Vandal

Análisis: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

martu475
Gamer en ciernes
Lugar: Pais Vasco · 568 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#436  Enviado: 12:47 06/10/2015

Sin entrar en las inmensas lamidas de falo que ha habido con este juego, me vienen dos cosas a la cabeza:

El juego tiene altibajos en lo que respecta al jugarlo, primero el prólogo y el HYPE te la suben mazo, exploras es el mundo, te abruman sus posibilidades y divierte

Luego, cuando te das cuenta que la mayoría de las misiones secundarias se repiten y que afganistan esta muy vacío y que llevas la de dios jugando, pues raya bastante, y pensar en que te queda mucho de la repetición es terrible

Pero luego, es justo en el último tramo en afganistan en esa secundaria amarilla que lleva a esas misiones con jefe y cinemáticas que hacen por fin despegar la historia, y la novedad que supone Angola-Zaire debido a su mapeado si que vuelve a emocionar. El problema es cuando llegas al climax de la parte 1, que me decepcionó en parte por el trató que se les da a los malos a pesar de tener un jefe épico en la misión 31, ñero ahí no viene el chasco

Después de los créditos esos de la parte 1 llega la introducción de la parte 2, prometiendo mucho peeeeeero resulta que no sólo hay misiones de relleno en su mayoría que encima son repeticiones maas difíciles de las anteriores , y de vez en cuando alguna de historia todo bastante diluido, sumando esa sensación de repetición. Y después, tras ese final que no voy a mencionar y esas misiones 46 y algunos afortunados 51, Repetición a tutiplen hasta conseguir el Platino, el cual, tras muchas horas de juego termina haciéndose en extremo tedioso sobre todo para aquellos quebhan trabajado exhaustivamente y echado muuucho tiempo para conseguir las S en cada una de las misiones en entornos repetidos ahasta la saciedad(Estoy del aeropuerto de nova braga y la central eléctrica de Emmerich hasta las narices, sin contar shago su kalai y demás).

Aún así, como opciones de mundo abierto es completisimo, y como juego de sigilo en esta temática llega a niveles nunca vistos. Lo malo, unas mecánicas repetitivas, y al igual que pasa en animes como naruto, un relleno en ocasiones extremamente tedioso que sólo te decepciona.

Como juego, yo si queble daría un 9 pero ahí, 9 6)y ya, hay que admitir que excelente en su género y que lo renueva al llevar el sigilo al mundo abierto y por una buena IA y dificultad. Pero en lo que respecta a Metal Gear... Hay que tener en cuenta que te va a emocionar bastante menos que otros, ybque es irregular en las sensaciones que te transmite yba la hora de enganchar. Es por ello un juego malo? No. La verdad es que en lo que llevamos de generación es de lo las destacable, planteando bastante bien lo que hace, innovando en su género pero a su vez sacrificando algunos elementos que los seguidores más acérrimos de esta saga echaran de menos.

Para terminar con el comentario, también creó que el HYPE ha sido brutal, y por ello la ostia también ha sido brutal. Incluso los periodistas del tema han contribuido a generar un HYPE, ALOCADO. Abpesar de todo, es un juego que si que si recomendaría jugar, desafiante y que premia el esfuerzo y el mimo que le pongas, un gran videojuego,  a pesar de estar bajo las expectativas de la mayoria.
NinjaHanzo
Sugar Baby Love
Lugar: Nippon · 10031 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#437  Enviado: 12:52 06/10/2015  Editado: 12:53 06/10/2015 (1 vez)

En respuesta a MaximoPinoPepino (réplica 435).
En respuesta a la réplica #434
Creo que viene a decir que se aburre por primera vez a las 200h, pero sí, para llevar 200h en este juego tienes que tener mucho tiempo libre.

Voy por la misión 12 y me da pereza continuar, y más si va el juego y decide cargarse mi partida.
Ah vale, ya lo entiendo.

Pero joder, es lo tipico de estos juegos, cuando llevas ya la ristra de horas echadas empiezas a aburrirte.

A mi me ha pasado con todos, Skyrim, Fallout, The Witcher III, etc...

Al final me hago millones de misiones secundarias, y no me los paso porque me canso.

De momento me esta pareciendo muy buen juego, pero a años luz de MGS 1, o MGS 3.
Well we shall not stumble, no we shall not fall. We shall not crumble, no we shall stand tall. With death it will come as sure as the night, But we will not run, no we live but to fight.
Soulcrow
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#438  Enviado: 22:40 06/10/2015

En respuesta a NinjaHanzo (réplica 434).
En respuesta a la réplica #427
Como ya dije en otro hilo, me estoy aburriendo de mgsv ahora que llevo 200 horas

200 horas en un juego que te esta aburriendo?

Joder, cuanto tiempo libre.
me aburre 'ahora' que llevo casi 200, y el juego tiene mas de un mes 😡☺ y yo curro y tengo un peque que cumple 10 meses el lunes que viene, pero aún asi he sacado tiempo si.

Me ha gustado mucho el juego.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#439  Enviado: 21:44 18/10/2015

...VAYA DECEPCIÓN!! Pocos juegos me han gustado mas la saga Metal Gear, su carisma, los personajes, su banda sonora, era una verdadera película...pero este juego ha sido una verdadera decepción, intentas jugar pero te aburres enseguida de hacer una y otra vez lo mismo pero con mayor dificultad, había momentos que pensaba que remontaba..pero es repetitivo hasta la muerte...volver una y otra vez a la misma zona a por una u otra cosa...con la cosa de mejorar la madre base estas todo el rato cogiendo contenedores y soldados...habrá gente a la que le guste...esto es así, para gustos colores...pero como metal gear, en mi humilde opinión habiendo jugado desde la psx...esto no es ni un metal gear, ni se merece esa nota.
Solidus1971
Lugar: Perdido en un mar de dudas · 986 mensajes · Colección
#440  Enviado: 12:04 19/10/2015

En respuesta a Papovo (réplica 439).
...VAYA DECEPCIÓN!! Pocos juegos me han gustado mas la saga Metal Gear, su carisma, los personajes, su banda sonora, era una verdadera película...pero este juego ha sido una verdadera decepción, intentas jugar pero te aburres enseguida de hacer una y otra vez lo mismo pero con mayor dificultad, había momentos que pensaba que remontaba..pero es repetitivo hasta la muerte...volver una y otra vez a la misma zona a por una u otra cosa...con la cosa de mejorar la madre base estas todo el rato cogiendo contenedores y soldados...habrá gente a la que le guste...esto es así, para gustos colores...pero como metal gear, en mi humilde opinión habiendo jugado desde la psx...esto no es ni un metal gear, ni se merece esa nota.
Te doy toda la razón, mira que le tenía ganas... pero nada, repetitivo a mas no poder (igual de repetitivo que Destiny... o mas), ahí lo tengo abandonado, menuda decepción, no tengo ni ganas de seguir jugando, he durado hasta la 2ª misión con DDog, no puedo mas, me da pereza, esto se parece a un Metal Gear... lo que un huevo a una castaña, y bueno, del online... prefiero no hablar porque tela, esperaba algo mejor a lo visto con MGS 4, pero visto lo visto... para mi seguirá siendo MGS 3 el mejor de todos, no hay absolutamente nada en MGS V que me haga creer lo contrario.

No creo que me lo acabe nunca, solo ponerlo... se me quitan las ganas de jugarlo, menudo chasco, y ya encima Kojima se ha ido de Konami, mejor, así no hay mas excusas para volver a jugar otro MGS.

Un saludo.
Inmortal Gamer: Game&Watch, Atari 2600, Magnavox Oddissey2, Arcade, NES, Master System, MSX, MSX-2, MSX-2+, MSX Turbo-R, Neo Geo, PS1, PS2, GBC, GBA SP, PS3, XBOX360, (PS4-y-XBOX ONE, estas 2 me dan vergüenza) y    PC: MSI/Corsair i7 6700k a 4,2Ghz con refrigeración liquida, 16Gb RAM DDR4 2400Mhz, MSI Gaming X GeForce GTX 1070 8GB, SSD Corsair XTI 480Gb y HDD 2Tb WD Caviar Blue          Mi Primer Juego: Pong      Jugando a Videojuegos desde 1980
MaximoPinoPepino
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
Lugar: Área 11 · 2000 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#441  Enviado: 09:29 20/10/2015

Si ya tenía claro que esto no era un Metal Gear, con sus explicaciones peregrinas a más no poder incluso para el contexto Metal Gear, tras pasar la misión 31 y descubrir la repetición de misiones (que no ya de mecánicas) puedo decir que este MG es peor que el 4, y mira que este ya era más malo que un dolor.
No se puede cambiar el mundo sólo con palabras....Vandal, ese sitio donde Conker´s es mejor que la trilogía Crash Bandicoot y donde los Halo de 343i son mejores que los de Bungie
#442  Enviado: 14:47 24/10/2015

En mi opinión actualmente es el mejor juego de ps4 , si que es verdad que ha perdido un poco la esencia de metal gear, pero el juego es excelente, repetitivo lo es si tu quieres, pero la verdad es que te puedes pasar las misiones de mil maneras diferentes, y en todas funciona de mil maravillas, llevo 100 horas jugando y lo estoy disfrutando igual que al principio, ojala todos los juegos se hicieran con el mimo que han hecho este,
Soulcrow
#443  Enviado: 14:59 24/10/2015

En respuesta a taybumy (réplica 442).
En mi opinión actualmente es el mejor juego de ps4 , si que es verdad que ha perdido un poco la esencia de metal gear, pero el juego es excelente, repetitivo lo es si tu quieres, pero la verdad es que te puedes pasar las misiones de mil maneras diferentes, y en todas funciona de mil maravillas, llevo 100 horas jugando y lo estoy disfrutando igual que al principio, ojala todos los juegos se hicieran con el mimo que han hecho este,
Estoy deacuerdo en todo, al final si te digo que te aburres, pero despues de mas de 150 horas de juego, creo que su compra es obligada a nada que te gusten este tipo de juegos.

pdta. despues de 150 horas de vicio pocos juegos no te aburren.
Franky__Mishima
Ira Seguera
Lugar: Motorola 68000 @ 7,61MHz · 1769 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#444  Enviado: 15:55 24/10/2015

Me lo he colado en aproximadamente 65h, seré conciso con mi análisis:

1-La mejor jugabilidad y posiblidades de infiltración vistas hasta la fecha ya no solo en un mgs sino en cualquier juego, otro nivel.
2- El mejor y mas variado armamento, accesorios, items etc, hasta la fecha. Pulido y mimado en detalles hasta la saciedad. Así como un diseño artístico acojonante.
3- Una bso espectacular
...................................................

4-El peor argumento visto en un mgs, cinemáticas muy escasas y diluidas en el tiempo, que bien la mitad no aportan nada relevante, centrándose en un punto argumental insulso, por no hablar de un final...bueno eso, "un final"
5-Personajes 0 carismáticos y los pocos que lo son ya se conocen, y aun asi presentan una personalidad muy distinta a la habitual, o son puro fan service.
6-Incongruencias tecnológicas a mas no poder
7-Más relleno que Naruto, perfectamente pueden sobrar como 150 capitu...perdon! misiones.

8- The man who sold the world, no es otro que el propio Kojima.

1Saludo!
Elixirxs
Chrono Crosser
Lugar: Minas Tirith · 2608 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#445  Enviado: 19:03 24/10/2015

Que el juego está incompleto (aún cuando lleva 40 horas finalizarlo propiamente y cientos completarlo al 100) es un hecho.

Lo que no tiene sentido si usamos el sentido común es echarle la culpa a Kojima, teniendo en cuenta SUS antecedentes y los mismos de Konami.

Pensandolo unos minutos es bastante obvio (aunque aún conjetura) que fue Konami la que le puso un "alto" al desarrollo de MGSV con la intención de llegar a la fecha prometida a los inversores y sacarnos el dinero.

No solo había planes para una mision 51 (que se pueden ver en Youtube y que ni así concluye la historia) sino que había planes para un Capitulo 3, llamado "Paz"....

Osea, el juego iba a tener el doble de contenido o mas, si se le hubiera dado la oportunidad a Kojima.
""Snake, what happened? SNAKE? SNAAAAKE?!""
Soulcrow
#446  Enviado: 21:32 24/10/2015

En respuesta a Elixirxs (réplica 445).
Que el juego está incompleto (aún cuando lleva 40 horas finalizarlo propiamente y cientos completarlo al 100) es un hecho.

Lo que no tiene sentido si usamos el sentido común es echarle la culpa a Kojima, teniendo en cuenta SUS antecedentes y los mismos de Konami.

Pensandolo unos minutos es bastante obvio (aunque aún conjetura) que fue Konami la que le puso un "alto" al desarrollo de MGSV con la intención de llegar a la fecha prometida a los inversores y sacarnos el dinero.

No solo había planes para una mision 51 (que se pueden ver en Youtube y que ni así concluye la historia) sino que había planes para un Capitulo 3, llamado "Paz"....

Osea, el juego iba a tener el doble de contenido o mas, si se le hubiera dado la oportunidad a Kojima.
No creo que fuese el doble, pero si bastante contenido. Pero tranquilos, vivimos en la época de "reserva contenido para luego" que ya nos pagaran 5 pavos por trajes, 7€ por la mision 51 mas "cuatro" misiones mas secundarias y 20 pavazos mas por otro capítulo. Al final, el juego completo cuesta 100€. Pero bueno, es opcional.
Elixirxs
Chrono Crosser
Lugar: Minas Tirith · 2608 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#447  Enviado: 19:18 26/10/2015

En respuesta a Soulcrow (réplica 446).
En respuesta a la réplica #445
No creo que fuese el doble, pero si bastante contenido. Pero tranquilos, vivimos en la época de "reserva contenido para luego" que ya nos pagaran 5 pavos por trajes, 7€ por la mision 51 mas "cuatro" misiones mas secundarias y 20 pavazos mas por otro capítulo. Al final, el juego completo cuesta 100€. Pero bueno, es opcional.
Tal vez no el doble... Pero es considerable teniendo en cuanta que faltan 2 capitulos enteros cada uno compuesto de varias misiones.

Y ya lo dije, a está altura, con tal de tener completo lo que podría ser el mejor juego de la historia, pago 60 dolares mas por lo que quitaron.
Pero ni así lo voy a ver. Lo que falta es mucho y no veo a Konami desarrollando varios capitulos para venderlos por separado.

Para mi, el verdadero Dolor Fantasma, es "Lo que pudo ser" Metal Gear Solid V.
""Snake, what happened? SNAKE? SNAAAAKE?!""
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3430 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#448  Enviado: 12:26 27/10/2015

En respuesta a Solidus1971 (réplica 440).
En respuesta a la réplica #439
Te doy toda la razón, mira que le tenía ganas... pero nada, repetitivo a mas no poder (igual de repetitivo que Destiny... o mas), ahí lo tengo abandonado, menuda decepción, no tengo ni ganas de seguir jugando, he durado hasta la 2ª misión con DDog, no puedo mas, me da pereza, esto se parece a un Metal Gear... lo que un huevo a una castaña, y bueno, del online... prefiero no hablar porque tela, esperaba algo mejor a lo visto con MGS 4, pero visto lo visto... para mi seguirá siendo MGS 3 el mejor de todos, no hay absolutamente nada en MGS V que me haga creer lo contrario.

No creo que me lo acabe nunca, solo ponerlo... se me quitan las ganas de jugarlo, menudo chasco, y ya encima Kojima se ha ido de Konami, mejor, así no hay mas excusas para volver a jugar otro MGS.

Un saludo.
Si no lo vas a jugar te recomiendo que veas la historia en YOUTUBE.

Aunque te aviso que te puede decepcionar un poco. o mucho... hasta el punto de coger la silla y tirarlo por la ventana.

Estas avisado...
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Pertox
Caballero
Lugar: España · 1684 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#449  Enviado: 10:02 30/10/2015  Editado: 10:17 30/10/2015 (2 veces)

Ahí va mi opinión sobre Metal Gear Solid V - The Pantom Pain.
Atención, Spoilers.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Conclusión:
Le doy un 7. Está bastante bien, tiene muchas horas de diversión y variedad de situaciones y misiones secundarias, pero todo lo malo y una IA que no sobresale lo convierten en un juego de notable. He de admitir que las horas que he estado jugando a MGSV me he divertido, sin embargo, no es la obra maestra que todos esperaban.
NES, Mega Drive, Game Boy, PlayStation, PlayStation 2 y ahora... PlayStation 4 y PC. — ¿Te quejas de que los Ferraris sean caros? ¿De que haya rangos de precios en prácticamente todos los productos que existen? Entonces no te quejes del precio de los videojuegos. Si no tienes dinero, compra juegos AAA rebajados o compra indies.
webon69
#450  Enviado: 21:14 12/11/2015

Vaya ostiazo me he pegado dado el nombre que lleva este juego y las expectativas que tenia.
Supongo que a todos los fans nos ha decepcionado, es un buen juego, si, pero de metal gear, es el que menos esencia tiene.
Me recuerda a lo que FFXII supuso para los fans de la saga, sacrificando elementos clave de la saga para ofrecer algo distino con el mismo sello de la marca.
-En este caso, deja el codec de lado, las cinematicas casi inexistentes, bosses(mejor ni hablar) hasta peor que PW y IV, personajes clasicos con comportamientos no congruguente con ellos,(metidos con calzador para fanservice).

-A cambio ofrece el mejor juego de sigilo y infiltración, hasta la fecha,  pero para mi no es suficiente.

Este metal es  a lo que FFXII supuso para la saga o ACIII tambien, aportan cambios pero mas desaciertos que aciertos.
Pese a todo gracias a lo enorme que es en contenido y la jugabilidad tan buena que tiene para mi se merece un 8.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir