podría restaurar MP o HP mediante el uso de objetos.
- No existen posadas y el dinero se usa en todo momento. El juego te obliga desde un principio a usar el dinero para que compres Éters, Pociones y Tiendas de Campaña. A diferencia de en otros juegos, donde los Éters suelen ser caro de cojones, aquí estos 3 objetos que son clave son bastante asequibles de conseguir.

Al final pesa mucho más lo negativo.

En general yo diría que el juego tiene buenas ideas y sabe plasmarlas pero no refina del todo bien y no diría exactamente que sea debido a su presupuesto sino porque falta gente con más talento y cabeza en "Tokyo RPG Factory".

A saber cómo sale Lost Sphear pero si personalmente pienso y digo que Setsuna no vale más de 30€ y que quizás hasta dudaría en pagar 20€ pues creo que no me equivoco en pensar lo mismo del nuevo juego que piensan sacar. Ojo que yo he pagado por juegos JRPG bastante mierder en 3DS y PS2 pero con ninguno de esos me he encontrado en esa situación donde valoro lo que me ha costado el juego.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
Molis
Alucard
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#199  Enviado: 18:47 28/09/2017

En respuesta a WonderDarkam (réplica 198).
Me he pasao el Setsuna y tengo sentimientos encontrados.

Por una parte me ha encantado toda la parte final, la BSO es muy muy muy muy buena y el sistema de juego es ligeramente diferente a otros JRPG que hace que enganche. Por otra parte el juego llega a ser pesado para lo corto que es, personalmente creo que falta contenido y personalidad para estar más completo y el sistema de juego no está muy bien explicado y tampoco muy bien implementado.

Sobre esto último me explico un poco: Falta interfaz.

- Todas las habilidades pueden pegar a todos los enemigos (o curar a aliados) pero no hay ninguna huella o marca que diga de cuánto espacio estamos hablando para que llegue a alcanzar a más de un enemigo.
- El hecho de cómo funcionan las habilidades por equipo "porque sí". Cuando te estás equipando un Spritnite (las rocas con magia) ves que a lo mejor puedes combinarlo con uno o dos personajes y... ahí está la cosa. Lo ves pero no te dice con quién, ninguna pista de lo que hace, las habilidades necesarias, etc. hasta que no te equipas dicha Spritnite y luego pues vas probando con caaaaaaada personaje si aparecen o no y si no, es que te falta la habilidad y claro te quedas con cara de "WAT?". El trámite para saberlo es lento y tedioso.
- Flux, ¿qué coño es eso? Se activan y se adhieren de forma aleatoria y el juego no te explica más. Es un poco "prueba y verás" y al final como que sudas de ellos.
- No poder cambiar de personaje en mitad de una batalla, especialmente cuando no te esperas una tochobatalla o estás peleando de forma muy seguida o por el simple hecho de querer explotar habilidades...

Pero algo que saco muy positivo de este sistema tan raruno son:

- El sistema de niveles y adquisición de habilidades. Tu subes para tener más HP y MP y si quieres hacerte más fuerte, tienes que adquirir habilidades mediante la venta de materiales (que se consiguen matando a los enemigos de formas diferentes). Esto es MUY interesante.
- El puntito de azar no son los golpes críticos, esquives... sino los Flux. Algunos son realmente poderosos, hay uno que se activó de forma aleatoria en un combate y mis personajes no recibían daño elemental alguno durante 30s.
- No hay personaje inútil, todos aportan. Por ejemplo, Setsuna parece que sería un personaje dedicado a la curación pero más adelante adquiere habilidades de ataque bastante útiles, el protagonista adquiere habilidades de curandero llegando a ocupar el rol de curandero si es necesario e incluso el grandote obtiene una habilidad que para mí resulta hasta imprescindible. Otro ejemplo sería la mujer de la lanza, con ella puedes centrarte en tenerla curando y a la vez haciendo daño debido a una de sus peculiaridades: combinar con sus aliados sin necesidad de tener la barra de acción llena. Es decir, atacaría digamos con el chaval que es mago y a su vez podría restaurar MP o HP mediante el uso de objetos.
- No existen posadas y el dinero se usa en todo momento. El juego te obliga desde un principio a usar el dinero para que compres Éters, Pociones y Tiendas de Campaña. A diferencia de en otros juegos, donde los Éters suelen ser caro de cojones, aquí estos 3 objetos que son clave son bastante asequibles de conseguir.

Al final pesa mucho más lo negativo.

En general yo diría que el juego tiene buenas ideas y sabe plasmarlas pero no refina del todo bien y no diría exactamente que sea debido a su presupuesto sino porque falta gente con más talento y cabeza en "Tokyo RPG Factory".

A saber cómo sale Lost Sphear pero si personalmente pienso y digo que Setsuna no vale más de 30€ y que quizás hasta dudaría en pagar 20€ pues creo que no me equivoco en pensar lo mismo del nuevo juego que piensan sacar. Ojo que yo he pagado por juegos JRPG bastante mierder en 3DS y PS2 pero con ninguno de esos me he encontrado en esa situación donde valoro lo que me ha costado el juego.
cuanto te a durado el juego? al 100%? que tal el nivel de inglés tiene el juego?
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
WonderDarkam
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#200  Enviado: 20:02 28/09/2017  Editado: 20:15 28/09/2017 (1 vez)

En respuesta a Molis (réplica 199).
En respuesta a la réplica #198
cuanto te a durado el juego? al 100%? que tal el nivel de inglés tiene el juego?
Me ha durado cerca de unas 21h, para el 100% hay mucha mierda innecesaria (recolecta de objetos, materiales, matar monstruos de distintas maneras, etc.) aunque también hay un par de sidequests en la recta final que amplían un poco la historia de cada personaje.

No hay postgame ni tampoco New Game +.

El nivel es sencillete y por contexto se entiende bastante bien pero como te puedes esperar en juegos de este estilo hay palabras "en desuso", incluso para gente de habla inglesa, que te sonarán muy raro.

PD: El juego te lo puedes acabar en menos de 15h.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
Molis
Alucard
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#201  Enviado: 22:24 28/09/2017

En respuesta a WonderDarkam (réplica 200).
En respuesta a la réplica #199
Me ha durado cerca de unas 21h, para el 100% hay mucha mierda innecesaria (recolecta de objetos, materiales, matar monstruos de distintas maneras, etc.) aunque también hay un par de sidequests en la recta final que amplían un poco la historia de cada personaje.

No hay postgame ni tampoco New Game +.

El nivel es sencillete y por contexto se entiende bastante bien pero como te puedes esperar en juegos de este estilo hay palabras "en desuso", incluso para gente de habla inglesa, que te sonarán muy raro.

PD: El juego te lo puedes acabar en menos de 15h.
gracias, caera entonces cuando este en rebajas, porque pillarlo en fisico en japones... como que no.
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
lvy
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#202  Enviado: 20:44 04/10/2017

Notas y scans de Famitsu:

Lost Sphear (NSW/PS4) --- 8/8/8/8 [32/40]


Secreto: (Pincha para leerlo)

Fuente: Famigeki
lvy
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#203  Enviado: 21:30 11/10/2017


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