Vandal

[Hilo oficial] The Legend of Heroes ¡¡Trails the 3rd sale este 3 de mayo!! ¡¡Cold Steel I y II confirmados para PC!!

CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 5576 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1336  Enviado: 08:29 28/08/2017

Ocupa 30GB de instalación!

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
lvy
Lugar: Pontevedra · 2862 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1337  Enviado: 21:24 13/09/2017

Scans de Famitsu y Dengeki PlayStation (son 19 páginas)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Fuentes: @RyougaSaotome y Famigeki (E1, E2, E3, E4, E5)
CLOUD_CR
#1338  Enviado: 12:47 14/09/2017  Editado: 00:45 18/09/2017 (1 vez)

Falcom estaría preparando The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I y II para PS4.

The first issue of “Sen no Kiseki Magazine,” a special magazine published by Dengeki that released today, has an interview with Falcom president Toshihiro Kondo, who says that Falcom is preparing The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel and The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II for PlayStation 4.

Specifically, regarding PlayStation 4 versions of the first two games, Kondo says “we’re actually preparing it,” and that he hopes to share more information soon.

CLOUD_CR
#1339  Enviado: 00:44 18/09/2017  Editado: 00:05 19/09/2017 (1 vez)

Tráiler del TGS 2017:

Gameplay:

CLOUD_CR
#1340  Enviado: 04:18 27/09/2017

Opening!

toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 9406 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1341  Enviado: 09:53 27/09/2017

Que malo es el opening, solo salvo los 2 segundos de cierta persona.

Pd: Si lo veis, ni se os ocurra por un segundo mirar los videos relacionados ni por accidente como yo, ya me he tragado un spoiler de la vuelta de un personaje xDD
Ragnar-
Lugar: Helheim · 39642 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1342  Enviado: 12:56 27/09/2017

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 1338).
Falcom estaría preparando The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I y II para PS4.

The first issue of “Sen no Kiseki Magazine,” a special magazine published by Dengeki that released today, has an interview with Falcom president Toshihiro Kondo, who says that Falcom is preparing The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel and The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II for PlayStation 4.

Specifically, regarding PlayStation 4 versions of the first two games, Kondo says “we’re actually preparing it,” and that he hopes to share more information soon.

Veremos si esto llega a occidente, aunque era un movimiento esperable, saliendo la tercera entrega en PS4.
Movistar ens roba
lvy
Lugar: Pontevedra · 2862 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1343  Enviado: 21:29 27/09/2017  Editado: 21:29 27/09/2017 (1 vez)

Notas de Famitsu y scans de Dengeki PlayStation (19 páginas)

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (PS4) --- 9/8/8/8 [33/40]

Fuente: Famigeki (E1, E2)
jdkluv
S.S.S
Lugar: Crossbell City · 4726 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1344  Enviado: 23:05 11/10/2017  Editado: 00:41 13/10/2017 (6 veces)

Muy bien, por fin he podido dedicarle un par de horas a Cold Steel III. Lamentablemente, estoy avanzando más despacio de lo que me gustaría entre el trabajo, tener que consultar diccionario para asegurarme de que voy pillando lo que sucede, discutir el juego con otros amigos que también lo están jugando y grabar música. Caerá de nuevo en cuanto salga en inglés a mano de XSEED, por supuestísimo.

- El Opening... meh, apenas está animado, encima con una cancioncilla de Singa y Sasaka gritando "Hey! Hey!". Solo se salvan el cachito de Best Dad (que, por cierto, me ha dejado con el culo torcido) y cuando sale Valimar. Preferiría que Falcom dejara de subcontratar a Studio 3Hz para esta clase de vídeos y que se guardasen ese dinero para cosas más importantes, incluso las cinemáticas estilo "flash" de CS1 y 2 me gustaban más. El de Tokyo Xanadu está bien, pero el de Ys VIII me chirría un poco porque la música no encaja con lo que sucede. Al de CS3 le pasa parecido, solo que encima es soso y está repleto de QUALITY. Bueh, al menos no es tan malo como los de los Evolution (el de SC... Smilie )
- Por fortuna, hay un vídeo que actúa de prólogo al estilo CS2 que SÍ ha conseguido hypearme entre el montaje ese del principio, los personajes principales y DAT music. Así SÍ.

- Jajaja, el prólogo es casi idéntico al de CS1 y con los mismos clichés de los que se quejaba gente. Se nota que Falcom sabe muy bien lo que hace y que no les importa trolear a la audiencia. Al menos se me ha hecho más ameno que el prólogo de CS1 y el ""conflicto"" entre Juna y Kurt se ha resuelto con relativa rapidez, rezo para que Kurt consiga romper la maldición de los protas harem y acabe teniendo algo con Juna. Y en circunstancias normales esto no habría pasado, pero me he descojonado vivo con esa referencia a Ao en la introducción de cierto personaje. Smilie
- La fórmula/estructura parece ser la misma que la de CS1 (Día libre en el campus realizando encargos y ayudando a la gente a lo Bracer -> Mazmorra -> Estudio de campo), pero parece estar mejor ejecutada y ahora viajamos a la región oeste de Erebonia. Dicha mega-mazmorra viene a ser como la de CS1, solo que más chula a nivel audiovisual y divertida, aunque sin el misterio y lore de la vieja escuela. Un poco raro que colasen esas pantallas que explican cómo funciona el juego en la primera mazmorra cuando el prólogo ya hizo un trabajo más de correcto en ese sentido, pero bueno. Es muy agradable y reconfortante pasearte por el Derfflinger mientras escuchas esa preciosa melodía que suena de noche.
- Me están gustando mucho los nuevos personajes, tanto los jugables como los NPCs, y no puedo evitar sonreir al reencontrarme con antiguos estudiantes de Thors. Juna es la leche, es como si hubiesen mezclado el espíritu justiciero de Lloyd con la bocaza de Estelle Smilie. Kurt también es genial, me gusta el empeño que pone para honrar el apellido Vander, y todas sus técnicas de combate molan un huevo. No sé qué pensar sobre Ash, parece un macarra pero no es mal personaje y ya ha tenido un momento de gloria. Musse es demasiado sospechosa, no me fío ni un pelo de esa guarrilla. Smilie
- Estoy jugando en una PS4 normal, pero aún así se ve muy nítido y claro en una tele grande. Texturas/gráficos mejorados, motion blur, 60 FPS... Las animaciones de la cinemáticas también han mejorado algo, aunque aún hay partes que cantan y que hacen que no sean tan espectaculares como deberían ser. También he notado problemas de clipping en los personajes; ha habido hasta un momento en que Rean podía atravesar un mecha que había en la base como si nada, aunque al volver más tarde ya no podía.
- No me puedo creer lo que voy a decir: creo han rebalanceado el sistema de combate y es notablemente más difícil que CS1 y 2. Jugablemente sigue la misma base vista en los dos anteriores, pero me encantan las mejoras que le han metido al sistema de combate, en particular lo veloz y dinámico que se siente. Las animaciones de ataque (tanto los Crafts como los Arts) son más veloces, transiciones PRÁCTICAMENTE INSTANTÁNEAS entre la exploración y los combates, el feel de los 60 FPS hace que se sienta más arcade... A mí el sistema de combate de Cold Steel siempre me ha parecido uno de los versátiles y divertidos de todo el género (ignorando la simplificación de los orbment vía ARCUS), por lo que estoy muy contento con las mejoras que le han metido.
- ¿Creo que han mejorado el rollo de los mechas? No parece demasiado diferente con respecto a CS2, pero lo noto como más dinámico que antes. Mejora muchísimo al tener algún Panzer Soldat a tu lado.
- Que hablando de ARCUS, vuelves a tener de desbloquear slots para instalar Quartz en tu orbment... igual que en FC, Zero y CS1. Ni necesito mirarme el final para saber que habrá continuación.
- Oh mira, han vuelto a poner DLC de trajecitos y demás pijada--  >peluches de Osborne y Dana 😱
- AGATE JUGABLE, GOTY.
- Se hace un zoom en primera persona al hablar con los personajes, estilo Ys VIII. ¡Y el icono de "Hablar" se vuelve gris si ya has hablado con dicha persona! ¡Y ahora te indican las quests ocultas en el mapa! Smilie
- Todos los Crafts que servían para hacer buffs han sido recopilados en un nuevo menú y bajo el nombre de "Brave Orders". Dichos comandos utilizan el numerito aquel que aparecía arriba a la derecha en CS1/2 (en lugar de CPs) y que iba subiendo a base de realizar un ataque extra en el mismo turno contra el mismo enemigo.
- Han incorporado el sistema de "Break" del Ys VIII en el juego, ahora los enemigos tienen una barrita que va disminuyendo conforme el tipo o clase de ataque que emplees. Al entrar en estado de "Break", éstos se vuelven más vulnerables y puedes aprovechar para enlazar ataques y ganar Brave Points. Me gusta, me gusta.
- Ya voy adelantando que el minijuego de pesca NO es como el de Ys VIII, pero al menos no tienes que aporrear botones. Ahí dejo un selfie de Altina, cosita más adorable.

- La música por ahora muy bien, reminiscente a los dos Cold Steel y a Tokyo Xanadu (el que suena en el campus suena clavado al del instituto de Tokyo Xanadu y eso me ha dejado de piedra... no en el mal sentido precisamente). Me ha costado un poco acostumbrarme al tema de combate estándar, pero funciona muy bien en pleno contexto y creo que me gusta más que The Glint of Cold Steel y Heated Mind. A destacar también un tema orquestal para los jefes con un arreglo bastante currado, el de los jefes intermedios, todos los temas de campo/pueblo y el nuevo temazo de Valimar. Cheap Trap es mejor de lo que esperaba y la forma en que lo utilizan es súper efectivo.
- El último legado de Brandish, Blade, ha sido reemplazado por un nuevo juego de cartas... Tristeza. Vantage Masters viene a ser una versión simplificada del SRPG de Falcom de 1997 en la que IA no te apaliza y adaptado a formato tipo Hearthstone. Ya le daré caña más adelante, pero es un digno sucedor de Blade, parece tener algo de profundidad y la música mola.

Tan cerca, y a la vez tan lejos...

En cuanto al primer capítulo...

... madre mía, ese ha tenido que ser el mejor primer capítulo de la saga. Todo lo que sucede en los compases finales es... guau, casi me he echado a lagrimear con cierta referencia a SC y todo.

Spoilers SC / CS3

Y hostias, el meme de "Punished Rean" es real. El chaval intenta aparentar que todo va bien y trata el asunto como un hombre hecho y derecho, pero aún así...

Y por ahora ya está, de momento ando satisfecho, están respondiendo mis dudas y Singa no chirría tanto como antes (aunque hay un tema que suena como Red Line -021- Smilie ). Parece estar mejor planificado que CS1 y no debería tener los mismos problemas que CS2, por lo que seguramente acabe siendo el mejor de la trilogía. No las tenía todas conmigo con cómo iba Falcom a manejar la trama tras lo ocurrido en CS2 y Ao, pero acaban de despejar todas mis dudas y ahora sé que anda en buenas manos. Tiene potencial para hasta superar los niveles de hype de Ao, y esto no es algo que diga muy a la ligera. Ya entraré en detalle acerca de otros aspectos en cuanto acabe el capítulo 2. Ah, y voy a poner esto aquí para reirme cuando llegué a esa parte.

Oh, ¿y había dicho que la música de Valimar mola muchísimo? 💃

"Heed my call... Valimar, the Ashen Knight!"
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
jdkluv
S.S.S
#1345  Enviado: 18:44 15/10/2017  Editado: 19:49 15/10/2017 (4 veces)

Capítulo 2

Yo jugando a este juego.

Oh dios mío, Tiooooooooooooo. ¡Y ha adoptado las coletillas de Randy! ¡Y se pone a coquetear sobre Mireille en frente de Randy! Graciassssss Falcom. 🙏

Buah, han pasado tantas cosas que no sé ni por dónde empezar...

... Oh, mierda.

ALL OF ME

Y todo eso sin entrar en política, que es donde más me pierdo. No ha sido tan exagerado como el primero, pero aún así ha sido un gran capítulo repleto de nostalgia y han tocado el "lado Crossbell" de la historia de Erebonia (6 años y aún seguimos atados al final de Ao...), además de explicarnos qué le había pasado al elenco principal de Crossbell durante todo este tiempo. Viendo lo que he visto hasta ahora, no las tengo todas conmigo de que sea recomendable jugar a Cold Steel III sin haberse pasado los 7 anteriores; no sentirás nada durante el primer capítulo si no has jugado a SC, y el segundo es muy Crossbell/Ao céntrico. Con suerte Zero/Ao nos llegarán antes de alguna manera, para que la gente sufra como es debido al jugar a CS3.

Dolor, mucho dolor...

Convertir a Rean en un instructor es lo mejor que han podido hacer con el personaje. Es algo difícil de explicar, pero ponerlo en una posición en la que puede enseñar a otros, aprovechando todo lo que ha aprendido en los dos juegos anteriores, funciona a las mil maravillas; transmite un aire de madurez tanto a la hora de guiar a sus alumnos como al enfrentarse a sus propios problemas con el que es muy fácil empatizar. Juna, Kurt y Altina le permiten madurar de manera distinta a lo visto en CS1 y 2, mientras que sus viejos amigos de Class VII ayudan a Rean a superar sus problemas más actuales. Me gusta esta "dualidad" ya que ayuda a enfatizar que Rean no es una especie de Gary Stu mierder capaz de resolver los problemas de todo el mundo -o los suyos propios-. Su nueva posición como profesor transmite una sensación de apoyo para sus estudiantes y la trama global, cosa que es muy de agradecer. Es divertido ver a Rean intentando enseñar a sus alumnos y actuar como un buen maestro, sobretodo cuando te das cuenta de lo mucho que se esfuerza en hacer las cosas bien en comparación con Sara en CS1/2. Aún ando un pelín acojonadillo a la mínima que Rean tiene un momento "íntimo" o le acaricia el pelo a alguna hembra, eso sí, pero Falcom sigue sin disimular quién es la chica "canon" de Rean: Alisa.

También me esta gustando las reuniones de Rean con sus viejos compañeros, aunque me gustaría que no introdujeran a (casi) todos los personajes de la misma manera. El juego sabe transmitir una gran sensación de nostalgia al ver a esos personajes convertidos en adultos y seguir sus propios rumbos en la vida. Lo mejor es cuando Rean se pone a cooperar con ellos para cumplir las órdenes que recibe por parte del gobierno imperial, ya que tratan el asunto como si fueran adultos de verdad en lugar de tener a un solo personaje (Rean) dirigir todo el cotarro. Parece que se han dado cuenta de que no es necesario que el prota sea el "centro del universo" en casi todas las conversaciones. Los "bonding events" han estado bastante bien hasta ahora, y esto viene de alguien que detesta este sistema en Zero, Ao, CS1 y CS2; no parecen tan sacados de una light novel sin protagonista definido, funcionan mejor debido debido al nuevo cargo de Rean como profesor en el campus y parece que están intentando involucrar a más gente en ellos. Lo único malo es que no puedes pasar el tiempo con mi colega Randy... pero me está gustando mucho su relación e interacciones con Rean a lo largo del juego.

Estoy satisfecho con las partes del campus escolar, han reducido el número de estudiantes/"bonding points", es más militar que antes y ayuda muchísimo verlo todo desde la perspectiva de un profesor. Los NPCs son más únicos y memorables (Freddy es el más destacable en mi opinión, su diseño ayuda muchísimo), tienen sus propios trasfondos/problemas (como el chaval aquel que solía ser un estudiante sobresaliente en su viejo hogar, pero ahora en Thors II está por debajo de la media), puedes verles interactuar con el resto y hasta tienen un rol importante en la historia principal pese a interpretar un papel terciario. Me parece mucho más atractivo que lo que hace Persona con sus escuelas y se nota que han refinado lo que aprendieron en CS1/2. Falcom ha vuelto a hacer un gran trabajo en este sentido, y me alegra volver a ver a varios de mis NPCs favoritos de CS1/2 en este juego (¡Alan y Bridget están comprometidos! ¡Y Mint se encarga del mantenimiento de Panzer Soldats!).

Y Altina ha mejorado una barbaridad. En CS2 me causó indiferencia entre su rol en la historia y lo que sea que fuera aquel leotardo que llevaba puesto, pero en CS3 es mucho mejor personaje y ahora está al nivel de otras grandes lolis como Tita o Tio (aunque admitásmoslo, todas las niñitas hasta ahora han sido TOP, incluso Millium). Ayuda que todo el tema de comprender los sentimientos y emociones de uno sea la clase de arco que me suele gustar. Otra cosa que también estoy apreciando es que CS3 se está tomando su tiempo para responder la tonelada de preguntas que nos dejó CS1 y 2. Pensé que Falcom iba a hacer como si nada hubiese pasado, pero me equivoqué y parece que están intentado cerrar todos esos huecos en la trama. Y espero que Falcom siga dándole trabajo al ilustrador de Ys VIII, los artworks que ha dibujado en los flashbacks de Ys VIII y CS3 son algunos de los mejores y más expresivos que haya visto en videojuego alguno.

Recien empezado el capítulo 3 y la escena entre Jusis y Millium (¡y sin Rean!) ha sido una de las mejores en todo el juego. ESTA es la clase de interacciones que quería ver entre los integrantes de la vieja Class VII. Si tiene que haber una sola OTP, tiene que ser ESTA. La música ha sido perfecta también, Jusis es el (segundo) best boy.

Buff, todo esto no es bueno para mi salud. Bendito sea este juego. Smilie

PD: Me había olvidado decir que Juna tiene dos estilos de combate: "Striker" y "Gunner" Mode. El segundo convierte sus tonfas en un par de pistolas con mayor rango de alcance, aunque reduce sus atributos de combate.

PD2: Prefería que Falcom no hubiese desvelado nada sobre Rutger y Siegfried antes del lanzamiento del juego, porque esos son spoilers gordos y habría sido acojonante descubrir eso en el propio juego. Bueh, supongo que tenían que enseñar al "pislotero misterioso" para contentar a los fujoshis.

PD3: No puedo dejar de fijarme en la cintura de Alisa, lol. Falcom pls, arreglad eso.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
jdkluv
S.S.S
#1346  Enviado: 00:59 20/10/2017  Editado: 18:45 20/10/2017 (2 veces)

3º capítulo

El "héroe" de nuestra historia.

Fantástico capítulo, me ha recordado a la grandeza de Zero/Ao y han pasado más cosas que en casi todo CS1/2. PRECIOSA la ciudad que ha tocado y han habido un par de desarrollos la mar de... intrigantes, por no decir otra cosa. Han clavado la dinámica de la nueva Class VII y las quests estaban al nivel de las de Crossbell, muchas ganas de ver hacia dónde se dirige el juego ahora. Oh, y he tardado 20 horas en pasármelo; tiene pinta de acabar siendo el más largo de la serie, o a lo mejor es porque voy más lento de lo que querría.

La "dinámica" de grupo.

Spoilers Ao, CS1 y CS3

「教官のことを――教官の心も魂もチンポも……」

Más sobre el tema de los mechas: el sistema de EX Orbs es idéntico al de CS2 (tres mismos slots inclusive), el "truco" ahora es que los efectos de los orbes también afectan a los Panzer Soldats que te acompañan. Asimismo, los estudiantes pueden hacer uso del sistema de "subcontratistas" de Valimar para ligar otros estudiantes del grupo con sus mechas y obtener ventajas únicas (más fuerza, vida, velocidad...). La *gran* mejora con respecto al sistema de mechas de CS2, no obstante, es la posibilidad de poder manejar hasta 3 mechas en combate, que es la leche en escabeche. Puedes ver a qué enemigo piensa atacar la IA manteniendo el botón L2 y reaccionar en consecuencia antes de que suceda su turno, por lo que si, por ejemplo, tienes un enemigo preparando un Craft que golpeará a todo tu equipo, puedes aprovechar para hacer cosas como defenderte o lanzar un Craft para neutralizar el ataque.

Creo que voy a semi-retirar lo que dije el balanceo de la jugabilidad, he estado trasteando con el sistema de combate ahora que tengo más orbments y es fácil romperlo si sabes lo que haces. No me refiero al clásico spamear Chrono Burst (que también), sino a las nuevas Brave Orders, están muy cheatadas. Hay varias órdenes que son demasiado buenas para los pocos BPs que consumen, en particular el Sledgehammer de Juna que triplica el daño "Break" causado. El caso es que puedes aprovechar el estado de "Break" para lanzar ataques enlazados todo el rato y aumentar tu número de BPs, y si ya añades buffs para mejorar tu velocidad, la orden de Kurt y Crafts para ralentizar el enemigo, pues... en fin. La idea en sí me parece muy buena y divertida, pero tienen que nerfear y hacerle un par de retoques para el próximo. A ver si parchean todo esto.

Y cuanto más juego, más claro lo veo: CS3 es la auténtica secuela de CS1 y CS2 está hecho a partir de los restos planeados para el primer juego + relleno que no está del todo bien implementado para justificar un producto a precio completo. CS3 está a rebosar de contenido, el ritmo está mucho mejor llevado, se siente como la segunda parte de una trilogía y se nota que han tardado 3 años en desarrollarlo, llegan a sacarlo multiplataforma con Vita y les veo perfectamente capaces de partir esto otra vez en dos. La mayoría de los problemas de CS1/2 provienen de tener que sacar 2 juegos en 2/3 años para dos consolas (con las que no tenían experiencia) al mismo tiempo y usando un nuevo (el PhyreEngine de Sony), mientras que FC+SC y Zero+Ao tuvieron como 3/4 años de preparativos + desarrollo y se nota en el resultado. Lo ideal habría sido sacar CS1 un año más tarde y exclusiva para PS3, así Vita no les habría limitado, el producto resultante habría sido mejor valorado y la gente no estaría harta de tanto Cold Steel. CS3 ni siquiera trae un Drama CD en su Edición Limitada.

Y ahora, permitid que me desahogue un poco.

*coge aire*

HOLY SHIT WHAT
NO
NO
NO FALCOM NO, QUÉ COJONES ESTÁS HACIENDO
POR QUÉ

Todavía estoy perplejo, eso ha sido nivel Zero/Ao de "QUÉ COJONES". Hasta han bloqueado la función de grabado de PS4. Vale, creo voy a dejar de escribir hasta que me termine el juego, fijo que voy a escupir mi alma con toda la parte final.

PD: ADORO lo expresivo que es Valimar en este juego. Una de las cosas que más me gustaron de CS2 fueron sus apariciones, su musicote, su relación con Rean y cómo se iba volviendo más humano conforme progresabas en la historia. Creo que me va a dar algo si Falcom nos lo mata... qué le vamos a hacer, siento una debilidad por los robots que hablan... Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir