Vandal

Post Oficial -=(*Code Name: S.T.E.A.M.*)=- (Full Steam Ahead!))

Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:04 12/04/2015  Editado: 16:14 05/09/2015 (17 veces)



FICHA DEL JUEGO


Fecha de lanzamiento: 15-05-2015
Categorías: Estrategia
Modo multijugador: Online y local
Jugadores: 1 - 2
Clasificación por edades: 12
Distribuidor: Nintendo
Desarrollador: Intelligent Systems
Online: Sí
StreetPass: Sí
SpotPass: Sí (online)
amiibos: uggghh sí
Bloques de descarga: 8390 bloques(1049MB)




HISTORIA




Nos hallamos en las postrimerías del siglo XIX y el vapor mueve el mundo. Gracias a los avances tecnológicos, los motores de vapor alimentan aeronaves, telecomunicaciones, armas y todo lo demás. Es una era que causa asombro, pero... ¡los alienígenas hacen aparición e intentan invadirnos! El caos se apodera de un mundo antaño tranquilo y ante la escalada de violencia, el presidente Abraham Lincoln decide formar S.T.E.A.M., un equipo de valientes que están deseando plantar cara al invasor.



JUGABILIDAD


Entra en combate con un escuadrón de cuatro, planea tu estrategia turno a turno y avanza con tino por los campos de batalla infestados de enemigos. No tienes ningún mapa por el que guiarte, solo puedes ver lo que ven tus agentes, así que deberás buscar lugares desde donde puedas obtener una buena visual de la batalla y las posiciones enemigas. Todos tus movimientos y ataques se nutren con la energía del vapor, así que planifica bien tus movimientos y ataques y no la malgastes. Permanece a cubierto hasta que llegue el momento de entrar en acción e intenta conservar siempre algo de vapor en tu tanque para lanzar contraataques durante los turnos enemigos.

Movimiento

El rango de movimiento se determina por casillas en el escenario, dependiendo del número de unidades de vapor que tenga el personaje podrá moverse hasta cierto número de casillas desde su posición inicial. Principalmente la caldera que lleve equipado el personaje será el que decida su rango de movimiento, por lo que tendrás que elegir bien la equipación.
Podrás moverte libremente por tu rango de movimiento y volver sobre tus pasos sin necesidad de gastar el vapor, pero cuidado, si eres sorprendido por un enemigo o coges un objeto curativo gastarás el vapor hasta la cuadrícula donde estés situado. Por suerte las medallas y engranajes no influyen en tu rango de movimiento y gasto de vapor, así que no dudes en cogerlas si están a tu alcance.


Ataques defensivos


Ataque fundamental si quieres salir airoso de las misiones. Los personajes tienen cierta habilidad que se activa si dejas en reserva el suficiente número de recuadros de vapor (varía dependiendo del personaje y el arma equipada). Si un enemigo entra en el campo de visión de un personaje que pueda realizar este ataque disparará sin pensárselo dos veces e incluso puede que lo deje incapacitado durante un turno. El disparo es automático y el daño dependerá de la posición y cercanía del enemigo.

Si reservas el vapor suficiente como para realizar más de un disparo, podrás atacar tantas veces como disparos en reserva tengas, eso si, el enemigo debe de actuar tras cada disparo para que se pueda activar el siguiente.

Cuidado, no todos los personajes tienen esta habilidad de serie, pero si equipas un arma secundaria con dicha habilidad, el personaje podrá realizar el ataque. Para saber si un personaje puede realizar un ataque defensivo puedes mirar previamente las habilidades principales de los personajes y las armas secundarias antes de cada misión. En las misiones, un circulo verde con un muñeco apuntando indicará que puedes hacer un ataque defensivo con este personaje, mientras que si está tapado, no podrá realizarlo.

Los enemigos no tendrán remilgos en usar esta táctica también, por lo que ten cuidado al acercarte a ellos ya que pueden atacarte por sorpresa e incluso dejarte incapacitado por un turno. Lo normal es que si un enemigo no se mueve mucho, tenga reservas de vapor por lo que puede atacarte al entrar en su rango de visión. También depende del enemigo en cuestión, hay algunos que son incapaces de realizar un ataque defensivo.


Objetos y ayudas

Por los escenarios podemos encontrar ciertos elementos y objetos que pueden beneficiarnos:

Medallas: Las monedas del juego. Están repartidas por los escenarios, dentro de cajas doradas, las pueden dejar caer los enemigos eliminados...en definitiva, so fáciles de reunir, pero fundamentales y se gastan rápido las usamos para recuperar a agentes o comprar armas.

Engranajes: Tres por cada misión y fundamentales para ir desbloqueando nuevas armas y calderas para tus personajes. Inspeciona cada rincón para no dejarte ninguna.

Bombonas: No son muy comunes y normalmente están dentro de las cajas rojas, por lo que tendrás que disparar primero para saber si hay una de estas dentro. Son muy útiles pues restauran toda la caldera con vapor adicional hasta el tope, aumentando considerablemente el rango de movimiento del personaje.

Tomos de Vida: De distintos tamaños, pero todos cumplen la misma función de recuperar a un personaje de sus heridas.

Letreros de advertencias: Siempre son de ayuda pues te dan pistas durante las misiones, haciendo las veces de tutoriales, pero lo mejor es que al leer uno te rellenará gratis tu caldera con vapor adicional, así que no los dejes pasar para así poder avanzar más en un mismo turno.

Puntos de Guardado: Es la única forma de guardar durante una misión, por lo que úsalas con cabeza, aunque normalmente siempre hay más de un punto de guardado en cada escenario. Su función no sólo será la de guardar el juego sino que también puede restaurar la vida y vapor del personaje que lo active o la de todo el grupo, desembolsando una gran cantidad de medallas que tendrás que recoger previamente en el escenario.
También traerá de vuelta a los agentes caídos durante la misión.
Tu mismo decides su usarlos o no.

Vehículos: Sólo en algunos escenarios podremos usar vehículos como tanques o cañones manuales. Súbete a ellos y destrúyelo todo a tu paso. Estos vehículos tienen su propio rango de disparo, independientemente del personaje que lo maneje.



Armas y calderas

Cada agente tiene un arma característica que le acompaña siempre en combate y que sirve para más cosas que para luchar. Algunas, por ejemplo, pueden curar a los compañeros de equipo o lanzar a un personaje a la otra esquina del mapa.



Además, puedes elegir una subarma y caldera para cada miembro del equipo. Las armas secundarias ofrecen variedad de tipos de ataque que también pueden aturdir o frenar a los enemigos, o apoyar al equipo restaurando la salud o reponiendo el vapor. Si no sabes muy bien qué tipo de subarmas llevar al combate, prueba con la opción de asignación aleatoria de armas.

Diferentes calderas ofrecen diversas capacidades de producción de vapor y tasas de recarga. Elige el arma y el equipamiento adecuados para equilibrar las habilidades de cada agente del equipo. ¡Haz que el presidente se sienta orgulloso de vosotros!

Enemigos

Pese a que los alienígenas no ganarían un concurso de belleza y todos parezcan iguales, lo cierto es que hay una considerable variedad de estos, cada uno con una forma de actuar y atacar. Lo mejor será analizar la situación sobre la marcha, pero poco a poco te irás topando con enemigos más duros. Algunos atacan cuerpo a cuerpo, otros harán de francotirador, con lanzagranadas, atacarán bajo el suelo. Ponte alerta y presta atención a los consejos de los carteles o del presidente para saber con que vas a luchar.

Lo bueno es que todo enemigo tiene su punto débil y en los aliens está representado por un destello violeta en ciertas partes del cuerpo. Al principio serán visibles y tendrás que buscar una buena posición para poder atacar a estos puntos y hacer golpes críticos. Otras veces no será tan fácil y tendrás que descubrir tu como hacer que el enemigo deje su punto débil al descubierto.


Turnos, Mapa y Clasificación

Similares a los turnos de FIre Emblem o Advance Wars, en este juego, a pesar de ser en tiempo real, también transcurre por turnos entre tu bando y el bando enemigo.
Una vez realizado todos tus movimientos elige finalizar turno en la pantalla táctil para pasar al turno enemigo.

Un capítulo puede tener varias misiones, normalmente fragmentada en tres, con sus respectivos mapas y objetivos.
Lo mapas serán de lo más variopintos, llenos de variaciones orográficas que entorpecerán tu avance. Antes de que lo preguntes, no, no hay una manera ágil de consultar el mapa en una misión, deberás de improvisar sobre la marcha la táctica para obtener la victoria por lo que tendrás que ir poco a poco explorando el terreno y localizando a los enemigos. Cuidado, los enemigos pueden tenderte emboscadas escondiéndose en los sitios más insospechados, apareciendo por sitios en concreto e incluso pueden aparecer refuerzos en la retaguardia si tardas mucho en completar un mapa.

Las condiciones de la victoria varían dependiendo de la misión, normalmente es llegar a la meta, pero también hay de rescatar civiles, destruir un enemigo en concreto o destruir barreras. Al finalizar una misión se te puntuará dependiendo de las medallas obtenidas y tendrás bonificación si consigues que todos tus agentes queden en pie y si superas las misiones en un número determinado de turnos.

Ataques Especiales



Cada personaje tendrá un ataque especial que podrá utilizar sólo una vez por misión, así que medita bien cuando usarlos. Tira de la palanca en la pantalla táctil para activar dicho ataque. Sus efectos serán de lo más variados, la mayoría infligen daño, pero otros son de recuperación o defensivos.
Para saber que ataque especial tiene cada personaje consulta el apartado agentes S.T.E.A.M.

Paso Rápido


Uno de los aspectos más criticados del juego ha sido la lentitud con la que transcurre el turno enemigo. Con una reciente actualización Nintendo subsana este aspecto negativo acelerando el turno dos veces más rápido si juegas en los modelos antiguos de 3DS y triplicando la velocidad si juegas en los modelos New 3DS. Al empezar el turno enemigo toca la pantalla en el recuedro correspondiente o bien pulsa el botón R para pasar a dicho modo. Los turnos enemigos pasarán volando.
Se desconoce si en Europa se incluirá esta opción de serie o mediante Parche.




AGENTES S.T.E.A.M


Todos los miembros de S.T.E.A.M. tienen sus puntos débiles y fuertes. Algunos son grandes tiradores, pero tienen ataques más débiles, mientras que otros pueden avanzar entre enemigos y obstáculos con ataques explosivos, pero, sin embargo, no son capaces de usar el ataque en guardia. Algunos agentes son mejores como apoyo, usando sus habilidades para ayudar a sus compañeros.

Tus agentes se recuperarán entre misiones, siempre listos para el siguiente combate. Antes de lanzarte a la batalla, elige y personaliza tu escuadrón: ¡asegúrate de escoger a los agentes idóneos para la misión! Si andas un poco despistado, el juego te sugerirá un escuadrón.


Henry Fleming
Un veterano de la guerra civil con determinación y un gran sentido del deber. Es sin duda un patriota al servicio de los Estados Unidos con fuertes dotes de liderazgo.
Arma: Rifle Águila
Vapor: 3 unidades por disparo
Contraataque: Sí
Superpoder: Golpe del Águila- Causa gran daño a los enemigos de la zona donde apuntes.



John Henry
Este obrero lleva equipado la mitad de su cuerpo con una armadura, con su lanzagranadas podremos romper las cajas doradas además de provocar mucho daño a enemigos que estén en su rango de ataque.
Arma: Lanzagranadas oso
Vapor: 4 unidades por disparo
Contraataque: No
Superpoder: Martillazo- Causa gran daño a los enemigos adyacentes a ti.



Leon
Este Leon no tiene ni una pizca de cobardía, se lanzará a cualquier refriega sin pensárselo dos veces. Es sin duda uno de los agentes más fieros y resistentes.
Arma: Propulsor León
Vapor: 4 unidades por disparo
Contraataque: No
Superpoder: Gran Rugido- Causa gran daño a los enemigos de tu alrededor y los deja aturdidos.



Lirio
Esta princesa indígena fue salvada al parecer por un joven ángel volador de ropas verdes. Esta especializada en la sanación siendo una gran aliada en el campo de batalla.
Arma: Medi-Mortero
Vapor: 4 unidades por disparo
Contraataque: No
Superpoder: Viento Sanador- Recupera gran cantidad de salud al personaje y a los aliados adyacentes.


Tom Sawyer
Este chaval fue un quebradero de cabeza para las autoridades de missouri por sus frecuentes travesuras. Ahora es un agente que sigue manteniendo su espíritu bromista con un estilo de combate único. Es el único capaz de disparar mucha veces gracias a que su arma consume poco vapor, pero no es muy potente, sobre todo desde la distancia, donde más flojea.
Arma: Pistola Puñetazo.
Vapor: 1 unidades por disparo
Contraataque: Sí
Superpoder: Campo de minas- Lanza minas en varias casillas hacia tu rango de visión.


Espantapájaros
Nadie se explica como un espantapájaros pueda cobrar vida, pero no duda en adentrarse en combate aturdiendo a los enemigos que encuentre a su paso con su peculiar arma.
Arma: Calabaza Aturdidora
Vapor: 4 unidades por disparo
Contraataque: No
Superpoder: Truco o Trato- llena el área de caramelos y bombas, pudiendo recuperar salud o dañar a los enemigos que se acerquen.


Queequeg
Habitante del pacífico especializado en la caza de ballenas. Es una gran opción para explorar el terreno con su arma, que lanza un explosivo con forma de pingüino que avanzará en linea recta hasta chocar con algún obstáculo.  
Arma: Lanza Pingüinos
Vapor: 4 unidades por disparo
Contraataque: No
Superpoder: Arpón- Causa gran daño a los enemigos posicionados en linea recta al personaje.


Randolf Carter
Este científico es todo un experto en temas de lo oculto y magia negra y el único que tiene la clave sobre la invasión alienígena. No es muy duro en combate, pero su arma es capaz de desviar la atención de los enemigos creando señuelos.
Arma: Señuelo Innombrable.
Vapor: 3 unidades por disparo
Contraataque: No
Superpoder: Escudo Eldritch- Genera un escudo eléctrico al personaje y a los aliados adyacentes que los protege.


El Zorro
Una francotiradora experta de origen mexicano con un turbio pasado político. Es la única experta en combate a distancia pudiendo cubrir una gran distancia y gracias a su contraataque puede despachar a los enemigos de forma segura.
Arma: Rifle Zorro.
Vapor: 4 unidades por disparo
Contraataque: Sí
Superpoder: Ojo Agudo- Tu rifle mejora sus características llegando a más distancia y duplicando el daño..


Califia
Proclamada como la reina de California, su estilo de combate casa con su exótica y ruda personalidad. Es una fiera en el campo de batalla y una gran opción para bombardear desde la distancia.
Arma: Lanzabombas Rino.
Vapor: 4 unidades por disparo
Contraataque: No
Superpoder: Corazón Furioso- Gran daño a los enemigos adyacentes.




DESAFÍOS

Pese a que el juego no tiene selector de dificultad, una vez completada una misión y llegado a cierto punto del juego, podrás rejugar dicha misión eligiendo retos especiales para multiplicar las medallas ganadas. Algunos desafíos te pondrán realmente a prueba.

Sin Vista: No podrás ver tu reserva de vapor, ni tu salud ni la de los enemigos. Recompensa: medallas  x1.2.
Sin Regreso: Una vez des un paso a una cuadrícula, el vapor se consumirá y no podrás volver sobre tus pasos. Recompensa: medallas x1.5.
Sin Piedad: Los enemigos serán mucho más duros y resistentes. Recompensa: medallas x2.


MULTIJUGADOR



Para desconectar un poco del modo campaña, el juego ofrece hasta tres modos multijugador tanto local como online. Vale la pena pasarse de vez en cuando pues tus ganancias se transferirán al modo principal.

A Vida o Muerte: 1vs1, 60 segundos por cada turno, 30 turnos máximo, gana el último hombre en pie. Cuidado con las trampas.
Participa en batallas por turnos de ritmo frenético contra los equipos de otros jugadores en las que el superviviente es el ganador. Cada turno dura tan solo 60 segundos, así que necesitarás tus reflejos para planificar y ejecutar tu estrategia si no quieres que te aniquilen en un abrir y cerrar de ojos.
Fiebre del oro: 1vs1, 5 turnos, gana el equipo con más medallas.
En estos auténticos maratones de colección por turnos, el equipo que consiga más medallas de oro, gana. Cada jugador tiene tan solo 60 segundos por turno para conseguir el mayor número posible de medallas, así que una buena planificación y rapidez de reflejos son clave para triunfar.

Batallas A.B.E.: 1vs1. Combates entre mechas gigates Abe. Acaba con la barra de vida del rival.
Batallas épicas en las que cada jugador tomará el mando de un robot gigante inspirado en el propio Abraham Lincoln. Lucha por la victoria en enfrentamientos a tiempo real. ¡Deja claro quién es el jefe!
Torneos: Nintendo Podrá realizar torneos oficiales. Los jugadores podrán crear torneos propios o unirse a los ya existentes como en Mario Golf: World Tour o Mario Kart 7/8.

Pon toda la carne en el asador para convertirte en una superpotencia mundial de los torneos. A partir del lanzamiento del juego, aproximadamente, podrás participar en torneos públicos en los que demostrar tu valía sobre el campo de batalla a nivel planetario.
También podrás organizar torneos privados en los que desafiar a amigos: elige un nombre para el torneo, así como el periodo en el que se desarrollará. Los jugadores podrán recibir títulos dependiendo de la posición en que terminen. Es posible fijar una clasificación con un primero, un segundo, un tercero y un título especial para quien acabe dentro del 10% más alto de la clasificación. Solo los jugadores que tengan el código de un torneo podrán participar en los torneos privados.
Permanece atento a las notificaciones SpotPass que te avisarán cuando tenga lugar un torneo



StreetPass

Intercambia tus puntuaciones en las misiones con otros jugadores a través de StreetPass. Si tu puntuación es más alta que la de los jugadores que te encuentres, ¡recibirás medallas especiales!



amiibo


El juego será compatible con la función amiibo, desbloqueando a cuatro personajes de Fire Emblem:

Puedes utilizar figuras amiibo compatibles para introducir héroes de Fire Emblem en el combate. Si tocas el punto NFC con los amiibo de Marth, Ike, Lucina o Daraen, los reclutarás para tu causa. Estos personajes únicos lucharán contra los alienígenas usando armas de Fire Emblem y ataques especiales. Estos personajes estarán disponibles para ti hasta que caigan en combate, pero podrás revivirlos tocando el punto NFC con su amiibo una vez más.

Marth (se vende por separado)
Ike (se vende por separado)
Lucina (se vende por separado)
Daraen (se vende por separado)


Si un personajes de estos cae en batalla, tendrás que usar de nuevo el amiibo en tu consola para volver a utilizarlo.


IMÁGENES Y VÍDEOS
V
V
V
V
V

AQUÍ




FAQ

¿Qué tipo de juego es?

No es un Advance Wars ni un Fire Emblem, se parece más a la jugabilidad vista en juegos como  Valkyria Chronicles y XCOM, salvando las distancias es un juego táctico en tiempo real y por turnos donde nos desplazamos por un mapa segmentado por cuadrículas invisibles. Podemos atacar y ser atacados en nuestro turno y cualquier acción consumirá vapor.

¿Es un juego largo?

Tiene multijugador, pero el modo campaña nos puede durar hasta 15 horas sin contar nuestra habilidad para superar las fases. También hay coleccionables por lo que seguro rejugarás algunas fases para conseguirlo todo. En total son 16 episodios divididos en varias misiones que ascienden a más de 30.

¿Tiene modos de dificultad?

No, el modo campaña tiene una dificultad fija, pero avanzado el modo campaña podrás rejugar las fases eligiendo ciertos desafíos para hacerlo más retante, uno de ellos donde los enemigos son mucho más duros. Consulta el apartado desafíos para más información.

¿No hay Mapa?

No, el juego está planteado para que el jugador empiece las misiones a ciegas y vaya explorando el terreno y neutralizando a los enemigos. Es por ello que no podrás empezar las misiones premeditando una estrategia, sino ir sobre la marcha ideando el mejor plan para salir airoso.

¿Por qué la música es tan horrible?

Yoshito Hirano tiene la culpa de todo.

¿Por qué gráficamente es tan horrible?

Es un estilo que intenta asemejarse al de los cómics americanos de antaño, pese a que el resultado no sea el esperado para muchos.

Los turnos enemigos son muy lentos

Seguramente el juego ya venga parcheado y con la opción de avanzar el doble o triple de rápido los turnos enemigos.

No consigo superar una fase

No desistas, la mejor estrategia a veces es ir sobre seguro y no acercarte mucho al rango de visión de los enemigos. Administra bien el vapor e intenta reservarte para posibles emboscadas enemigas con los ataques defensivos. También no dudes en usar las estaciones de guardado para recuperar a todo el grupo aunque no lo necesites pues también te rellenarán la caldera de vapor por lo que si agotas todos los movimientos y luego usas el guardado podrás volver a mover a todas las unidades en el mismo turno. Si además lees los letreros podrás cubrir un gran espacio de movimiento en un mismo turno. Antes de la misión equipa las subarmas adecuadas y elige a los mejores agentes, a veces es mejor usar la opción de consejo donde el juego elige la mejor opción para la misión.

¿El control es sólo táctil?

El juego se puede jugar al estilo Uprising, mover la cámara con los botones o si tienes una New 3DS usar el stick C.
Además el juego permite casi un total control por botones prescindiendo de la pantalla. Las dos únicas opciones que son obligatorias en la pantalla táctil es la de finalizar turno y la de usar los ataques especiales.

No consigo disparar a los pequeños aliens voladores

En algunas misiones aparecen unos pequeños enemigos alados que aturden a tus personajes y que son muy difíciles de disparar dado su pequeño tamaño, que están en el aire y que se mueven bastante. Hay que tener mucha maña para acertarles, pues la mirilla solo dura unos segundos hasta que desaparece, pero hay armas específicas que te lo pondrán más fácil.

¿Y esos Aliens que son ojos?

Son vigilantes y muy molestos pues fijan su atención en un personaje para que en el turno enemigo reciban una gran cantidad de daño por un ataque devastador. Estos seres no mueren por lo que sólo hay dos estrategias con ellos, o bien salir de su rango de visión, pues si no ve a nadie desaparece al siguiente turno, o bien dispararles para que retrocedan una o varias casillas dependiendo de tu posición. Esta opción es la más arriesgada pues deja a tu personaje sin mucho margen de movimiento al gastar vapor para disparar y encima puede que aun así el vigilante siga poniendo su mirada sobre ti al no estar lo suficientemente lejos. Hay una tercera opción y es la de buscar una cobertura en el escenario que impida los ataques desde el cielo (dentro de casas, objetos, vigas, etc.), presta atención a los escenarios y las sombras y busca un buen lugar donde cubrir a tu personaje.

¿Suben de nivel los personajes?

No, este juego no es un RPG. Los personajes tienen sus habilidades fijas y son las armas y calderas las que mejoran o empeoran sus características.  

¿Qué ocurre si un personaje muere?

No muere para siempre, pero no podrás usarlo en esa misión a no ser que lo revivas usando una estación de guardado.

Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:06 12/04/2015

Reservado, just in case.

Y ya está. Iré actualizandolo poco a poco y me gustaría esperar hasta traducción oficial de ciertas cosas.
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:12 12/04/2015

Pues si que te lo has currado! Gracias por el post oficial.

Me apunto, porque este lo tengo reservado en Amazon y tiene pintaza.
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Atxabal
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:40 12/04/2015

Muy buen post
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 03:29 14/04/2015

Objetivamente el mejor juego de inteligent systems, en todo graficos, historia, diseño artistico, gameplay, duracion, etc
Oort
Vivo en mi nube
Lugar: Invernadero City · 2397 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:44 14/04/2015

Menudo currazo te has pegado.

Va a tener modo cooperativo online  Smilie
Rage! Rage! Against the dying of the light
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:25 14/04/2015

En respuesta a Oort (réplica 6).
Menudo currazo te has pegado.

Va a tener modo cooperativo online  Smilie
No, el multijugador es 1 vs 1 y nada de cooperativo xd.
Usuario 99783
#8  Enviado: 01:49 15/04/2015

Bien, el juego se merecía un hilo oficial.

Le tengo muchísimas ganas; me parece una pena el poco ruido que ha hecho en general y lo desapercibido que está pasando, especialmente con el buen sabor de boca que dejaba la demo (y que ahora debería ser aún mejor gracias al parche que acelera los turnos enemigos). Así uno no se extraña de que luego todo sean Marios y Zeldas, si es que en cuanto sale algo nuevo el apoyo que recibe es nulo.
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 02:11 15/04/2015

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 8).
Bien, el juego se merecía un hilo oficial.

Le tengo muchísimas ganas; me parece una pena el poco ruido que ha hecho en general y lo desapercibido que está pasando, especialmente con el buen sabor de boca que dejaba la demo (y que ahora debería ser aún mejor gracias al parche que acelera los turnos enemigos). Así uno no se extraña de que luego todo sean Marios y Zeldas, si es que en cuanto sale algo nuevo el apoyo que recibe es nulo.
El problema es que no tiene diseños anime, ni waifus, ni es Valkirya Chronicles ni nada que atraiga por la vista.

En Gaf ha sido recibido de forma muy positiva en su gran mayoría, hablando de una pequeña joya jugable y divertida mejorada ahora con el parche.

Obviamente con perspectiva de mejora en una improbable secuela, pues es una nueva IP y tiene el margen de mejora de los nuevos conceptos (Ni el primer Fire Emblem ni el primer Famicom Wars fueron perfectos, sus fórmulas se fueron moldeando y refinando entrega tras entrega).

Yo no me lo voy a perder, pero siendo franco esta IP nace y muere aquí. Intelligent Systems se quedará unos 10 años a base de Fire Emblems y Paper Marios hasta que vuelvan a tener ganas de probar algo nuevo.
Oort
Vivo en mi nube
Lugar: Invernadero City · 2397 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:00 15/04/2015  Editado: 19:05 15/04/2015 (3 veces)

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
No, el multijugador es 1 vs 1 y nada de cooperativo xd.
Fallo mio que no había leído el 1vs1 del principio . Mi gozo en un pozo  Tristeza


Yo esperaré a probarlo pero parece una apuesta muy firme para que solo se quede en un juego (al menos que intenten una secuela en 3DS que tiene parqué de consolas). Además ahora que estoy descubriendo el maravilloso mundo de los tactical games, quiero más (Advance Wars, eres el siguiente)
Rage! Rage! Against the dying of the light
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19655 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 19:06 15/04/2015

¡Gracias por el hilo!

A mí pese a que me tira para atrás por varias cosas, con la jugabilidad y los personajes de Mago de Oz me tienen ganado, pero no creo que lo compre de lanzamiento (o al menos jugarlo).

Lo peor es que me gustan los personajes "desbloqueables" de Fire Emblem, pero claro, amiibos.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Sugimura
Lugar: Barcelona · 325 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 19:56 16/04/2015

¿Qué tal está siendo recibido el juego en cuanto a crítica? estoy dudando en si pillarlo o no.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 20:00 16/04/2015

En respuesta a Sugimura (réplica 12).
¿Qué tal está siendo recibido el juego en cuanto a crítica? estoy dudando en si pillarlo o no.
No tiene tan buenas notas porque se le critico mucho el tiempo del turno enemigo, cosa que ya se arreglo por medio de un parche pero obviamente eso no afectara sus notas, y para los que lo estan jugando a todos les ah gustado pero te tiene que gustar el genero, y esta la demo que con ella se puede dar la idea de como es el juego
Sugimura
Lugar: Barcelona · 325 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 20:03 16/04/2015  Editado: 20:04 16/04/2015 (1 vez)

En respuesta a evilsonci (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
No tiene tan buenas notas porque se le critico mucho el tiempo del turno enemigo, cosa que ya se arreglo por medio de un parche pero obviamente eso no afectara sus notas, y para los que lo estan jugando a todos les ah gustado pero te tiene que gustar el genero, y esta la demo que con ella se puede dar la idea de como es el juego
¡Gracias!

Teniendo en cuenta que Fire Emblem es mi saga favorita imagino que gustarme me gustará, pero el diseño no me termina de gustar del todo, aprovecharé y provaré la demo a ver que tal. También quiero dar provecho a mis amiibo de Ike y Marth xD
Oort
Vivo en mi nube
Lugar: Invernadero City · 2397 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 20:34 16/04/2015

Prueba la demo primero y te pasas por aqui a comentarla. Yo me quedé impresionado cuando la probé, aún sin el parche.
Rage! Rage! Against the dying of the light
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir