Vandal

[HILO OFICIAL] Master System ["Hazme un favor, conéctame a un SEGA"]

Jimmytrius
Pensador
Lugar: Oviedo · 51430 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#181  Enviado: 19:53 11/03/2017

Para LordDagak:
No he jugado a la versión arcade pero viendo vídeos por encima la versión de Master System parece muy fiel en todos los aspectos. Lo que sí leí es que en arcade hay un descontrol enorme con el tema de los dropeos de objetos, por lo demás no sé si habrá una diferencia notoria de dificultad, pero vamos, el juego (sabiendo lo que hay que hacer) no es excesivamente difícil, sólo que está hecho de tal manera que en una primera partida seguramente no tengas opciones de superarlo Sonrojado
Life is a Game
Silvano
War has accelerated, unlocked adrenaline
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#182  Enviado: 19:58 11/03/2017

Como curiosidad acerca del Golden Axe, lei que no usa sprites, sino que son "simples" tiles que se cojen directamente de la rom (de ahi su brusquedad de movimiento) al más puro estilo NeoGeo, o como tambien pasa mucho en MSX, como por ejemplo el Street Fighter 2 homebrew que hicieron no hace mucho.

De esa manera se pueden saltar el limite de sprites por scanline y evitar parpadeos. Por deduccion, ya que tambien se mueve como el puto culo xd, el Altered Beast de la Master es posible que tambien use ese tipo de graficos.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
FUGATEAM
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#183  Enviado: 20:31 11/03/2017

Mañana le doy al wonderboy, que tiene pintaza.
FURIA DE HELGHAN... FUGATEAM. Trader Deportivo.  Brawl -> Código: 0691-9375-4206
Jimmytrius
Pensador
#184  Enviado: 19:44 12/03/2017  Editado: 19:45 12/03/2017 (1 vez)

No han sido pocos los intentos que me ha llevado terminar este juego (en su nivel de dificultad más bajo...) y ha sido a base de jugar de la forma más rastrera y antinatural posible, spammeando ataques en salto y explotando al máximo los trucos que veía que funcionaban contra ciertos enemigos, pero es que el juego te fuerza a jugar así de lo rotísimo que está... casi cualquier enemigo puede hacer que caigas en un bucle infinito de golpes del que no puedes escapar hasta quedarte sin vida y morir y hay algunos que da igual cómo te acerques a ellos, lo más probable es que termines en el suelo porque en el momento que introduzcas tu comando van a responderte con uno que lo anula Smilie

Muy, pero que muy injusto este juego y es una pena porque como conversión es muy interesante y tiene un par de niveles exclusivos que casi me gustan más que los originales a los que reemplaza. Quitando eso y limitaciones incomprensibles como la ausencia de un modo para dos jugadores o el escasísimo número de enemigos en pantalla (diría que incluso la versión de Game Gear soportaba más) sería un título excelente, así que si algún día a la comunidad fan le da por hackearlo para corregir estas cosas será una gran noticia Smilie
Life is a Game
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#185  Enviado: 13:56 14/03/2017

Un juego solo apto para virtuosos del pad desde luego, ¿algún otro valiente que se lo haya podido terminar?
FUGATEAM
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#186  Enviado: 08:36 15/03/2017

En respuesta a segatasanshiro (réplica 185).
Un juego solo apto para virtuosos del pad desde luego, ¿algún otro valiente que se lo haya podido terminar?
Yo el de mega drive si, diría que ni conocía la conversión a máster system y le tengo que dar un vistazo ya.
FURIA DE HELGHAN... FUGATEAM. Trader Deportivo.  Brawl -> Código: 0691-9375-4206
Jimmytrius
Pensador
#187  Enviado: 22:40 17/03/2017  Editado: 22:41 17/03/2017 (1 vez)

Tras acabar Wonderboy in Monster Land y ver algunos vídeos del remake de Wonder Boy III me entró mono de jugar a algo por el estilo y aproveché para darle una rejugada nostálgica al Wonder Boy in Monster World de Mega Drive, tras lo cual aproveché para jugarme por primera vez su versión de Master System para ver qué tal estaba y de paso tener una ficha más que añadir al hilo Smilie

La versión de Mega Drive es tan encantadora como la recordaba, un juego de lo más divertido que se pasa en un suspiro. La versión de Master System... buf, digamos que cuesta asimilar ciertas cosas viniendo de la original pero en general tiene un nivel de fidelidad bastante alto a pesar de comerse ciertas mazmorras y músicas o tener que hacer apaños en ciertos tramos por las limitaciones técnicas, pero es que los combates pueden llegar a ser muy frustrantes (especialmente contra los jefes) por el nulo alcance del área de impacto del arma de Shion, la ausencia de señales visuales que indiquen que has golpeado con éxito al rival (sólo cambia el efecto de sonido) y, sobre todo, lo impredecible de las reacciones enemigas... a veces el enemigo sale despedido hacia atrás al ser golpeado, otras veces no, en ocasiones muere pero aún así te golpea... es muy caótico y requiere mucha más paciencia por eso mismo Smilie

No quiero ser muy duro con el juego porque estoy seguro de que en su momento los usuarios de Master System agradecieron mucho el tener esta versión del juego y realmente no se puede negar que está bastante apañada, pero si uno puede elegir entre una y otra que se lance de cabeza a por la de Mega Drive, porque es mejor en absolutamente todos los aspectos Sonrojado
Life is a Game
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4228 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#188  Enviado: 13:20 18/03/2017

Me he pasado -emulando- estos 3 juegos de esta consola:

Lucky Dime Caper Starring Donald Duck
Plataformas diver. Lástima lo duro que es el control del pato mareado :lel: y los mega picos de dificultad. Pero se hace querer y me ha gustado. Sobretodo el sprite de Donald, que está muy bien animado.
Me he petado la caja con el ending xD
6,5/10

Deep Duck Trouble Starring Donald Duck
Otro juego muy similar al de arriba pero más moderno, y se nota. Se juega mejor pero sigue teniendo sus picos de dificultad. Además se ralentiza bastante. Los niveles en los que te persigue el scroll los odio, y por ellos prefiero el Donald de arriba.
Otra vez el sprite de Donald está muy bien animado y se agradece que sea diferente al juego anterior. No como roña Megaman o Duck Tales.
6,4/10

Master of Darkness
Ha estado bien esta evidente copia de Castlevania, aunque esperaba algo más.
Encuentro un tanto roto que tu personaje aguante tanto daño y apenas se vea penalizado cuando es golpeado. Me he pasado muchas situaciones pillando ostias y aprovechando el parpadeo de inmunidad.
Las animaciones son mega acartonadas, como en un Castlevania antediluvian.
El juego me iba gustando bastante hasta llegar al último nivel, que me ha dado ascopena, aunque el jefe final ha sido diver. El ending es mega feo, eso si.
Yo me habría cortado un poco con la cantidad de racholas que se rompen a lo largo del juego. Y ya que copias, no copies meter las infumables escaleras, por diós!
Parece que solo rajo, pero es buen juego. Tal vez mejor que los dos de arriba.
6,5/10
PS4 - PS3 - 3DS - PC indies
LordDagak
Whirlwind
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#189  Enviado: 22:32 19/03/2017

Smilie  Smilie

Que bien suena el Double Dragon de Master System en su versión FM.

A su lado la de Megadrive da algo de grima.
LordDagak
Whirlwind
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#190  Enviado: 15:18 02/04/2017  Editado: 15:19 02/04/2017 (1 vez)

Sobre perifericos ya hemos hablado del FM Sound Unit en este hilo pero ahora me he topado con uno que no conocia o almenos no conocia su función.

Se trata del curioso Telecon Pack que sirve para conectar la consola a la TV pero sin cables, todo mediante el envio de señal entre la parabolica que va conectada a la TV y la antena que va a la consola.

La pena es que solo funciona mediante conexión RF no puede ir por RGB.
LordDagak
Whirlwind
#191  Enviado: 22:38 03/04/2017

Después del adaptador de Master System a MSX  o el de MSX a Game Gear

Llega el adaptador de MSX a Master System.

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir