Vandal

Ҩ Dreams Ҩ || Haz realidad tus sueños||

PSVito
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 20:00 09/07/2015  Editado: 20:12 09/07/2015 (2 veces)

Buenas. Muy interesante la información de hoy, aunque más o menos se intuían algunos detalles (entre la presentación y el vídeo, aunque hubiese estado bien que durante el E3 hubieran enseñado el gameplay de un sueño concreto, alguno de los que se asemeje más a un juego convencional, unido a uno más artístico). Me ha gustado el símil de cómo en la Wikipedia (o cualquier lugar de internet, la verdad) empiezas por un sitio y puedes acabar en un lugar que nada tiene que ver. Cada vez más interesado en el juego y las herramientas de creación parece que serán muy potentes, la gente puede hacer maravillas

En el vídeo del E3 ya se veía como pasabas de un sueño a otro por un portal (acompañado en todo momento por dos o tres pequeñas esferas luminosas. Y sí, habrá sueños de la propia Media Molecule en una especie de Modo Historia. Ojalá pueda probar la beta como en su día hice con el primer LBP (y lo que me enganchó, pena que ahora no tenga tanto tiempo para el modo creación). Esperando ya a la conferencia de París.

Saludos
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 01:19 10/08/2015

Hoy día 10 habrá una charla de Alex Evans en el SIGGRAPH centrada en la tecnología de Dreams.

"Abstract: Over the last 4 years, MediaMolecule has been hard at work to evolve its brand of ‘creative gaming’. Dreams has a unique rendering engine that runs almost entirely on the PS4’s compute unit (no triangles!); it builds on scenes described through Operationally Transformed CSG trees, which are evaluated on-the-fly to high resolution signed distance fields, from which we generate dense multi-resolution point clouds. In this talk we will cover our process of exploring new techniques, and the interesting failures that resulted. The hope is that they provide inspiration to the audience to pursue unusual techniques for real-time image formation. We will chart a series of different algorithms we wrote to try to render ‘Dreams’, even as its look and art direction evolved. The talk will also cover the renderer we finally settled on, motivated as much by aesthetic choices as technical ones, and discuss some of the current choices we are still exploring for lighting, anti-aliasing and optimization."

Hay una imagen que acompaña a la descripción de la charla pero no se puede sacar mucho de ella:

Betop
Lugar: Madrid · 7928 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 20:39 12/08/2015  Editado: 20:43 12/08/2015 (3 veces)

Dejo el PDF de la charla de Media Molecule en SIGGRAPH

Es un PDF de casi 150 páginas del proceso de creación del motor y las herramientas del editor,todo muy técnico, muy difícil de interpretar, además de que requiere tiempo ponerse a leer y entenderlo.

Lo único he sacado las capturas que he visto más "completas" del articulo de todo el trabajo que han ido experimentando con el mortor/editor, algunas muy muy chulas:

Secreto: (Pincha para leerlo)

PSVito
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 21:53 12/08/2015  Editado: 22:25 12/08/2015 (3 veces)

Buenas. Me he bajado el PDF, pero madre mía, no me voy a enterar de nada xD. Se ve precioso y con una potencialidad que abruma, deseando que llegue la conferencia de París para ver algo más. Cae el primer día, soy un zote creando cosas, pero la comunidad puede hacer auténticas maravillas.

Saludos

Edit: he pasado el documento por encima, pero si no me equivoco, aunque tenían claro lo que querían hacer (empezaron en 2011 con este proyecto), no lograron tener el motor definitivo que lograra soportar la idea hasta principios de 2014. Teniendo en cuenta que las primeras muestras de lo que estaban haciendo las enseñaron en febrero de 2013... no sé, un poco arriesgado. Pero bueno, hay que arriesgar para ganar, supongo.

Edit 2: el motor final parece que es como una nube de puntos que tomar forma y se detalla cuando estás más cerca ¿? No sé, la verdad es que le da un aspecto muy particular y encaja con esos "Sueños" que propone Media Molecule
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy tú DIOS · 7771 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 00:03 13/08/2015

Brutalisimo!!! Tecnicamente me parece una bestialidad! menuda pasada. Un LBP 3D ilimitado... esto pinta a crema de la buena buena...
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
DMCZ
The Bad
Lugar: Will West · 2345 mensajes · Colección
#36  Enviado: 01:54 13/08/2015

Yo también a la hora de crear soy bastante manco pero es ver lo que la comunidad hizo con LBP2 y flipar imaginando con lo que seguramente hagan con Dreams  Smilie

Se nota que este es su proyecto más ambicioso
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
#37  Enviado: 13:17 13/08/2015

No tengo ni idea de en qué consiste el juego, estoy perdidísimo, pero que es curioso no lo puede negar nadie:
De-mon
Phantom Thief
Lugar: Meridian · 49387 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 13:19 13/08/2015

Bueno, teóricamente va de lo que quieras, ¿no? Puedes hacer secuencias, mundos para explorar, minijuegos...
Me gusta el formato de los 140 caracteres porque fomenta las verdades taxativas, universales, eternas y te queda espacio pa un insulto o dos
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
#39  Enviado: 13:34 13/08/2015

En respuesta a De-mon (réplica 38).
Bueno, teóricamente va de lo que quieras, ¿no? Puedes hacer secuencias, mundos para explorar, minijuegos...
Pero "cómo" es lo que no puedo entender. Por lo que dijeron, será más fácil que los Little Big Planet, pero no me lo creo todavía. Ya veremos en Paris.
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy tú DIOS · 7771 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 14:02 13/08/2015

Es un editor 3D a lo LBP pero x999999. No tiene mucho más.

El estilo gráfico me parece soberbio, creo que vamos a ver cosas creadas por la comunidad increíbles. Ya se ha visto alguna escena de TEARAWAY creado en el juego.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
#41  Enviado: 07:14 30/09/2015

Alex Evans ha dicho que el que ha creado este vídeo ha sabido analizar muy bien todo lo que han dicho hasta ahora y va dando su opinión y haciéndose preguntas sobre como funcionará.

Evans dice que lo divertido del juego es que ciertas mecánicas no saben como funcionaran hasta que la gente no empiece a jugar con él.
@mmalex funny thing about dreams is *we cannot possibly know* how some mechanics pan out until it is in the hands of you lot; what will
-ICO-
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 17:04 30/09/2015

No sé si ya lo dije en este hilo o en otro, pero intuyo que este Dreams debe ser algo parecido al Project Spark, un  "juego" que sirve para hacer todo tipo de juegos, ideal para gente con creatividad y/o tiempo de sobra.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
#43  Enviado: 18:28 30/09/2015  Editado: 18:43 30/09/2015 (1 vez)

¿Avance de lo de París?
Parece que van a mostrar Dreams semanalmente en Twitch. "No podemos esperar a enseñaros más".

Edit: Parece que ademas daran una vuelta por el estudio:
Alex Evans
MM is joining the twitch generation! I'm hoping to take you on a tour of the whole studio... Join us!
De-mon
Phantom Thief
Lugar: Meridian · 49387 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 18:29 30/09/2015  Editado: 18:29 30/09/2015 (1 vez)

Puesto arriba.
Me gusta el formato de los 140 caracteres porque fomenta las verdades taxativas, universales, eternas y te queda espacio pa un insulto o dos
solid-evil
Lugar: Baltimore · 10697 mensajes · Colección
#45  Enviado: 14:06 01/10/2015

con todo el tema social-compartir de ps4 juegos de creacion como dreams le vienen como anillo al dedo a twich, twitter y demas hipstermodas sociales, para que dreams pueda vender medianamente bien tienen que enseñar el juego explicando como es, mucha gente, los mas casuals, no comprarian el juego solo porque "es raro" o por la estetica desenfadada.

Twich puede ser mejor sitio que youtube que esta lleno de niños ratas que sudaran del juego, falta ver si en twich puede haber un buen numero de seguidores para el juego, dark soul a tenido exito alli pero es una saga ya famosa y asentada. Por lo menos parece que sony dara bombo al juego y tarde o temprano sabremos como es y que hay que hacer ( aunque seguramente es mas sencillo de lo que parece, un juego para crear otros juegos, la duda sera si es realmente facil y accesible para los no somos tan manitas y que nos desespero el editor de LBP, y eso hasta que no salga el juego no lo sabremos ya que con LBP tambien se recalco y repitieron lo facil que era el editor ).
Mi PSN ID: solidusRX90
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir