Vandal

[Hilo oficial] Nihon Falcom Corporation - Tokyo Xanadu confirmado para Vita, PS4 y PC - Para este verano y otoño

XxmorwullxX
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 22:06 07/06/2016  Editado: 22:13 07/06/2016 (2 veces)

Han anunciado una versión mejorada de Tokyo Xanadu para PS4

Tokyo Xanadu eX+ announced for PS4

En resumen, se añaden dos personajes, una dificultad nueva, historias extras sobre los personajes (equivalentes a unos dos capítulos del juego original), HD a 60 FPS, etc.

Reconozco que me ha sorprendido y no me lo esperaba... pero tiene bastante sentido: estaba cantado que Tokyo Xanadu tendría secuela (fue un exitazo de ventas, fijo que lo tenían en mente por una frase del final y esas historias extras les servirán como enlace y excusa para la secuela) ; la Vita tiene ya 6 años en Japón y tiene sentido que si vas a empezar una franquicia nueva, pues evites cerrarla a una plataforma ya vieja y que a saber cuanto aguanta... y lo mismo de cara al mercado Occidental, que es algo que Falcom está teniendo muy en cuenta últimamente (recordemos que la misma compañía dijo que estaba viendo como sacar el juego por estos lares, y la versión de PS4 de Ys VIII se ideó principalmente para Occidente, ¿será este el mismo caso?). Espero que esto signifique de paso que tienen planes para sacar juegos en PC también.

Falcom wants to release Ys VI on PS4

La versión de PS4 explica porque se han demorado con el juego en Occidente, porque claro, para traer la versión de Vita sin mejoras... mejor la de PS4 directamente. Seguramente la gente de XSEED lo anuncie en unos meses cuando quede poco para que lo publiquen.

Lo ideal sería un port de la versión de PC de XSEED y en un recopilatorio con Chronicles, Oath y Origin.

---------------------------------------------------------------------------------

El mensaje es de Mr_D que por cuestiones de una expulsión no puede ponerlo.
NeoGaf -> Internet -> Neogaf / Es el ciclo sin fin. / Bot informativo no oficial
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 22:33 07/06/2016

Vita en Japón todavía tiene recorrido por delante, sobretodo si tenemos en cuenta que seguramente sea la última portatil de Sony.

Dicho esto, me parecería muy rastrero que no sacaran la versión ampliada en Vita y que esa sea la que nos llegue.

No me hace ninguna gracia jugar en PS4 a un port vitaminado de portátil, teniendo la portatil.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37562 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 14:44 08/06/2016

Que tal el Tokyo Xanadu original de Vita? Gustó? Es tipo Ys o más dungeon crawlero?
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Mr_D
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 23:22 03/07/2016

La jugabilidad es al estilo Ys con un sistema de personalización basado en los Trails, y con los elementos típicos del equipo que trabajó en los Zwei y que se dedican a hacer juegos que no son ni Ys ni Trails (como el Nayuta).

Pues nada, han confirmado que Akys Games va a traer Tokyo Xanadu a Occidente para Vita... y PC. Sin embargo, no es la versión de PS4 con el contenido extra. Y no tienen planes por ahora d etraer la versión de PS4. Vamos, una guarrada que nos traigan una versión "inferior".

¿Que por qué lo han hecho así? Un port a PC no se saca en dos noches, y conociendo que Falcom no deja que otras compañías trabajen en sus juegos antes de que salgan oficialmente... pues me da que la culpa es de Falcom, porque me los imagino trabajando en esa versión de PS4 con más contenido pero callados como putas, haciéndoles trabajar en una versión ya obsoleta. Me pregunto que cara se les quedaría a los de Arkys cuando anunciaron la versión Ex+ de TX.

Está muy bien que lo saquen para Vita en físico y con port a PC y todo, pero siendo una versión obsoleta, pierde mucho atractivo. Dicen que por ahora no tienen planes para la versión de PS4, pero ya veremos, que con la traducción hecha, no tendrían que traducir mucho para sacarla... aunque sacarla al poco la versión mejorada respecto a la otra sería muy feo.

Si ya tenía pocas ganas del juego, se me han quitado todas ahora.
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 00:21 04/07/2016  Editado: 00:23 04/07/2016 (1 vez)

Supongo que Falcom querrá sacar ambas en Occidente para intentar arañar unas pelas más. Primero la estándar y luego la mejorada.

A mi dependiendo de los cambios en la versión de PS4 y del tiempo que haya entre el lanzamiento de la estándar y la nueva quizás acabe comprando la versión de Vita sencillamente porque prefiero por mucho tenerlo portátil Sonrojado de hecho, me parece bien que también llegue la versión de Vita aunque sea inferior. No deja de ser una opción más (estoy convencido de que también vamos a tener la de PS4).

Ahora bien, no acabo de entender que la versión de PC no este basada en la mejorada (aunque eso supusiera que saliera un poco más tarde, creo que todo el mundo lo hubiera preferido a esto) eso es una estupidez enorme que, sí, seguramente sea fruto de esa política de Falcom de no querer que las distribuidoras occidentales metan mano en sus juegos antes del lanzamiento japonés, pero es que en este caso más que nunca es una auténtica estupidez y una guarrada para los usuarios de PC interesados Smilie
emlds
Lugar: Barcelona · 5890 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 08:55 04/07/2016

Pues a pesar de ser la versión vanilla me alegro mucho que lo traigan para Vita, y físico. Con el anuncio de la versión mejorada de PS4 estaba seguro que sería esa la que traerían y dejarían marginada a Vita, y la verdad es que los RPG los prefiero jugar en portátil (y eso me recuerda que aún tengo por empezar Cold Steel). A lo tonto cuando salga este ya llevaré 7 juegos de Falcom en Vita Smilie
Mr_D
#37  Enviado: 15:13 04/07/2016

Tras ver el horrible framerate de Celceta, las portátiles ni con un palo. Estoy leyendo a mucha gente decir que las traducciones de Arkys te pueden salir o muy bien, o muy malas... a ver que acaba pasando.
Solarc
#38  Enviado: 02:34 12/07/2016  Editado: 03:13 12/07/2016 (1 vez)

A quien le interese, dejo un link a un grupo de Trails (revolución de Ys en proceso) de Skype:

join.skype.com/cNoIlRYdYNc7

Hablamos de Trails, Ys, videojuegos en general, LNs, VNs, manga, anime y cosas de la vida.

41 miembros hasta ahora.

EDIT: Casi se me olvida (otra vez), el idioma del grupo es inglés.
Mr_D
#39  Enviado: 23:22 09/09/2016  Editado: 23:22 09/09/2016 (1 vez)

Los de XSEED dicen que la mayoría de sus juegos a partir de ahora tendrán port a PC, para expandir su audiencia y tal...

Berry said that most of the titles XSEED winds up publishing are being developed now with a PC release in mind, even if they aren't (yet) planned for simultaneous launches with their console counterparts.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2016-09-09-no-fan-left-behind

Sería genial tener franquicias como Ys o Trails en una única plataforma y no tener que pillar consolas para dos o tres juegos Smilie
Solarc
#40  Enviado: 08:06 10/09/2016  Editado: 08:07 10/09/2016 (1 vez)

Sería genial tener franquicias como Ys o Trails en una única plataforma y no tener que pillar consolas para dos o tres juegos  Smilie

Definitivamente, ahora que estoy cerca de comprar una Vita junto a CS I & II me cruzó por la mente lo bueno que sería tener todos los juegos de la saga en una misma consola... Luego recordé que existen las versiones Evolution y me entró algo de frustración.
Solarc
#41  Enviado: 10:23 12/09/2016  Editado: 10:24 12/09/2016 (1 vez)

Supuesto teaser de Ys VS Sen no Kiseki, parece que será un 2D Fighter.
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 22:20 21/10/2016  Editado: 22:20 21/10/2016 (1 vez)

Mr_D
#43  Enviado: 02:59 22/10/2016  Editado: 03:02 22/10/2016 (1 vez)

El 3 de noviembre.

Xanadu Next is an exploration-centric action RPG from Nihon Falcom, the acclaimed creators of the Ys and The Legend of Heroes RPG franchises. Originally released in Japan in 2005, this is the first time global audiences will be able to experience this distinguished entry in the long-running franchise. Representing their immensely popular Dragon Slayer series and serving as a spiritual follow-up to the late ‘80s cult classic Faxanadu, Xanadu Next puts the player in the shoes of a gravely injured knight given a new lease on life through ancient magic, who must now seek a legendary sword called “Dragon Slayer” to ensure his survival.

Set on the medieval Europe-inspired Harlech Island, players will explore the many different and interconnected environments of the world around them while battling vicious enemies in real-time, utilizing various unique skills attached to the many weapons they find along the way. Through a variety of ability-enhancing items that allow access to new areas, “Guardians” that grant passive effects, stat customization with the ability to level-down for point redistribution, and more, a multitude of mysteries surrounding the ancient land of Xanadu lay waiting to be unraveled.

Xanadu Next es de lo mejor que ha hecho Falcom en toda su historia, en cuanto salgan los anteriores Xanadu traducidos (que seguramente va a ocurrir antes de final de año) me pongo con Xanadu Next.

Por cierto, Falcom abrirá una nueva tienda física propia el 3 de noviembre, parece que lo hayan hecho coincidir con la salida de Xanadu Next a propósito Smilie

http://www.esterior.net/2016/10/official-falcom-shop-to-be-at-tachikawa-anican-2016-on-113/

Lo veo significativo a nivel nostáligco:

Que aire más de la época que respira todo... bonico, bonico.
Blurring interface
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6064 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 17:30 22/10/2016

Qué tiene de especial el Xanadu next? :S
I am a chicken from the kitchen and I ain't kiddin' although nothing is written.
jdkluv
S.S.S
Lugar: Crossbell City · 4725 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 13:16 23/10/2016  Editado: 13:35 23/10/2016 (4 veces)

En respuesta a Blurring interface (réplica 44).
Qué tiene de especial el Xanadu next? :S
Excelente híbrido muy conseguido entre Brandish y los Ys lanzados entre 2003 y 2006, reminiscente a Vagrant Story y que apuesta por una estructura de juego similar a Metroid/los Castlevanias post-SotN, en el que exploras un mundo cohesivo e interconectado con una ambientación sensacional. El sistema de combate es como una mezcla entre Ys y dungeon-crawlers/hack 'n' slashes occidentales en perspectiva cenital como Nox que hace énfasis en posicionarse correctamente respecto a tus enemigos y que emplea el mismo sistema de habilidades visto en Ys Seven, donde cada arma tiene una habilidad única ligada a ella que aprendes para siempre a base de dominarlas. Tu personaje es personalizable y puedes hacer que sea un feroz atacante físico o bien especializado en magias ofensivas. Su duración media varía entre 15 o 20 horas, con un nivel de desafío un pelín más alto que el de Ys VI y posee una mazmorra opcional secreta con niveles generados aleatoriamente cerca del final, además de una clasificación final que incita a rejugarlo para mejorar nuestras marcas. Uno de los mejores juegos de Falcom para Windows y todo un hito para la compañía gracias a su pulida jugabilidad, inteligentísimo diseño de niveles, interesante transfondo, curva de dificultad amigable, refinado sistema de progresión, divertidas batallas contra jefes, excellente banda sonora/apartado visual y una mazmorra final que no querrás perderte.

Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir