Vandal
Página 1992 - 1 2 3 ... 1990 1991 1992 1993 1994 ... 2212 2213 2214

Catalunya is not Spain, pero lo parece.

InvictusSol
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29866  Enviado: 15:48 13/10/2017

En respuesta a Hector Hall (réplica 29864).
En América murieron indígenas en altísimo número, pero poquitos matados por los españoles, que no era su intención para nada.

Se estima que el patrón de muertes masivo se dio por enfermedades y gripes en primer lugar, y en segundo porque la generación que vivió la llegada de los españoles muchos eran grupos pequeños no se reprodujeron por el shock y las expectativas inciertas ante el derrumbe de las sociedades precolombinas. Si en un grupo de 80-100 cogen las 20-25 mujeres fértiles y no tienen apenas hijos durante unos años por expectativas vitales frágiles ante un mundo radicalmente cambiado, el grupo está demográficamente condenado.

Lo cual no es achacable a la responsabilidad de la Corona. Se trató de favorecer el mestizaje para atraerse a las élites locales, se considero súbditos reales a los indios, y los episodios de violencia fueron muy concretos y solo el  de Tenochtitlan de gran impacto demográfico...y hecho en un 85% por indígenas. España no tenía sobre el terreno hombres, fuerza ni voluntad para matar .....y menos en masa.
Incluso con las enfermedades también se tiende a exagerar demasiado. Es cierto que al principio causaron estragos en la población indígena, pero al igual que ocurriera con los europeos con otras enfermedades (como la Peste Negra que vino a Europa desde Asia) la población acabó desarrollando resistencia contra las enfermedades.

Por otro lado, pasado lo peor (las enferemdades mas virulentas), el crecimiento de la población en Iberoamérica fue bastante grande. México capital tiene en 1621, 7.700 casas y en 1650, 30.000. Y Lima tiene en 1619 25.000, y en 1687, 80.000. Y según el Archivo de Indias, hasta 1700 sólo viajaron a América unos 200.000 españoles.
Lo que no te mata te convierte en un zombi
donjuan27
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29867  Enviado: 15:49 13/10/2017

En respuesta a Norris (réplica 29865).
En respuesta a la réplica #29813
Eres consciente de que en tu definición de franquista entra toda Europa?
Gordogozandoenelbosque se ha independizado y ha creado su propio post donde vivirá tranquilo sin tener que discutir con nadie, la Suiza de Vandal.
Bonum est faciendam et malum vitandum
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29868  Enviado: 15:49 13/10/2017

El Presidente del Círculo de Empresarios holandeses en Cataluña

En un ya lejano 1995 vine a Barcelona como tantos otros expatriados. Contratado por una multinacional alemana que después de un periodo de formación en EEUU, Países Bajos y Alemania me mandaba a España.

Para mí era la realización de un sueño como hijo de madre asturiana y padre holandés poder por fin ir a trabajar a España y encima Barcelona. Una ciudad que estaba recién instalada en el estrellato mundial después de los mejores Juegos Olímpicos de la historia. En esa España tan admirada en el resto de Europa y mejor ejemplo de las bendiciones de la integración Europea.

Pasé por una de los principales escuelas de negocios del mundo, la IESE, y me casé con una violinista de Bilbao. Creamos una familia con tres maravillosas hijas. Con sudor y perseverancia he ido construyendo mi propia empresa dedicada a las finanzas corporativas, con cada vez más trabajo a nivel internacional. ¿Qué más se puede tener?

4 de octubre 2017. Estamos reunidos con varios padres del colegio. Uno es abogado, otro ingeniero, otro banquero y otro, directivo de una bodega catalana. Tema de conversación: estamos pensando en marcharnos de Barcelona. Si sigue así la situación nos vamos. Ya no me hablo con mi suegro. Me he peleado con el vecino de la escalera por quitar un póster de Ómnium Cultural y me insultó por no ser catalán. ¿Qué ha pasado?

El 6 de septiembre se comenzó un golpe de Estado a cámara lenta en el Parlament de Cataluña. Esta definición no es mía, sino de un periodista de uno de los principales periódicos de los Países Bajos. El 1 de octubre vimos por primera vez una fuerza policial, los Mossos, no cumplir con las órdenes claras del juez para volver a restaurar el Estado de Derecho en la región, basado en la Constitución y el Estatuto de Autonomía. (…)

Aunque el pretendido golpe de Estado no va a poderse consumar en su totalidad, el daño a la sociedad civil catalana y su economía irá para largo. Se ha fracturado la sociedad y se ha instaurado una percepción de riesgo inversor. Es la culminación de una feina ben feta por el equipo de Jordi Pujol y de su programa “Catalunya 2000” de reprogramación nacional, descrito en un artículo en El Periódico de Cataluña del 28 de octubre de 1990. Básicamente, un plan estratégico para la creación de identidad nacional basado en el relato de superioridad del catalán, agravios por parte de España, control de la sociedad civil con acólitos a la causa y depuración de los discrepantes vía la muerte civil.

Yo de todo esto no me había enterado hasta que fueron mis hijas a la escuela. De entrada me enteré de que en Barcelona, donde el 70% es castellanoparlante, el español esta prohibido en la enseñanza hasta los 6 años, y luego sólo 2 horas a la semana. Caso único en la UE donde no se puede ser educado en la lengua oficial del territorio. Me entero de que el fracaso escolar entre los castellanoparlantes es el doble que entre los catalanoparlantes, dato ocultado a la opinión publica. Eso sí, los mismos líderes y acólitos del nacionalismo llevan sus hijos a la escuela italiana, alemana o francesa en un acto de coherencia.

Los libros son un capítulo aparte. Toda la programación neurolingüística va focalizada en hacer de Cataluña el centro del mundo, manipulando la historia, y cuando se habla de España suele ser en forma despectiva o neutralizándola diciendo Estat en vez de la palabra España. De paso me entero de que el 90% de los cargos de mando en el sector público y semipúblico están en manos de catalanoparlantes de perfil nacionalista, creando una sensación de un apartheid a la catalana.

Para colmo, en el mundo empresarial en el que me muevo conozco demasiados casos de corrupción por parte de las autoridades catalanas, da igual el sector: informática, construcción, cultural, etc. Todo sin juzgar. Un gran silencio. La omertà. El Pater Familias de la gran cleptocracia pudo emitir su voto el 1 de octubre con toda tranquilidad. ¿Cómo es que la CUP nunca hizo un escrache en su casa?

Este agosto un compatriota de Países Bajos tuvo la osadía de solicitar en la rueda de prensa después del terrible atentado en Barcelona que conmocionó a toda Europa, que el director de los Mossos hablara directamente en español para así poder entender toda la prensa internacional lo explicado. El policía no accedió y el periodista se marchó, donde Trapero dijo su famosa frase ‘Bueno, pues molt bé, pues adiós’. Los días siguientes fue jaleado por la prensa catalana como un héroe y el periodista apaleado como un perro por el pueblo llano. Que el periodista viniera expresamente de otro país a informarse de un terrible atentado era lo de menos.

En el 2012, cuando comenzó el famoso Procés de la Independencia (no, no me refiero al der Process de Kafka) un grupo de empresarios catalanes me pidió hacer una ponencia sobre el tema. Al no tener ni idea me estuve leyendo decenas de estudios y artículos sobre los impactos de independencias, efectos de las fronteras, salidas de la Unión Europea, etc. Hice una ponencia que, en esencia, decía que lo de la independencia económicamente es un auténtico desastre. Es como un Ferrari, un hobby muy caro: si te sobra el dinero y te lo puedes permitir; si no, la ruina. Mi ponencia no tuvo ninguna incidencia en la gran mayoría de ellos. Cinco años más tarde, gran parte de estos empresarios están muy contentos después de emitir su voto el 1 de octubre y expectantes ante la Gran Marcha al Paraíso.

La cleptocracia catalana está que se sale. Después de 30 años de expolio, el pueblo llano apoyado por los sindicatos verticales, los empresarios de pro, están ilusionados por tirarse del balcón. Nadie habla de corrupción, ni de que en el informe Pisa Cataluña esta por detrás de Portugal, ni que en el índice de competitividad de las regiones europeas, Cataluña está en la zona más baja de la tabla a la altura de las regiones del sur de Italia. Todo esto no importa. ¿Qué puede haber más importante que la Nació?

Por todo ello tenemos claro, y muchos como nosotros, que nos iremos de Cataluña con el tiempo. Queremos vivir en libertad, estamos hartos de la supremacía nacionalista, estamos hartos de que nos traten como unos invitados. El mundo es muy grande y la vida es demasiado corta para perder el tiempo aquí.

‘Bueno, pues molt bé, pues adiós'”
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 13132 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29869  Enviado: 16:00 13/10/2017

En respuesta a Gordoscorriendoenelbosque (réplica 29813).
Yo creo que va a ser mejor abrir un nuevo post para que los que pensemos diferente podamos hablar del tema. Porque este post lo teneis secuestrado los franquistas. Cada post que escribe alguien que piensa diferente viene una respuesta busca positivos. Aqui no se puede debatir nada, amen de que solo publicais noticias y twits de gente de derecha, por lo que manipulais el debate constantemente.
Tú confundes ser de izquierdas con ser analfabeto funcional y no es lo mismo.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
purrupupues
KEEP IT CLEAN!
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29870  Enviado: 16:04 13/10/2017

En respuesta a donjuan27 (réplica 29863).
En respuesta a la réplica #29858
Ni Espanya ni UE, mai més. Independència o mort.


Plata o plomo ¿estos que son aprendices de Pablo Escobar?

Se me ha ocurrido pasar por los foros estos por primera vez y me estoy partiendo de risa:

doncs que li donin pel cul, agafem la lliure esterlina, el U$ Dollar o la Corona sueca -jo optaria per la moneda noruega que allà tenen petroli.


Smilie  Smilie  Smilie
Ojo cuidao!
En un giro nolaniano de los aconteciminetos Europa esta deseosa de integrarse con Catalonia, pero no lo dicen aun para no molestar a Espanaya:



Prientas las filas!
Gamertag 360 >> ikS117
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 17696 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29871  Enviado: 16:17 13/10/2017

Joder, era contratio al 155, pero ojalá se aplique la semana que viene y dejemos de aguantar a estos lunáticos que aspiran a tener un país de piruleta.
The day is my enemy, the night my friend.
barney stinson
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29872  Enviado: 16:20 13/10/2017  Editado: 16:21 13/10/2017 (1 vez)

Me hace gracia que crean que Cataluña es ajena a Franco y todo lo de Franco es España.

Ayer, sin ir mas lejos, en un reportaje de Andalucía directo, contaron la historia del abuelo paterno de Puigdemont. Un catalán que estuvo unos años en Benaocaz (Cadiz), huyendo del bando REPUBLICANO. Se quedo en la casa de un cura, hermano de la abuela de Puig, que era igual de FRANQUISTA que el señor Puigdemont. Cuando la guerra termino y su Franco del alma ganó, volvió a la Cataluña. Pero claro luego todos los catalanes eran contrarios a Franco y España a favor. Por supuesto...
Rooftops
Firefly
Lugar: Seven Stars · 17391 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29873  Enviado: 16:24 13/10/2017

En respuesta a purrupupues (réplica 29870).
En respuesta a la réplica #29863
Ojo cuidao!
En un giro nolaniano de los aconteciminetos Europa esta deseosa de integrarse con Catalonia, pero no lo dicen aun para no molestar a Espanaya:



Prientas las filas!
Que bien! Una secesión que dio pie a una guerra que acabo con mas de 20k muertos!

Esta gente piensa lo que dice?
Longing to remember, the day I left the pyre, and rose up like a phoenix, from a far-off ancient fire
Aserizo
En serie
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29874  Enviado: 16:29 13/10/2017



Será verdad?
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29875  Enviado: 16:31 13/10/2017  Editado: 16:37 13/10/2017 (1 vez)

En respuesta a barney stinson (réplica 29872).
Me hace gracia que crean que Cataluña es ajena a Franco y todo lo de Franco es España.

Ayer, sin ir mas lejos, en un reportaje de Andalucía directo, contaron la historia del abuelo paterno de Puigdemont. Un catalán que estuvo unos años en Benaocaz (Cadiz), huyendo del bando REPUBLICANO. Se quedo en la casa de un cura, hermano de la abuela de Puig, que era igual de FRANQUISTA que el señor Puigdemont. Cuando la guerra termino y su Franco del alma ganó, volvió a la Cataluña. Pero claro luego todos los catalanes eran contrarios a Franco y España a favor. Por supuesto...
los dos abuelos de mi esposa se libraron de morir gracias a la intervención de Franco, y eran franquistas perdidos más por agradecimiento que por convicción, o eso creo  Smilie      


Por si alguien no lo entiende, buscan profesor de inglés nativo con catalán nivel C  Smilie  Smilie  Smilie

Solo hay dos cosas seguras en esta vida la muerte y los impuestos. Disfrutando del Socialismo de élites since 2006
Javier_Saviola
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29876  Enviado: 16:33 13/10/2017

En respuesta a Aserizo (réplica 29874).


Será verdad?
No lo creo.
DRAGONDEAD
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29877  Enviado: 16:34 13/10/2017

En respuesta a InvictusSol (réplica 29866).
En respuesta a la réplica #29864
Incluso con las enfermedades también se tiende a exagerar demasiado. Es cierto que al principio causaron estragos en la población indígena, pero al igual que ocurriera con los europeos con otras enfermedades (como la Peste Negra que vino a Europa desde Asia) la población acabó desarrollando resistencia contra las enfermedades.

Por otro lado, pasado lo peor (las enferemdades mas virulentas), el crecimiento de la población en Iberoamérica fue bastante grande. México capital tiene en 1621, 7.700 casas y en 1650, 30.000. Y Lima tiene en 1619 25.000, y en 1687, 80.000. Y según el Archivo de Indias, hasta 1700 sólo viajaron a América unos 200.000 españoles.
Igualito que el genocidio en america del norte.
Hoy en día sólo sobreviven unos pocos indigenas en reservas.
Más de 20 millones fueron exterminados sin escrúpulos.

Mirad lo que decía el angelito de Benjamin Franklin ( uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos)

"Forma parte de los designios de la Providencia el extirpar a estos salvajes para dejar el espacio a los cultivadores de la tierra. Ya aniquiló todas las tribus que antes habitaron la costa"
Se queda barto , barto se queda.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 17696 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29878  Enviado: 16:35 13/10/2017

En respuesta a Aserizo (réplica 29874).


Será verdad?
No creo que eso sea verdad, sería un sucidio de esos partidos tal y como está la cosa ahora mismo de caldeada.
The day is my enemy, the night my friend.
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 14760 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29879  Enviado: 16:35 13/10/2017

En respuesta a Aserizo (réplica 29874).


Será verdad?
Vox y voz populi. Sin intereses que andan estos XD
HAHAHAHAHHAHAHHAHAH JSKHKLCDSHOIPEJSAKKJLKJL
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29880  Enviado: 16:36 13/10/2017

En respuesta a Aserizo (réplica 29874).


Será verdad?
Si intentan hacer eso, van a ir detrás todos los partidos "nacionales" que lo perpetren    


Seguimos para bingo

Solo hay dos cosas seguras en esta vida la muerte y los impuestos. Disfrutando del Socialismo de élites since 2006
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir