Vandal

[HO] Shovel Knight | Don't fear the Reaper 💀 (Specter of Torment en primavera 2017)

Jimmytrius
Snipperclips
Lugar: Oviedo · 51618 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 18:44 28/06/2014  Editado: 18:47 28/06/2014 (1 vez)

Pero eso no te lo crees realmente, verdad? Meter 32000 colores en pantalla en lugar de los que use este juego no te consume pasta, usar una resolución decente tampoco, poner sprites de cierto tamaño aún menos

Para Peter Lorre:
Hombre, pero ten en cuenta no lleva el mismo curro crear algo como esto...

...que lo mismo con más nivel de detalle y animaciones con mayor número de cuadros. Lo mismo va para escenarios, enemigos y efectos especiales, al apostar por una estética del estilo de NES se están ahorrando mucho trabajo Sonrojado
Life is a Game
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 18:55 28/06/2014  Editado: 18:56 28/06/2014 (1 vez)

En respuesta a Peter Lorre (réplica 45).
no son así por contentar a los nostalgicos, su estilo gráfico es por presupuesto y tiempo,  con un kickstarter de 300k no te van a hacer un KOF XIII.

Pero eso no te lo crees realmente, verdad? Meter 32000 colores en pantalla en lugar de los que use este juego no te consume pasta, usar una resolución decente tampoco, poner sprites de cierto tamaño aún menos.

Es como si la decisión de utilizar gráficos 2D obligase a utilizar recursos gráficos del año de María castaña. Una idea que me parece una auténtica gilipollez, por cierto.
¿Qué no consume pasta?,  las personas que los hacen trabajan por tiempo, cada detalle más complejo que hagas cuesta pasta porque tardaran más y sobretodo cuando estamos hablando de sprites y todo tipo de técnicas en 2D.
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 13701 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 19:23 28/06/2014

Tirar de aspecto retro -ya sea por cuestiones artísticas o por limitaciones del estudio- es una opción tan válida como cualquier otra. Mientras el acabado visual sea bueno, no veo dónde está el problema.

En el mundo del cine pasa algo similar, con películas que en plena era del color y el 3D, optan por hacerlas en blanco y negro, como The Artist, El hombre elefante, Persépolis, El odio o La lista de Schindler, y en todas ellas el acabado monocromático no resta, sino que suma.

Y sí, hacer un personaje con píxeles a mayor resolución obviamente lleva más trabajo, y por lo tanto, requiere de mayor presupuesto, ya sea aumentando el tiempo de desarrollo o ampliando la plantilla. No es lo mismo hacer esto:

Que esto:

Aunque yo personalmente le doy más valor al buen hacer del artista que a la resolución y el número de colores empleados. Los sprites de Dragon Ball Adventure, por ejemplo, me parecen la polla, y los pixelotes cantan bastante.

Jimmytrius
Snipperclips
#49  Enviado: 19:47 28/06/2014  Editado: 19:48 28/06/2014 (1 vez)

Vandal le da un 9. En general concuerdo bastante con el análisis Sonrisa
Life is a Game
Sergiocius
Nada es verdad. Todo está permitido.
Lugar: Cádiz · 1005 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 20:43 28/06/2014

Me he leido el análisis de Vandal y todos vuestros comentarios pero no mencionáis si la versión Europea llegará en Castellano, así que lo pregunto yo: ¿Llegará en Español?, ¿al menos en las versiones de 3DS y WiiU?.

Cabrones, por vuestra culpa necesito este juego...  Smilie
Nada es verdad, todo está permitido. Es una mera observación de la naturaleza de la realidad, decir que nada es verdad, supone darse cuenta que los cimientos de la sociedad son frágiles, y que debemos ser los pastores de nuestra propia civilización, decir que todo está permitido, es comprender que somos los arquitectos de nuestros actos, y que debemos vivir con las consecuencias ya sean gloriosas o trágicas.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 21636 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 20:47 28/06/2014

Está en inglés pero en español y a otros idiomas me imagino que llegarán mediante actualización.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
Jimmytrius
Snipperclips
#52  Enviado: 20:48 28/06/2014  Editado: 20:50 28/06/2014 (3 veces)

Para Sergiocius:
En PC al menos está en Inglés el juego, en otros sistemas ni idea Sonrojado

Para ZeroP:
¿Te sale un mensaje de error diciendo que no se pueden guardar datos de juego en Steam? A mí me salta cada vez que empiezo el juego y me tiene algo mosqueado... creo que si borro el contenido local perderé la partida Smilie
Life is a Game
ZeroP
Look who´s back!  \(^o^)/
Lugar: Jaén · 5646 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 21:18 28/06/2014  Editado: 21:18 28/06/2014 (1 vez)

Para Jimmytrius:
Se me olvidó comentarlo. Pues sí; desde el primer momento me salta un mensaje de error de que no puede comprobar el save de la nube y que tendrá que usar el save local  Smilie

Por cierto, ¿sabes qué hace exáctamente la 2da habilidad de la pala (la roja) ? ¿Más fuerza a la hora de cavar?
Es que no leí bien su descripción y ahora que la tengo no puedo volver a leerla  Smilie
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
Jimmytrius
Snipperclips
#54  Enviado: 21:41 28/06/2014  Editado: 21:44 28/06/2014 (2 veces)

Para ZeroP:
Ok, me tranquiliza saber que no soy el único al que le pasa Smilie

Y sí, la segunda habilidad de la pala es poder desenterrar joyas de los montículos de un solo palazo Smilie

Por cierto, o lo soñé o en un tráiler se veía cómo podías hacer un ataque aéreo descendiente en diagonal desde una escalera... el caso es que he intentado de todo y no me sale nada, ¿qué me puedes decir al respecto? Sonrojado

Y ya que estamos, ¿qué melodías te faltan? A mí la 19, la 22 y las cinco últimas... ¿se podrán conseguir todas en la primera partida? Smilie
Life is a Game
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 3450 mensajes · Colección
#55  Enviado: 22:09 28/06/2014

Me habéis convencido de pillarlo pero, ¿hay algún problema con la salida en la eShop europea? Es que se me hace raro que ya haya salido en Steam, en la eShop americana y aquí nada de nada.
Super Sic #58
Jimmytrius
Snipperclips
#56  Enviado: 22:24 28/06/2014  Editado: 22:34 28/06/2014 (4 veces)

Sobre el retraso del lanzamiento del juego en Europa y otras regiones:

ADDITIONAL REGIONS

"So where are we at with these regions? There haven’t been any new developments since our previous updates. Our rating process is mostly all the way through (which is a big step, to be sure!) but localization is in progress and it must be done before we can release. The game is already capable of supporting and swapping languages, but Shovel Knight’s text itself is currently being translated to more languages.

To improve clarity, brevity, and flavor we were constantly tuning Shovel Knight’s English dialogue and menu text. Because of that we were not able to get this ball rolling sooner. Once localized and tested, we need to send it off for final approval and certification. Since all of these steps require us working with external teams, we cannot yet provide a release date for these regions. This is not due to lack of effort but instead due to lack of certainty! Just know that these releases will take more than a few days time but less than many months time. We also apologize that this discrepancy in release dates is even a part of this project! Fixing this is our top priority"

En resumen, que aún están traduciéndolo y se retrasará unos días/semanas. Paciencia o versión PC Smilie
Life is a Game
Samuel L. Jackson
The system only dreams in total darkness.
Lugar: Madrid · 33022 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 22:29 28/06/2014

Alguna posibilidad de ver este juegazo en PS4 en un futuro??
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 22:32 28/06/2014

Vaya, creía que estaba disponible en Europa. Menos mal que no hay prisa.
Jimmytrius
Snipperclips
#59  Enviado: 22:33 28/06/2014  Editado: 22:33 28/06/2014 (1 vez)

Para Samuel L. Jackson:
De momento están centrados en las versiones de Mac y Linux, aunque dejan abierta la puerta a otros sistemas:

On The Horizon: New Platforms?!?

"A lot of people are learning about Shovel Knight for the first time and there is a vast sea of awesome gaming platforms out there. It is a goal of ours to see Shovel Knight arrive on all sorts of platforms -- from consoles to handhelds and maybe even a few things in between? However, we still have our hands full with our initial plans. Once we have some surefire details we’ll be sure to tell you all about it! "
Life is a Game
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 22:35 28/06/2014  Editado: 22:35 28/06/2014 (1 vez)

Doble post.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir