Vandal
Página 2760 - 1 2 3 ... 2758 2759 2760 2761 2762 ... 2801 2802 2803

Catalunya is not Spain, pero lo parece.

carlillos
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41386  Enviado: 21:38 07/12/2017

#41387  Enviado: 21:51 07/12/2017

''El problema que tiene el humor del intermedio es que es necesario tener referencias y algo de cultura general para poder entenderlo'' Guardián de mazmorras
sountemp
#41388  Enviado: 21:52 07/12/2017

Hay que ser rematadamente subnormal para dejarse dinero en un viaje por pelo mocho, eso o no lo ponen de su bolsillo xD
Ragnar-
Lugar: Helheim · 40025 mensajes · Colección
#41389  Enviado: 22:05 07/12/2017

En respuesta a sountemp (réplica 41388).
Hay que ser rematadamente subnormal para dejarse dinero en un viaje por pelo mocho, eso o no lo ponen de su bolsillo xD
Ha sido organizado por Odium cultural, la ANC y demas aparatos subvencionados del pruses.
Movistar ens roba
maiku
The Sun Rises Again
Lugar: Lorca (Murcia) · 5594 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41390  Enviado: 22:07 07/12/2017

Joder, ¿aún les queda dinero? Están forrados a subvenciones
Jugando:Stella Glow, Bravely Second,  Etrian Odyssey 2,
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 5560 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41391  Enviado: 22:07 07/12/2017  Editado: 22:12 07/12/2017 (2 veces)

En respuesta a Javi.79 (réplica 41376).
En realidad da igual que se manifiesten 40.000, 400.000 que 4 millones. La gente tiene la libertad de salir a la calle a dar gritos.

Este capítulo nos ha servido a muchos para tener más confianza en el Estado de Derecho, porque estábamos ante una situación que no había ocurrido antes, que era la obligación de ejercer la autoridad sobre una Comunidad Autónoma en rebeldía.

Este momento de la historia es importante porque deja claro, para futuras ocasiones en las que a una Comunidad Autónoma se le pase por la cabeza rebelarse contra el Estado, que éste cuenta con instrumentos suficientes para hacer valer su autoridad y que movimientos delictivos a gran escala tan peligrosos como éste que acabamos de superar no tienen posibilidad de prosperar, sin necesidad de recurrir a tanques o a medidas de ese calibre (es que así han empezado muchas guerras, con estos rollos de soberanías y fronteras).

Así que todo esto ha sido bueno porque da confianza en el funcionamiento del sistema.
Yo creo que eres demasiado optimista. El Estado ha ganado una batalla importante, pero decir que se ha demostrado que "cuenta con instrumentos suficientes para hacer valer su autoridad" de forma definitiva es algo aventurado.

Ha demostrado que tiene instrumentos, y eso es bueno, estoy de acuerdo. Pero que sean suficientes ya lo veremos. En Cataluña se ha producido una fractura social sin precedentes, y aunque los secesionistas más razonables ya están plegando velas los que no lo son se han radicalizado más todavía, con el tema del supuesto ensañamiento de la policía nacional y la guardia civil el 1-O. Según ellos, con la aplicación del 155 el Estado español ha demostrado su naturaleza fascista, autoritaria y represora.

El nacionalismo puede haberse reducido, pero esos reductos han ganado intensidad, siguen siendo muchísimos ciudadanos y, lo más importante, siguen gobernando Cataluña. Si el 21-d vuelven a salir podríamos entrar, en la práctica, en un estado de excepción en el que el gobierno catalán no puede ejercer, porque si lo hiciera se saltaría la ley. Imaginaos. La gente vota, pero aquellos que salen elegidos son apartados sistemáticamente, según ellos por un Estado represor y fascista. El sueño húmedo de los independentistas, menuda propaganda.

Si después de todo vuelven a salir los mismos, se acabó. Será un desastre social, político y sobre todo económico. Y esas medidas de las que habla el colega Javi79 no habrán servido más que para alargar el conflicto.

La situación se ha atenuado, pero sigue siendo muy grave. Yo cruzo los dedos para que los catalanes no escojan suicidarse, y de paso suicidarnos a todos los demás. Porque el hundimiento de Cataluña no va a perjudicar sólo a Cataluña, eso está clarísimo.
carlillos
#41392  Enviado: 22:08 07/12/2017

No paran de dar la matraca con que son seres de luz que se lo han pagado todo ellos no como los españolazos que llevan indigentes murcianos con bocata de chopped en autobús y abuelos de pañal e inistón a los que les prometen dar una vuelta por Barcelona  Smilie  Smilie  Smilie
Javi.79
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41393  Enviado: 22:25 07/12/2017

En respuesta a Kastanguluka (réplica 41391).
En respuesta a la réplica #41376
Yo creo que eres demasiado optimista. El Estado ha ganado una batalla importante, pero decir que se ha demostrado que "cuenta con instrumentos suficientes para hacer valer su autoridad" de forma definitiva es algo aventurado.

Ha demostrado que tiene instrumentos, y eso es bueno, estoy de acuerdo. Pero que sean suficientes ya lo veremos. En Cataluña se ha producido una fractura social sin precedentes, y aunque los secesionistas más razonables ya están plegando velas los que no lo son se han radicalizado más todavía, con el tema del supuesto ensañamiento de la policía nacional y la guardia civil el 1-O. Según ellos, con la aplicación del 155 el Estado español ha demostrado su naturaleza fascista, autoritaria y represora.

El nacionalismo puede haberse reducido, pero esos reductos han ganado intensidad, siguen siendo muchísimos ciudadanos y, lo más importante, siguen gobernando Cataluña. Si el 21-d vuelven a salir podríamos entrar, en la práctica, en un estado de excepción en el que el gobierno catalán no puede ejercer, porque si lo hiciera se saltaría la ley. Imaginaos. La gente vota, pero aquellos que salen elegidos son apartados sistemáticamente, según ellos por un Estado represor y fascista. El sueño húmedo de los independentistas, menuda propaganda.

Si después de todo vuelven a salir los mismos, se acabó. Será un desastre social, político y sobre todo económico. Y esas medidas de las que habla el colega Javi79 no habrán servido más que para alargar el conflicto.

La situación se ha atenuado, pero sigue siendo muy grave. Yo cruzo los dedos para que los catalanes no escojan suicidarse, y de paso suicidarnos a todos los demás. Porque el hundimiento de Cataluña no va a perjudicar sólo a Cataluña, eso está clarísimo.
Yo pienso que lo más grave ya ha pasado. ¿Que pueden volver a formar Gobierno los nacionalistas? Puede ser, es perfectamente posible.

El tema está en cómo es el dia a día de la nueva legislatura. ¿Tú crees que seguiran con sus historias de montar estructuras de Estado, hacer referendums y rollos de ésos?

Yo creo que, en el caso de que vuelvan a gobernar los nacionalistas, irán disimuladamente echando el freno. En cualquier caso, si siguen desafiando al Estado, es de suponer que éste no dudará en volver a intervenir la Comunidad.

Es complicado, el tiempo dirá. Lo mejor que podría pasar sería que gobernaran los no nacionalistas .
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41394  Enviado: 22:26 07/12/2017

Estoy con Kastanguluka. Que el Estado tenía elementos legales era obvio, el asunto es si se llega al punto de tener que usar la fuerza para aplicarlos. Si el día de la DUI/155 estos hubieran tirado para adelante y movido a sus Mossos a blindarles y sus organizaciones lanzado a la gente a "tomar el control del territorio" hubiese habido violencia de verdad y no como el 1-O. Y ese escenario sigue abierto, casi más porque ya saben que las DUI son papel mojado si no las puedes hacer efectivas.... pero vas a la cárcel igual, así que ya saben que si hacen otra es o cárcel o lanzarse a tumba abierta. Eso sí, ahora mismo tienen poca credibilidad, perderán posiciones electorales lo que les quitará legitimidad y tienen difícil montar gobierno ...todo parece relativamente lejano ....pero el peligro sigue ahí.
Resident Hill
#41395  Enviado: 22:36 07/12/2017  Editado: 22:43 07/12/2017 (1 vez)

En respuesta a Falkata (réplica 41364).
"Entonces se pensó que era cosa del idioma, pero ahora hay quien empieza a pensar que es más cosa cultural y de mentalidad", explican. Lo cierto es que la candidata proviene de un entorno "rural de nacionalismo de raigambre carlista y no conecta bien con otro entorno urbano".

A mí me habían vendido que el nacionalismo y la autodeterminación de les Pobles y tal, era una cosa de lo más vanguardista y progresista. Y ahora resulta que los líderes del partido separatriste de extrema izquierda y anti-monárquico, vienen de un entorno rural rancio-carlista con peste a naftalina

Pos ya os decía yo que no sabían hablar Catalán y parecían de pueblo... tan indepes tan indepes y parecen analfabetos... pero bueno, para ser tan lerdos era obvio que analfabetos tenían que ser almenos :/
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 5560 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41396  Enviado: 22:55 07/12/2017  Editado: 23:01 07/12/2017 (2 veces)

En respuesta a Javi.79 (réplica 41393).
En respuesta a la réplica #41391
Yo pienso que lo más grave ya ha pasado. ¿Que pueden volver a formar Gobierno los nacionalistas? Puede ser, es perfectamente posible.

El tema está en cómo es el dia a día de la nueva legislatura. ¿Tú crees que seguiran con sus historias de montar estructuras de Estado, hacer referendums y rollos de ésos?

Yo creo que, en el caso de que vuelvan a gobernar los nacionalistas, irán disimuladamente echando el freno. En cualquier caso, si siguen desafiando al Estado, es de suponer que éste no dudará en volver a intervenir la Comunidad.

Es complicado, el tiempo dirá. Lo mejor que podría pasar sería que gobernaran los no nacionalistas .
Ojalá tengas razón, colega. El tema es que los que se presentan por el nacionalismo son exactamente los mismos, y ya han dicho que si salen se lo toman como una segunda vuelta del 1-O y siguen con su hoja de ruta. Como tú dices, montando estructuras de Estado y todo lo demás. Y dejando la pelota en el tejado de España. Evidentemente, 155 de nuevo. Desobediencia de nuevo. Crispación de nuevo. Los secesionistas en la calle de nuevo. Pero ahora con más intensidad. Presos. Disturbios. Policías nerviosos. Cachorros de la CUP montándola.

Al final, como dije en alguna ocasión, alguien hará una tontería y tendremos algún muerto. Esto sólo se soluciona (un poco) si sale otra opción. Probablemente Ciudadanos, a los que detesto. Siguiendo sus políticas venderán Cataluña a sus promotores de la privada, pero al menos estabilizarán el tema. Creo yo.
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 8104 mensajes · Colección
#41397  Enviado: 22:57 07/12/2017

Yo en cambio sí estoy con javi.79. El fascismo catalán ha sido derrotado para siempre. La humillación que han padecido y ridículo que siguen protagonizando cada día que pasa no es ni medio normal.

Ya hasta Soraya los humilla con una facilidad pasmosa con lo de que están en Bruselas porque tienen dni español. Pero no sólo ella, cualquier persona relevante los deja en ridículo, como cuando el mandatario europeo dice que se pueden manifestar, claro, pero que el hecho de manifestarse no les da carta blanca para saltarse la ley.

Y todo este ridículo sin que haya ido ni el ejército ni nadie. Es evidente entonces que el estado de derecho español, a pesar de sus deficiencias, le basta y le sobra para acabar con esta gentuza golpista. Otra cosa es que ganen otra vez las elecciones los partidos fascistas estos, pero mientras acaten las leyes no veo problema alguno.
- Bel Riose: "Acepto el desafío. Será una mano muerta contra una voluntad viva."
sountemp
#41398  Enviado: 23:03 07/12/2017

Esto no es una pelota infinita, en cuanto las empresas comiencen a mover medios de producción de forma continuada a los indepes(o al menos los que tengan trabajos de alto valor añadido, a los pueblerinos probablemente les dé un poco igual) no les entrará ni un hilo de pescar por el culo, el mejor 155 es el del mercado, ese te pone la cruz y vete a saber cuando te la quita xD
DRAGONDEAD
#41399  Enviado: 23:48 07/12/2017  Editado: 23:52 07/12/2017 (1 vez)

El hombre más indignado de cataluña.

PD:
No miréis ni una puta encuesta.
LA DÉCIMA no cobra por adivinar el futuro. .
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41400  Enviado: 00:12 08/12/2017

Esto está relacionado con el tema

Aragón crea una polícia contra las manipulaciones históricas del nacionalismo catalán

Parece que los mañicos ya están hasta las narices de que les desfiguren y roben su historia.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir