Vandal

[Hilo oficial] Nihon Falcom Corporation - Tokyo Xanadu confirmado para Vita, PS4 y PC - Para este verano y otoño

toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 9319 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:32 15/10/2015

Otro juego que saldra antes que el SC  Smilie

He leido cosas buenas del juego, asi que le tengo ganas.
Mr_D
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 22:35 15/10/2015

Sip. "Es como Diablo, pero siendo divertido" Smilie

Mr_D
#18  Enviado: 21:26 16/10/2015

Mañana a las 10:45 más o menos hay un concierto o algo planeado:

La JDK Band va a dar dos conciertos, "θ" y "Yes", pero no conozco los detalles y como no vivo en Japón, no puedo hacer nada por verlos, así que...
Mr_D
#19  Enviado: 20:05 23/10/2015

Trails in the Sky SC sale este 29 a 30 dólares, me imagino que a 20 y largos euros.

http://store.steampowered.com/app/251290/
Mr_D
#20  Enviado: 18:25 22/11/2015

Han traducido el último informe financiero de Falcom... bueno, lo más importante, la traducción completa no está disponible (en unos días debería llegar), pero trae datos muy interesantes. Parece que la compañía va a dar otro giro e iniciar una época nueva:

http://www.esterior.net/2015/11/end-of-year-2015-report-summary-the-new-ys-will-be-released-in-2016/

Se habla de los distintos lanzamientos de sus juegos fuera de Japón (en Asia y Occidente) y suelta esta curiosa frase:

As titles are starting to gain recognition both domestically [note: this means in Japan, perspective of document], and internationally, the company will take on a proactive role in Falcom developed contents. There are plans for sequential expansion for English-language and Asian versions of products.

Esto se puede interpretar de varias formas. La más importante: ¿Falcom se internacionaliza? Hasta ahora, su mercado ha sido siempre el de Japón, y los beneficios de otras compañías fuera de su territorio han sido siempre bastante menores y por tanto secundarios. Pero ahora, por primera vez, son ellos los que van a tomar un papel activo y no secundario aprovechando el éxito de sus juegos fuera de sus fronteras. Esto no tiene porqué significar que vayan ellos a ser quienes saquen sus juegos en Occidente y Asia. Puede ser algo tan simple como buscar editoriales para que publiquen merchandising (sus mangas, libros, artbooks, lo típico). Eso es un primer paso importantísimo, porque Falcom NUNCA ha sido internacional. Lo que si que tengo claro es que puede ser algo importantísimo para la compañía, quizás al final no sea nada, pero su potencial está ahí. me daría lástima que los chicos de XSEED dejasen de ser quienes publiquen sus juegos, porque son ellos los que han logrado que Occidente empiece a reconocer la caldiad de sus títulos.

El informe también destaca las ventas de Tokyo Xanadu, bastante buenas para tratarse de una IP nueva. Unas 100.000 unidades la primera semana, eso son números altos para tratarse de Japón y Falcom. Ys: Memories of Celceta vendió la primera semana solo 40.000 unidades. No me extrañaría que vendiendo más del doble, saquen algunas secuelas de Tokyo Xanadu. Aunque con la ENORME campaña publicitaria que le han metido, normal. Ojalá publicitasen así los Ys, venderían mucho más, que me da que los publicitan con pena.

Ys VIII retrasado oficialmente para 2016. Voy a especular con los lanzamientos de la compañía de los próximos años. Sabemos que Trails of Cold Steel II tiene una secuela en desarrollo, y conociendo su ritmo de lanzamientos, no sería de extrañar que saliese en septiembre de 2016. Creo que 4 entregas para un mismo arco serían demasiadas, así que dudo que vaya a haber un "Cold Steel IV". Por tanto, en 2017 estarían trabajando para el siguiente arco de los Trails y no sacarían juego alguno (lo sacarían en 2018).

Por tanto, tendríamos Ys VIII a principios/mediados de 2016 (septiembre para Cold Steel III, y evitando que se solapen ambos juegos porque si no, las ventas se verían perjudicadas. En 2017 no habría un Trails, pero Ys cumple 30 años, así que a lo mejor sacan un Ys en lugar de un Trails para conmemorar el cumpleaños. En 2018 ya veo posible otro Trails, como inicio de un nuevo arco y en 2019 su secuela directa. Me imagino que para 2025 ya habrán sacado el último Trails, pues la saga entera está confirmada como completada al 60%. Será interesante ver que saca Falcom como franquicia estrella sustituta, ¿quizás una cuarta subserie de The Legend of Heroes?
Giorno
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 16:23 24/11/2015

En respuesta a Mr_D (réplica 18).
Mañana a las 10:45 más o menos hay un concierto o algo planeado:

La JDK Band va a dar dos conciertos, "θ" y "Yes", pero no conozco los detalles y como no vivo en Japón, no puedo hacer nada por verlos, así que...
Sabes ya de paso que ha pasado con Kotera "Diva" Kanako? Es que me ha extrañado mucho que hayan cambiado de cantante de la noche a la mañana y la verdad es que se la echa de menos (no tengo nada en contra de la nueva pero creo que ha sido muy repentino).

De paso dejo un ultimo concierto:

Mr_D
#22  Enviado: 16:27 24/11/2015  Editado: 16:44 24/11/2015 (1 vez)

En respuesta a Giorno (réplica 21).
En respuesta a la réplica #18
Sabes ya de paso que ha pasado con Kotera "Diva" Kanako? Es que me ha extrañado mucho que hayan cambiado de cantante de la noche a la mañana y la verdad es que se la echa de menos (no tengo nada en contra de la nueva pero creo que ha sido muy repentino).

De paso dejo un ultimo concierto:

No tengo ni la más remota idea de las movidas de la JDK Band, en temas de música me conozco bastantes discos y canciones, pero me sacas de eso y me pierdo. A lo mejor si preguntas a jdkluv o se pasa por aquí, puede contestarte.

Y si, en el concierto... le chirría algo la voz, no sabría decir qué es, como que no pega o no es la voz más adecuada. ¿Los temas cantados de Tokyo Xanadu los hacen las Spika o alguna cantante en concreto?
Giorno
#23  Enviado: 16:40 24/11/2015

En respuesta a Mr_D (réplica 22).
En respuesta a la réplica #21
No tengo ni la más remota idea de las movidas de la JDK Band, en temas de música me conozco bastantes discos y canciones, pero me sacas de eso y me pierdo. A lo mejor si preguntas a jdkluv o se pasa por aquí, puede contestarte.

Y si, en el concierto... le chirría algo la voz, no sabría decir qué es, como que no pega o no es la voz más adecuada. ¿Los temas cantados de Tokyo Xanadu los hacen las Spika o alguna cantante en concreto?
Gracias por la respuesta. Y aunque no me he oído toda la ost de Tokyo Xanadú, las canciones vocales corren a cargo de Spika si.
Mr_D
#24  Enviado: 09:28 01/12/2015  Editado: 09:32 01/12/2015 (1 vez)

Falcom ha abierto una serie de encuestas, una por cada uno de sus últimos juegos (Tokyo Xanadu, los Trails (versión PS3 para FC/SC/The3rd) e Ys: Memories of Celceta).

http://www.falcom.com/falclub/open.html

- Ocupación
- Correo electrónico
- Plataformas de juegos que uses
- Frecuencia con la que se visita la web de Falcom
- Otros juegos adquiridos de la compañía
- Cómo de divertido o interesante encontraste el juego
- Dónde compraste el juego
- Cómo descubriste el juego o qué te hizo comprarlo (no lo tengo claro)
- Qué valoras más del juego

Al final puedes añadir un comentario personal con un límite de hasta 200 palabras.

En algún que otro juego/encuesta hay alguna pregunta más, como:

- Versión que te compraste del juego
- Si jugaste/adquiriste la versión de PSP o PC anteriormente.

Esto va a tono con la política actual de la compañía de expandirse y tal. Lo dicho, la compañía está en transición a una nueva etapa en su historia.
jdkluv
S.S.S
Lugar: Crossbell City · 4724 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 14:47 01/12/2015  Editado: 14:47 01/12/2015 (2 veces)

A lo mejor si preguntas a jdkluv o se pasa por aquí, puede contestarte.

las canciones vocales corren a cargo de Spika si.

REAL☆SPiKA tan sólo es un grupo de idols freelance que le pone las voces a tres canciones del juego. Para más información mirad mis subidas en el Falcom Music Channel, que siempre pongo quién ha hecho qué.

Y hablando de la BSO...

Smilie Smilie Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Giorno
#26  Enviado: 15:43 01/12/2015

En respuesta a jdkluv (réplica 25).
A lo mejor si preguntas a jdkluv o se pasa por aquí, puede contestarte.

las canciones vocales corren a cargo de Spika si.

REAL☆SPiKA tan sólo es un grupo de idols freelance que le pone las voces a tres canciones del juego. Para más información mirad mis subidas en el Falcom Music Channel, que siempre pongo quién ha hecho qué.

Y hablando de la BSO...

Smilie Smilie Smilie
Gracias por la respuesta. Sabes ya de paso que ha pasado con Kotera "Diva" Kanako y porque ya no participa con la banda en los últimos conciertos?
jdkluv
S.S.S
Lugar: Crossbell City · 4724 mensajes · Colección
#27  Enviado: 21:50 02/12/2015  Editado: 21:53 02/12/2015 (1 vez)

En respuesta a Giorno (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25
Gracias por la respuesta. Sabes ya de paso que ha pasado con Kotera "Diva" Kanako y porque ya no participa con la banda en los últimos conciertos?
Porque el "último" concierto del que hablas fué tocado por jdk BANDθ, la cual es una nueva formación con miembros totalmente distintos. Se podría decir que es algo así como el "rebirth" de 2007. J.D.K. BAND (1989~1996) → jdk BAND (2007~2014) → jdk BANDθ (2015). De todos modos la banda actual me da bastante igual.

El Opening de Sora FC Evolution está cantado por Kotera.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Mr_D
#28  Enviado: 11:01 18/12/2015

Me gusta mucho el nuevo college que se han montado para las ofertas de trabajo en twitter:

Las otras o estaban muy cargadas de imágenes o no tenían una composición que me gustase mucho (en una aparecía como tres veces el Celceta).

www.esterior.net/2015/12/question-and-answers-from-the-2015-falcom-stockholders-meeting/

Q&A session at the end of the stockholders meeting:

Q1: Will there be a launch into the smartphone market?
A1: This is an extremely large market, and some attempts to step into it have not gone through smoothly. However, there are licenses currently in negotiation and there may be some large announcements in the future.

Q2: What is the reason for the switch over from the Mothers List to the Second Section?
A2: When a company is not meeting the market cap of the mother’s list, it is then moved to the Second Section. However, it is not uncommon for a company that shows high-growth once again to be returned to the Mothers List.

Note: The Second Section is a particular list that’s different from the First Section (for large-scale companies) and the Mothers List (for high-growth and emerging stocks).

BIG NOTE: Question/Answer 2 is very rough because I actually struggle with financial information and the stock exchange is well over my head! So please let me know if my attempt to translate this question is wrong so that I can correct it.

Q3: What was the cause of the lower financials?
A3: The downward trend was announced at the last minute in September, but was caused due to freight issues with Tokyo Xanadu and licensing matters.

Q4: Information regarding overseas expansion?
A4: With releases on PS, and PC/Steam in North America, the Kiseki and Ys series have both seen great popularity, and Tokyo Xanadu is under plans for expansion. Smartphone promotion in Europe is planned. Ys for PlayStation is expected for release in the Asia territory. Sales estimations are currently unknown.

Q5: Information about the increased percentage to outsourcing costs?
A5: As the amount of 3D development workload increases, other tasks may not be able to be handled in-house. In order to maintain Falcom’s particular style, it’s difficult to just hire on new people. Most recent major outsourcing was for an opening animation. (editor’s note: I suspect this is Tokyo Xanadu’s opening.)

Q6: When considering the demands for high level technology with the PS4, how do you intend to enter this marketplace?
A6: This has been a matter of trial and error. With the PS3, it was a matter of making the graphics look good on the system, then ensuring they can be transferred to the Vita.

Q7: What are sales comparisons between domestic (Japan) and overseas sales?
A7: Sen no Kiseki’s release in Asia saw numbers of 0.5 to 1 when compared to the Japanese release. The early launch for Memories of Celceta in North America originally surpassed the initial launch in Japan. However, eventually there were overwhelming sales domestically, with Japan surpassing it by 3 ~ 4 times the amount.

Q8: Will there be a continuation of Tokyo Xanadu?
A8: The lowest possible quota for such a thing was 50,000 units sold, but three times that was sold. Please wait for a follow-up on this.

Tokyo Xanadu está confirmado para Occidente, ¿se os ocurre alguna compañía interesada en traerlo? Smilie Y como me olía venir, confirmado que TX tiene muchas posibilidades de que obtenga secuelas. Podría ser la nueva IP a la que recurrir el tercer equipo que tiene Falcom para crear juegos que no se dedica a sacar ni Ys ni Trails (vamos, Gurumin, Zwei, Nayuta, TX... cosas como que haya una puntuación al final de los niveles es muy delatador).
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
#29  Enviado: 11:06 18/12/2015

En respuesta a Mr_D (réplica 28).
Me gusta mucho el nuevo college que se han montado para las ofertas de trabajo en twitter:

Las otras o estaban muy cargadas de imágenes o no tenían una composición que me gustase mucho (en una aparecía como tres veces el Celceta).

www.esterior.net/2015/12/question-and-answers-from-the-2015-falcom-stockholders-meeting/

Q&A session at the end of the stockholders meeting:

Q1: Will there be a launch into the smartphone market?
A1: This is an extremely large market, and some attempts to step into it have not gone through smoothly. However, there are licenses currently in negotiation and there may be some large announcements in the future.

Q2: What is the reason for the switch over from the Mothers List to the Second Section?
A2: When a company is not meeting the market cap of the mother’s list, it is then moved to the Second Section. However, it is not uncommon for a company that shows high-growth once again to be returned to the Mothers List.

Note: The Second Section is a particular list that’s different from the First Section (for large-scale companies) and the Mothers List (for high-growth and emerging stocks).

BIG NOTE: Question/Answer 2 is very rough because I actually struggle with financial information and the stock exchange is well over my head! So please let me know if my attempt to translate this question is wrong so that I can correct it.

Q3: What was the cause of the lower financials?
A3: The downward trend was announced at the last minute in September, but was caused due to freight issues with Tokyo Xanadu and licensing matters.

Q4: Information regarding overseas expansion?
A4: With releases on PS, and PC/Steam in North America, the Kiseki and Ys series have both seen great popularity, and Tokyo Xanadu is under plans for expansion. Smartphone promotion in Europe is planned. Ys for PlayStation is expected for release in the Asia territory. Sales estimations are currently unknown.

Q5: Information about the increased percentage to outsourcing costs?
A5: As the amount of 3D development workload increases, other tasks may not be able to be handled in-house. In order to maintain Falcom’s particular style, it’s difficult to just hire on new people. Most recent major outsourcing was for an opening animation. (editor’s note: I suspect this is Tokyo Xanadu’s opening.)

Q6: When considering the demands for high level technology with the PS4, how do you intend to enter this marketplace?
A6: This has been a matter of trial and error. With the PS3, it was a matter of making the graphics look good on the system, then ensuring they can be transferred to the Vita.

Q7: What are sales comparisons between domestic (Japan) and overseas sales?
A7: Sen no Kiseki’s release in Asia saw numbers of 0.5 to 1 when compared to the Japanese release. The early launch for Memories of Celceta in North America originally surpassed the initial launch in Japan. However, eventually there were overwhelming sales domestically, with Japan surpassing it by 3 ~ 4 times the amount.

Q8: Will there be a continuation of Tokyo Xanadu?
A8: The lowest possible quota for such a thing was 50,000 units sold, but three times that was sold. Please wait for a follow-up on this.

Tokyo Xanadu está confirmado para Occidente, ¿se os ocurre alguna compañía interesada en traerlo? Smilie Y como me olía venir, confirmado que TX tiene muchas posibilidades de que obtenga secuelas. Podría ser la nueva IP a la que recurrir el tercer equipo que tiene Falcom para crear juegos que no se dedica a sacar ni Ys ni Trails (vamos, Gurumin, Zwei, Nayuta, TX... cosas como que haya una puntuación al final de los niveles es muy delatador).
¿Qué Ys es el de la captura debajo de la que está en la esquina superior derecha?
Parece Celceta, pero no recuerdo ni a ese enemigo ni a la chica.
Mr_D
#30  Enviado: 11:11 18/12/2015

En respuesta a javi_ma85 (réplica 29).
En respuesta a la réplica #28
¿Qué Ys es el de la captura debajo de la que está en la esquina superior derecha?
Parece Celceta, pero no recuerdo ni a ese enemigo ni a la chica.
No sé si te refieres a la imagen del Trails in the Sky o a una muy reciente que aparece en la web de Ys VIII y que puse en el tema de Ys. Es esa en la que han cortado al asustado not-Dogi.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir