Vandal

Revisando juegos contemporáneos volumen 2: Fallout 3

Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37657 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:58 12/06/2015  Editado: 13:34 14/06/2015 (1 vez)

A menudo hablamos de como muchos juegos actualmente parecen tener fecha de caducidad, poca repercusión tras su lanzamiento o pasan rápidamente a perderse en la noche de los tiempos. Booms de hoy y relleno de estantería mañana, así que esta serie de hilos (que pretendo sean más o menos semanales) van un poco de eso:

-Hablar de nuestra experiencia con este juego
-Se habla de juegos, no de sagas
-Tratar de considerar si es y será un juego relevante que apetezca rejugar, a modo de debate constructivo
-Pedir recomendaciones o despertar el interés por el juego (o no) si no hemos jugado

En definiva se trata de volver a hablar de juegos que ni son retro, ni son novedades...ese oscuro espacio intermedio que prácticamente no cubren los medios a no ser que un título se remasterice.

Y el título de esta semana es...Fallout 3, el WRPG de Bethesda lanzado en 2008 para PS3, X360 y compatibles.

Recordemos algunas de sus peculiaridades:

-Enorme extensión de terreno explorable en Capital Wasteland.
-Sistema de combate VATS que permite apuntar a distintas partes del cuerpo.
-Un sistema de karma dependiente de las decisiones tomadas y que influye en como el entorno trata a nuestro personaje.
-Desarrollo del personaje a través de la mejora de habilidades SPECIAL
-Recibió una notable cantidad de DLCs: Operation Anchorage, The Pitt, Broken Steele, Point Lookout y Mothership Z.

¿Qué pensáis de Fallout 3? ¿Como ha envejecido? ¿Es un futuro clásico o un juego que ha perdido relevancia? ¿Hay que jugarlo para entender un poco más el tipo de juegos de esta generación? ¿Tenéis historias memorables relacionadas con este juego?

¿Pulgar arriba o pulgar abajo para este WRPG de Bethesda?
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3928 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:32 12/06/2015

¿Fallout 3? Meh... supongo que he jugado cosas peores Smilie .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Darkgryphus
Knight
Lugar: Cantabria · 3380 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:43 12/06/2015

A mi me pareció un oblivion de pìstolas. De Fallout poquito, eso no quita que me gustase lo suficiente como para pasármelo.

Usuario 17663
#4  Enviado: 14:59 12/06/2015  Editado: 15:01 12/06/2015 (2 veces)

Un juego maravilloso, unas 80 horas le pegue, la primera vez que sales del refugio y ves el yermo ya te haces una idea de lo que te espera. Me lo pase en grande recorriendo cada palmo del mapeado con esa gran banda sonora años cincuenta de fondo.

DLCs solo jugué el Broken Steel.

No se si me pondría a rejugarlo, pero memorable y futuro clásico claro que me lo parece.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 23704 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 15:04 12/06/2015  Editado: 15:04 12/06/2015 (1 vez)

Uno de los juegos que me traumatizaron en la pasada generación....no puedo con él. Lo que más me gustó de Fallout  3 fue la introducción con ese vozarrón del doblador de Morgan Freeman Smilie

Pero ya que el primer enemigo sea una MUTARACHA (tengo fobia a las cucas) no augura nada bueno. Mi historia con Fallout 3 empieza y acaba en el momento que salgo del refugio, me dirijo a Megatom, entro en un bar, arramplo con todo...y en la salida me encuentro a todo el pueblo (homenajeando a RE4) con ganas de cortarme la cabeza...salgo por patas del pueblo y en la entrada...me encuentro con una vaca bicefala con un diseño de lo más grotesco. En ese momento pensé que el juego no era para mi...y hasta hoy, no lo he vuelto a tocar. Smilie

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Osaka_no_Kotatsu
PathFinder
Lugar: Comodísimo en la sexta generación · 26694 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:15 12/06/2015

Lo he empezado 3 veces y por diversas circunstancias nunca he llegado muy lejos, pero su atmósfera es acojonante. Es mi primer fallout además, así que no tengo ningún tipo de bias respecto a su fidelidad a la saga, y lo encuentro infinitamente más fascinante que Oblivion.

El momento en que sales del refugio y te encuentras el mundo devastado es tan Oh Shit que se ha convertido en una de mis mejores momentos jugables de todos los tiempos desde que sales a la campiña de Hyrule tras abandonar el bosque Kokiri

No está concebido como un juego de terror, pero entrar a la escuela Springvale o bajar al metro acojona lo suyo.
Wii U: Xenoblade Chronicles X, Mario Kart 8, Super Smash Bros, FAST Racing Neo - 3DS: Kid Icarus: Uprising, Pokémon Rubí Omega - PC: The Elder Scrolls: Skyrim, Test Drive Unlimited 2, Ultra Street Fighter IV, Grid Autosport
Usuario 80771
#7  Enviado: 15:27 12/06/2015

En su dia lo jugé entero.

Tiene muchos bugs,y ademas jode bastante las misiones de buscar a tal  o cual npc que no te aparece ni en el localizador del mapa (odio perder el tiempo dando mil vueltas para encontrar al susodicho).

Pero a grandes rasgos me entretuvo bastante.

Mi momentos top 3 de juego serian:

1º-El final para mi perfecto Secreto: (Pincha para leerlo)

2º- El locutor de 'radio murica' mas que nada por serl tan cansino como la de farcry ( que la luz de paiming o como se escriba) os ilumine a todos...

3º-La parte de ''la matrix'' con la ''cria repelente'' asignandote ciertas misiones, todo ese tramo era descojonante jajajajaj
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3304 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:47 12/06/2015

Yo la verdad es que lo compré muy a ciegas, sin saber realmente lo que estaba comprando, ya que nunca fui seguidor de la serie.

Y tengo que decir que no me entusiasmó demasiado en un principio. De hecho empecé una partida y la dejé a las 6 o 7 horas bastante asqueado. Ni me gustaba el sistema de juego, ni me gustaba el control ni me gustaban sus gráficos.

Pero con el tiempo, y a medida que iba leyendo más de la saga me entró curiosidad y le di una segunda oportunidad, y esta vez aguanté más, aunque tampoco llegué a terminármelo. Valoro su extensión, y todo el trabajo que tiene detrás, sin embargo no es mi tipo de juego.

Le doy pulgar arriba por que creo que se lo merece, pero no porqué me guste demasiado. Hay cosas que me entusiasman mucho más que este Fallout 3
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:52 12/06/2015

El mejor juego de la pasada generación en mi opinión, muy por encima de Oblivion, y eso que los shooters no me molan y los Rpgs de espada y brujería me encantan.
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Usuario 55495
#10  Enviado: 16:52 12/06/2015

Un apunte

Fallout 3, el WRPG de Bethesda lanzado en 2009 para PS3, X360 y compatibles.

El juego salió en 2008.
Rick_Deckard
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 19:24 12/06/2015

Obra maestra y clásico instantaneo. Uno de mis primeros juegos para PS3 y en mi top 10 de la pasada generación. No era seguidor de la serie, aunque si que había tocado algo los dos juegos anteriores, así que lo compré a ciegas, como quién dice...y me maravilló. Me quedo con la multitud de momentos que te brinda: Megatón, ver el Yermo por primera vez tras salir del refugio, todas las submisiones que tiene (más interesantes quizás que la propia misión principal), toda la atmósfera de los años 50 estadounidenses así como su BSO...

Un juego magistral. Quizás lo único negativo, si puede considerarse esto como algo negativo, es que llega un punto en el que quieres acabarlo de una vez cuando ya has llevado horas y horas haciendo de todo. Creo que a mí me duro unas 70-80 horas.
Moredador
Ragnar-
Lugar: Helheim · 40001 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:36 12/06/2015  Editado: 19:39 12/06/2015 (2 veces)

Soberbia puesta al dia de una Saga mas que muerta por parte de Bethesda, no exenta de defectos por otra parte.
El juego base es bueno, si le sumas los mods creados gracias a las herramientas de desarrollo que facilito Bethesda, la cosa se multiplica.

Algunos detalles no fueron bien recibidos por algunos fans, el que la accion se trasladase a la costa este, cuando los originales sucedian en la oeste, o el que la Hermandad del Acera se inmiscuyese en asuntos de civiles, cuando historicamente eran una especie de chatarreros supremacistas.No hay mucho guiño a los juegos originales, cosa que subsano Obsidian en la continuacion directa New Vegas, en la que volviamos al yermo de California, y que incluia bastantes guiños a los originales.

En lo personal el unico pero que le encuentro son lo bugs, muy numerosos, algo que es marca de la casa en las producciones de este tipo por otra parte.
Tres pulgares arriba.
Movistar ens roba
#13  Enviado: 19:43 12/06/2015

Es un buen juego aunque con bastantes bugs, esperemos que el 4 sea mejor
Los mejores [URL=http://gam3.es/]videojuegos[/URL]están en Gam3.es
Hohenheim
Osaka Team
Lugar: Toha Heavy Industries (Southern Madrid Subsidiary) · 5313 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:04 13/06/2015  Editado: 18:05 13/06/2015 (1 vez)

La ambientación es soberbia y las primeras horas te lo pasas muy bien porque hay mucho que hacer y son todo sensaciones nuevas. Pero a mi con los juegos de Bethesda siempre me acaba invadiendo una sensación de "¿cuando acaba este infierno?", y aquí ocurrió cuando recorría el enésimo tramo de metro clónico a los 800 anteriores tramos de metro.

Al final hasta se te olvida que hay una misión principal con su historia y esas cosas. Solo te dedicas a patear mapeado puesto a granel por si acaso te dejas algo importante sin ver, y mientras pues haces de chatarrero hasta que petas el inventario a la que vas matando los mismos enemigos.

Una vez le has echado más de cien horas y has completado las misiones secundarias y la poco memorable historia el aliciente por rejugarlo es cero, porque tampoco es que el desarrollo del personaje eligiendo otros perks vaya a ser muy distinto. Del auténtico final que fue mutilado del juego pues mejor no hablamos. Así que pulgar a medias porque hasta que te saturas de Fallout te diviertes.

"Todo lo que hice... Lo hice por mí."// "El tiempo se ha invertido, la taza que rompí se ha recompuesto"
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 8963 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 18:06 13/06/2015  Editado: 18:08 13/06/2015 (1 vez)

Un juego cojonudo en su día, y una grata sorpresa para todos los que esperábamos más un Oblivion que un Fallout. La mezcla salió bastante menos mala de lo que cabría esperarse, aún con sus defectillos, ese sistema de combate híbrido que a ratos era espectacular y a ratos un despropósito, esos bugardos puntuales (yo apenas los padecí en 360, debo ser un tipo con suerte) y ese respeto a medias a las bases de los juegos originales, subsanado ligeramente con New Vegas.

Lo mejor, el puñado de historias memorables , aunque conectadas chapucera y artificialmente, los momentos tétricos ( la escuela y el edificio Dunwich no desmerecen a los mejores juegos de canguele) y esa cualidad de juego no secuencial de los originales: si te plantabas en el punto adecuado, no te encontrabas con un portón cerrado misteriosamente, sino que la historia seguía. Atajos everywhere...

Lo peor, los vicios oblivioneros típicos del motor yayo ( animaciones chungas, chungas, transiciones hasta para sacarse la chorra en el Yermo, etc.) y la política, la nefastísima política de ventas y DLC de Bethesda; trocearon todo el juego antes del lanzamiento e hicieron luego sus planes,  muy buena en particular la jugada de mutilar el final del juego, misión incluida, y colocarlo aparte con el nombrecito -desvergonzadísimo por demás- de Broken Steel. Con dos cojones.

Pulgares bien arriba, sin embargo.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir