Vandal

[Hilo oficial] Nihon Falcom Corporation - Tokyo Xanadu confirmado para Vita, PS4 y PC - Para este verano y otoño

Vandaler0
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91  Enviado: 21:28 28/08/2017

En respuesta a DeathHand (réplica 90).
En respuesta a la réplica #89
Que va, por saber no se sabe ni cuando va a llegar la versión de PS4. Si es que llega, porque yo de que habia salido la de Vita en America me entere después de que saliera. Quizás es que no he estado atento, pero me parece que no han llevado nada bien el lanzamiento del juego.
Desde luego. Yo me enteré hace poco días que el juego estaba ya en la store de Europa, sin anunciarlo, sin sacar las webs análisis y ni rastro de esa edición física para Europa que prometío Aksys.
robbery
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#92  Enviado: 23:10 29/08/2017

En respuesta a Vandaler0 (réplica 91).
En respuesta a la réplica #90
Desde luego. Yo me enteré hace poco días que el juego estaba ya en la store de Europa, sin anunciarlo, sin sacar las webs análisis y ni rastro de esa edición física para Europa que prometío Aksys.
Salió el 30 de mayo y yo como vosotros pensé que en Vita salia en fisico en Europa, de hecho, reserve en una web española la edición coleccionista del juego, como vi que no me llega para la fecha antes mencionada volví a la web solo para darme cuenta que era de importación el juego. Me llego una semana después. Dudo mucho que veamos la fisica europea  Tristeza Saludos.
Kylem
Simba
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 8626 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#93  Enviado: 15:17 30/08/2017

Yo estoy esperando también la supuesta versión europea de la coleccionista para Vita xd

No hay novedades?  Tristeza
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#94  Enviado: 21:28 23/10/2017

31 de Octubre.
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#95  Enviado: 11:50 18/11/2017  Editado: 13:20 18/11/2017 (1 vez)

Revivo esto para hablar un poquito de Zwei. Me he pasado los dos juegos. El primero gracias a la fantástica fantraducción del grupo Birds of a Feather. El primer Zwei!! es claramente un juego menor de la compañía. Tiene muchísimo encanto gracias a su precioso apartado artístico, su banda sonora, y el tono desenfadado y humorístico de su guión. Pero lo que es la historia en sí carece de chicha, disfrute de las interacción entre los dos protagonistas y de los NPCs, pero la historia es bastante tonta, sólo una excusa para que los personajes salgan de aventura. Lo peor es que la jugabilidad también es muy plana. Tienes dos personajes (más una mascota controlada por la IA) entre los que alternar en cualquier momento, un chico que utiliza ataques físicos de corto alcance y puede absorber proyectiles enemigos con su arma, y una chica que ataca a distancia con magia. Puedes lanzar a un enemigo por los aires con un golpe critico y seguir golpeandolo antes de que toque el suelo para acumular combos con más facilidad. Combos largos recompensan con cargas de un ataque especial que se ejecuta manteniendo pulsado el botón de ataque. Y eso es todo, consigues más magias elementales que cambian un poco la forma de los proyectiles mágicos pero no hay más. El combate no evoluciona, el movimiento se siente restrictivo y a veces los ataques enemigos son difíciles de leer, por lo que esquivar no merece la pena. La forma de luchar al final es cargar a lo loco, curar cuando baja mucho la vida, y esperar lo mejor. Y el juego se supera así sin problema alguno, la verdad. Los jefes son lo peor, en general esponjas de vida sin demasiado reto ni interes. Existen algunos con patrones algo más interesantes y fáciles de leer, que intentan motivar al jugador a moverse bien y esquivar... Pero ya.

Se cura consumiendo alimentos que además son la principal fuente de experiencia. Cada zona de cada mazmorra tiene un nivel recomendado pero no es un requisito, el juego parece estar balanceado para que cada cual module el reto como le parezca decidiendo si grindear alimentos par ahincharse a comer, jugar normal consumiendo lo que va encontrando (esta bien balanceado para que esta sea la dificultad "normal") o intentar aguantar lo más posible sin comer para más adelante subir más rápido. Podría ser interesante, pero no lo veo acabando de funcionar en este juego. La jugabilidad es demasiado plana como para que vea el interés en intentar hacer una partida a bajo nivel.

Volviendo sobre las cosas buenas, me gusta como esta estructurado el juego. Casi todas las mazmorras son accesibles desde el minuto 1 pero para acceder a la mayoria de sus zonas se requiere un objeto o un hechizo en especial. De esta forma Falcom consigue de una pequeña selecciónd e localizaciones exprimir mucho jugo. Es normal que el jugador empiece visitando la mazmorra de agua, luego vaya a la cueva, luego supere el bosque, visite el volcán, vuelva a la cueva y la supere... Las mazmorras en sí son laberintos básicos donde vas ascendiendo/descendiendo pisos pero van añadiendo distintas mecánicas para mantener el interés, sobre todo en la última tanda de mazmorras. Al final el juego nunca se me hizo aburrido y me lo pasé bien jugando.

Zwei!! es un juego menor, me recuerda a Gurumin, pero eso no significa que sea malo. Sólo que uno debería jugarlo sabiendo lo que se va a encontrar. Como dije, lo mejor que tiene a su favor es su encanto y personalidad.

En cuanto a Zwei II (The Ilvard Insurrection como fue llamado en Occidente), me espera una versión más refinada de lo mismo. No lo empece con demasiadas expectativas, vamos, pensaba que sería otro juego menor. Los primeros compases casi puede parecerlo, la trama arranca con mucho más interes pero la primera mazmorra no hace mucho que no hicieran las de su precuela. El combate esta pulido, los personajes responden mejor y los enemigos tienen ataques más fáciles de leer. También es posible saltar y atacar en el aire. Parecía que iba a encontrarme un Zwei!! perfeccionado... Pero el juego resulto ser mucho más y ya os digo que de juego menor no tiene nada. Chico atacante físico y chica maga, igual que en el primero, pero aquí el chico no tarda con conseguir un arma con una garra para agarrar enemigos y lanzarlos contra trampas u otros enemigos y el arma que consigue hacia el ultimo acto del juego es incluso mejor, siendo una de las ideas más divertidas para un arma que he visto en el género. Las magias elementales de la chica están mucho más diferenciadas y el juego te anima a ir alternandolas dependiendo de la situación, también anima a cambiar mucho más entre los dos personajes. El combate ahora lo calificaria de simplista, pero no plano. Es diferente, aqui puedes hacer bastantes cosas interesantes y divertidas, aunque sigue siendo simple y no tan dinamico y adictivo como el de un Ys, tampoco creo que sea lo que el juego pretendía. De la misma forma las mazmorras van ganando interes según avanzas, incorporando mecanismos interesantes y más tipos de enemigos para mantener la jugabilidad fresca. No me convencio tanto la última mazmorra (es buena pero me espera algun mecanismo más original que la hiciera única) y en general en algunas mazmorras a veces habia que esperar demasiado por una plataforma o algo, pero son pequeñeces en un juego que se disfruta mucho más que su precuela. Es una evolución de la formula en todos los sentidos. El único punto donde el primer Zwei!! seguiría destacando frente a su secuela seria en la forma en la que aprovecha sus mazmorras. En el segundo rara vez vuelves a una mazmorra, sueles hacerlo todo en la primera visita. Aunque siguen teniendo zonas opcionales.

Pero lo que más hace destacar a Zwei II es su guión. Es una historia de fantasía y aventuras basante predecible en la mayoria de sus giros, pero al igual que el primero rebosa encanto y esta vez se ve mucho más trabajada. Los personajes son geniales, los diálogos fluyen muy bien, el ritmo de la historia es fantástico y sobre todo el tono lo maneja de maravilla. Es capaz de explorar temas más serios y ejecutar escenas dramáticas sin renunciar al tono desenfadado y humorístico y creo que eso tiene mucho mérito. Los NPCs y el mundo son geniales, y duele que la saga muriera con este juego porque aunque es autoconclusivo se veía que Falcom tenía planes para al menos cuatro entregas más. Al final el juego te cala hondo, no es que la historia sea especialmente compleja ni profunda, y tampoco es que explore temas muy interesantes (el juego parece utilizar como marco temático las relaciones familiares, pero sólo como nexo que une los arcos principales de sus personajes y algunos NPCs, no pretende explorar ningún tema en profundidad) pero tampoco era la idea. Lo que quiere ser Zwei II es una aventura encantadora con una personalidad arrolladora que te cala. Y para mi eso lo consigue de sobra.

En el lado malo su único minijuego es bastante cutre y los jefes estan mejor que los de la primera entrega pero salvando alguno a mitad de juego y las últimas batallas siguen sin suscitar mucho interes (y muchos siguen siendo esponjas de vida a las que atacas a lo loco curandote de vez en cuando).

En general me alegra haber podido jugar al primer Zwei!!, pero el que ha supuesto sin duda para mi la sorpresa del año ha sido Zwei II. Todo un juegazo con la calidad que se espera de Falcom que nadie debería dejar pasar.
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 3714 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#96  Enviado: 12:53 18/11/2017  Editado: 12:55 18/11/2017 (1 vez)

Que hables así de Zwei II confirman mis mejores sospechas, a ver cuándo me hago con él.

Puede que pronto.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens"
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir