Vandal

Lista - ¿En qué están trabajando los diferentes estudios de Nintendo?

pachamelon
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#166  Enviado: 21:36 27/01/2017

Tri Force Heroes además de reciclar lo que no está escrito de A Link Between Worlds, tenía a Grezzo para que el equipo de Aonuma depositara una mínima parte. Y eso cuando se supone que Breath of the Wild no se les había ido de las manos (cuando empezaron los retrasos como locos ante todo el contenido que querían meter de repente).

Yo dudaría bastante de que hubiesen sido capaces de hacer un juego para 3DS (y que no fuera un Zelda flojo, que no destaque en nada, por cumplir). Además, esperaría que fuese así. La vertiente portátil de la saga, tras frenar la decadencia que llevaba, lo que necesita es que se le eche la ambición y las ganas que le ha caído a Breath of the Wild y no otro título que se limite a ser otra entrega más.
morromocotudo
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#167  Enviado: 21:41 27/01/2017  Editado: 21:45 27/01/2017 (2 veces)

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 163).
En respuesta a la réplica #162
ESA!

Smilie  Smilie

Ahora que puedo verlo mejor me reafirmo a que puede tratarse de un Wario Ware...

- La fecha es de unos meses después de la salida de Megamix en Japón.
- El concepto de minijuegos
- Un aparato que parece medir la distancia o servir de referencia con el uso de la cámara
- 3DS no tiene gimmick diferenciador de por sí con DS para hacer un Wario Ware con frescura
- Twisted salió con el giroscopio para diferenciarse de la primera entrega
- New 3DS ahora tiene 3D superestable

Smilie  Smilie  Smilie

Quizás me equivoque pero me tiro a la piscina, Wario Ware en 3DS anunciado en el próximo 3DS Direct, sale en Verano en Japón y viene con un chacharo/amiibo para generar esas escenas de la patente, usará el 3D superstable + RA + Giroscopio de la consola.

Captura de pantalla si queréis  Smilie  Smilie  Smilie

Sobre el Zelda lo mismo, si han retrasado mucho el BOTW para tenerlo de salida con Switch, desde 2015 han tenido tiempo para hacer un tercer Zelda en 3DS tras Heroes, esta vez NO spinoff.
Lo que no cuadra mucho con tu teoría es que esa patente está a nombre de Tomoyoshi Yamane, que es un productor del SPD 3 asociado a los Mario Party y Mario & Sonic (en los 90 y principios de los 2000 formaba parte del desaparecido R&D1 y hacía Metroids y Wario Lands, pero eso ya queda muy lejos).

Seguro que Miyamoto hablaba de Tri Force Heroes; aunque probablemente no haya estado muy involucrado, fue el productor general (como en casi todos los juegos de EAD).

Si hacemos caso a Aonuma, Hiromasa Shikata (director de ALBW y Tri Force Heroes) debería llevar más de un año con un nuevo Zelda, a no ser que se haya unido al equipo de Breath of the Wild en la recta final del desarrollo:

Is the team that works on mobile titles like Triforce Heroes separate from the team working on other current Zelda projects?

Aonuma: We actually have different teams. Sometimes people on the handheld team do work on the consoles, but for this it was a separate team. I want to assure you that the Wii U Zelda was not delayed in any way because of Triforce Heroes.

Aunque tal vez se encargue de la nueva IP que quiere hacer Aonuma Smilie

Aonuma (en verano del año pasado): Actually, Nintendo has been telling me to create a new IP. But then, they’re also telling me to make more Zelda games. I can’t really share much; I’m not sure I’m allowed to say anything. But I really like the idea of a game where I can live as a thief. That’s all I’ll say

Entrevista de Gamekult de hace unos días:

Believe it or not, lack of time is not the reason Eiji Aonuma is still working exclusively on The Legend of Zelda titles. And it’s not like he’s not allowed to: in fact, he’s been told he really shouldn’t hesitate at all if he ever wanted to work on something else.

The problem is, every time he starts thinking about what he could work on, and finds a good idea, his mind always goes back to Zelda, and how that idea he just had could work in a Zelda game. It’s come to the point where he’s had to put idea aside, and literally forbid himself from using them in a Zelda game. That being said, he’s been quite busy with The Legend of Zelda: Breath of the Wild lately…

Traducción de Google de la respuesta:

Aonuma: No tengo tiempo para hacer otra cosa que Zelda nada y una vez me dijo que si quería trabajar en otros juegos, no era necesario que dudo. El problema es que tan pronto como me pongo a pensar en lo que podía hacer, tan pronto como me parece una buena idea, creo que podría trabajar en Zelda y siempre vuelvo a esta serie. Tanto es así que dejé a un lado las ideas que me impide poner en un Zelda para su uso en otros lugares, aunque por el momento, estoy ocupado con Breath of The Wild.

Aprovecho para responde aquí al comentario de NEWmarkomaro en el blog:

Me tiene un poco desconcertado, si como dices IS ya no ayuda con ellos no se cómo de difícil es su vuelta y creo que 1,2 Switch lo hacen los de los Ware por lo que o han matado la saga o me pierdo algo.

Uno para 3DS lo veo ya improbable aunque los guiños de Megamix me dieron algo de esperanza....

El 1,2 Switch es del antiguo SDD (creo que ahora es EPD Kyoto 6), que es el grupo de Miitopia, Brain Trainings, la Plaza Mii, Rusty's Real Deal Baseball y creo que el Badge Arcade. A ese grupo se ha unido como coproductor el director de los Wii Sports y Nintendo Land (se podría decir que 1,2 Switch es el sucesor de esos juegos).

Wario Ware es del antiguo SPD 1 (ahora EPD Kyoto 7), que es también, como ya sabes, el grupo de Rhythm Paradise, Tomodachi Collection, Kikitrick...

Pese a ello, en los créditos de Miitopia salen varios nombres que solían trabajar en juegos del SPD 1.
NEWmarkomaro
Spanish Samus
Lugar: Málaga · 34736 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#168  Enviado: 21:59 27/01/2017

En respuesta a morromocotudo (réplica 167).
En respuesta a la réplica #163
Lo que no cuadra mucho con tu teoría es que esa patente está a nombre de Tomoyoshi Yamane, que es un productor del SPD 3 asociado a los Mario Party y Mario & Sonic (en los 90 y principios de los 2000 formaba parte del desaparecido R&D1 y hacía Metroids y Wario Lands, pero eso ya queda muy lejos).

Seguro que Miyamoto hablaba de Tri Force Heroes; aunque probablemente no haya estado muy involucrado, fue el productor general (como en casi todos los juegos de EAD).

Si hacemos caso a Aonuma, Hiromasa Shikata (director de ALBW y Tri Force Heroes) debería llevar más de un año con un nuevo Zelda, a no ser que se haya unido al equipo de Breath of the Wild en la recta final del desarrollo:

Is the team that works on mobile titles like Triforce Heroes separate from the team working on other current Zelda projects?

Aonuma: We actually have different teams. Sometimes people on the handheld team do work on the consoles, but for this it was a separate team. I want to assure you that the Wii U Zelda was not delayed in any way because of Triforce Heroes.

Aunque tal vez se encargue de la nueva IP que quiere hacer Aonuma Smilie

Aonuma (en verano del año pasado): Actually, Nintendo has been telling me to create a new IP. But then, they’re also telling me to make more Zelda games. I can’t really share much; I’m not sure I’m allowed to say anything. But I really like the idea of a game where I can live as a thief. That’s all I’ll say

Entrevista de Gamekult de hace unos días:

Believe it or not, lack of time is not the reason Eiji Aonuma is still working exclusively on The Legend of Zelda titles. And it’s not like he’s not allowed to: in fact, he’s been told he really shouldn’t hesitate at all if he ever wanted to work on something else.

The problem is, every time he starts thinking about what he could work on, and finds a good idea, his mind always goes back to Zelda, and how that idea he just had could work in a Zelda game. It’s come to the point where he’s had to put idea aside, and literally forbid himself from using them in a Zelda game. That being said, he’s been quite busy with The Legend of Zelda: Breath of the Wild lately…

Traducción de Google de la respuesta:

Aonuma: No tengo tiempo para hacer otra cosa que Zelda nada y una vez me dijo que si quería trabajar en otros juegos, no era necesario que dudo. El problema es que tan pronto como me pongo a pensar en lo que podía hacer, tan pronto como me parece una buena idea, creo que podría trabajar en Zelda y siempre vuelvo a esta serie. Tanto es así que dejé a un lado las ideas que me impide poner en un Zelda para su uso en otros lugares, aunque por el momento, estoy ocupado con Breath of The Wild.

Aprovecho para responde aquí al comentario de NEWmarkomaro en el blog:

Me tiene un poco desconcertado, si como dices IS ya no ayuda con ellos no se cómo de difícil es su vuelta y creo que 1,2 Switch lo hacen los de los Ware por lo que o han matado la saga o me pierdo algo.

Uno para 3DS lo veo ya improbable aunque los guiños de Megamix me dieron algo de esperanza....

El 1,2 Switch es del antiguo SDD (creo que ahora es EPD Kyoto 6), que es el grupo de Miitopia, Brain Trainings, la Plaza Mii, Rusty's Real Deal Baseball y creo que el Badge Arcade. A ese grupo se ha unido como coproductor el director de los Wii Sports y Nintendo Land (se podría decir que 1,2 Switch es el sucesor de esos juegos).

Wario Ware es del antiguo SPD 1 (ahora EPD Kyoto 7), que es también, como ya sabes, el grupo de Rhythm Paradise, Tomodachi Collection, Kikitrick...

Pese a ello, en los créditos de Miitopia salen varios nombres que solían trabajar en juegos del SPD 1.
Gracias Sabio Lumenmorro.
Smilie

Por partes:

- Sobre el tema Wario Ware....no podría ser que Yamane lo hayan destinado al EPD Kyoto 7? si como dices estaba involucrado en los Mario Party y ahora parece que son cosa de Cube y otros estudios, podría darse el caso. De todas formas su nombre confiere a la patente o la idea del periférico y su uso en el juego. No tiene por que ir ligada necesariamente al director del juego en cuestión (que estamos suponiendo que es un Wario Ware). Si no me equivoco IS cuando colaboraba con ellos se encargaban más de los asuntos de hardware donde Wario Ware se apoyaba para formar sus minijuegos (Wiimote, Giroscopio, cámara de DS, etc.). Sería entonces un caso similar, este tío patenta esta idea y se aplica su uso al juego con X como director o productor.
Por timming parece encajar ya que Megamix salió en Junio de 2015 y esta patente se registró tres meses después....

- Sobre Zelda, desconocía esa declaración de los dos grupos separados, aunque se podía suponer tras sacar el TriForce en 2015 con el BOTW chupando tanto personal. Entonces cobra más sentido un posible nuevo Zelda para portátil que comenzó su desarrollo a finales de 2015 y planeado para fin de año como plato fuerte en esta mientras Mario Oddysey hace lo propio en Switch, llevaría 2 años de desarrollo de darse el caso, tiempo similar al FE Echoes. Sería básicamente una copia de lo que pasó en 2013, WW HD sale antes y en navidades sale un Mario en sobremesa (3D World) y un Zelda para portátil (ALBW). Encima los últimos años han coincidido salida de dos Zeldas por año (SS y OOT 3D, ALBW y WWHD, MM3D y TFH...BOTW y NEW Zelda 3DS???)

bueno y no se personalmente lo ves posible?
En Gaf hay gente que también lo comentaron ya que es lo más básico a la hora de apoyar a 3DS para fin de año junto con un Pokémon y el efecto Sol/Luna sigue bien fuerte y ya han gastado el cartucho de un Fire Emblem (básicamente ahora Nintendo es Mario/Zelda/Pokémon/Fire Emblem). Y Mario casi que lo descarto en 3DS, pero Zelda tiene todas las papeletas.
Only for New 3DS....lol.
morromocotudo
#169  Enviado: 23:31 27/01/2017

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 168).
En respuesta a la réplica #167
Gracias Sabio Lumenmorro.
Smilie

Por partes:

- Sobre el tema Wario Ware....no podría ser que Yamane lo hayan destinado al EPD Kyoto 7? si como dices estaba involucrado en los Mario Party y ahora parece que son cosa de Cube y otros estudios, podría darse el caso. De todas formas su nombre confiere a la patente o la idea del periférico y su uso en el juego. No tiene por que ir ligada necesariamente al director del juego en cuestión (que estamos suponiendo que es un Wario Ware). Si no me equivoco IS cuando colaboraba con ellos se encargaban más de los asuntos de hardware donde Wario Ware se apoyaba para formar sus minijuegos (Wiimote, Giroscopio, cámara de DS, etc.). Sería entonces un caso similar, este tío patenta esta idea y se aplica su uso al juego con X como director o productor.
Por timming parece encajar ya que Megamix salió en Junio de 2015 y esta patente se registró tres meses después....

- Sobre Zelda, desconocía esa declaración de los dos grupos separados, aunque se podía suponer tras sacar el TriForce en 2015 con el BOTW chupando tanto personal. Entonces cobra más sentido un posible nuevo Zelda para portátil que comenzó su desarrollo a finales de 2015 y planeado para fin de año como plato fuerte en esta mientras Mario Oddysey hace lo propio en Switch, llevaría 2 años de desarrollo de darse el caso, tiempo similar al FE Echoes. Sería básicamente una copia de lo que pasó en 2013, WW HD sale antes y en navidades sale un Mario en sobremesa (3D World) y un Zelda para portátil (ALBW). Encima los últimos años han coincidido salida de dos Zeldas por año (SS y OOT 3D, ALBW y WWHD, MM3D y TFH...BOTW y NEW Zelda 3DS???)

bueno y no se personalmente lo ves posible?
En Gaf hay gente que también lo comentaron ya que es lo más básico a la hora de apoyar a 3DS para fin de año junto con un Pokémon y el efecto Sol/Luna sigue bien fuerte y ya han gastado el cartucho de un Fire Emblem (básicamente ahora Nintendo es Mario/Zelda/Pokémon/Fire Emblem). Y Mario casi que lo descarto en 3DS, pero Zelda tiene todas las papeletas.
En el documento pone que la patente fue registrada en Japón en marzo del 2014. Ese mismo mes Yamane registró otras dos patentes que probablemente estén relacionadas, no entiendo muy bien de qué tratan, pero no me tiene pinta de Wario Ware:

www.freepatentsonline.com/20150254511.pdf
www.freepatentsonline.com/20150271633.pdf

si como dices estaba involucrado en los Mario Party y ahora parece que son cosa de Cube y otros estudios, podría darse el caso

Ahí te confundes, NDCube desarrolla los Mario Party y SPD 3 los coproduce, no ha habido ningún cambio en ese sentido (SPD 3 también coproduce los juegos de Good-Feel, Camelot y Alphadream).

No creo que Yamane esté ahora esté en EPD Kyoto 7, los productores no suelen cambiar de grupo, y aunque ha estado semidesaparecido desde 2013 (fue productor asociado en Mario & Sonic Sochi) ha salido en los agradecimientos de otros juegos del SPD 3 (Mario & Sonic Rio Wii U, Paper Jam Bros. y Mario Party: Island Tour).

Sobre el Zelda, es posible, pero me parecería excesivo otro Zelda para 3DS.

No descartaría que HAL sacara un Kirby (un remake o algo por el estilo) para celebrar el 25º aniversario (incluso han creado una web y una cuenta de Twitter), aunque el Planet Robobot está aún reciente.
NEWmarkomaro
Spanish Samus
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#170  Enviado: 12:49 28/01/2017

En respuesta a morromocotudo (réplica 169).
En respuesta a la réplica #168
En el documento pone que la patente fue registrada en Japón en marzo del 2014. Ese mismo mes Yamane registró otras dos patentes que probablemente estén relacionadas, no entiendo muy bien de qué tratan, pero no me tiene pinta de Wario Ware:

www.freepatentsonline.com/20150254511.pdf
www.freepatentsonline.com/20150271633.pdf

si como dices estaba involucrado en los Mario Party y ahora parece que son cosa de Cube y otros estudios, podría darse el caso

Ahí te confundes, NDCube desarrolla los Mario Party y SPD 3 los coproduce, no ha habido ningún cambio en ese sentido (SPD 3 también coproduce los juegos de Good-Feel, Camelot y Alphadream).

No creo que Yamane esté ahora esté en EPD Kyoto 7, los productores no suelen cambiar de grupo, y aunque ha estado semidesaparecido desde 2013 (fue productor asociado en Mario & Sonic Sochi) ha salido en los agradecimientos de otros juegos del SPD 3 (Mario & Sonic Rio Wii U, Paper Jam Bros. y Mario Party: Island Tour).

Sobre el Zelda, es posible, pero me parecería excesivo otro Zelda para 3DS.

No descartaría que HAL sacara un Kirby (un remake o algo por el estilo) para celebrar el 25º aniversario (incluso han creado una web y una cuenta de Twitter), aunque el Planet Robobot está aún reciente.
Con Kirby creo que la opción más probable es o un recopilatorio o el Course Rainbow de WiiU porteado a 3DS....creo que esta última tiene todas las papeletas tras el fracaso que fue en ventas el de WiiU con respecto el de DS.

Sobre Zelda, es cierto que 3 Zeldas es demasiado, pero en Gamecube salieron 3 mismamente (2 + 4Swords) y ya tenemos 3 Fire Emblem como con GBA y Pokémon lo mismo (X/Y, ROZA y Sol/Luna), por lo que un tercer Zelda es tirar por lo fácil para Nintendo y más tras las buenas ventas de ALBW.
Only for New 3DS....lol.
AnibalSmith
#171  Enviado: 14:16 28/01/2017

¿Podría volver Sakurai a hacer un Kirby?
¿Se sabe si está colaborando con algún estudio en concreto?
Metroid guards
morromocotudo
#172  Enviado: 19:06 28/01/2017

En respuesta a AnibalSmith (réplica 171).
¿Podría volver Sakurai a hacer un Kirby?
¿Se sabe si está colaborando con algún estudio en concreto?
Sakurai estaba haciendo un Kirby hace 5 años pero lo cancelaron después de que Jimmytrius se negara a comprar el recopilatorio del 20 aniversario:

AnibalSmith
#173  Enviado: 20:42 28/01/2017

En respuesta a morromocotudo (réplica 172).
En respuesta a la réplica #171
Sakurai estaba haciendo un Kirby hace 5 años pero lo cancelaron después de que Jimmytrius se negara a comprar el recopilatorio del 20 aniversario:

Hace un montón que no le veo y hasta me mandó petición de amigo de WiiU...
Metroid guards
NEWmarkomaro
Spanish Samus
#174  Enviado: 22:52 05/03/2017

SF Games was working on Snipperclips long before it had that name. That's when Nintendo saw the game and knew they wanted to bring it into their Switch family. When Nintendo made the deal with SF Games, they brought in NST to handle some work. NST handled level design, ui design, audio, and co-production for the title.
Only for New 3DS....lol.
morromocotudo
#175  Enviado: 08:41 11/04/2017

@NEWmarkomaro Esto es lo que ha estado haciendo el equipo de Code Name S.T.E.A.M.:

Project Manager
■ Daisuke Nakajima (hace años fue el director de Advance Wars: Dark Conflict, ahora lo han trasladado al departamento de publicidad según los créditos de FE Heroes y FE Echoes)

Concept / Director
■ Paul Patrashcu (Battle Unit Modeling en Fates, Unit Design en Echoes)

Director
■ Tsutomu Tei (Battle Map Design y Dungeon Mode Art en Echoes)
■ Naoya Inui (Scenario y Live2D Animation en Fates)

Planning
■ Masayuki Horikawa (Scenario en Fates)

Main Program
■ Susumu Ishihara (Battle Map & World Map Program en Fates, Main Program en Echoes)

System Program
■ Takashi Akiyama (Special Thanks en Fates, Heroes y Echoes)

Gameplay Program
■ Yuya Ishii (Programming en Heroes, UI Program en Echoes)

Art Director
■ Takako Sakai (Graphic Help en Fates, Illustration Supervisor en Heroes)

Technical Art Lead
■ Hiroyuki Tashiro (Effects Design en Fates)

Map Design Lead
■ Hiromi Tanaka (MyCastle Modeling en Fates, Environment Art en Paper Mario: Color Splash, Map Design en Heroes, Battle Map Design y Adventure Mode Art en Echoes)

Map & Level Design
■ Shigeki Osaka (Map Design en Fates, Environment Art en Paper Mario: Color Splash, Battle Map Design en Echoes)

Weapons & Mechanical Design
■ Kouichiro Yamada (ni idea, no sale en los créditos de ningún otro videojuego, supongo que no debe trabajar en el sector)

UI Design
■ Isabel Ozawa (¿?)
NEWmarkomaro
Spanish Samus
#176  Enviado: 10:18 11/04/2017

Valeeeee....básicamente casi todos han pasado o bien a trabajar en Heroes o en Echoes..... Tristeza  Tristeza  Lo que deja claro que otra gran parte del equipo de FE Fates está con el de Switch....
Only for New 3DS....lol.
NEWmarkomaro
Spanish Samus
#177  Enviado: 21:41 17/04/2017

Se puede actualizar ya el apartado de HAL con el desarrollo del nuevo Kirby además de los juegos de eShop.

Me pregunto cómo será el juego. Con lo de acción multijugador sólo se me ocurren dos posibilidades o un Kirby Smash o algo rollo cooperativo tipo laberinto de los espejos.  Smilie
Only for New 3DS....lol.
Aretno
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#178  Enviado: 13:59 18/04/2017

Arzest está con Hey! Pikmin. Lo cual significa que yo no lo jugaría ni con las manos de marko Smilie.
We have beaten you, Winston. We have broken you up. You have seen what your body is like. Your mind is in the same state. I do not think there can be much pride left in you. You have been kicked and flogged and insulted, you have screamed with pain, you have rolled on the floor in your own blood and vomit. You have whimpered for mercy, you have betrayed everybody and everything. Can you think of a single degradation that has not happened to you? // Graduado en física :D
pachamelon
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#179  Enviado: 14:59 18/04/2017

Vaya bajona que este Arzest detras xD aunque eso explica la pintilla del juego. Lastima que no de vaya a quedar unicamente en la parte grafica, porque Arzest en lo jugable no es que sea muy alla.

A ver como termina de salir el juego, pero mal empezamos.
Rulroid
En armonía con la naturaleza
Lugar: Asturias · 7673 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#180  Enviado: 15:25 18/04/2017

¿Arzest es el estudio del Yoshi Acuarelas? Jesús...

Igual Miyamoto metió un poco de mano, no creo que deje a los pikmins a su libre albedrío.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir