Vandal

[Hilo oficial] The Legend of Heroes ¡¡Trails the 3rd sale este 3 de mayo!! ¡¡Cold Steel I y II confirmados para PC!!

Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 18:59 29/07/2014

Comprado Smilie
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 9326 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 19:13 29/07/2014

Numero 1 en ventas en la 1º hora.

Pd: Parece que el juego casca si lo pones a 1920x1080. Al menos a mi y a varias personas le casca.
Mr_D
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 20:05 29/07/2014  Editado: 20:08 29/07/2014 (1 vez)

En GOG está a 12,23€ ahora mismo. Un aplauso a XSEED por no tirar del típico 1€=1$, aunque un juego como este a ese precio es como robarle a la editora.

Los problemas, por lo que leo, son a casua de la fuente en "HD". Poned la que viene por defecto y no os debería petar.

PD: En GamersGate está también y luego irá saliendo en otras plataformas digitales.
Pacmancitoo
#34  Enviado: 23:28 29/07/2014

Gran estreno, a ver si vende bien y se animan con más, para navidades casi seguro que cae  Smilie
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 02:28 30/07/2014  Editado: 02:36 30/07/2014 (2 veces)

Leyendo la replica de Pokeball2025 me ha entrado una duda. ¿No sé puede jugar a Second Chapter sin un archivos de guardado terminado del primer Trails in the Sky? Porque si no sería una cagada de diseño bastante gorda Sonrojado Lo suyo es que se puedan mandar datos como objetos, nivel incluso, misiones completadas extra del primero si tienen continuación... Pero que en caso de no conservarse la partida del uno o no tenerlo por cualquier razón se pudiera empezar con un equipamiento, nivel y demases estándar.

Vamos, como en Golden Sun: La Edad Perdida. Cualquier otra cosa me parecería tremendamente, no estúpido ya, sino muy raro, aunque a mi no me afectaría por tener el primero. El caso es que me ha parecido entender eso y me he quedado un poco volado  Smilie ¿Alguien puede aclararlo?
emlds
Lugar: Barcelona · 5888 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 07:51 30/07/2014  Editado: 09:47 30/07/2014 (3 veces)

En respuesta a DeathHand (réplica 35).
Leyendo la replica de Pokeball2025 me ha entrado una duda. ¿No sé puede jugar a Second Chapter sin un archivos de guardado terminado del primer Trails in the Sky? Porque si no sería una cagada de diseño bastante gorda Sonrojado Lo suyo es que se puedan mandar datos como objetos, nivel incluso, misiones completadas extra del primero si tienen continuación... Pero que en caso de no conservarse la partida del uno o no tenerlo por cualquier razón se pudiera empezar con un equipamiento, nivel y demases estándar.

Vamos, como en Golden Sun: La Edad Perdida. Cualquier otra cosa me parecería tremendamente, no estúpido ya, sino muy raro, aunque a mi no me afectaría por tener el primero. El caso es que me ha parecido entender eso y me he quedado un poco volado  Smilie ¿Alguien puede aclararlo?
A lo que se refiere es a que hay pequeñas recompensas en tu partida de SC que obtienes si has cumplido ciertas condiciones de tu partida de FC si la transfieres (quartz o equipamiento exclusivo disponible, cambios en los diálogos si has completado determinadas misiones o incluso alguna misión exclusiva si has completado algunas concretas en FC), pero no hay mayor problema, es algo opcional como bonus y si no lo usas empiezas con unos estándares predeterminados. No creo que se considere spoiler pero por si acaso, de lo que se transfiere de FC:

Secreto: (Pincha para leerlo)
DeathHand
#37  Enviado: 01:13 03/08/2014

¿Nadie lo esta jugando? Yo me he puesto de vuelta a fuego con el juego y la verdad es que encantadisimo. Acabo de llagar a la tercera gran ciudad (Ruan), me encanta el sentimiento de aventura que rodea el juego, sin necesidad de una gran historia que envuelva todo (aunque tiene pinta de haberla por ahora apenas ha aparecido) pero lleno todo de diálogos y pequeños conflictos para que en ningún momento el jugador sienta que el guión ha simplemente desaparecido. La verdad es que antes de jugarlo pensaba que la historia sería casi inexistente como en los Ys, pero me ha sorprendido el peso que tiene la narrativa y además lo bien llevada que esta, rebosando encanto y carisma Smilie

Oh, y la musica aunque tiene un tono distinto y le falta variedad sigue siendo como de costumbre muy buena, ambientando perfectamente las ciudades y muy agradables de escuchar mientras te pasea spot ahí leyendo todo lo que tiene que decir la gente.

toniomartinez
#38  Enviado: 01:38 03/08/2014

Yo lo estoy jugando con mucha calma y haciendo todo lo que pueda sin dejarme nada. Quiero que el juego me dure para luego no tener que sufrir mucho la espera de SC.
emlds
Lugar: Barcelona · 5888 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 09:12 03/08/2014  Editado: 09:53 03/08/2014 (3 veces)

Yo también lo estoy alargando todo lo posible. De hecho iba a jugarlo cuando fuera a salir SC por consejo de jdkluv sobre el final de FC, pero al final me pudieron las ganas de empezarlo. Yo estoy rumbo a  Haken Gate tras dejar Bose y estoy contentísimo con el juego, como ya dije tiene un aura a RPG "artesanal" sin presunciones impagable. A pesar que la historia se desarrolla lenta y tiene diálogos por un tubo, están lo suficientemente bien construidos (al igual que los personajes) y son tan poco superfluos que no llegan a cansarme en ningún momento.

Del sistema de combate me gusta bastante todo el tema de los bonus y los S-Breaks, le dan un toque más táctico a las batallas. Y del resto, estoy encantado con la diversidad de quests y cosillas para hacer en las ciudades, en especial todo el tema de los quartz. Quizá con un mapa exterior algo más explorable sería del todo redondo, pero bueno, al menos parece bastante extenso.

Y sí, la OST es buenísima y consigue dar aún mayor sensación de aventura. No es que sorprenda viniendo de Falcom y, aunque con Ys de antecedente creía que sería algo más movidita, el carácter más plácido de los temas le sienta de maravilla al juego. Hay veces que me he quedado paseando por los caminos sólo para escuchar la música Smilie
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 12:55 03/08/2014  Editado: 12:56 03/08/2014 (1 vez)

Vaya juegazo. Me lo pasé en PSP y también lo he comprado mediante steam ya que mejora la calidad notablemente.
Llevo recomendando esta saga bastante tiempo pero no termina de cuajar, como dije en su día, si estuviera en Castellano tendría muchísima mas recepción.

Hace mucho que no aparece un buen rpg de corte clásico y es que la cantidad de conversaciones no hacen que te despegues de él sino todo lo contrario, hace que te sumerjas en el juego de manera bárbara y es cuando lo terminas y te quedas con cara de poker. No recuerdo un final que te llame tanto a seguir jugando o esperando el segundo capítulo.

Cuando me enteré de que iba aparecer en Stam fue un notición por que si va bien, tendremos todos los juegos tarde o temprano en ingles. Y muy mal le tiene que ir ya que los usuarios de Steam se multiplican en diferentes países multiplicándose así las ventas.

Me parece una estrategia arriesgada sacarlo a solo 14 euros con la cantidad de trabajo de traducción que traen estos juegos aunque si de esta manera posibilitan los siguientes juegos de pm.
DeathHand
#41  Enviado: 01:51 04/08/2014

Todas las quest de Ruan completadas. No soy muy de completar sub quest pero las de este juego tienen muchísima miga. Si, alguna es simplemente buscar X objeto o matar a algún bichito, pero también hay robos y crímenes que resolver, seguir pistas en mapas del tesoro, pescar en busca de curiosas presas... La inmensa mayoría de misiones secundarias no exigen luchar para nada, y es un muy buen cambio de aires. Es más, en si el juego tiene muy pocas luchas comparado con otros RPGs. También me ha sorprendido para bien como unas tramas secundarias se mezclan con otras con mucha naturalidad pero sin que te lo esperes, es decir, una misión secundaria se relaciona de pronto con otra sin que te lo esperes. Por ejemplo, para una misión en Ruan necesitaba la ayuda de cierto personaje el cual pudo ayudarme gracias a que yo había completado antes una misión secundaria para dicho personaje. Te hace sentir que realmente las pequeñas tareas cotidianas en las que ayudas tienen relevancia y los NPCs no se olvidan de tu cara una vez has acabado de tratar con ellos, sino que se llegan a implicar en posteriores misiones si se presenta el caso. Todo muy bien montado, a nivel de diálogos de los NPCs e interacción con ellos el juego esta increíblemente mimado.
Mr_D
#42  Enviado: 08:13 04/08/2014

Yo es que he estado demasiado ocupado jugándolo como para pasarme por aquí y comentar Smilie

Tengo que reconocer que la rejugada que he hecho en PC le ha sentado de maravilla al juego, no solo por lo mucho mejor que se ve comparado con la versión de PSP y la traducción mejorada, sino porque cuando ya te sabes el juego, vas notando mil referencias e indirectas que no pillas la primera vez. También me he dedicado a hablar más a menudo con los NPCs y aparte de notar las minihistorias que tienen (pelea entre joven y anciano por como se debería cultivar la tierra acaba siendo el centro de la aldea, por ejemplo) también ves como se preparan ciertos personajes importantes antes de ser introducidos en la trama.

Cuando os lo paséis, buscad algún video donde se vea

Secreto: (Pincha para leerlo)

Los juegos son bastante rejugables por la de referencias a cosas que pasan luego en la saga, especialmente cuando vayamos más avanzados y veáis referencias al quinto juego en este primero.

Y otra cosa: no hagáis tanto caso a jdkluv. Es mejor terminar FC y esperarse un tiempo antes de ir a por SC, para que el final te "llegue" más. Se pierde un poco la gracia si se juegan juntos. Además, eso de ir espantando con el final me parece horrible. Se supone que es algo inesperado, si se va contando se pierde la sorpresa, y además, la versión de PSP necesitaba ventas desesperadamente y todo esto le fue en contra. Si no fuera justamente por el mercado que tenemos del PC, jamás se habrían puesto con la secuela.

Además, si va a salir en medio año o incluso menos con suerte... ¿Y en futuras entregas, cuando tengamos que esperar 2 o 3 años para la siguiente secuela, qué haréis? FC no es el único que acaba en cliffhanger, especialmente cierto título que acaba con uno "peor que el que de FC y el de HL2Ep2 combinados" según he leído Smilie

Hablando de música, me gustan especialmente estos dos:

http://www.youtube.com/watch?v=dV7C7cZAgBY
http://www.youtube.com/watch?v=kvTZPiPNSO4

Y los temas de batalla (Sophisticated FIght, Silver Will, Challenger Invited y uno del jefe final). Las versiones del disco de Zanmai no están mal tampoco (el disco tiene canciones de las secuelas, ojo):

Eso sí... el tema principal de SC es mucho, mucho mejor.
DeathHand
#43  Enviado: 00:37 05/08/2014  Editado: 01:02 05/08/2014 (4 veces)

Si Final Fantasy IX y Persona tuvieran un hijo sería exactamente igual que la parte previa al final del capítulo dos (de hecho estoy bastante seguro de que era un guiño tanto a FF IX como a Persona 2). Aunque me hubiera gustado que fuera más interactiva (casi todo fue texto) la forma de llevar el argumento me ha encantado, la música preciosa acompañando las escenas y toda la ambientación estilo Persona me hizo mucha gracia y trajo gratos recuerdos recientes de la primera vez que jugué a Persona 4 (aunque obviamente no referenciara a este, fue en el que pensé por ser mi primer contacto con la saga), así como de Final Fantasy IX. Magnífico todo.

Los únicos peros que le pongo por ahora a esta maravilla de juego serían sus mapas lineales, sus jefes que no son muy allá y que alguna sección que es puro video molaría mil que fuera interactiva, pero bueno, esto último es un mal menor cuando las escenas están tan bien montadas  Smilie
Pacmancitoo
#44  Enviado: 01:47 08/08/2014

Pues la cosa va viento en popa para XSEED

XSEED Games @XSEEDGames  ·  6 de ago.
(1/2) Thanks, everyone, for making The Legend of Heroes: Trails in the Sky our most successful launch on PC to date!

XSEED Games @XSEEDGames  ·  6 de ago.
(2/2) We're set to bring as much additional JRPG goodness to PC as we can. We're humbled & will look to increase our DRM-free offerings too.

Smilie  Smilie Gracias a las plataformas digitales podemos más gente disfrutar de este tipo de juegos, modelo mierder el del pc  Smilie  Smilie
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
toniomartinez
#45  Enviado: 01:55 08/08/2014

Salvo que el SC se pegue un super ostion, creo que si que vamos a ver en un futuro el The 3rd
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir