Vandal

Análisis: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Mr Wayne
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#466  Enviado: 11:43 03/04/2016

A mí sí que me parece el mejor juego de la generación, al menos junto con the Witcher 3.

Es cierto que la segunda parte pierde, pero la primera es impresionante. Una jugabilidad sencillamente genial con mil modos diferentes de completar cada fase aparte de una enorme IA. Y eso que en mi caso simplemente me he pasado una vez cada misión sin ir a por los opcionales ni nada de eso.
- Bel Riose: "Acepto el desafío. Será una mano muerta contra una voluntad viva."
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#467  Enviado: 15:18 03/04/2016

En respuesta a Mr Wayne (réplica 466).
A mí sí que me parece el mejor juego de la generación, al menos junto con the Witcher 3.

Es cierto que la segunda parte pierde, pero la primera es impresionante. Una jugabilidad sencillamente genial con mil modos diferentes de completar cada fase aparte de una enorme IA. Y eso que en mi caso simplemente me he pasado una vez cada misión sin ir a por los opcionales ni nada de eso.
Yo no estoy de acuerdo con el tema de la IA, de noche se camuflan las verguenzas, pero de dia canta demasiado. Constantemente los guardias, no es que te vean, es que ven "algo" a 3 metros y se ponen a mirar extrañados, eso a las 12 del mediodia canta mucho. Entiendo que se hizo para dar algo de ventaja al jugador menos aventajado pero queda muy cutre todo. Ademas, la infiltracion en el 70% de los casos consiste en ir arrastrandose entre hierbajos.
Splinter Cell Blacklist salio mucho antes y es mucho mejor juego de infiltracion que MGS V (pistolita de dardos, caja y arrastrarse por la hierba), es que no ha habido evolucion alguna en sus mecanicas desde MGS 2 y , por favor, no me salgais ahora con Quiet, el caballo y el perro, me he negado a utilizarlos para no cargarme la esencia del juego.
_Imatraitor_
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#468  Enviado: 15:40 03/04/2016

En respuesta a Bebrut (réplica 467).
En respuesta a la réplica #466
Yo no estoy de acuerdo con el tema de la IA, de noche se camuflan las verguenzas, pero de dia canta demasiado. Constantemente los guardias, no es que te vean, es que ven "algo" a 3 metros y se ponen a mirar extrañados, eso a las 12 del mediodia canta mucho. Entiendo que se hizo para dar algo de ventaja al jugador menos aventajado pero queda muy cutre todo. Ademas, la infiltracion en el 70% de los casos consiste en ir arrastrandose entre hierbajos.
Splinter Cell Blacklist salio mucho antes y es mucho mejor juego de infiltracion que MGS V (pistolita de dardos, caja y arrastrarse por la hierba), es que no ha habido evolucion alguna en sus mecanicas desde MGS 2 y , por favor, no me salgais ahora con Quiet, el caballo y el perro, me he negado a utilizarlos para no cargarme la esencia del juego.
Lo de que te detecten es algo que me ha sacado de quicio mas de una vez xD A veces pasa que creen ver algo y se acercan y estan cegatos xD Otras te ven a tomar por culo, que te dicen donde esta el soldado y es un puntito que ni se ve xDD
Mr Wayne
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#469  Enviado: 15:40 03/04/2016  Editado: 15:43 03/04/2016 (1 vez)

En respuesta a Bebrut (réplica 467).
En respuesta a la réplica #466
Yo no estoy de acuerdo con el tema de la IA, de noche se camuflan las verguenzas, pero de dia canta demasiado. Constantemente los guardias, no es que te vean, es que ven "algo" a 3 metros y se ponen a mirar extrañados, eso a las 12 del mediodia canta mucho. Entiendo que se hizo para dar algo de ventaja al jugador menos aventajado pero queda muy cutre todo. Ademas, la infiltracion en el 70% de los casos consiste en ir arrastrandose entre hierbajos.
Splinter Cell Blacklist salio mucho antes y es mucho mejor juego de infiltracion que MGS V (pistolita de dardos, caja y arrastrarse por la hierba), es que no ha habido evolucion alguna en sus mecanicas desde MGS 2 y , por favor, no me salgais ahora con Quiet, el caballo y el perro, me he negado a utilizarlos para no cargarme la esencia del juego.
Pues a mí me parece que ha quedado genial el caballo pudiendo esconderte en un lateral y demás, también el helicóptero, el perro y Quiet. También hay que decir que no he jugado al resto de la saga salvo al primer metal gear, que me pareció una obra maestra.

Es verdad que el juego a lo mejor te lo puedes pasar con la caja y demás, pero es tan sencillo como que no la utilices. Yo casi no la utilicé al igual que la pistola tranquilizante. En lo de arrastrarte.. ahí sí que te doy la razón, que pasas mucho tiempo a ras de suelo.

Por lo demás, no he jugado a ningún splinter cell. ¿Lo consideras realmente comparable a este mgs5?
- Bel Riose: "Acepto el desafío. Será una mano muerta contra una voluntad viva."
carrefuhrer
Dios del Nuevo Mundo, Dios del espacio y del tiempo (el que corta el queso)
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#470  Enviado: 18:59 03/04/2016  Editado: 19:42 03/04/2016 (2 veces)

Dejad de darle vueltas. The fulton pain, The phantom content o como sea que querais llamarlo.

Aburre, muchas misiones tenían que ser secundarias, sobra grindeo a saco.
Los escenarios pierden interés. No buscas armas ni gadgets sorprendentes por ellos, todo eso se desarrolla en la base.
Esa emoción se reduce a recursos, posters y cassettes que no son tan gratificantes ni motivan tanto la exploración.
La jugabilidad es la mejor: tirarse al suelo y los demás movimientos hacen todo muy natural. Esto lo convierte en una gran opción para echar unas partidas.
La historia no tiene nada de especial, entretiene pero no es nada genial. Incoherente e inconclusa en muchísimas cosas. Tiene tanta como cualquier otro mgs, pero tan diluida que hace las misiones una tarea tediosa.

Todo eso sumado a que el final, si se le puede llamar asi, solo esta en la ed coleccionista de consola. Si, esa con la que los especuladores metieron mano desde el día de lanzamiento.

Lo dicho, un juego que kojima hizo con desgana, harto de la saga, gastando el presupuesto en chorradas y actores, en las físicas de las tetas de quiet y en poner su nombre en cada esquina.

Le doy un 7 porque no es mal juego. Con el hervidero de betas con bugs que salen al mercado este cumplía desde su salida, se ve bien y todo eso. Pero esta, además de inacabado, enfocado a chinofarmers.

Y este enfoque es por las chorradas que hubo con gz, con haters llorando porque duraba poco y fanboys diciendo que 1000000 horas.
Todos los mgs son cortos. La calidad no viene de ahí.
.
_Imatraitor_
Philantropy Xperience
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#471  Enviado: 20:20 03/04/2016

Por cierto, si le llaman "MGSV: Syphon Filter" habria sido mas justo xD
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#472  Enviado: 05:20 04/04/2016  Editado: 05:24 04/04/2016 (1 vez)

En respuesta a Mr Wayne (réplica 469).
En respuesta a la réplica #467
Pues a mí me parece que ha quedado genial el caballo pudiendo esconderte en un lateral y demás, también el helicóptero, el perro y Quiet. También hay que decir que no he jugado al resto de la saga salvo al primer metal gear, que me pareció una obra maestra.

Es verdad que el juego a lo mejor te lo puedes pasar con la caja y demás, pero es tan sencillo como que no la utilices. Yo casi no la utilicé al igual que la pistola tranquilizante. En lo de arrastrarte.. ahí sí que te doy la razón, que pasas mucho tiempo a ras de suelo.

Por lo demás, no he jugado a ningún splinter cell. ¿Lo consideras realmente comparable a este mgs5?
A ver, la saga Splinter Cell siempre se ha caracterizado por ofrecer un tipo de infiltracion mucho mas realista que la de MGS y, por ende, mas exigente. Ha tenido entregas mejores y otras peores, pero en cuestiones de infiltracion pura esta por encima de MGS y jugarlos en dificultad perfeccionista es un grandisimo reto. Digamos que las diferentes maneras de afrontar la accion en MGS V se basaban en rodear el campamento enemigo y elegir por donde te quieres arrastrar hacia el objetivo. En Splinter Cell Blacklist tienes varios caminos prefijados, pero no son evidentes has de ir descubriendolos tu. Hay varios gadgets que te pueden servir para encarar las situaciones de varias maneras (pero que varios se desactivan en la maxima dificultad), la IA de los guardias esta tan trabajada que al rato de haber noqueado o matado a un compañero suyo le echan de menos y dan la alarma, esto te obliga a practicamente siempre a rodear los enemigos y atacarles en muy contadas ocasiones, lo cual se convierte en algo mucho mas desafiante y realista pero que puede desquiciar a los que no estan acostumbrados a este nivel de exigencia. Sam Fisher tiene muchos mas movimientos que Big Boss, estan mas trabajados, te dan mas opciones de infiltracion. Por contra las historias de la saga Splinter son bastante flojas, espionaje yankee basicamente, pero como juego el ultimo Blacklist le da 200 patadas al Peace Walker vitaminado este del prepotente de Kojima. Luego ya se podria entrar en el debate de cual Splinter Cell es mejor que otro, ahi ya son gustos, pero lo que es innegable es que objetivamente Splinter Cell Blacklist es mucho mas videojuego de infiltracion que MGS V, que salio 3 años despues. Mencion especial para la aberracion del sistema fulton, es comprensible en un juego limitado por la potencia de una portatil como PSP... Pero en toda una PS4 o One? Por favor, que verguenza.
Es la unica saga de Ubisoft que para mi es realmente buena. Para acabar, creo que con MGS V Kojima demostro dos cosas: que sus mecanicas jugables en cuestion de infiltracion estan estancadisimas en la decada pasada y que no tiene ni idea de diseñar un mundo abierto. Mejor que le haga de becario a Del Toro en el cine.
Si ahora mismo no sabes que jugar y te apetece darle una oportunidad a Blacklist esta tirado de precio, puede que la propuesta no te guste por ser demasiado exigente, pero yo te lo recomiendo.
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#473  Enviado: 05:25 04/04/2016

En respuesta a carrefuhrer (réplica 470).
Dejad de darle vueltas. The fulton pain, The phantom content o como sea que querais llamarlo.

Aburre, muchas misiones tenían que ser secundarias, sobra grindeo a saco.
Los escenarios pierden interés. No buscas armas ni gadgets sorprendentes por ellos, todo eso se desarrolla en la base.
Esa emoción se reduce a recursos, posters y cassettes que no son tan gratificantes ni motivan tanto la exploración.
La jugabilidad es la mejor: tirarse al suelo y los demás movimientos hacen todo muy natural. Esto lo convierte en una gran opción para echar unas partidas.
La historia no tiene nada de especial, entretiene pero no es nada genial. Incoherente e inconclusa en muchísimas cosas. Tiene tanta como cualquier otro mgs, pero tan diluida que hace las misiones una tarea tediosa.

Todo eso sumado a que el final, si se le puede llamar asi, solo esta en la ed coleccionista de consola. Si, esa con la que los especuladores metieron mano desde el día de lanzamiento.

Lo dicho, un juego que kojima hizo con desgana, harto de la saga, gastando el presupuesto en chorradas y actores, en las físicas de las tetas de quiet y en poner su nombre en cada esquina.

Le doy un 7 porque no es mal juego. Con el hervidero de betas con bugs que salen al mercado este cumplía desde su salida, se ve bien y todo eso. Pero esta, además de inacabado, enfocado a chinofarmers.

Y este enfoque es por las chorradas que hubo con gz, con haters llorando porque duraba poco y fanboys diciendo que 1000000 horas.
Todos los mgs son cortos. La calidad no viene de ahí.
No lo habria dicho mejor.
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#474  Enviado: 23:05 21/04/2016  Editado: 23:12 21/04/2016 (2 veces)

A ver, chalaos.  Smilie  Smilie  Si discutimos tanto sobre este juego, es por que de verdad nos llega. No creo que sea por la desmesurada puntuación de Vandal, que lo es, sino porque tal vez, como muchos apuntan, se esperaba demasiado de él. Y no por el hype, sino después de haberlo jugado unas cuantas horas. La verdad que el juego es cojonudo, guapo, entretenido, lo flipas bastante... Pero luego..... "Coitus interruptus". Yo creo que eso describe toda nuestra frustración.
Me parece de chiste compararlo con Metal Gear Solid de psx... Aquello era como un capítulo de Hora de Aventuras, si decidías jugarlo de tranqui. Si sacaran ahora un juego de tan escueta duración, simpleza y descabellados argumentos, taaaaan japonaca, saldría en algún récord de juegos chungos. No seamos hipócritas. MGS V es un juegazo. Pero mosquea, claro, a mí inclusive, porque no lo han terminado. Ese es mi único problema con él.

(P.D. Splinter Cell Blacklist es el colmo del sigilo. Pero no compararlo con MGS V, pues no es un mundo abierto. MGS V es la caña de sigilo en mundo abierto.... Comparadlo si no con Far Cry, Skyrim, Fallout-mi juego favorito- o lo que os de la gana... MGS V es un fenomenal trabajo en eso de que no se os vea venir desde 2km o no se os vea en absoluto aunque le respires al tío en la nuca. Muy bien implementado el sigilo para ser un mundo abierto. Mi humilde opinión.)
(P.D.2 Ah, y lo del Fulton sí que es una paranoia. Es un rollo Monster Hunter raro, quiero decir, japonesada incongruente porque sí. Y me gusta Monster Hunter y Me he terminado todos los Final Fantasy que merecieron la pena. Pero Punished Snake se merece más respeto!)

Gracias por vuestra atención, un saludo.
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#475  Enviado: 14:16 22/04/2016

En respuesta a The_Beloved (réplica 474).
A ver, chalaos.  Smilie  Smilie  Si discutimos tanto sobre este juego, es por que de verdad nos llega. No creo que sea por la desmesurada puntuación de Vandal, que lo es, sino porque tal vez, como muchos apuntan, se esperaba demasiado de él. Y no por el hype, sino después de haberlo jugado unas cuantas horas. La verdad que el juego es cojonudo, guapo, entretenido, lo flipas bastante... Pero luego..... "Coitus interruptus". Yo creo que eso describe toda nuestra frustración.
Me parece de chiste compararlo con Metal Gear Solid de psx... Aquello era como un capítulo de Hora de Aventuras, si decidías jugarlo de tranqui. Si sacaran ahora un juego de tan escueta duración, simpleza y descabellados argumentos, taaaaan japonaca, saldría en algún récord de juegos chungos. No seamos hipócritas. MGS V es un juegazo. Pero mosquea, claro, a mí inclusive, porque no lo han terminado. Ese es mi único problema con él.

(P.D. Splinter Cell Blacklist es el colmo del sigilo. Pero no compararlo con MGS V, pues no es un mundo abierto. MGS V es la caña de sigilo en mundo abierto.... Comparadlo si no con Far Cry, Skyrim, Fallout-mi juego favorito- o lo que os de la gana... MGS V es un fenomenal trabajo en eso de que no se os vea venir desde 2km o no se os vea en absoluto aunque le respires al tío en la nuca. Muy bien implementado el sigilo para ser un mundo abierto. Mi humilde opinión.)
(P.D.2 Ah, y lo del Fulton sí que es una paranoia. Es un rollo Monster Hunter raro, quiero decir, japonesada incongruente porque sí. Y me gusta Monster Hunter y Me he terminado todos los Final Fantasy que merecieron la pena. Pero Punished Snake se merece más respeto!)

Gracias por vuestra atención, un saludo.
Para que no te vean venir en MGS V desde 2km, y a 3 metros solo has de arrastrarte entre hierbajos. Gran recurso, nada cutre... Oh, wait.
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#476  Enviado: 17:17 22/04/2016

En respuesta a Bebrut (réplica 475).
En respuesta a la réplica #474
Para que no te vean venir en MGS V desde 2km, y a 3 metros solo has de arrastrarte entre hierbajos. Gran recurso, nada cutre... Oh, wait.
Smilie pues a mí me han pillado muchas veces así. Debe ser que soy un nota.
Smilie Que se le va a hacer.
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