Vandal

[Hilo oficial] The Legend of Heroes ¡¡Trails the 3rd sale este 3 de mayo!! ¡¡Cold Steel I y II confirmados para PC!!

Mr_D
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:58 23/07/2014  Editado: 21:12 11/04/2017 (145 veces)





Índice


I. Introducción
II. Saga Iseruhasa
III. Trilogía Gagharv
IV. Saga Trails (軌跡, Kiseki)
V. Otros juegos
VI - Guía de juegos y libros (Trails)
VII. Preguntas frecuentes


I - Introducción

Nacida en Japón en 1989 como el sexto Dragon Slayer, The Legend of Heroes (英雄伝説, Eiyū Densetsu) es la franquicia RPG por turnos de Nihon Falcom. Dividida en tres sagas principales e independientes entre sí, cada entrega cuenta el viaje de dos protagonistas (normalmente un chico y una chica) a la búsqueda de algo o alguien. Actualmente la tercera saga, Kiseki (Trails), es la más importante de Nihon Falcom y de las más destacables en el panorama de los JRPG.

Debido a las características de esta franquicia, se recomienda encarecidamente que al empezar una saga, se juegue a sus títulos por orden.

Lista de juegos


Saga Iseruhasa

- Dragon Slayer: The Legend of Heroes
- Dragon Slayer: The Legend of Heroes II

Trilogía de Gagharv

- The Legend of Heroes III: The White Witch
- The Legend of Heroes IV: A Tear of Vermillion
- The Legend of Heroes V: A Cagesong of the Ocean

Saga Trails (Kiseki)

- The Legend of Heroes (VI): Trails in the Sky
- The Legend of Heroes (VI): Trails in the Sky SC

- The Legend of Heroes (VI): Trails in the Sky the 3rd

- The Legend of Heroes (VII): Trails to Zero
- The Legend of Heroes (VII): Trails to Azure

- The Legend of Heroes (VIII): Trails of Cold Steel
- The Legend of Heroes (VIII): Trails of Cold Steel II
- The Legend of Heroes (VIII): Trails of Cold Steel III

V - Otros juegos

- Ys vs. Trails in the Sky: Alternative Saga
- Nayuta: Boundless Trails
- The Legend of Heroes: Akatsuki no Kiseki


II - Saga Iseruhasa


Estas dos primeras entregas empezaron como un nuevo Dragon Slayer y, como de costumbre en dicha saga, dieron lugar a una franquicia nueva. Su jugabilidad es típica de la época y se asemeja a los Dragon Quest, esto es, batallas aleatorias por turnos mostrando solo los enemigos, desplegados en la pantalla sin que se vean los personajes jugables.



Dragon Slayer: The Legend of Heroes
(ドラゴンスレイヤー英雄伝説, Dragon Slayer: Eiyū Densetsu)


Selios era un joven príncipe al que un dia su viejo maestro Raiyas le manda recoger un arma mágica en una cueva cercana, Al volver, se encuentra su higar atacado por monstruos, y Raiyas le pide que busque ayuda en el castillo de una barón, de un país aliado. Sin embargo, el barón le traiciona y le encierra. Aunque logra huir, no podrá volver a su tierra y se verá forzado a vagar en busca de leales compañeros que le ayuden a recuperar su reino, y partir a la búsqueda del dios demonio Agunija para derrotarlo y traer la paz a Iseruhasa.

Fecha de publicación: 10/12/1989 (Japón)
Plataformas: PC-8800, PC-9800, FM Towns, MSX2, PC-Engine, Super Famicom, X68000, Megadrive, Playstation, Sega Saturn, Windows 95 y 98. Se publicó en Norteamérica en 1992 para TurboGrafx-16.



Dragon Slayer: The Legend of Heroes II (ドラゴンスレイヤー英雄伝説II, Dragon Slayer: Eiyū Densetsu II)


Ha pasado algún tiempo tras los sucesos del primer juego y Atlas, hijo de los protagonistas del anterior título, se percata con su maestro Lowel de unas extrañas criaturas en los alrededores de la capital. Creyendo que son monstruos, los ataca, cuando en realidad son hombres en trajes espaciales.

Fecha de publicación: 19/03/1992 (Japón)
Plataformas: PC-8800, PC-9800, FM Towns, PC-Engine, Super Famicom, Megadrive, Playstation y Sega Saturn.



III - Trilogía Gagharv



Con la trilogía de Gagharv, The Legend of Heroes se independizó de de la franquicia Dragon Slayer y de la jugabilidad a lo Dragon Quest, pasando a ser una mezcla de RTS y JRPG por turnos, en el que los personajes, en tiempo real, se desplazan por el mapa automáticamente repitiendo las acciones que se les marquen. Tenéis como ejemplo del sistema de combate este vídeo.

Pero sobretodo, la franquicia ganó enormente en argumento, personajes, interconexiones y construcción de mundo, elementos que a día de hoy son por las que se caracterizan los Trails. El mundo de esta trilogía está dividido en tres regiones, totalmente aisladas e inaccesibles las unas de las otras, pero íntimamente relacionadas entre sí. En ellas se encuentra Gagharv, un enorme cañón que divide geográficamente las regiones.

Aunque esta saga nos llegó traducida en PSP por Bandai, no pudo tratarla de peor manera, cambiando la jugabilidad por otra genérica por turnos, con un desastre de traducción al inglés y publicando los juegos desordenados y con otra enumeración. Es posible que la editora XSEED publique las versiones originales de Windows en condiciones si hubiese suficiente demanda.



The Legend of Heroes III: The White Witch (英雄伝説III 白き魔女, Eiyū Densetsu III: Shiroki Majo)


Año 992, calendario de Gagharv. Julio y Christina, dos jóvenes de la aldea Ragpick, celebran el inicio de su peregrinaje, de acuerdo a las costumbres de su aldea. Viajarán por toda Tirasweel y sus reinos, siendo su objetivo el visitar una serie de templos, en cuyos espejos verán reflejados una serie de visiones.y bellos paisajes... aunque en su caso particular, parece no ser así.

Durante sus viajes, irán conociendo pueblos, lugares y gentes, mientras oyen hablar de una misteriosa bruja de pelo plateado que, como ellos, emprendió el peregrinaje, profetizando una serie de sucesos que se entrecruzarán con sus senderos.

Fecha de publicación: 18/03/1994 (Japón)
Plataformas: PC-9800, Windows 95, 98, Me, 2000, XP y Vista, Sega Saturn, Playstation y PSP.



The Legend of Heroes IV: A Tear of Vermillion (英雄伝説IV 朱紅い雫, Eiyū Densetsu IV: Akai Shizuku)


En el principio de los tiempos, hubo un enfrentamiento entre Bardus, dios de la luz y Octum, dios de la oscuridad, que se saldó con la victoria de Bardus, pero como caras de la misma moneda, la derrota de uno supuso la puesta en letargo del otro. Del enfrentamiento surgió Durga, la diosa que dio luz al hombre. A día de hoy, siguen enfrentados entre sí, unos buscando la resurrección de su Dios para destruir el mundo y los otros, evitar que ocurra dicha tragedia.

Aunque les separasen de niños inesperadamente, Avin jamás ha olvidado a su hermana Eimelle. Es, con la muerte de su mentor durante su juventud, cuando decide hacer camino al andar por toda El Phildin en su búsqueda, acompañado por su amigo de la infancia MIlle. No tardarán mucho en verse involucrados en la interminable lucha de la luz y la oscuridad...

Fecha de publicación: 24/05/1996 (Japón)
Plataformas: PC-9800, Windows 95, 98, Me, 2000, XP y Vista, Playstation y PSP.



The Legend of Heroes V: A Cagesong of the Ocean (英雄伝説V 海の檻歌, Eiyū Densetsu V: Umi no Oriuta)


Un dia llegá al pueblecito de Rocos Palma una carta dirigida a McBain, antiguo trovador y abuelo de Forte, un joven aprendiz de música. En ella, se invita a McBain a la búsqueda de unas piedras esparcidas por toda Weltluna, las cuales, unidas, revelarán una particular partitura compuesta por un legendario compositor. Se dice que esta melodía recrean la más poderosa de las canciones que poseía la extinguida tribu del Agua, de quienes apenas se sabe nada.

Junto a Una, una amiga de la infancia enamorada de él; Jan, su perro y su abuelo, Forte emprenderá un viaje que unirá los mundos y misterios como el de Gagharv en el episodio final de esta trilogía.

Fecha de publicación: 09/12/1999 (Japón)
Plataformas: Windows 95, 98, Me, 2000, XP y Vista y PSP.



IV - Saga Trails (軌跡, Kiseki)



La saga actual en la que se centra la mayoría de recursos y nuevos títulos de Nihon Falcom. Ambientada en el continente de Zemuria, cada entrega consta de una gran duración, un argumento propio pero muy relacionado con la saga y los demás juegos y de unos scripts descomunales, que se deben en parte a que con poco que se avance en el juego, cada NPC tendrá diálogos nuevos, y dotarles así de su propia personalidad, vida e historia, dando lugar a un mundo con gran riqueza.



Mapa de Zemuria:

Al suroeste: el reino de Liberl, donde transcurren las entregas de Trails in the Sky, el primer arco.
En el centro: el estado independiente de Crossbell, donde suceden Trails to Zero y Trails to Azure, el segundo arco.
Al oeste: el imperio de Erebonia, cuya historia se relata en los Trails of Cold Steel, el tercer arco.
Al este: la república de Calvard, que se visitará en el siguiente arco.
Al norte: el principado de Remiferia.




El énfasis en la riqueza del mundo no se comenta por simple capricho: los juegos se estructuran en distintos arcos o sagas, y cada una de ellas toman lugar desde el punto de vista de un país del continente, expandiendo dicho mundo. La interrelación argumental de estos arcos significa, por ejemplo, que lo que ocurra en un país puede afectar gravemente a sus países vecinos y ser el detonante de importantes cambios en el panorama político de estos. Si se presta atención, es posible notar que el nivel de atención, detalle, cuidado y coherencia de los Trails puede llegar a cotas obsesivas, ya que la inmensa mayoría de elementos tienen su razón de ser, o a lo mejor algo tenía un doble significado que cobra sentido en una secuela, por ejemplo. Todo esto proporciona a la saga un alto valor rejugable.

Para aprovecharlo, el argumento de los Trails tiene dos vertientes: cada arco tiene su propia trama, pero a la vez existe otra unificada desde el primer juego que se va desarrollando en las secuelas, por lo que se recomienda encarecidamente jugar a todos los títulos. Cada nuevo arco argumental recoge todo lo sucedido en los anteriores y lo incorpora a su propio argumento, con lo que se vuelve esencial saber qué ocurrió, los personajes que intervinieron, etc.

La cronología es bastante sencilla: todo empieza con los Trails in the Sky y unos dos años después, suceden el segundo y tercer arco en paralelo, es decir, por un lado Trails to Zero y Azure y por otro, los Trails of Cold Steel.



En cuanto a lo jugable, son RPGs por turnos en un escenario de batalla por donde los personajes se pueden desplazar. En algunos turnos aleatorios, el enemigo o personaje disfrutará de algunos bonus como un aumento de fuerza, recuperar puntos de salud, ataque crítico, etc. Nuestros personajes podrán atacar; usar el comando "Arts", el equivalente a las magias y el comando "Craft", técnicas únicas según el personaje que controlemos y con 100 CP (Craft Points) podremos emplear técnicas "S-Craft", los ataques especiales, que podremos utilizarla en cualquier momento de la batalla si tenemos dichos puntos. Con 200 CP, estas técnicas serán aún más efectivas.



Dañar a los enemigos nos recompensará con los CP, pero derrotándolos conseguiremos "Sepith", unas gemas con las que fabricar orbes. Los orbes se equipan en los relojes de nuestros protagonistas, son de varios tipos (fuego, agua, tiempo, espacio...) y nos darán diversas ventajas y desventajas (más ataque pero menos defensa, probabilidad de ataque crítico del 10%, más agilidad, etc). Según los que equipemos, ganarán diversos "puntos Sepith" que son los que establecerán que "Arts" o magias pueden emplear. Por supuesto, también se pueden equipar equipamiento como en todo RPG (armas, armaduras, objetos secundarios, etc). Esta es la jugabilidad con la que empieza el primer Trails, pero en las secuelas irá evolucionando y cambiando.


Primer arco: Liberl, reino pacífico al sur de Zemuria





The Legend of Heroes (VI): Trails in the Sky (英雄伝説 空の軌跡FC, Eiyū Densetsu: Sora no Kiseki FC [First Chapter])

The Legend of Heroes (VI): Trails in the Sky SC (英雄伝説 空の軌跡SC, Eiyū Densetsu: Sora no Kiseki SC [Second Chapter])


Dentro de poco, se celebrará el 60º cumpleaños de la reina de Liberl, coincidiendo con el décimo año de paz tras una guerra e intento de invasión por parte del imperio de Erebonia. Conspiraciones, intrigas y traiciones se suceden en las sombras, peligrando dicha paz. Lo único que puede hacerle frante es el gremio "Bracer", esparcido por el continente, y que se encarga de solucionar cualquier encargo o problema que sea solicitado.

Nuestra protagonista, Estelle Bright, y su hermano, Joshua Bright, acaban de convertirse en "Bracers" cuando su padre, Cassius Bright, uno de los Bracers más distinguidos del mundo, desaparece en extrañas circunstancias. Decididos a encontrarlo, se disponen a viajar por todo el reinado de Liberl. Durante esta entrega, asistiremos a un viaje para conocer los múltiples lugares y gentes de dicho lugar, para lentamente ir involucrándose en algo mucho mayor, hasta el explosivo final del primer juego que será el pistoletazo de salida de su secuela directa.

Disponibles para Windows en Steam y GOG; y PSP en PSN. La edición para ordenador es ampliamente superior a la de PSP, al contar con el mismo contenido pero ampliamente mejorado, resoluciones y framerate no limitado, gráficos ligeramente superiores, traducción revisada y acorde al futuro de la saga, mejores controles más cómodos y otros extras.

The Legend of Heroes (VI): Trails in the Sky the 3rd (英雄伝説 空の軌跡 the 3rd, Eiyū Densetsu: Sora no Kiseki the 3rd)


En the 3rd, el padre Kevin toma el relevo como protagonista del juego junto a una compañera suya, al que se le ordena recoger e investigar un artefacto que surgió medio año tras los eventos de Trails in the Sky SC. Sin embargo, ambos personajes acaban siendo teletransportados a una extraña mazmorra en forma de laberinto y parece ser que no son los únicos... ¿qué relación puede guardar con el artefacto y con Kevin?

El tercer juego de la trilogía Trails in the Sky es una secuela directa que toma los dos anteriores títulos para formar su propio arco y conectar toda la línea argumental de los tres juegos con las futuras entregas, a través de eventos y personajes relevantes para el porvenir de las naciones de Zemuria.

Trails in the sky the 3rd se publicará en Occidente para primavera de 2017 en exclusiva para ordenador.


Segundo arco: Crossbell, estado independiente





The Legend of Heroes (VII): Trails to Zero (英雄伝説 零の軌跡, Eiyū Densetsu: Zero no Kiseki)

The Legend of Heroes (VII): Trails to Azure (英雄伝説 碧の軌跡, Eiyū Densetsu: Ao no Kiseki)


Año y medio tras Trails in the Sky the 3rd, Lloyd Bannings, un joven policía, investiga la muerte de su hermano en extrañas circunstancias llevándole a toda clase de intrigas entre las luces y sombras de la capital de Crossbell.

Este estado independiente sufre por su enorme corrupción política y sus bandas mafiosas, y asfixiada por su situación geográfica, entre el imperio de Erebonia y la república de Calvard, las dos superpotencias del continente y con tal tensión política y militar entre ambas que suponen un constante peligro para la independencia del país.

Por ahora, esta duología no ha sido anunciada para Occidente, pero posiblemente se anuncie dentro de unos años en exclusiva para ordenador. También hay un grupo trabajando en la traducción fan de esta duología.


Tercer arco: Erebonia, imperio y potencia militar





The Legend of Heroes (VIII): Trails of Cold Steel (英雄伝説 閃の軌跡, Eiyū Densetsu: Sen no Kiseki)

The Legend of Heroes (VIII): Trails of Cold Steel II (英雄伝説 閃の軌跡II, Eiyū Densetsu: Sen no Kiseki II)


Durante el período temporal del arco de Crossbell, Rean, hijo adoptivo de un miembro de la casta de la nobleza, es asignado la Clase VII de la academia militar Thors. Allí, nobles y plebeyos se diferencian a través del color de los trajes, ya que el imperio de Erebonia se estructura en clases sociales. Sin embargo, el suyo y los de su clase son distintos, de color rojo, ya que por primera vez, no se hace distinción entre nobles y plebeyos, fruto de una nueva política orientada a cambiar esta estructura tan rígida, apoyada por unos y detestada por otros, lo que ha aumentado las tensiones entre los grupos de poder del país.

Ambos Cold Steel se encuentran disponibles para PS3 y PS Vita.



The Legend of Heroes (VIII): Trails of Cold Steel III (英雄伝説 閃の軌跡III, Eiyū Densetsu: Sen no Kiseki III)


Por ahora no se sabe nada del siguiente Trails, salvo que debería salir en septiembre de 2017 en Japón y que será secuela tanto del arco de Crossbell como el de Erebonia.


Cuarto arco: Calvard, república al este del continente


Calvard está confirmado como el siguiente arco tras el de Erebonia, pero aún quedan unos años antes de que empiece.


Spin-offs




Tráiler de lanzamiento en Japón

Ys vs. Trails in the Sky - Alternative Saga (イースvs.空の軌跡 オルタナティブ・サーガ, Ys vs. Sora no Kiseki: Alternative Saga)


Juego crossover con personajes jugables de la saga Ys y de Trails in the Sky, pero también aparecen durante el juego otros personajes de las otras sagas de Nihon Falcom. Jugablemente se asemeja al Ys Seven donde se enfrentan hasta 4 personajes a la vez, pero con botón de salto y unos pequeños cambios. Incluye multijugador, 17 personajes jugables, 24 personajes de apoyo, varios escenarios y más de 150 composiciones de la compañía.

Fecha de publicación: 26/07/2010 (Japón)
Plataforma: PSP.



Tráiler de lanzamiento en Japón

Nayuta: Boundless Trails (那由多の軌跡, Nayuta no Kiseki)


En un mundo singular, plano y con límites, los padres de Nayuta fallecen al viajar a los confines de este. Su hijo se encargará de seguir su travesía y descubrir los misterios que envuelven su muerte.

Creado por el equipo que trajo los Zwei (RPGs de acción frenética como los Ys), transcurre en el mismo mundo que los otros Trails, solo que en un lugar y tiempo muy lejano.

Fecha de publicación: 26/07/2012 (Japón)
Plataforma: PSP.




Tráiler de lanzamiento en Japón (aviso: spoilers de los arcos de Liberl [TLoH VI] y Crossbell [TLoH VII])

The Legend of Heroes: Trails at Dawn (英雄伝説 暁の軌跡, Eiyū Densetsu: Akatsuki no Kiseki)


Nacht Weiss es un chico con el deseo de convertirse en Bracer. Al examinarse en Crossbell, conoce a una inusual chica, Chloe Barnett, una Bracer en período de entrenamiento que vuelve de Liberl y ambos acaban formando equipo.

Este título ocurre primero en Crossbell, después en Liberl y más tarde en el ducado de Remiferia, durante los sucesos de la primera mitad de Trails to Azure.

Fecha de publicación: Verano de 2016 (Japón)
Plataformas: Navegador de internet, PS Vita


VI - Guía de juegos y libros (Trails)


En el universo Trails hay multitud de juegos, libros, merchandising, etc. que expanden y continúan con la historia central de la franquicia. Debido a que es normal que se hagan referencias a los títulos anteriores a la publicación de cada juego o libro, es recomendable seguir el orden por el que se fueron publicando, y por eso dejo aquí una lista orientativa a seguir. En resumen, lo principal es jugar a los juegos, y en segunda instancia y opcional, a los libros que aporten nuevos detalles o añadan más argumento.

Nota: lo mismo se aplica a los CD DRAMAs, pero me hace falta más información sobre ellos.

[24/06/2004] TLoH: Trails in the Sky
[09/03/2006] TLoH: Trails in the Sky SC
[28/06/2007] TLoH: Trails in the Sky the 3rd
[30/09/2010] TLoH: Trails to Zero
[18/12/2010] TLoH: Trails to Zero Pre-Story: The Ring of Judgment
[29/09/2011] TLoH: Trails to Azure
[17/01/2012] TLoH: Trails to Zero - The Four Destinies
[??/03/2012] The Tale of Loewe 1 - Trails in the Sky side-story
[26/07/2012] Nayuta: Boundless Trails
[08/12/2012] TLoH: Trails to Zero - Afternoon Tea with Sugar
[24/09/2012] The Tale of Loewe 2 - Trails in the Sky side-story
[11/03/2013] The Tale of Loewe 3 - Trails in the Sky side-story
[26/09/2013] TLoH: Trails of Cold Steel
[24/06/2014] TLoH: Trails to Azure - Teatime someday with you
[25/09/2014] TLoH: Trails of Cold Steel II
[10/03/2015] TLoH: Trails in the Sky - Liberl Kingdom Snapshot
[10/04/2015] TLoH: Trails to Azure Short Stories
[09/06/2015] TLoH: Trails in the Sky - Liberl Kingdom Snapshot 2
[09/12/2015] TLoH: Trails of Cold Steel - Mental Cross Link
[??/??/2016] TLoH: Akatsuki no Kiseki
[Verano2017] TLoH: Trails of Cold Steel III

VII - Preguntas frecuentes



Secreto: (Pincha para leerlo)


Tráilers / Vídeos


Secreto: (Pincha para leerlo)


Enlaces


Mr_D
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:03 23/07/2014

Post hecho buenamente como he podido, ya que nadie parecía mostrar interés.

Bueno: pues eso:

http://store.steampowered.com/app/251150/

Se acabó por fin el invierno.

Esta versión es muy superior a la de PSP: incluye todos sus extras, tiene las mejoras de la versión original de PC y encima algunos añadidos como HD.

Sale este 29 (en una semana) en Steam y GOG a 20 dólares, supongo que a unos 16 euros. La versión de GOG no tiene DRM; la de Steam, logros, cartas y esas cucadas.
emlds
Lugar: Barcelona · 5890 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:39 23/07/2014  Editado: 10:59 23/07/2014 (1 vez)

Ojo que creo que las imágenes no permiten rehost y en todas sale sólo el logo de EOL, si puedes resúbelas a un host externo.

Gracias por el hilo, me estoy pasando FC en Vita así que ya tengo hilo para ir comentando el juego.
Pacmancitoo
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 11:00 23/07/2014  Editado: 11:01 23/07/2014 (1 vez)

Va a caer seguro, no por ahora que tengo bastante pendiente, posiblemente en navidad. Gran anuncio  Smilie  Smilie Se confirma lo que dijeron desde XSEED que llegarían más juegos a Steam, se ve que con los Ys están contentos con las ventas.
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 3624 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:13 23/07/2014

P-p-p-pero creía que jamás volverías.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user"
Mr_D
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:25 23/07/2014

En respuesta a emlds (réplica 3).
Ojo que creo que las imágenes no permiten rehost y en todas sale sólo el logo de EOL, si puedes resúbelas a un host externo.

Gracias por el hilo, me estoy pasando FC en Vita así que ya tengo hilo para ir comentando el juego.
Arreglado. Me temía que fuera a pasar porque leí algo al respecto en sus normas, pero esta mañana iba con prisas y "por unas horas antes de resubir las imágenes" no creí que fuera a pasar nada malo. De todas formas, soy yo quien ha hecho el tema y artículo en la wiki así que me puedo permitir estas licencias Smilie

En fin, tienes suerte de jugar ahora con la secuela anunciada para dentro de medio año y no en 2011, disfrútalo.


En respuesta a Pacmancitoo (réplica 4).
Va a caer seguro, no por ahora que tengo bastante pendiente, posiblemente en navidad. Gran anuncio  Smilie  Smilie Se confirma lo que dijeron desde XSEED que llegarían más juegos a Steam, se ve que con los Ys están contentos con las ventas.
Los Ys en Steam han vendido mucho más que en PSP, más de 100.000 copias cada uno. De hecho, son cifras que han impresionado hasta a Falcom, que en el último encuentro que tuvieron con los inversores comentaron que estaban considerando si lanzar sus juegos ellos mismos a través de Steam.

Por cierto, me suenas de El Pixel Ilustre, ¿cuándo se van a currar allí artículos de Falcom para promocionar sus juegos? Es el tipo de juegos que les encantarían fijo Smilie


En respuesta a Yuri-Meza (réplica 5).
P-p-p-pero creía que jamás volverías.
Eso mismo dijeron de Adol cuando se fue al antártico y volvió como Santa Claus.

Ya en serio, no me gustan las gentes de Vandal excepto unos pocos usuarios (curiosamente los que suelo ver en los temas oficiales que hago). Reconozco que me cabrea mucho la gente de estos lares (actitudes absurdas, desinformaciones, gente que no sabe de lo que habla pero va de lista, capullos, etc), se me pega la tontería y acabo posteando como otro cenutrio más. Para postear así, prefiero no postear.
Usuario 55495
#7  Enviado: 15:30 23/07/2014

Sale justo cuando me piro, vaya coincidencia xd.
Imagino que para septiembre de vuelta lo pillare, hay hambre de Jrpg por turnos en Pc.
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2788 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:09 23/07/2014

Cuál es el consenso de la segunda parte del Trails in the Sky? A mí el primero me gustó pero más por la historieta, que es supertípica shonen japonés (muy similar a Dragon Quest) pero tenía su encanto, que por la jugabilidad, porque las batallas eran muy sencillotas y no había gran desafío. El segundo es en la misma línea?
CONTINUE?
Mr_D
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:24 23/07/2014

En respuesta a keep (réplica 8).
Cuál es el consenso de la segunda parte del Trails in the Sky? A mí el primero me gustó pero más por la historieta, que es supertípica shonen japonés (muy similar a Dragon Quest) pero tenía su encanto, que por la jugabilidad, porque las batallas eran muy sencillotas y no había gran desafío. El segundo es en la misma línea?
Por lo que tengo entendido, se come con patatas al primer juego, con una mejor jugabilidad que agiliza las batallas. Argumentalmente, TitS es la punta del iceberg que es SC. Por el final se intuye que algo gordo va a pasar, pero los que lo han jugado afirman que va mucho más allá de cualquier expectativa y que es a partir del segundo título cuando la saga se pone realmente interesante.
Pacmancitoo
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:27 23/07/2014

En respuesta a Mr_D (réplica 6).
En respuesta a la réplica #3
Arreglado. Me temía que fuera a pasar porque leí algo al respecto en sus normas, pero esta mañana iba con prisas y "por unas horas antes de resubir las imágenes" no creí que fuera a pasar nada malo. De todas formas, soy yo quien ha hecho el tema y artículo en la wiki así que me puedo permitir estas licencias Smilie

En fin, tienes suerte de jugar ahora con la secuela anunciada para dentro de medio año y no en 2011, disfrútalo.


En respuesta a la réplica #4
Los Ys en Steam han vendido mucho más que en PSP, más de 100.000 copias cada uno. De hecho, son cifras que han impresionado hasta a Falcom, que en el último encuentro que tuvieron con los inversores comentaron que estaban considerando si lanzar sus juegos ellos mismos a través de Steam.

Por cierto, me suenas de El Pixel Ilustre, ¿cuándo se van a currar allí artículos de Falcom para promocionar sus juegos? Es el tipo de juegos que les encantarían fijo Smilie


En respuesta a la réplica #5
Eso mismo dijeron de Adol cuando se fue al antártico y volvió como Santa Claus.

Ya en serio, no me gustan las gentes de Vandal excepto unos pocos usuarios (curiosamente los que suelo ver en los temas oficiales que hago). Reconozco que me cabrea mucho la gente de estos lares (actitudes absurdas, desinformaciones, gente que no sabe de lo que habla pero va de lista, capullos, etc), se me pega la tontería y acabo posteando como otro cenutrio más. Para postear así, prefiero no postear.
Desconocía tanto la página de la que me hablas como las cifras de los Ys, gran noticia para que sigan llegando juegos y se animen más con esta clase de juegos  Smilie Mataría por el último Ys de PSVita en Steam  Smilie
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
Mr_D
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 17:41 23/07/2014  Editado: 17:42 23/07/2014 (1 vez)

En respuesta a Pacmancitoo (réplica 10).
En respuesta a la réplica #6
Desconocía tanto la página de la que me hablas como las cifras de los Ys, gran noticia para que sigan llegando juegos y se animen más con esta clase de juegos  Smilie Mataría por el último Ys de PSVita en Steam  Smilie
Pues juraría que había un usuario allí justo con tu mismo avatar, vaya una coincidencia Smilie

Respecto a lo otro... dos cosas:

Xseed Looking To Bring More Games, “Especially JRPGs,” To PC

In recent years, Xseed have begun to publish games on PC, starting out with Falcom’s Ys games. In a recent interview with the publisher’s Executive Vice-President Ken Berry, Siliconera asked about how those games have done and further PC support.

“They have done great on Steam, and hopefully that introduced a lot of new people to the Ys series so that they will want to check out the latest offering on PS Vita when it comes out later this year,” Berry replied.  “They’ve surpassed our expectations, and we are definitely looking to bring more titles to PC.”

We also brought up the fact that U.K. publisher Ghostlight are bringing Record of Agarest War to PC via Steam, and inquired if Xseed had plans for other PC JRPGs.

Berry replied, “We are absolutely interested in bringing more titles, especially JRPGs, to PC.  We are doing what we can to make it happen, so hopefully we will have an announcement within the next month or so.”


Las ventas de los Ys en Steam, por cierto, han sido justo lo que ha financiado la traducción de la secuela. Si no, ni de coña la oliamos en inglés.

Por otro lado: Los Ys en Steam se pueden comprar en cualquier lugar del mundo, pero "Trails in the Sky" NO se puede comprar en Japón a través de Steam. De hecho, en los foros de Steam hay un japonés quejándose de lo injusto que le parece no poder acceder a la versión definitiva del juego y encima en inglés (en Japón NO disponen de esta edición mejorada).

Siendo el 10º aniversario de la franquicia, y que cambiar los textos no supone gastos... ¿Significa esto que Falcom quiere probar Steam finalmente? Recemos porque sí, que tengan éxito y vuelvan a sacar juegos para PC.

PD: Se me olvida: el Ys Seven fue porteado para PC en china y se está porteando de nuevo el de Vita. ¿Nos llegarán junto al Ys VI? Chan chaaaan
toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 9331 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 17:52 23/07/2014

Le tengo unas ganas locas al juego. Por fin se acabo el WINTER 2013.
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 3624 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 17:55 23/07/2014  Editado: 17:57 23/07/2014 (1 vez)

El Ys: Memories of Celceta es cremita.  Smilie Para mí, de lo que es en materia exclusiva de la consola, es lo mejor que tiene.



¿Entonces esto es un tema general para los The Legend of Heroes? Me vendrá bien para cuándo me ponga con la saga. jdkluv la compara con Grandia (al menos con Trails in the sky) y a mí Grandia me gusta mucho.

PD: No sé si habréis visto esto: steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=286828342
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user"
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2788 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 18:05 23/07/2014

Trails in the Sky se parece mucho a Grandia en el tema historia, por eso creo que me gustó. Lamentablemente el sistema de batallas no es tan divertido como el juego de Game Arts.
CONTINUE?
Jorgetrola
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 18:47 23/07/2014

Buen post, me han entrado mas ganas de probar esta saga.

Pero cuando te refieres a la gran cantidad de scripts se traduce en que el mundo es grande? Muchas opciones jugables?
Shadowmaker, living in the night
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir