Vandal

[Hilo oficial] Nihon Falcom Corporation - Tokyo Xanadu confirmado para Vita, PS4 y PC - Para este verano y otoño

Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 22804 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 13:49 23/10/2016

Joder, venía a preguntar yo también qué tenía de especial este Xanadu Next, pero me lo acabáis de vender completamente.

El frenetismo típico de los Ys al combatir junto con un desarrollo a lo Metroid y una banda sonora típica de la casa? Me ponga 2 para llevar.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 10873 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 08:25 24/10/2016

A mí  Xanadu next me encanta, lo tengo todavía original en PC de cuando salió, me tocó remover Roma con Santiago porque por aquel entonces no era tan fácil como hoy importar cosas y menos juegos de PC japos, lo guardo como un tesoro porque además pude pillar la edición especial.

Ahora bien, es un juego por el que se notan que han pasado los años, los amantes de los súper gráficos se van a encontrar un juego que ya en su momento era justito, y a día de hoy se le notan los años que tiene, pero es un juegazo.

Yo lo jugué primero en japonés y mucho después en inglés con el parche que sacaron un grupo de fans, no creo que lo vuelva a comprar teniéndolo ya, quizás dentro de unos años cuando esté a 3€ en las ofertas de Steam o GOG, pero se lo recomiendo a todos los amantes de género en su vertiente más clásica, es puro falcom...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
EmeraldGolvellius
Alestes metamorphoses into an Owl,the time to Fight has come.
Lugar: HyperspacE · 4855 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 01:54 12/11/2016  Editado: 01:55 12/11/2016 (1 vez)

Que maravilla de juegos,Ys Vanished Omens de Master System fue uno de mis primeros juegos de Rol,es al menos de los primeros quer ecuerdo junto a Golvellius y Ultima Exodus y Hydlide 2.
siempre le he guardado un cariño especial a los Ys,los clasicos 1/2/3 los he terminado tantas veces en tantos sistemas distintos y en todos ellos me parecieron fantasticos,sobre todo Ys 3 que no es que sea mi preferido pero por algun motivo me parecio siempre el mas accesible,tengo un video subido a Youtube de Ys 3 version
SHARP X68000,parece que fue hace nada y al mirar veo que es de el año 2008:

me he tirado toda la vida practicamente jugando estos juegos y soy un total ignorante,no conozco mogollon de juegos que nombrais aqui...y me gustaria haberlos jugado todos  Smilie ,
fantastico hilo de verdad,
saludos.
https://www.youtube.com/channel/UCgPXozM2JtOW_mClEa1zU8w
Mr_D
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 22:48 19/11/2016  Editado: 22:50 19/11/2016 (2 veces)

Análisis de Xanadu Next, by un servidor

Hace nada que Xanadu Next fue publicado en Steam, GOG y la Humble Store, a pesar de que el juego originalmente saliera a mediados de 2005... solo en Japón para Windows y para la N-Gage para el resto del mundo (una versión que es casi mejor ignorar). La expansión del mercado actual del ordenador ha permitido que incluso joyas ocultas como estas aparezcan para nuestros mercados en vez de ser vilmente ignoradas. ¿Y cómo es el juego? ¿Merece la pena a día de hoy?

Si no queréis tragaros el tocho, leed la conclusión, pero sí es un gran juego tan disfrutable a día de hoy como cuando salió.

Antes de ponernos con el juego, hay que hablar del juego original. El Xanadu original, de 1985, es el segundo título de la saga Dragon Slayer, unos JRPGs de mediados de los 80s/90s experimentales y que dieron forma al género de los RPGs en la inmensa mayoría de sus convenciones. Xanadu fue toda una revolución adelantada a su época, y que sin su existencia, sagas como Zelda no existirían, o no como las conocemos.

Xanadu Next es su única secuela oficial (los otros Xanadu no tienen relación argumental) y aunque no suposo una revolución en el género, es una secuela digna y una carta de amor al título original, pero eliminando esa parte extremadamente críptica de la época y accesible para todo el mundo. A simple vista, puede parecer un clon cualquiera de Diablo, pero con una serie de cambios e influencias propias de la compañía que lo vuelve, a mi parecer, tremendamente más divertido y de mayor calidad. No os dejéis engañar por no ser un portento gráfico, que aún con eso, sigue siendo muy agradable a la vista, por pocos polígonos que use.

May God forgive my White lies...

Argumento: Todo transcurre hace varios siglos, cuando las órdenes de caballería fueron abolidas en pos de los nuevos tiempos, tan llenos de cambios. Nuestro protagonista, un caballero, se encuentra sin saber qué hacer en su vida. En esto, y para animarle, una amiga de su infancia le insta a viajar con ella a investigar las ruinas de un pueblecito, que parece tener algún tipo de conexión con el antiguo reino de Xanadu... y en la niebla que cubre las aguas de los alrededores ha empezado a aparecer un castillo. ¿Qué encontrarán allí? ¿Serán las leyendas ciertas de que allí se alberga la legendaria Dragonslayer...?

Xanadu Next es un juego enfocado a la jugabilidad y el argumento es secundario... pero ojo, no penséis que por eso es malo o un incordio: lo que hay de argumento y ambientación está muy cuidado, y no os vais a encontrar, por ejemplo, personajes que den vergüenza ajena o sinsentidos estúpidos. Escenas y diálogos aparte, el lore y transfondo se desarrolla a través de las tablillas y manuscritos que se van encontrando. En resumen, "ya que hay que meter argumento, vamos a hacerlo bien".

Jugabilidad: RPG de exploración de mazmorras con acción en tiempo real y cámara cenital. ¿Cómo los Diablo? No realmente, ya que aquí el control es directo, total y continuo, no es hacer un click para dar una orden y observar como se cumple la orden. Esto nos permite movimientos ágiles entre los ataques de los enemigos, esquivando y asestando golpes en la espalda, esencial en el juego. También se puede usar mando, pero no es un juego creado con ese sistema en mente y no lo recomiendo.

Esto permite una jugabilidad diverdidísima, que unido a unos mapas muy bien diseñados de estilo Metroidvania lo vuelven adictivo, y aunque tengas que regresar para reponer fuerzas, al segundo vuelves por donde lo habías dejado. Y por supuesto, el típico "venga, 5 segundos a explorar esa zona y lo dejo..." y acabas echándole una hora o más. El juego cuenta también con unos infames puzles de cajas en los que se atasca todo el mundo y luego la solución es tan sencilla que te hace sentir un poco tonto, para qué engañarnos.

Hay que destacar que los combates contra los jefes son divertidísimos y emocionantes.

¿Y con qué cuenta nuestro protagonista para vencer? Bueno, aparte de equiparse arma, escudo, traje y casco, puede asignarse un Guardían que le da X beneficios, magias y habilidades de ataque o pasivas. Atacando, cogerá más maestría con el arma que use y hará más daño con ella. Cada arma tiene una habilidad única que se aprende con la maestría del arma al 100%, obligándonos cambiar de arma constantemente y dándole variedad al título. Las magias se aprenden "usando" libros. Con cada nivel nuevo de experiencia conseguido, se obtienen puntos para aumentar atributos (fuerza, inteligencia...) con los que personalizar al personaje, aunque ya advierto que ir de mago es bastante complicado.

Pero donde brilla todo esto es justo al acabarlo, pues se nos otorga un rango según cómo hayamos jugado (nivel, tiempo, veces que hemos guardado...) invitándonos a superarnos. Entonces te das cuenta de que está todo hecho para pasarse el juego con los menos recursos y tiempo posibles, y el cómo lograr eso y explotar el juego de esta forma demuestra un diseño absolutamente sobresaliente.

Banda sonora: Falcom es sinónimo de grandes bandas sonoras, aunque la de Xanadu Next no es del estilo de la compañía, ya que es más ambiental y melancólica, pero no por ello ha salido rana, sino todo lo contrario, muy buena y con las típicas canciones que no se te irán de la cabeza en una temporada.

Aviso que el juego tiene algún que otro bug puntual, pero no arruina en absoluto la experiencia y estoy seguro de que seguirán corrigiendo fallos hasta pulir del todo el juego.

Conclusión: Xanadu Next es una reinvención perfecta del Xanadu original, con un diseño de aúpa; una adictiva mezcla de Diablo/Nox e Ys a lo Metroidvania para ofrecer algo nuevo; una historia y ambientación que sin ser el foco de atención deja muy buen sabor de boca y una banda sonora de nivel. Si se ha ganado el puesto de ser uno de los mejores juegos de la compañía, es por algo. Absteneos, eso sí, si no soportáis juegos que tengan gráficos de hace 10 años.

Xanadu Next está disponible en Steam, GOG y la Humble Store.

Por último, y termino: me han hecho saber que hay una traducción al castellano en marcha, así que ni por el idioma tendréis problemas.
Mr_D
#50  Enviado: 13:48 24/11/2016

Se estima que el 15 de diciembre Falcom va un bonito encuentro con los inversores y les van a dar información sobre la empresa y esas cosas... y posiblemente algún que otro anuncio, algo de hype se cuece en el asunto. Auqnue sea solo más información sobre Cold Steel III.

Por cierto, me gustaría haceros una consulta... ¿os parecería bien que la franquicia Xanadu tuviera su propio tema? Creo que Tokyo Xanadu podría generar actividad en el foro cuando salga y de paso promocionar el resto de entregas a esos usuarios.

Y de paso, ¿alguna otra saga o juego que merezca tema propio, ya que estamos?
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 14:17 24/11/2016

Por un lado no sé hasta que punto podemos considerar a día de hoy que Xanadu sea una saga. Por lo que entiendo cualquier parecido entre Tokyo Xanadu y los anteriores es pura coincidencia, vamos que usaron el nombre Xanadu por rememorar el aniversario, nada más.

Pero concuerdo en que podría generar más interés y sería una buena forma de promocionar una joya del calibre de Xanadu Next a los que estén interesados en Tokyo Xanadu Smilie A mi me parece buena idea.
Mr_D
#52  Enviado: 14:27 24/11/2016

En respuesta a DeathHand (réplica 51).
Por un lado no sé hasta que punto podemos considerar a día de hoy que Xanadu sea una saga. Por lo que entiendo cualquier parecido entre Tokyo Xanadu y los anteriores es pura coincidencia, vamos que usaron el nombre Xanadu por rememorar el aniversario, nada más.

Pero concuerdo en que podría generar más interés y sería una buena forma de promocionar una joya del calibre de Xanadu Next a los que estén interesados en Tokyo Xanadu Smilie A mi me parece buena idea.
Yo veo un par de cosas que une a los Xanadu en un marco común. Por un lado, cada Xanadu es un cúmulo de lo que significa Falcom en cada época (siendo TX una mezcla de Ys, Trails y "Zwei camuflado con el nombre de otra IP").

El otro elemento es que salen cada 10 años y se intercala un Xanadu de la rama "principal" (X y XN) y un Xanadu "spin-off" que usa la marca para crear otra marca nueva (TLoX es DS VIII e IP nueva; TX igual) y con secuelas (TX va a tener secuela sí o sí).

Gracias por el comentario, lo tendré en cuenta.
Mr_D
#53  Enviado: 13:55 25/11/2016  Editado: 13:28 26/11/2016 (3 veces)

EDIT:

Remember that pic we were teasing a couple weeks back?

It's an absolutely amazing custom-made #Gurumin3D Parin Amiibo

https://www.facebook.com/Gurumin3D/posts/1299262403458658

Mr_D
#54  Enviado: 19:45 17/01/2017  Editado: 19:55 17/01/2017 (2 veces)

Tokyo Xanadu for PS Vita coming west this summer, Tokyo Xanadu eX+ for PS4 and PC this fall

Aksys Games will release Tokyo Xanadu for PS Vita both physically and digitally this summer in North America and Europe, followed by Tokyo Xanadu eX+ for PlayStation 4 both physically and digitally and PC digitally this fall (winter 2017 in Europe), the company announced.

Tokyo Xanadu EX+ is an enhanced version of Tokyo Xanadu.

A colossal earthquake devastates Tokyo and changes the lives of its inhabitants forever. 10 years pass and the city and its inhabitants slowly return to a semblance of normalcy. However, behind the veil of this newly rebuilt metropolis lies another world, one with a sinister secret.

The earthquake that originally destroyed Tokyo was actually caused by the emergence of a mysterious and lethal shadow world known as Eclipse. Now, action must be taken to thwart the legions of Eclipse and ensure the protection of peace. (That’s where you come in!)

Epic stakes always make for dramatic quests, but any hero worth their weight in loot and XP knows that no adventure is ever complete without a memorable cast of quirky characters. Tokyo Xanadu offers this in spades as you’re guaranteed to encounter a multitude of eccentric personalities in your journey through Moriyama City.

Build relationships and forge alliances as you unravel the secrets of Eclipse and get ever closer to the truth behind the mysterious shadow world. The EX+ version of the game will offer a plethora of additional features to those looking for more content including new monsters, dungeons, modes and a new playable character: the White Shroud.

Fuente (junto a las ediciones limitadas de Vita y PS4): http://www.esterior.net/2017/01/aksys-games-confirms-tokyo-xanadu-ex-for-english-release-and-le-sets/

Si os llama la atención, os recomiendo echarle un vistazo al tráiler japo (y subtitulado) de Vita, aunque las versiones de PS4 y PC sean ampliamente superiores:

NOTA: en el blog de Playstation han confirmado a través de un comentario que al menos tendrá el doblaje japonés original.
Arksen
Lugar: Cornellá de Llobregat · 246 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 19:57 17/01/2017  Editado: 20:06 17/01/2017 (1 vez)

Oh dios, pensaba que nos sacarían el original y se quedarían tan anchos, pero si es el EX+ cae de cabeza.

Una pena que los de vita se queden sin la nueva versión, ¿Será por falta de espacio? Recuerdo que en CS 2 (o el primero, no recuerdo) tuvieron que quitar contenido en la ps3 por esto.

Edit: ¿Edición especial con baraja de cartas de Blade? Me compro siete.
Mr_D
#56  Enviado: 20:00 17/01/2017

En respuesta a Arksen (réplica 55).
Oh dios, pensaba que nos sacarían el original y se quedarían tan anchos, pero si es el EX+ cae de cabeza.

Una pena que los de vita se queden sin la nueva versión, ¿Será por falta de espacio? Recuerdo que en CS 2 (o el primero, no recuerdo) tuvieron que quitar contenido en la ps3 por esto.

Edit: ¿Edición especial con baraja de cartas de Blade? Me compro siete.
Es cosa de Falcom. Sacaron TX en Vita y luego una versión muy mejorada de PS4 con extras con el subtítulo "Ex+".
Arksen
Lugar: Cornellá de Llobregat · 246 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 20:10 17/01/2017

En respuesta a Mr_D (réplica 56).
En respuesta a la réplica #55
Es cosa de Falcom. Sacaron TX en Vita y luego una versión muy mejorada de PS4 con extras con el subtítulo "Ex+".
Ya, pero leí cuando se anunció que llegaría la normal, no se mencionó la ex+. Aunque ahora que lo pienso, para la ps4 creo solo está la Ex+, duh.
Jamopher
Type-Moon Fan
Lugar: Málaga · 1394 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 20:10 17/01/2017

Yo sólo tengo Vita, así que me toca aguantarme con la versión inferior y su edición coleccionista (necesito esa baraja de Blade)... pero también tengo la opción de jugar la versión superior en PC, aunque tendría que prescindir de edición coleccionista...

No sé qué hacer  Smilie
Incluso si tenemos que romper con el ciclo natural de la Galaxia, ¡Los recuerdos de los caídos derribarán todo obstáculo!. Incluso si el mismísimo Universo se convierte en nuestro enemigo, ¡Lo aplastaremos con nuestra férrea determinación! ¡Nos abriremos paso a través del espacio y las dimensiones! ¡Y derribaremos por la fuerza todo orden existente! ¡Tengen Toppa Gurren-Lagann! ¡¿Quién coño os creéis que somos?!
Mr_D
#59  Enviado: 20:14 17/01/2017

En respuesta a Arksen (réplica 57).
En respuesta a la réplica #56
Ya, pero leí cuando se anunció que llegaría la normal, no se mencionó la ex+. Aunque ahora que lo pienso, para la ps4 creo solo está la Ex+, duh.
Cuando se anunció para Occidente, fue antes de que se anunciase Ex+ y Aksys no teía ni idea de su existencia. Fue un poco/mucho guarrada por parte de falcom en aquel momento.

En respuesta a Jamopher (réplica 58).
Yo sólo tengo Vita, así que me toca aguantarme con la versión inferior y su edición coleccionista (necesito esa baraja de Blade)... pero también tengo la opción de jugar la versión superior en PC, aunque tendría que prescindir de edición coleccionista...

No sé qué hacer  Smilie
Compra las dos Smilie Aunque desde el lado de vista jugable, existiendo la Ex+ la versión normal no tiene mucha razón de ser más allá de la portabilidad (incluye hasta episodios  jugables extras que explican más cosas de la historia entre otros detalles).
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 20:14 17/01/2017

Pues vaya. Por un lado soy más jugador de portátil que otra cosa, pero por otro estando tan cerca el lanzamiento de una versión respecto a la otra parece que es más inteligente esperar y jugarlo en PS4. Al menos entiendo que ambas versiones llegan en físico Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir