Vandal

[Hilo oficial] The Legend of Heroes ¡¡Trails the 3rd sale este 3 de mayo!! ¡¡Cold Steel I y II confirmados para PC!!

toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 9310 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 18:52 23/07/2014

En respuesta a Jorgetrola (réplica 15).
Buen post, me han entrado mas ganas de probar esta saga.

Pero cuando te refieres a la gran cantidad de scripts se traduce en que el mundo es grande? Muchas opciones jugables?
Textos. La cantidad de textos que hay en la saga es enorme. El juego con menos texto (Creo que era el Trails) sigue teniendo mucho mas texto que el Final Fantasy mas largo, por poner un ejemplo.

Mira, otro ejemplo ilustrado:
DONAlbornoz
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 19:15 23/07/2014

Yo aprovechando las oferta de la Store pille el juego, y aunque hasta ahora sólo he podido completar el prologo las primeras impresiones no podían ser mejores. Cuando haya una oferta en Steam igual que hubo con Ys hace poco supongo que volverá a caer.
Mr_D
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 20:02 24/07/2014

En respuesta a Jorgetrola (réplica 15).
Buen post, me han entrado mas ganas de probar esta saga.

Pero cuando te refieres a la gran cantidad de scripts se traduce en que el mundo es grande? Muchas opciones jugables?
Si, el mundo es grande, el primer juego me duró 40 horas pero porque me lo acabé jugando con prisas y pasando de misiones secundarias, me pudieron las ganas de ver que acababa pasando.

La mayoría de los textos vienen de los NPCs, o sea, son "opcionales". La cosa es que al poco que avances en el juego y veas un nuevo evento, todos los NPCs van a tener diálogos nuevos. Esto es para transmitir mucho mejor el mundo del juego, ya que los NPCs tienen su propia personalidad y vida propia, y están por ellos mismos, no por el jugador. Ya sabes que en otros juegos tienes los típicos NPCs que te sueltan miles de frases génericas para aparentar que están viviendo en un pueblo, y solo tienen una frase para todo el juego. Aquí incluso hay referencias ocultas a cosas del juego y a futuras entregas, solo que la primera vez no te vas a dar cuenta, claro. NADA en casual en esta franquicia, incluso hay referencias al quinto juego en esta primera entrega.

Recuerda, eso sí, que el primer juego se basa en el viaje de los dos protagonistas conociendo mundo y gentes principalmente, con historias secundarias de trasfondo hasta la etapa final donde empiezan a pasar cosas gordas. Hay gente a la que no le gusta esto, pero lo hace un juego muy relajante. A partir de la segunda entrega es cuando el argumento de cada juego es un constante "oh dios mio" cada dos por tres. La secuela sale en 6 meses.

Por cierto, sé donde hay un diálogo de esos que, si conoces el final del juego, cambia completamente lo que parece y he leído que es bastante acojonante, y otro que es medio spoiler de la secuela si sabes relacionar bien lo que pasa con lo que dice "casualmente" cierto NPC en cierto momento. Me muero de ganas de leerlos.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4172 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 23:32 24/07/2014

Yo ya me lo jugué en PSP cuando salió en inglés en su momento pero creo que me lo pillaré igualmente para refrescar la historia, ¡que vean que les apoyamos! Esta edición tiene muy buena pinta, encima con logros, que siempre son un plus. Ojalá tengan mucho éxito y destinen más recursos a la traducción del tercer juego, que no quiero esperar otros cuatro años para jugar al desenlace de la saga...
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Mr_D
#20  Enviado: 07:57 25/07/2014  Editado: 08:18 25/07/2014 (2 veces)

Por cierto, ya han escrito la entrada sobre los problemas que han tenido para sacar esta edición nueva, revelando alguna que otra cosa nueva, como que planean poner el juego no solo en Steam y GOG:

xseedgames.tumblr.com/post/92769039590/xseed-blog-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky

Y ya que estoy, voy a poner una pequeña lista de lo que trae:

- Traducción mejorada respecto a la original de PSP.
- Juego original de PC, la versión con los mejores gráficos y a 60 FPS.
- HD y pantalla panorámica.
- Los extras exclusivas que se añadieron en PSP: retratos extras, new game+ con las nuevas dificultades, retry offset (los enemigos se hacen más débiles a fuerza de reintentar el mismo combate, se puede seleccionar), guía de monstruos / enemigos (lo incluirán en un parche futuro y mejorado).
- La fuente de los textos no se emborrona al aumentar la resolución, en un futuro parche se arreglarán textos que estén descentrados.
- En un futuro parche se añadirán los "assets" de PS3, o sea, cosas como sprites, fondos, etc, que se rehicieron para que no desentonaran al aumentar la resolución.
- Los archivos de guardado de las versiones japonesas se pueden usar en las secuelas, y por supuesto, los de Steam, GOG, etc entre sí.

En resumen: han añadido lo mejor de cada versión (PC: mejores gráficos; PSP: extras; PS3: assets nuevos) y de su propia cosecha (HD "auténtico"; fuente no difusa; uso de los archivos de guardado, etc). Una edición de lujo que no tienen ni los japoneses, como ya pasó con los Ys en Steam. Ah, curiosamente, esta versión en Steam no está disponible en varios países de Asia. Dum, dum, dum, no digo nada...

Con todo esto y que se va a lanzar en PC para varias tiendas digitales, los Kisekis TIENEN que despegar pero ya fuera de Asia. Si vende bien, los de XSEED tendrán el dinero suficiente para sacar cada juego más rápido de lo que cabría esperar. Quien sabe, a lo mejor para 2021 estamos ya con el quinto juego.

PD: La version de PS3 es la de PSP pero emulada con dimensiones HD, y si, el texto se ve difuso.

En respuesta a MonaMix (réplica 19).
Yo ya me lo jugué en PSP cuando salió en inglés en su momento pero creo que me lo pillaré igualmente para refrescar la historia, ¡que vean que les apoyamos! Esta edición tiene muy buena pinta, encima con logros, que siempre son un plus. Ojalá tengan mucho éxito y destinen más recursos a la traducción del tercer juego, que no quiero esperar otros cuatro años para jugar al desenlace de la saga...
En realidad, la saga no se cierra en el tercer juego, sino en el segundo. Lo que pasa es que el tercero sirve para cerrar algunos hilos sueltos de los dos anteriores y abrir miles de ellos para dar de comer a las secuelas. Plantea un montón de misterios que todavía no se han resuelto.

Aparte del cliffhanger del primer juego, solo hay otro que acabe así: Sen no Kiseki, el sexto. Y por lo que he leído, es peor que si juntásemos ese que ya sufrimos + el de HL2:Ep2. Ganas de sufrir aumentando.

Quedan solo 4 días, aún no me lo creo, todavía me sigo poniendo el anorak por costumbre.
MonaMix
Yogurlado
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 10:22 25/07/2014

En respuesta a Mr_D (réplica 20).
Por cierto, ya han escrito la entrada sobre los problemas que han tenido para sacar esta edición nueva, revelando alguna que otra cosa nueva, como que planean poner el juego no solo en Steam y GOG:

xseedgames.tumblr.com/post/92769039590/xseed-blog-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky

Y ya que estoy, voy a poner una pequeña lista de lo que trae:

- Traducción mejorada respecto a la original de PSP.
- Juego original de PC, la versión con los mejores gráficos y a 60 FPS.
- HD y pantalla panorámica.
- Los extras exclusivas que se añadieron en PSP: retratos extras, new game+ con las nuevas dificultades, retry offset (los enemigos se hacen más débiles a fuerza de reintentar el mismo combate, se puede seleccionar), guía de monstruos / enemigos (lo incluirán en un parche futuro y mejorado).
- La fuente de los textos no se emborrona al aumentar la resolución, en un futuro parche se arreglarán textos que estén descentrados.
- En un futuro parche se añadirán los "assets" de PS3, o sea, cosas como sprites, fondos, etc, que se rehicieron para que no desentonaran al aumentar la resolución.
- Los archivos de guardado de las versiones japonesas se pueden usar en las secuelas, y por supuesto, los de Steam, GOG, etc entre sí.

En resumen: han añadido lo mejor de cada versión (PC: mejores gráficos; PSP: extras; PS3: assets nuevos) y de su propia cosecha (HD "auténtico"; fuente no difusa; uso de los archivos de guardado, etc). Una edición de lujo que no tienen ni los japoneses, como ya pasó con los Ys en Steam. Ah, curiosamente, esta versión en Steam no está disponible en varios países de Asia. Dum, dum, dum, no digo nada...

Con todo esto y que se va a lanzar en PC para varias tiendas digitales, los Kisekis TIENEN que despegar pero ya fuera de Asia. Si vende bien, los de XSEED tendrán el dinero suficiente para sacar cada juego más rápido de lo que cabría esperar. Quien sabe, a lo mejor para 2021 estamos ya con el quinto juego.

PD: La version de PS3 es la de PSP pero emulada con dimensiones HD, y si, el texto se ve difuso.

En respuesta a la réplica #19
En realidad, la saga no se cierra en el tercer juego, sino en el segundo. Lo que pasa es que el tercero sirve para cerrar algunos hilos sueltos de los dos anteriores y abrir miles de ellos para dar de comer a las secuelas. Plantea un montón de misterios que todavía no se han resuelto.

Aparte del cliffhanger del primer juego, solo hay otro que acabe así: Sen no Kiseki, el sexto. Y por lo que he leído, es peor que si juntásemos ese que ya sufrimos + el de HL2:Ep2. Ganas de sufrir aumentando.

Quedan solo 4 días, aún no me lo creo, todavía me sigo poniendo el anorak por costumbre.
Anda, pues yo pensaba que era una trilogía y que los dos de PSP y la saga nueva de PS3 eran independientes cada una o tenían una conexión mínima. Buf, lo que nos va a tocar esperar y sufrir entonces  Smilie
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 01:28 26/07/2014

No tenía ni idea de que saldría en Steam, una gran noticia pues yo lo estoy jugando ahora mismo en Vita y el juego es una joya. Voy por el segundo capítulo y destaco la increíble carisma de los personajes y el mundo. Tiene aroma a JRPG clásico por todos los poros, NPCs únicos con diálogos trabajados que cambian constantemente, un sistema de combate original y bien llevado, un desarrollo argumental con ritmo... Lo tiene todo. Ahora mismo lo tengo un poco parado porque estoy en la recta final de Persona 2 y quería pasarlo antes de retomar el Trails, pero el juego es una joyaza, no puedo sino recomendarlo a todo el mundo Smilie
Mr_D
#23  Enviado: 19:45 26/07/2014

En respuesta a MonaMix (réplica 21).
En respuesta a la réplica #20
Anda, pues yo pensaba que era una trilogía y que los dos de PSP y la saga nueva de PS3 eran independientes cada una o tenían una conexión mínima. Buf, lo que nos va a tocar esperar y sufrir entonces  Smilie
¿Dos de PSP? ¿Nueva saga de PS3? Tienes un lio bien gordo en la cabeza Smilie Te explico:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Sobre esperar nuevas entregas, SC ha tardado tanto porque el juego se la pegó en ventas en PSP y tenían que buscar un mercado viable. El enorme éxito de los Ys en Steam les ha demostrado que el PC puede salvar la franquicia, y han usado esos beneficios de los Ys en Steam para traducir SC. Así que, o no venden y nos quedamos sin más títulos, o vende y nos traen las secuelas. Han insinuado que si vende, tendrán el dinero que necesitan para traer las secuelas mucho más rápido de lo que ha tardado SC, que se empezó a traducir por finales de 2012 y para antes de finales de este año ya estará traducida. Vamos, menos de 2 años. Y el traductor pidió disculpas porque tuvo movidas personales y eso ha retrasado la tarducción del juego.

The 3rd tiene menos textos que SC, por cierto. Así que todo depende de que apoyemos el juego para ver las secuelas. El único problema es el sexto juego, que no tiene port para PC, pero para eso aún queda.
Usuario 80771
#24  Enviado: 00:54 28/07/2014  Editado: 00:56 28/07/2014 (1 vez)

Esta version para pc de Trails in the Sky abarca solamente el primer capitulo? O el segundo tambien?

Es que el primero esta en psp pero el final se queda en cliffanger y el segundo no estaba traducido al ingles. asi que lo dicho; esta version contiene el segundo?
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 00:57 28/07/2014

En respuesta a Pokeball2025 (réplica 24).
Esta version para pc de Trails in the Sky abarca solamente el primer capitulo? O el segundo tambien?

Es que el primero esta en psp pero el final se queda en cliffanger y el segundo no estaba traducido al ingles. asi que lo dicho; esta version contiene el segundo?
Es solo el primero. El segundo saldrá a finales de año tanto en la PlayStation Store como en Steam y GOG.
Xilos
Que es Brandom?
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 02:35 28/07/2014

No me acabo de enganchar en PSP pero XSEED se merece que le compre la versión de PC sólo por el curro que se ha pegado con un juego de nicho dentro del nicho
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
MonaMix
Yogurlado
#27  Enviado: 11:47 28/07/2014

En respuesta a Mr_D (réplica 23).
En respuesta a la réplica #21
¿Dos de PSP? ¿Nueva saga de PS3? Tienes un lio bien gordo en la cabeza Smilie Te explico:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Sobre esperar nuevas entregas, SC ha tardado tanto porque el juego se la pegó en ventas en PSP y tenían que buscar un mercado viable. El enorme éxito de los Ys en Steam les ha demostrado que el PC puede salvar la franquicia, y han usado esos beneficios de los Ys en Steam para traducir SC. Así que, o no venden y nos quedamos sin más títulos, o vende y nos traen las secuelas. Han insinuado que si vende, tendrán el dinero que necesitan para traer las secuelas mucho más rápido de lo que ha tardado SC, que se empezó a traducir por finales de 2012 y para antes de finales de este año ya estará traducida. Vamos, menos de 2 años. Y el traductor pidió disculpas porque tuvo movidas personales y eso ha retrasado la tarducción del juego.

The 3rd tiene menos textos que SC, por cierto. Así que todo depende de que apoyemos el juego para ver las secuelas. El único problema es el sexto juego, que no tiene port para PC, pero para eso aún queda.
Gracias por la aclaración, pero tampoco iba tan mal encaminado xD con los dos de PSP me refiería a Zero no Kiseki y Ao no Kiseki, y con la saga nueva pensaba en los Trails of Flash, yo me entiendo  Sonrojado

Pues esperemos que les vaya bien en ventas a los Trails in the Sky en PC y tengamos lanzamientos más regulares de esta saga.
toniomartinez
#28  Enviado: 14:13 29/07/2014

Un par de horas mas y ya tendremos el juego por fin. Eso si, todavia no sabemos el precio que nos van a colar.
Usuario 80771
#29  Enviado: 15:10 29/07/2014

Lo malo de este juego es que si no te lo pasas en perfect haciendo todo no consigues ciertos extras valiosos para el segundo capitulo,

Y dado que hay monton de eventos/quest temporales sin usar guia para lograrlo es chungo.
toniomartinez
#30  Enviado: 18:23 29/07/2014  Editado: 18:37 29/07/2014 (1 vez)

Ya esta en Steam (13,59 euros) y en GOG(16,99 dolares creo)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir