Vandal

[Post Oficial] ☼ Sunset Overdrive ☼ Ya disponible 'The Mistery of the Moil Rigg'

Kutoki
Lugar: València · 27620 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:02 12/10/2014  Editado: 06:33 24/10/2014 (18 veces)

FICHA TÉCNICA

- Desarrollador: Insomniac Games
- Editor: Microsoft Studios
- Género: Acción en mundo abierto
- Jugadores: 1-8 (cooperativo)
- Lanzamiento: 31 de octubre
- Plataformas: Exclusivo Xbox One
- Webs Oficiales: http://www.xbox.com/es-es/games/sunset-overdrive y http://www.insomniacgames.com/games/sunset-overdrive/  

Una de las grandes apuestas de Microsoft para este año es Sunset Overdrive, la nueva IP de Insomniac, estudio californanio conocido sobradamente por sus desarrollos para Playstation que van desde Spyro The Dragon hasta la trilogía Resistance, pasando por la popular y longeva franquicia de Ratchet & Clank.

Con Sunset Overdrive el estudio de Ted Price ha buscado recuperar el aspecto macarra de los 90's, ya una rara avís en las producciones AAA en la actualidad. Sobredosis de color, jugabilidad frenética y desenfadada, pero no por ello carente de profundidad y posibilidades. Eso es lo que ofrece uno de los debuts más refrescantes y esperados del año.

Tras finalizar Resistance 3, Drew Murray y Marcus Smith se propusieron crear algo nuevo y comenzaron a incubar Sunset Overdrive basándose en influencias decididamente pop, algunas ya vistas en otros juegos como el recordado Jet Set Radio, de Sega, quizá el referente más obvio y directo de Sunset Overdrive, a pesar de que la carga de acción en el título de Insomniac es mucho mayor.

Ted Price incide en que el título gira en torno a la libertad de expresión, lo que por supuesto no está en absoluto reñido con grandes dosis de irreverencia.

Insomniac cita influencias como el documental Hyena Men of Kenya, los comics Tank Girl, la novela Soy Leyenda o la serie de televisión británica The Young Ones. En el plano de los videojuegos, las referencias son el citado Jet Set Radio, Dead Rising o Crackdown, con la que precisamente coincidió en el pasado E3.

El argumento del juego, como cabía esperar, es absolutamente prescindible y sirve como mera excusa para hilar sus propuestas jugables. Así es como lo describía el propio Price en Los Angeles:

"Un evento catastrófico ha dejado tu ciudad atestada de mutantes. Mientas que la mayoría han muerto o se han transformado, tu sobrevives. Tu objetivo no es recolectar comida de entre los desperdicios, es destruir a los mutantes. Con un arsenal de explosivos, armas superpotentes y la habilidad de recorrer la ciudad con hiperagilidad, no será el fin de tus días".

Tan ridículo como cabía esperar de un juego en donde una bebida energética es la que transforma humanos en mutantes fluorescentes. Lo dicho, una mera excusa para reirnos un rato entre fase y fase.

Además de su soberbio y poderoso trabajo artístico, Sunset Overdrive despliega en pantalla un buen espectáculo a la altura del hardware de Xbox One sobre el que corre de forma exclusiva. Sunset Overdrive es impulsado por el motor propio de Insomniac Games, capaz de mover con soltura multitud de elementos en un espectacular mundo abierto a 900p y 30fps estables.

Del acompañamiento sonoro sin embargo no se sabe mucho todavía, aunque viendo la ambientación que rodea al título, es verdaderamente fácil imaginar por donde irán los tiros.

La jugabilidad será uno de los puntos fuertes indiscutibles de Sunset Overdrive, mezclando conceptos vistos en otros títulos, como el famoso grindeo de Jet Set Radio, las hordas de mutantes a lo Dead Rising, grandes dosis de plataformeo y un repertorio de armas extenso y absolutamente alocado, como es marca de la casa en Insomniac.

El título contará con un componente multijugador muy importante, con un cooperativo que se eleva hasta las ocho personas, además del competitivo de rigor. Por supuesto, tendrá a su disposición toda la infraestuctura de Azure y servidores dedicados.

Sunset Overdrive es, junto a Halo: The Master Chief Collection y Forza Horizon 2, uno de los lanzamientos estrella de Microsoft para este año, y una de las nuevas IP's más importantes que alumbra 2014, con aspiraciones a convertirse en franquicia.

Por todo ello, los de Redmond no han escatimado medios para promocionar al máximo el debut de Insomniac en Xbox, y su presencia ha sido de lo más destacado en todos y cada uno de los eventos de este año, desde el todopoderoso E3, hasta la pujante Gamescom, el TGS, la PAX, Comic-Con, etc... pasando por retransmisiones en Twitch TV o la serie de internet apodada Sunset TV, dedicada a informar regularmente de todas las novedades del juego.

Previsto para el 31 de octubre en Europa (un par de días antes en USA), Sunset Overdrive ya se encuentra disponible en la Xbox Store para la pre-reserva, tanto en su versión estándar como "de luxe", que incluye el pase de temporada.

Dicho pase costará por separado 19,99€ y nos dará acceso con descuento (-20%) a los primeros DLC's anunciados, que son dos nuevas expansiones de la campaña, un pack de armas, seis trajes para los protagonistas, más amplificadores y una nueva trampa.

Además, Microsoft ha preparado algo muy especial para este título, y es que Sunset Overdrive será el protagonista del primer bundle que introduce en el mercado la Xbox One de color blanco, hasta ahora reservada únicamente para trabajadores de la propia Microsoft que participaron en su desarrollo.

Desde que se vieron las primeras imágenes de este modelo, son muchos los que pidieron a los de Redmond que la comercializasen. Y Sunset Overdrive es el primer título con el que se incluirá esta versión del hardware. Además, sin aumento de precio. Por 400€ podremos hacernos con consola blanca + juego.

Como es de imaginar, a lo largo de estos últimos meses se ha multiplicado la cantidad de material de Sunset Overdrive y todos hemos visto multitud de imágenes, por lo que en lugar de saturar el post innecesariamente, mejor ir directos a ver como luce en movimiento a través de algunas de sus apariciones desde el pasado mes de mayo.

Sí, no me podía olvidar de recordar la que ha sido una de las polémicas más absurdas de los últimos meses: la participación del archiconocido ElRubius en el doblaje al castellano de Sunset Overdrive, tal y como lo anuncio el mismo desde su millonario canal en Youtube de esta manera:

Al margen de como pueda caer a cada uno este personaje, lo cierto es que ha situado al título de Microsoft en el mapa en un país en donde Xbox One necesita urgentemente incrementar su presencia en los medios, si quiere optar a ocupar el hueco que sí logró hacerse Xbox 360 con mucho esfuerzo.

Dicho esto, desde Microsoft España nos aseguran que el doblaje será de gran calidad y que nos esperemos a escucharlo, antes de prejuzgar nada. Lo cierto es que ElRubius pondrá la voz a un personaje secundario y un par de extras. Nada por lo que preocuparse en exceso, a pesar de la "polémica" suscitada. Una polémica artificial y que sin duda le beneficia al juego.

Ya queda muy poco para poder valorar no solo el doblaje, sino toda la propuesta de este nuevo título con aspiraciones a franquicia en esta recién comenzada generación.

Saludos.
Scavenger
Lugar: Tenerife · 3593 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:09 12/10/2014

Gran post, mejor juego Smilie ¡muy buena iniciativa!
Even if you end up as the world´s enemy, I´ll be your knight, You´re the one who gives me the most comfort...and happiness...
Samuel L. Jackson
The system only dreams in total darkness.
Lugar: Madrid · 32612 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:14 12/10/2014

Tiene una pinta tremenda. Gran juego que vais a disfrutar los poseedores de One.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
suisso
PS4
Lugar: Gijón (Asturias) · 3072 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:36 12/10/2014

Pillo sitio.
Cae de salida seguro
Kutoki
#5  Enviado: 14:03 12/10/2014

Tal vez tenga que cerrar el hilo, puesto que no recordaba que había otro creado desde hace bastantes meses. Me he puesto en contacto con el mano Gton para que me comenté si piensa sacarlo adelante o como está el tema.

Dependiendo de lo que me diga haré, ya comento algo. Sorry.
Quag.
A fer la mà
Lugar: Silla, València · 8768 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:28 12/10/2014  Editado: 14:29 12/10/2014 (1 vez)

Subscrito Smilie

Tengo muchas ganas de un juego de este estilo, así que lo espero como agua de mayo.

EDIT: Vaya. Pues bueno, a ver si se queda este o el otro.
València alliberada! - El món plorant, tú davant: quet - No demanem res, ho volem tot - Palabras que voy aprendiendo aquí en Vandal: «escocimiento» en lugar de escozor, «coneción/conección» para conexión, «insignua» para insinúa.
Karasuma-Ooji
AKA Davy Jones
Lugar: Xbox Live · 4007 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:32 12/10/2014

Me suscribo y a ver en que queda la cosa, aunque este no le van a faltar las actualizaciones  Guiño
Atari 2600 ➜ NES ➜ SNES ➜ N64 ➜ GCN + PS2 ➜ XBOX 360 + Wii ➜ XBOX One
Toorop.
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 17:05 12/10/2014

Continua con este sin problemas, que como te digo no tengo ni tiempo para dedicarle,  ni la Xbox xD, asi que sin problema alguno con este hilo
Constantinopla
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 17:25 12/10/2014

Me suscribo. Caerá de salida xD
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 17:57 12/10/2014  Editado: 17:59 12/10/2014 (1 vez)

Como no puede ser de otra forma, ya he hecho mi precompra en la store de HK.

No me he pillado la edición con el pase de temporada ya que no se si saldrá rentable, el dlc de historia que tendrá, se sabe si será largo o será poca cosa?
Kutoki
#11  Enviado: 18:31 12/10/2014

En respuesta a Toorop. (réplica 8).
Continua con este sin problemas, que como te digo no tengo ni tiempo para dedicarle,  ni la Xbox xD, asi que sin problema alguno con este hilo
Ya te he respondido por MP. Disculpa y gracias nuevamente por el gesto.

Pues nada, me hago cargo entonces. Lo siento por quien haya avisado a moderación con tan mala fe Sonrisa
Another_enix
Niño del moco
Lugar: Pontevedra · 3094 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:48 12/10/2014  Editado: 18:49 12/10/2014 (1 vez)

Pues nada entonces por este post me quedo yo también para hacer más llevadero el mono de jugarlo hasta que salga, o bueno igual para hacer más eterna la espera hasta que salga  Smilie .
Hoxe tamén manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
Kutoki
#13  Enviado: 18:50 12/10/2014

Quienes estén interesados en ver la primera hora del juego y se lo perdiesen ayer, le pueden echar un vistazo aquí: http://www.twitch.tv/xbox/c/5278766

Personalmente, creo que este tipo de cosas destrozan un poco la "magia" de comenzar el juego que sea, pero para los que estén todavía dubitativos sobre si comprarlo o no, puede ser bastante útil.
keidash
Que bonita mi One
Lugar: vila-seca (tarragona) · 14782 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 18:54 12/10/2014

En serio alguien ha avisado a moderación? La cobardía y las ganas de joder de algunos roza ya el absurdo, para no quejarse kutoki del acoso y derribo que tiene... kutoki un placer que lleves el post!

Yo también lo espero con ganas.
Kutoki
#15  Enviado: 19:03 12/10/2014

En respuesta a keidash (réplica 14).
En serio alguien ha avisado a moderación? La cobardía y las ganas de joder de algunos roza ya el absurdo, para no quejarse kutoki del acoso y derribo que tiene... kutoki un placer que lleves el post!

Yo también lo espero con ganas.
Pues sí, es flipante. Después del comentario que he hecho en la réplica #5 (y en la taberna), hay que tener mala hostia como para pedir moderación e intentar meter mal. Pero bueno, con eso se ha quedado.

En fin, pasando. Mejor vamos a centrarnos en este SO  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir