Vandal

Análisis: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#451  Enviado: 21:26 12/11/2015

En respuesta a webon69 (réplica 450).
Vaya ostiazo me he pegado dado el nombre que lleva este juego y las expectativas que tenia.
Supongo que a todos los fans nos ha decepcionado, es un buen juego, si, pero de metal gear, es el que menos esencia tiene.
Me recuerda a lo que FFXII supuso para los fans de la saga, sacrificando elementos clave de la saga para ofrecer algo distino con el mismo sello de la marca.
-En este caso, deja el codec de lado, las cinematicas casi inexistentes, bosses(mejor ni hablar) hasta peor que PW y IV, personajes clasicos con comportamientos no congruguente con ellos,(metidos con calzador para fanservice).

-A cambio ofrece el mejor juego de sigilo y infiltración, hasta la fecha,  pero para mi no es suficiente.

Este metal es  a lo que FFXII supuso para la saga o ACIII tambien, aportan cambios pero mas desaciertos que aciertos.
Pese a todo gracias a lo enorme que es en contenido y la jugabilidad tan buena que tiene para mi se merece un 8.
Estoy de acuerdo en que supone una decepción para muchos fans de metal gear, la verdad siendo lo más objetivo que puedo como juego le daría una calificación de 9, como juego me ha encantado en verdad, pero como metal gear le pondría un 6 o 7. No sé hasta que punto sea culpa de Kojima y también Konami, pero los recortes en la historia se notan muchísimo hacia el tramo final del juego. Los recortes tan evidentes en historia y la falta de jefes impresionantes a los que no tiene acostumbrados la saga hacen que al menos para mi sea el metal gear menos entrañable, si tan sólo hubiera tenido un año más de desarrollo el título quizás si hubiera sido el metal gear final que los fans esperábamos.
Creiko00
CrisGamer
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#452  Enviado: 18:26 14/11/2015

Ay el hype como mata..A mi me lo regalaron,y llevo 150 horas,la historia es muy buena,especialmente esos momentos cumbre.A parte de que la jugabilidad es soberbia.Eso si la segunda mitad es cutre de cojones. pero quitando eso yo le daria un 9.

Si no fuese un metal gear.la prensa le daria un 8 o asi y los usuarios le darian un 9,Pero en fin
Dicen que Dios inventó el whisky para que los irlandeses no dominaran el mundo
#453  Enviado: 01:43 18/12/2015

En respuesta a Noticias Vandal (réplica 1).
Una saga mítica nos ofrece su entrega más completa y ambiciosa, una apasionante aventura de acción en mundo abierto que se convierte en la obra cumbre de un genio llamado Hideo Kojima.

www.vandal.net/analisis/ps4/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain/20812
Para Jorge Cano:
Joge Cano se que te ha costado y te ha dado mogollon de palo hacer el analisis. Pero como puedes decir que la historia esta mucho mejor escrita
Spolier, para de leer si no lo has jugado Secreto: (Pincha para leerlo)
Las cienmaticas si las comparamos con otros videojuegos estan muy bien, joo!!! estamos hablando de kojima, pero no estan a la altura de ningun otro. Vamp vs Raiden, solid snake con eva encontrandose a ocelot en el rio volga o la muerte de sniper wolf. El codec a muchos jugadores les molestaba mucho a mi personalmente no, me gustaban esas interupciones, pero tenia opcion de cerralo y seguir a lo tuyo. Las cintas son tristes sin que las acompañe una cara amiga. Yo muchas veces no sabia ni quien era el que hablaba, los subtitulos en latino lo acabe quitando, muchas cosas mal traduccidas. algunas palabras no entendia, depensiendo de que personaje hablara, pero preferi eso a comerme unos subtitulos tan pesimos. Quizas yo sea muy fanboy, he jugado todo de mgs, empece en el 98, luego compre la ps2 unicamente por mgs 2 ya que en ese momento no me intersaban mucho los videojuegos. Me encantan los videojuegos y el cine (sobre todo Christopher nolan) y un videojuego sin video es solo un juego y mgs sin sus cinematicas es solo un juego. No se....si serias tan amable de explicararme que me he perdido? Apartir de mil veces mejor escrito deje de leer. Espero que lo veas como una opinion, critica constructiva o lo que sea. Os escucho en la radio, siempre entro en vandal y creo que es la primera vez que escribo y con el mando de ps4, asi que mira si me ha chcoado. Bueno esas faltas de ortografia que esoy viendo os las dejo pa que las disfruteis que me va ha dar algo de escribir con el mando este tocho.
#454  Enviado: 01:52 18/12/2015

En respuesta a NinjaHanzo (réplica 437).
En respuesta a la réplica #435
Ah vale, ya lo entiendo.

Pero joder, es lo tipico de estos juegos, cuando llevas ya la ristra de horas echadas empiezas a aburrirte.

A mi me ha pasado con todos, Skyrim, Fallout, The Witcher III, etc...

Al final me hago millones de misiones secundarias, y no me los paso porque me canso.

De momento me esta pareciendo muy buen juego, pero a años luz de MGS 1, o MGS 3.
jajaja. Eso me paso co skyrim, lo juegue todo casi todas las secundarias y cuando me quedo la ultima mision dije, que le den, me da igual como termine, lo primero es no perder mas materia gris, que le den......que le den. A un hoy me hace gracia haber tenido esa reaccion, despues de tanto curro en un segundo, digo a la mierda, cerre el juego y hay se quedo. solo me ha pasado con skyrim, ahora intento ir un poco mas al grano, para que no pase lo que a ti.
#455  Enviado: 17:46 22/03/2016

Smilie  Bueno, ya se que ha pasado mucho tiempo. Yo me pasé el juego cuando aún tenía solamente la Xbox 360,  pero estoy planteandone volver  a comprarmelo para PS4 y así disfrutar de los maravillosis gráficos 60fps que me cautivan(sí, ya sé que a 60fps parece todo un decorado pero la jugabilidad es perfecta). El juego me pareció una gozada. No entro en que si es más MGS que otros o no, yo no compro un juego por su nombre sino para divertirme. Como juego de sigilo, no creo que sea el mejor, pero casi (tras Splinter Cell Blacklist, opinión personal). Lo que sí estoy de acuerdo es en que el final es precipitado y que parece que faltan capítulos y, lo peor de todo, no creo que tengamos ocasión de jugarlos nunca porque me parece que ha sido más por el abrupto final de Kojima/Konami que por una estrategia de marketing. Una lástima.
En general, si hay que poner números, me parece un juego de 9. Si hubieran podido terminarlo bien sería un 10. (Explicación, para mi 10 no es el juego perfecto, que no existe y siempre hay custión de gustos. Para mi 10= juego que mola que te kagas)
_Imatraitor_
Philantropy Xperience
Lugar: Ghost Heaven · 3368 mensajes · Colección
#456  Enviado: 17:37 02/04/2016

Entro aqui a estas alturas, aunq ya nadie lo leera xD, porque queria releer el analisis y ver las opiniones de la gente y me tranquiliza ver que no soy el unico que piensa que este juego de obra maestra no tiene nada, y de MG casi que tampoco. Menuda "cosa" han parido, y eso que iba con pocas expectativas porque no me fio un pelo de Kojima pero tampoco esperaba esto; bueno, al menos me tranquiliza ver que no estoy loco. Lo peor es la gente que se fia de normal de las webs y ve las notazas y los analisis de muchos sitios y luego juega y luego pasa lo que pasa, al menos hay criterio propio entre los jugadores por lo que veo, porque vamos, que manera de mamarsela a Kojima y a una marca en als reviews, casi parece como si se tuviera miedo a decir algo malo, y mira que se pueden decir cosas.
.Quesoruso.
Lugar: Argentina · 10215 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#457  Enviado: 17:52 02/04/2016

En respuesta a _Imatraitor_ (réplica 456).
Entro aqui a estas alturas, aunq ya nadie lo leera xD, porque queria releer el analisis y ver las opiniones de la gente y me tranquiliza ver que no soy el unico que piensa que este juego de obra maestra no tiene nada, y de MG casi que tampoco. Menuda "cosa" han parido, y eso que iba con pocas expectativas porque no me fio un pelo de Kojima pero tampoco esperaba esto; bueno, al menos me tranquiliza ver que no estoy loco. Lo peor es la gente que se fia de normal de las webs y ve las notazas y los analisis de muchos sitios y luego juega y luego pasa lo que pasa, al menos hay criterio propio entre los jugadores por lo que veo, porque vamos, que manera de mamarsela a Kojima y a una marca en als reviews, casi parece como si se tuviera miedo a decir algo malo, y mira que se pueden decir cosas.
Justamente ayer estaba releyendo el análisis que hicieron en la revista de HC, y la conclusión de la misma me dio vergüenza:

No es quepa la menor duda; estáis ante el mejor juego del año y, muy probablemente, de la generación.

Para que uno luego se fie de la 'prensa especializada'  Smilie
Road to .hack//G.U. Last Recode: .hack// Roots | .hack// Alcor | .hack// GnU | .hack// CELL Vol.1, Vol.2
#458  Enviado: 19:32 02/04/2016

En respuesta a .Quesoruso. (réplica 457).
En respuesta a la réplica #456
Justamente ayer estaba releyendo el análisis que hicieron en la revista de HC, y la conclusión de la misma me dio vergüenza:

No es quepa la menor duda; estáis ante el mejor juego del año y, muy probablemente, de la generación.

Es una puta vergüenza la prensa del sector. Después de FF XIII-2, MGS V y Devil's Third (de leer sus análisis) me doy cuenta de lo podrida que está la prensa del sector. No creo que analicen por maletines, ni por autores, ya que Itagaki es uno de los grandes del sector. Creo que se analiza basándose en los comentarios que se van leyendo en los foros en meses anteriores a los lanzamientos de los juegos, esto por un lado. Por otro, creo que cuanto mas fácil y poco desafiante es un juego (ahora se le llama accesible) más nota se lleva. Que basuras juga les como Uncharted, quantum break o COD estén por encima del 7 clama al cielo. Luego tenemos la saga Souls, como paradigma de la dificultad cuando el mismísimo soul reaver le da sopas con ondas a la saga de from software en cuestión de dificultad.
_Imatraitor_
Philantropy Xperience
#459  Enviado: 20:23 02/04/2016

En respuesta a .Quesoruso. (réplica 457).
En respuesta a la réplica #456

Que conclusiones, dan miedo... asi nos van metiendo mierdas y sagas cada vez mas largas y mediocres.
Usuario 282508
#460  Enviado: 20:27 02/04/2016  Editado: 20:29 02/04/2016 (1 vez)

En mi humilde opinión, sin el menor atisbo de duda.

Para barbaridad, la de veces que he leído que el juego es del montón. Lo mejor es que algunos de los que lo dicen llevan más de 100 horas de juego. Muy coherente todo.
_Imatraitor_
Philantropy Xperience
#461  Enviado: 22:50 02/04/2016

En respuesta a Qenstar (réplica 460).

Para barbaridad, la de veces que he leído que el juego es del montón. Lo mejor es que algunos de los que lo dicen llevan más de 100 horas de juego. Muy coherente todo.
Hombre, pues yo no se cuantas horas le habre echado, pero bastantes, porque lo que son horas el juego para aburrir (precisamente ese es uno de sus problemas), y para opinar hay que jugar lo maximo posible, eso no tiene nada que ver.
Max_Cady
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 5833 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#462  Enviado: 23:10 02/04/2016

En respuesta a Qenstar (réplica 460).

Yo me cansé de buscarle la genialidad al juego. No llevaré 100 horas, habré completado seguramente las 260.

Tengo el platino. En el online estaré entre los mejores 100 del mundo. Y cuando supe que no habría capítulo 3, fuera de toda duda, y que Kojima estaba completamente fuera del proyecto, se fue directo al cajón. Porque fue una decepción enorme.

Te preguntarás ¿Porque le has dedicado tanto tiempo si el juego te parece malo? Y es porque, quería, necesitaba que el juego fuese bueno. Por mi deuda moral con la saga. Por mi convencimiento de que Kojima no podría parir una obra incompleta y deficiente argumentalmente. Pero si, lo ha hecho y además, orgulloso de ello. Un despropósito.

A mi no me puedes contar lo que el juego es o no es. Lo conozco demasiado bien. Y por eso estoy tan convencido de sus garrafales pifias y de sus insalvables errores.
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
Usuario 282508
#463  Enviado: 00:33 03/04/2016  Editado: 00:39 03/04/2016 (3 veces)

Y respeto vuestra opinión, pero nunca dedicaría tantas horas a un juego que no me llena. Si lo hiciera es porque a pesar de sus errores, sus virtudes me pesan más. Si un juego no me gusta, le doy la patada sin el menor remordimiento, se llame como se llame.

A mi me parece el mejor juego al que he jugado en los últimos años. Lo adoro.
#464  Enviado: 01:23 03/04/2016

En respuesta a Qenstar (réplica 463).
Y respeto vuestra opinión, pero nunca dedicaría tantas horas a un juego que no me llena. Si lo hiciera es porque a pesar de sus errores, sus virtudes me pesan más. Si un juego no me gusta, le doy la patada sin el menor remordimiento, se llame como se llame.

A mi me parece el mejor juego al que he jugado en los últimos años. Lo adoro.
A mi empezo encantandome y acabo por parecerme malo de solemnidad, jugablemente Splinter Cell Blacklist le gana de sobra habiendo salido mucho antes. La infiltracion de noche es pasable, pero las incoherencias durante el dia son de la epoca de PS2... Yo al igual que el amigo de arriba le eche mis 100 horas por la misma razon, queria creer que habia algo mas, al igual que si paso con Peace Walker pero no, la primadonna de Kojima se gasto trillones en royalties de canciones de los 80 y otras polladas y Konami le cerro el grifo a sabiendas de que iban a vender una burrada de todas formas, y este y la comunidad culparon a la empresa del fiasco del autor.
_Imatraitor_
Philantropy Xperience
#465  Enviado: 01:43 03/04/2016

En respuesta a Bebrut (réplica 464).
En respuesta a la réplica #463
A mi empezo encantandome y acabo por parecerme malo de solemnidad, jugablemente Splinter Cell Blacklist le gana de sobra habiendo salido mucho antes. La infiltracion de noche es pasable, pero las incoherencias durante el dia son de la epoca de PS2... Yo al igual que el amigo de arriba le eche mis 100 horas por la misma razon, queria creer que habia algo mas, al igual que si paso con Peace Walker pero no, la primadonna de Kojima se gasto trillones en royalties de canciones de los 80 y otras polladas y Konami le cerro el grifo a sabiendas de que iban a vender una burrada de todas formas, y este y la comunidad culparon a la empresa del fiasco del autor.
Precisamente yo algunas de las pegas que le pongo es justo por el Peace Walker. Creo que la idea de este ha sido mal trasladada en el V. El PW era divertido, este lo parece pero luego cansa.
Que por cierto, yo llevare mis horas, pero no se cuantas misiones llevo deseando terminarlo para ya saber la poca historia que tiene y meterlo en el cajon.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir