Vandal
Silvano
War has accelerated, unlocked adrenaline
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#496  Enviado: 19:46 05/07/2017

En respuesta a tonk (réplica 493).
Estoy probando mi Virtua Racing y no funciona de ninguna manera  Smilie ¿Puede ser debido a que la consola tiene el tipico mod de región y herzios? Siempre he oido que el chip SVP es muy tiquismiquis con regiones y voltajes. Los contactos están perfectos.
Ni idea de si es por eso, pero puede ser que el chip haya hecho pum. He leido que es bastante delicado y con el tiempo deja de funcionar, no recuerdo si era por refrigeracion o algo asi.

De todas formas, si tienes una Mega PAL sin mod, en emulador he comprobado que van a la misma velocidad en PAL y NTSC (porque imagino que lo habras probado a 50 hz...)

Juegazo, por cierto  Sonrisa
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 6719 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#497  Enviado: 19:49 05/07/2017

En respuesta a Silvano (réplica 496).
En respuesta a la réplica #493
Ni idea de si es por eso, pero puede ser que el chip haya hecho pum. He leido que es bastante delicado y con el tiempo deja de funcionar, no recuerdo si era por refrigeracion o algo asi.

De todas formas, si tienes una Mega PAL sin mod, en emulador he comprobado que van a la misma velocidad en PAL y NTSC (porque imagino que lo habras probado a 50 hz...)

Juegazo, por cierto  Sonrisa
He probado a arrancar en 50Hz y en 60Hz, tanto Eur como Usa o Jp. Y nada. Empiezo a pensar que si que puede que el cartucho esté frito... lo he abierto, y la pasta térmica (este chip lleva una placa a modo de disipador xD) está ultra sólida, casi quemada  Smilie he probado a ponerle pasta termica nueva y tal, pero nada, no va.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Silvano
#498  Enviado: 21:55 05/07/2017

En respuesta a tonk (réplica 497).
En respuesta a la réplica #496
He probado a arrancar en 50Hz y en 60Hz, tanto Eur como Usa o Jp. Y nada. Empiezo a pensar que si que puede que el cartucho esté frito... lo he abierto, y la pasta térmica (este chip lleva una placa a modo de disipador xD) está ultra sólida, casi quemada  Smilie he probado a ponerle pasta termica nueva y tal, pero nada, no va.
Este verano cuando vaya al pueblo, que tengo la Mega alli, probare a ver si el mio aun funciona, pero visto el historial del juego con la pasta esa... pobresito  Smilie
Uno de los cartuchos que mas jugue de la Mega, lo alquilaba finde sí finde tambien, hasta que lo vi barato en el mercado de Sant Antonio, 2 mil pelas creo que me costo.
tonk
#499  Enviado: 22:24 05/07/2017  Editado: 22:26 05/07/2017 (1 vez)

Es cierto que la versión de 32x es mejor, pero en megadrive fue una conversion muy meritoria y se jugaba muy bien. Fue el primer juego de carreras 3D que jugué en recreativas.

Lo que es curioso es que costando lo que costaba (precio prohibitivo), a dia de hoy es super comun y sale bien barato pillarlo.
Silvano
#500  Enviado: 20:25 06/07/2017

Ojo, que hay cosas del VR de Mega que me parecen mejor que cualquier version, como el rebufo, que esta como "ampliado": pasando por el lado de un rival tambien lo cojes  Smilie y cuando vas detras de un coche la distancia a la que pillas el rebufo tambien es mayor, o la direccion del coche, que tambien me parece la mejor: es menos "restrictiva" que la de 32x o el arcade y los giros son más satisfactorios.
Conker64
#501  Enviado: 22:24 07/07/2017  Editado: 14:05 08/07/2017 (1 vez)

En la primera página del hilo Zumm mencionaba un ejemplo de Super Mario Bros donde las nubes se reutilizan como hierbas:

Resulta que he estado haciendo una herramienta de tiles (es para N64, pero para el caso sirve igual) donde podemos trocear mapas gigantes y ver el tileset (la composición de todos los tiles únicos), en realidad lo que te da es el array completo para montar el mapa en un motor de tiles, pero esta info se puede usar a nivel de usuario.

Por ejemplo tenemos el mapa de SMB:

Está compuesto de tiles de 8x8 en memoria y queda así de pequeño, todo eso son los tiles únicos:

Si usamos un recorte de tiles de 16x16, pues.. tiles más grandes y más espacio ocupado, aquí se puede ver la nube y la hierba, la herramienta no compara colores, por tanto no piensa que sean los mismos.

Y ya que estamos en un hilo de Mega Drive, un mapa de Goldenaxe II.

El tileset de 16x16, por supuesto en los 16bits los mapas son mucho más complejos, la herramienta también compara tiles invertidos vertical y horizontalmente, por ejemplo el tio que está tirado en la puerta.

Un mapa de Splatterhouse 3.

En 8x8, me he visto negro para encontrar un mapa en condiciones, parece que en la mayoría de webs de ripeos se comen pixels por arriba o abajo y ya no salen bien los mapas o combinan los 2 planos de scroll.

La herramienta también permite crear animaciones y montar sprites optimizados para la consola, la idea es poder hacer material 2D con facilidad y de rebote también para PC.
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#502  Enviado: 14:43 08/07/2017

Eres un hacha XD
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Silvano
#503  Enviado: 20:54 28/07/2017

Oejando Sega16 me he encontrado con un video en el que hablan del chip SVP, más o menos lo que ya todo el mundo sabe acerca de él, pero hay un dato super interesante que comenta el difunto Joe Miller, por aquel entonces vice presidente del departamento de software de Sega America: tenian un nivel del Virtua Fighter que corria bajo el chip SVP, minuto 6.53:

Lo veremos algun dia por yutube?  Smilie
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7446 mensajes · Colección
#504  Enviado: 11:50 31/07/2017  Editado: 12:00 31/07/2017 (1 vez)

Que habia un Virtua Fighter en desarrollo para Megadrive + SVP se sabia en la epoca, de hecho era el siguiente juego que iba a aparecer tras Virtua Racing. Finalmente se dejo ese juego para 32X en una sorprendente version.

Por cierto, ese Daytona USA que se insinua, menudo desastre hubiese sido. Ya sufria muchisimo un hardware muy muy superior como era el de Saturn, imaginad que hubiese salido en Megadrive con SVP
Everyone will suffer
Silvano
#505  Enviado: 12:07 31/07/2017

En respuesta a Scorpiox (réplica 504).
Que habia un Virtua Fighter en desarrollo para Megadrive + SVP se sabia en la epoca, de hecho era el siguiente juego que iba a aparecer tras Virtua Racing. Finalmente se dejo ese juego para 32X en una sorprendente version.

Por cierto, ese Daytona USA que se insinua, menudo desastre hubiese sido. Ya sufria muchisimo un hardware muy muy superior como era el de Saturn, imaginad que hubiese salido en Megadrive con SVP
Si, eso se decia.

Pero nunca nada más se supo de ese supuesto desarrollo (al menos que yo sepa), si se quedo en papeles simplemente o se llego a hacer algo tangible. Ahora sabemos que sí se hizo algo  Guiño
tonk
#506  Enviado: 12:12 31/07/2017

Empiezo a leer reviews de la Mega Drive flashback nueva... y mas allá del HDMI, parece que siguen con los problemas habituales de AT Games. Mandos que no responden del todo bien (aunque aceptables comparados con modelos anteriores), parte de los juegos son homebrews y han rellenado con juegos de game gear también... y lo peor de todo: el sonido de parte de los juegos se entrecorta o no suena como debería, y algunos juegos (sobre todo si usas tus propiso cartuchos) no van a la velocidad correcta. Tampoco es compatible con virtua racing (normal), power base converter (no habrán incluido componentes de master system), y lo que son everdrives y/o cartuchos piratillas, en general parece que funcionan muy pocos.

Vamos, que la mejora con modelos anteriores es de imagen por el hdmi, y poquito mas.
Spxion79
Lugar: Alicante · 11258 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#507  Enviado: 12:41 31/07/2017

Yo lo tengo claro, el Mega Cd tiene su pase... pero el 32x lo hubiera cambiado por mas juegos de Megadrive con el SVP, tal vez esto hubiera provocado un éxito mayor de Megadrive en su etapa final.

Por ejemplo... Rystar con SVP, Alien Soldier con SVP, y no digo para hacerlos en 3D sino para implementar alguna cosa en los juegos tal y como se conocen... otro que me viene a la cabeza Vectorman, yo creo que hubiera quedado muy espectacular.

¿Se hubiera encarecido el valor del producto? bueno, pero la imagen de calidad hubiera sido mayor, y sin necesidad de otro aparato.

Pero Sega por aquella etapa tomaba decisiones muy extrañas, ya no solo con el 32x/mega cd, también con Saturn, el daño que hizo sacar Daytona Usa o Virtua Fighter sin pulir en Saturn... lanzar juegos anacrónicos en ciertas plataformas y en algunos casos repetidamente... no editar ciertos juegos fuera de Japón.

No creo que todo se debiera a la guerra de Sega America y Japón, yo personalmente viví esa época y recuerdo un choque de mentalidad entre los juegos arcade de Sega y los que debería ir destinados a sobremesa... es algo que creo que no tuvieron en cuenta, seguramente cegados por el éxito del negocio arcade de aquellos años...

"si un juego triunfa en recreativas la gente lo querrá jugar en casa" error.

En fin, al menos sigue siendo mi marca favorita, luego te sacaban Panzer Dragoon, un Daytona adaptado a Saturn, ports mas que decentes, Nights, etc... y ya con Dreamcast la repanocha Smilie
LordDagak
Whirlwind
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#508  Enviado: 12:44 31/07/2017  Editado: 12:51 31/07/2017 (2 veces)

Al final de todo, nada mejor que el hardware original jugandolo en las teles para las que fue concebida.

Pero ahora los chinos tambien se han subido al carro de los clones de mega con hdmi.

Comparada con una mega original

Parece que esta mejor que las de atgames. (Aunque tampoco hace falta mucho).

www.sega-16.com/forum/showthread.php?32463-Fei-Hao-MD-clone-with-HDMI-out

En aliexpress hay de estas fei hao.
Spxion79
Lugar: Alicante · 11258 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#509  Enviado: 13:56 31/07/2017

Y sega sin sacar su consola retro oficial... están perdiendo el tiempo y el dinero, os lo digo ya.
#510  Enviado: 14:18 31/07/2017

el SVP más allá de VR y StarWars no me acaba de convencer. Un Virtua Fighter habría estado muy muy recortado, ya no digamos un Daytona Usa. Quizás un Shadow Squadron habría estado pasable. un DOOM sería  muy descafeinado por colores y sonido.

por aquella época los usuarios de Mega lo que suspiraban era por RPGs (tipo snes) y conversiones de arcade decentes, todo se podría haber conseguido con ganas y espacio suficiente en cartucho. esas conversiones desganadas de Takara (Fatal Fury, Art of Fighting) y Probe (sobre todo MK2) hicieron mucho daño. ya en el '94 incluso Konami dejaba entrever la preferencia por otras consolas (Sparkster y Sunset Riders pudieron ser mucho más). Lo de Capcom con SSF2 fue lamentable.

Para cosas más potentes ya estaba Megacd, en 1993/94 se pone SEGA a sacar un Knights of the Round decente, Super Street Fighter II o Phantasy Star V y se hace con el mercado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir