Vandal

[Post oficial] Φ Crackdown 3 Φ Bienvenido de nuevo, agente

Kutoki
Lugar: València · 27620 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 06:33 13/08/2015  Editado: 14:54 13/02/2017 (7 veces)

Ficha Técnica

Título: Crackdown 3
Desarrollador: Reagent Games
Editor: Microsoft Studios
Plataformas: Xbox One, Windows 10
Género: Sandbox centrado por completo en la acción
Multijugador: Sí (número por especificar)
Fecha de lanzamiento: Finales 2017 (estimación oficial)
Web oficial: http://www.crackdown.com/

El regreso de Crackdown ha sido uno de esos secretos a voces que recorren la industria desde el mismo día de la -nefasta- presentación de Xbox One en sociedad, con un revelador orbe colándose entre los logos de futuros lanzamientos anunciados para Xbox One. Desde entonces, no han sido pocas las veces que se les ha preguntado a los distintos responsables de Microsoft Studios acerca de este hecho, siendo la respuesta más esclarecedora (como no podía ser de otra forma), la de Phil Spencer, cuando dijo a mediados de 2013 que estaban buscando el estudio ideal para hacerse cargo de una hipotética nueva entrega del sleeper desarrollado originalmente por Realtime Worlds.

Llegó el E3 2014, con Phil Spencer al frente ya de Xbox y con muchas ganas de marcarse una gran conferencia centrada exclusivamente en los juegos, y entre la multitud de títulos presentados, llega la confirmación definitiva. Por aquel entonces a pocos pilló por sorpresa, ya que previamente hubo una filtración masiva dentro de la compañía, "reventando" la práctica totalidad de nuevos anuncios en dicho evento. Aún así, fue muy significativo el hecho de que Microsoft eligiese a Crackdown (todavía sin el 3) para cerrar su conferencia estelar de ese año.

Desde entonces y hasta la gamescom del año siguiente, un halo de misterio ha envuelto a este desarrollo, empezando por el hecho de que no se sabía siquiera quien estaba al cargo del proyecto, sin olvidar la implicación de un misterioso estudio/tecnología llamado "Cloudgine".

Pero llegó la cita europea y el misterio se resolvió...

El desarrollador: vuelve el padre de la criatura

Tras este significativo nombre, se esconde el estudio de Dave Jones, todo un ilustre del sector en UK, en cuyo currículum podemos encontrar obras tan recordadas como los Lemmings, Shadow of the Beast o el mismísimo GTA. Y es que antes de crear Realtime Worlds y crear Crackdown junto a Microsoft, Jones fue uno de los fundadores de DMA Design, posteriormente conocida como Rockstar North. Seguro que le suena a alguien.

Ponerse a repasar la trayectoria de Dave Jones casi merecería un hilo aparte, así que mejor nos centramos en su etapa a partir de Realtime Worlds, estudio que como decía desarrolló el Crackdown original, pero no así la secuela, por una de esas decisiones extrañas a las que Microsoft nos tenía acostumbrados por aquella época. Aquello provocó un lógico malestar en Jones, a quien le esperaba todavía un disgusto mayor en forma del fallido All Points Bulletin, que casi arruina su carrera. Pero eso es otra historia.

Dave Jones vuelve con fuerza al primer plano de la industria con su renovada asociación junto a Microsoft

Es de suponer que Ruffian Games, a su vez estudio escindido de Realtime Worlds, supo convencer a Redmond para que les diese la oportunidad de desarrollar algo a la altura en tan solo 8 meses. Evidentemente, el resultado no estuvo ni por asomo a la altura de las expectativas de Microsoft y los fans. Y por eso la franquicia ha estado un tiempo fuera del mapa, ya que para Spencer era clave encontrar un estudio británico (este hecho parecía innegociable) apropiado para el desafío. Finalmente, el circulo se ha cerrado con Reagent Games, debutantes solo con el nombre. La eficiente Sumo Digital prestará su apoyo técnico, así como Cloudgine, empresa también fundada por Jones y artifice de la que será la indiscutible gran seña de identidad de esta nueva entrega...

Crackdown 3: el poder de la nube

Crackdown es una franquicia muy querida internamente, siendo el primero el título favorito de todos los que ha trabajado nunca (y son muchos) el legendario Ken Lobb, Director Creativo de Microsoft Studios. La gente que lo jugó en su día lo recuerda con cariño, y desde la compañía siempre ha habido predisposición para que regresara... lo que no podríamos imaginar es que de la mano de su nueva entrega, ya oficialmente Crackdown 3, Microsoft se dispusiera a probar por fin el muy polémico y discutido poder de computación en la nube, que para que nos entendamos todos (y si alguien con conocimientos quiere explayarse sobre ello, siéntase libre de hacerlo), libera el hardware de la máquina de una serie de -muchos- cálculos, que permiten centrar todo el poder de procesado en otras áreas, mejorando exponencialmente el rendimiento de todo el conjunto.

En resumidas cuentas: se salta los límites tecnológicos del hardware cerrado de Xbox One. Algo histórico y no exento de riesgos.

Afortunadamente, se ha confirmado que podrá jugarse perfectamente offline, siendo una experiencia mucho más cercana a la de anteriores juegos, ya que por cuestiones obvias en la narrativa y diseño, destrozar TODO el escenario (todo es el 100%, remarco) es algo que solo estará disponible en las partidas multijugador, que se prevén uno de los indiscutibles plato fuertes de esta tercera entrega.

La destrucción será la seña de este título, convirtiéndolo casi en una especie de némesis de su "hermano" first party, Minecraft, pero seguro habrá más tras ello, si bien la trama de la serie brilla prácticamente por su ausencia. Y sinceramente, creo que nadie la ha echado en falta nunca.

En un estado todavía bastante prematuro y por refinar, la gamescom de 2015 nos ha dejado los primeros gameplay que muestran las posibilidades del título:

Conforme vayan surgiendo nuevos detalles a lo largo de los próximos meses, los añadiré justo aquí.

Los antecedentes

Bajo este horrible boxart se encuentra el sleeper que fundó la serie. Un título que se presentaba con el principal aliciente de contener una de las primeras betas del mundillo consolero, nada menos que la del esperadísimo Halo 3, pero que luego se reveló como un gran juego por méritos propios, incorporando una agradecida estética cell shading al género de los sandbox, y sobretodo, una jugabilidad vertical que nos obligaba a escalar (a saltos) los rascacielos de Pacific City.

El argumento, como decía antes, brillaba completamente por su ausencia, y lo único que nos debía importar era eliminar a los distintos cabecillas de las bandas del crimen, recogiendo y utilizando para ello los fundamentales orbes de poder, que se repartían por centenares en toda la ciudad y potenciaban cada una de nuestras habilidades, llegándonos a convertir en absolutas moles imparables.

Los orbes se repartían en distintos tipos: agilidad, fuerza, manejo de explosivos, habilidad de conducción y manejo de armas. Además, hay repartidos orbes especiales que nos potencian ligeramente todas las habilidades.

Sin dedicar un tiempo a la recolección intensiva de estos, las posibilidades de éxito son nulas, como siempre se encargan de recordarnos las características voces de la Agencia que nos acompañan durante todo el juego, en la segunda parte interpretada en España por el carismático Ramon Langa.

El multijugador cooperativo de Crackdown fue otra de las grandes aportaciones de este título, permitiéndonos disfrutar de principio a fin toda la aventura con un amigo. Y desde luego, aunque el juego no es en absoluto imposible para un jugador, si se hace bastante cuesta arriba en los tramos más difíciles, ya que está pensado para que recurramos a la ayuda de otro agente (se podía unir en cualquier momento del desarrollo) y enfrentarnos juntos a las incesantes hordas criminales.

La secuela, como he comentado antes, fue un importante fiasco desarrollado en tan solo 8 meses por parte de Ruffian. No se le podía pedir más en ese tiempo, y desde luego lo que nos dieron fue poco más que una expansión del primero, con la misma ciudad de Pacific City reciclada en un 80%, con una duración mucho menor, pero con un gran aliciente para los más sociales: un nuevo multijugador para 4 personas que multiplicaba la diversión.

Y es que a la recolección de orbes, que por si sola es un gran aliciente, se le sumaba la caza de una serie de logros de Xbox LIVE muy entretenidos de conseguir y que exigían trabajo en equipo.

Crackdown 2 es un juego muy mal visto, y no faltan las razones, pero si como yo has tenido la suerte de poder adquirirlo barato (se depreció rápidamente, al no cumplir las expectativas de ventas) y jugarlo con otras 3 personas, es prácticamente imposible que no lo disfrutases. Si es el caso, seguro que sabrás de lo que hablo.

Por último, destacar que Crackdown 2 posee un DLC que multiplica las posibilidades de juego, al añadir una serie de utensilios como botas propulsoras que transforman completamente la experiencia. Muy muy recomendable.

Pues nada, a partir de aquí ya iré completando y actualizando sobre la marcha con todo lo que vaya saliendo de esta tercera entrega, que seguro es bastante.

Saludos.
Arfonking
Lugar: Transilvania nextden · 8217 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 08:54 13/08/2015

Me apunto. De siempre he dicho que "Crackdown" me parece el mejor juego de superhéroes que se ha hecho nunca. (y "El protegido" de Shyamalan, la mejor peli; ya de paso lo suelto).

Desde ya tengo una misión: recuperarlo. Lo jugué y lo disfruté en su día, pero una mala racha que tuve y vendí muchos juegos, este fue uno de ellos. Recuperé muchos, pero el primer C no.
En cuanto lo vea baratillo lo pillo, que además tiene todos los números para ser retrocompatible.
"Tafetán, cariño..." "¿tafetán, amor?"
ShinZ021
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 09:57 13/08/2015

Preparado para la acción!
Debería rejugar un poco el 1, a ver si lo ponen pronto compatibilizare.
Arfonking
#4  Enviado: 10:08 13/08/2015

En el Live 19 eurazos el primero, joer. En tiendas CEX a 5, y hay uno aquí en Málaga según la web... ¡me voy a por él!
Seguro que el mes que viene lo ponen gratis con Gold, pero me da igual, lo quiero físico...
Kutoki
#5  Enviado: 10:19 13/08/2015

En respuesta a Arfonking (réplica 4).
En el Live 19 eurazos el primero, joer. En tiendas CEX a 5, y hay uno aquí en Málaga según la web... ¡me voy a por él!
Seguro que el mes que viene lo ponen gratis con Gold, pero me da igual, lo quiero físico...
Te lo puedes "agenciar" (que chispa xD) tranquilamente, porque el primer Crackdown lo dieron en GwG hace un par de añitos. Fue de los primeros retail que dieron en el servicio.

También te puedes esperar a pillarlo de oferta en el LIVE, pero tampoco lo vas a encontrar más barato que en CEX, y vete a saber cuando les da por ponerlo.

Resumiendo: te lo puedes pillar ya mismo, porque este es seguro estará entre los retrocompatibles.

Saludos.
Reclamador
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:06 13/08/2015

Pues otrk gan hilo al que apuntarse. Gracias por el curro Kutoki.
STAY CLOSE TO ME. I´M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
Another_enix
Niño del moco
Lugar: Pontevedra · 3094 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:46 13/08/2015

Me apunto al hilo, nunca he jugado a ningún Crackdown pero con este me resarciré Smilie.
Hoxe tamén manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
Tony Almeida
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:48 13/08/2015

Ya vamos teniendo hilos oficiales de todo, y mira que es difícil con todo lo que viene xD.

En principio Crackdown es lo que menos me llama de MS, más que nada porque no he probado ninguno. Pero habrá que echar un ojo por el tema de la destrucción total y tal.
Arfonking
#9  Enviado: 14:18 13/08/2015

Pues a los que no lo habéis probado, el 1 es muy recomendable. Si tenéis 360, y dado que aún falta mucho para que salga el nuevo y está tirado de precio en el mercado de segunda mano, deberíais darle un tiento.
Divertido a rabiar.
Yo esta tarde voy al CEX a por el mío. 5 euros, xD.
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 15:06 13/08/2015

De los mostrados en la Gamescon es al que más ganas tengo. Me lo pasé genial con el primero y este tiene muy buena pinta.
Arfonking
#11  Enviado: 20:10 13/08/2015  Editado: 21:27 13/08/2015 (1 vez)

Ya tengo el primero en casa. Cinco euritos como dije, un chollo. Esta noche lo empezaré para crear una partida y guardarla en la nube.

EDITO:

He visto estas declaraciones de Dave Jones en Solo Xbox One :

<<<00000000000000000000000>>>

Después de lo visto en la Gamescom, sin duda queremos seguir informándonos y viendo como se desarrolla el nuevo Crackdown, que mejor manera de escuchar a el director creativo de Reagent Games y de Crackdown 3, Dave Jones, que ha hablado recientemente en una entrevista en Twitch sobre la ausencia de la destrucción del escenario basado en el poder de la nube para el modo un jugador, él cree que los jugadores van a ser el héroe del juego, y no tiene sentido hacer la ciudad completamente destruible, ya que los héroes están hechos para salvar las ciudades.

"No hemos hablado mucho de la parte multijugador. Traeremos algunas cosas de la campaña. Crackdown siempre ha sido de tomar la ciudad como un agente secreto con la progresión del personaje, así que es una gran cosa sobre la campaña principal que probablemente llevemos al multi que consistirá en cazar a tus enemigos, localizarlos y encontrar la mejor manera de derribarlos.
Estamos pensando en cuales elementos podemos traer a un mundo totalmente destructible con esa cantidad de jugadores que tenga sentido en la historia. Una de las cosas que queremos hacer es que no necesitamos destruir la ciudad en la campaña, tu serás el buen tio, tendrás que salvar la ciudad, así que tendremos que inventar una nueva manera de llevar Crackdown a su experiencia multijugador."

Aparte de Jones, también ha sido John Noonan, Productor Senior, el que ha ofrecido buenas razones para que el modo un jugador no esté basado en la nube, diciendo que “Tienen muchos clientes que no están siempre online“.

De momento, todo está abierto en la parte multijugador de Crackdown, así que solo nos queda esperar ver de que manera enfocan esta maravillosa tecnología de computación en la nube que nos ha dejado boquiabiertos.

<<<00000000000000000000000>>>
Kutoki
#12  Enviado: 21:25 16/08/2015  Editado: 21:28 16/08/2015 (1 vez)

No habrá orbes en movimiento para Crackdown 3

Sin duda una de las posibilidades más divertidas en la franquicia Crackdown ha sido la de poder ir recogiendo orbes que nos ayudaban a mejorar nuestra habilidad saltando más alto, nuestra fuerza pudiendo coger más peso y lanzarlo o nuestra resistencia entre otras cosas. Los orbes son y serán el punto clave de Crackdown.

Con la llegada de su segunda entrega, se introdujeron orbes móviles por todo Pacific City que había que recoger en vehículos o corriendo y saltando por los edificios. Al final esta mecánica fue una de las cosas que mataron la segunda entrega por abusar de ella; los jugadores simplemente no veain ningún atractivo en esta función. Por suerte los orbes móviles no volverán a Crackdown 3, al menos así lo afirma Dave Jones.

“No, no van a estar de vuelta. Nosotros no vamos a hacer eso. Era un intento interesante, pero para mí no, En Crackdown 3 los orbes serán estáticos.”

Sin duda parece una buena decisión ya que hacer que los orbes se movieran por la ciudad quitaba las ganas de recolectarlos a muchos jugadores.

Fuente: SoloXboxOne

Yo no tuve excesivos problemas, pero sí es cierto que habían momentos que resultaba bastante tedioso en algunos tramos de Pacific City el ponerte a brincar detrás del *%&# orbe de turno.

Un ejemplo gráfico de esto, para los que no lo jugasen en su día:

Como dice Jones, fue un intento por parte de Ruffian de rizar el rizo con el tema de la recolecta de orbes, pero sin duda resulta prescindible alargar de esta manera (efectiva, pero artificial) el desarrollo del juego.

Saludos.
Arfonking
#13  Enviado: 21:52 16/08/2015  Editado: 21:53 16/08/2015 (1 vez)

Si, yo tampoco los voy a echar de menos. Me vale con los secretos, esos que  estaban bien escondidos y que te daban puntos de todas las habilidades, aparte de los normales, claro.

Por cierto, puse el primero el otro día cuando lo volví a pillar, un rato sólo para crear una nueva partida y guardarla en la nube, y joder, que juegazo. Si me descuido me engancho toda la noche.

Sigue luciendo fantástico (es lo bueno del cell-shading, los juegos no "envejecen" tanto gráficamente), y la jugabilidad sigue siendo una delicia.

Y que gusto que no haya zombis... perdón, mutantes, por las calles. Sólo gente, polis, bandas... y tú.
ShinZ021
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 22:29 16/08/2015

Yo ni llegue a ver ningún orbe móvil mas allá de los del tutorial.
Deseando que llegue ya el 3. Aun no se ha dado fecha ni nada, no?
Arfonking
#15  Enviado: 12:39 08/11/2015

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir