Vandal

¿Se puede cobrar todo lo cotizado en el acto? * Tema sin polémica *

RoCk3T
Sexy
Lugar: SEXY town · 1691 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:40 13/11/2014  Editado: 17:40 13/11/2014 (1 vez)

Hola gente.

Escribo esto desde el punto de vista de un extranjero.

He oído a manos de un conocido que en países como Italia, puedes abandonar ese país y cobrar x% de todo lo que hayas cotizado, pensión y tal a cambio de perder digamos el ''dni''.

¿Existe algo así en España?.

Os pongo en situación.

Extranjero de cierta edad, mas de 15 años trabajados en España que añora volver a su país y no volverá a este, como mucho de vacaciones algún día, pero no para vivir.

Obviamente todo lo cotizado ya sea para pensión u otros gastos no lo va a usar, no digo que se le de todo, porque obviamente ha gastado viviendo en el país, ¿pero y un %?

Muchas gracias.
manurnohara
Comandante
Lugar: Guipuzcoa · 12717 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:31 13/11/2014

Yo entiendo que no, lo que a cotizado no es directamente suyo, sino que va al "bote" del que todos chuparemos. Cuando cumpla los requisitos para cobrar la pension hay lo tendra lo que corresponde, sino nada. Eso que comentas tiene sus buenas y malas contrapartidas, es dificil. Lo logico seria unificar en este aspecto toda la union europea, pero Alemania y compañia seguro que piensan que  Smilie
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_  
Navenger
Actor contenido
Lugar: Barcelona · 7587 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:56 13/11/2014

Si que existe algo así en España, el llamado Retorno Voluntario .

Además, también hay otra opción si es para montar tu propio negocio o hacerte autónomo.
"Si quieres que te diga la verdad... No sé si mi mujer me dejó porque bebía, o si bebo porque me dejó mi mujer".
carrefuhrer
Dios del Nuevo Mundo, Dios del espacio y del tiempo (el que corta el queso)
Lugar: formentera · 6032 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:19 13/11/2014

Por lo que leo en lo que ha puesto navenger, a menos que seas inmigrante no puedes recuperar tu dinero, va a fondo perdido.

Puedes cobrar el paro de golpe para montar un negocio, pero de lo demas olvidate.
.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal