Vandal

[HO] Shovel Knight | Don't fear the Reaper 💀 (Specter of Torment en primavera 2017)

Jimmytrius
Specter
Lugar: Oviedo · 51579 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 08:23 27/06/2014  Editado: 09:05 27/06/2014 (2 veces)

Cameo de Shovel Knight en Two Brothers:

Y unas cuantas imágenes chulas de regalo:

A ver si no tardan mucho en empezar a subir la OST a Youtube, porque vaya temazos se gasta el condenado Smilie
Life is a Game
Supersonico
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 11:14 27/06/2014

Maldito Jimmy, que me vas a hacer gastar los 15 € de rigor xD.
Endimion
Your teeth shining so white that light up this side street in Shibuya tonight
Lugar: Hot Thoughts · 3345 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 11:58 27/06/2014

Para Jimmytrius:
A ver si no tardan mucho en empezar a subir la OST a Youtube, porque vaya temazos se gasta el condenado

Pero hombre, si tienes la OST completa aquí.
Y la versión Arranged aquí.

Y además se puede descargar.

En Gamasutra hay un interesante artículo llamado Breaking the NES for Shovel Knight, de lectura recomendada para todos a los que les guste Shovel Knight y el rollo retro.
RoninSamurai
¡dattebayo!
Lugar: Kasukabe (Prefectura de Saitama) · 5599 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 13:31 27/06/2014

Me apunto por aqui, genial post!!
''Mientras haya música, yo seguiré bailando''  -  Bayonetta
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37562 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 13:36 27/06/2014

Como es que cada vez que alguien se plantea un arcade 2D recurre a gráficos de 8-16 bits? Ya sé que la idea es tentar a los retrofrikis, pero estas cosas con un buen grafista y bitmaps de este milenio sería impagable.
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 14:49 27/06/2014

En respuesta a Peter Lorre (réplica 35).
Como es que cada vez que alguien se plantea un arcade 2D recurre a gráficos de 8-16 bits? Ya sé que la idea es tentar a los retrofrikis, pero estas cosas con un buen grafista y bitmaps de este milenio sería impagable.
¿Eh? la mayoría de juegos de aspecto 8-16 bits no son así por contentar a los nostalgicos, su estilo gráfico es por presupuesto y tiempo,  con un kickstarter de 300k no te van a hacer un KOF XIII.
ZeroP
Look who´s back!  \(^o^)/
Lugar: Jaén · 5562 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 15:42 27/06/2014

Quería aguantarme hasta que saliese la versión de 3DS, pero ha sido descargar la banda sonora que ha puesto Endimion, oirla un par de minutos y ... a tomar por saco  Smilie

Primera horilla con el juego  Smilie

... es DEMASIADO bueno  Smilie
La jugabilidad, el diseño de fases (son larguillas ^^ ), el apartado artístico, la cantidad de detalles, mapa y enemigos variables a lo SMB3  Smilie , LA MÚSICA ...  Smilie  Smilie  Smilie

Y después de cada jefe ...  Smilie
Menuda puta maravilla  Smilie

Para Peter Lorre:

Te doy la razón, pero también te digo que un correcto uso de este tipo de gráficos, con buenas ideas y diseños, muchas veces son capaces de transmitir más al jugador que un vídeo CG (al menos para mí).
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
ZeroP
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 19:34 27/06/2014

Después de otra sesión ya han caido 5 caballeros  Smilie

Tengo una dudilla:

Sobre las habilidades de la pala ...
Secreto: (Pincha para leerlo)
ZeroP
#39  Enviado: 23:02 27/06/2014

Después de otra sesión, ahora estoy listo para la recta final  Smilie
ZeroP
#40  Enviado: 01:05 28/06/2014  Editado: 01:07 28/06/2014 (1 vez)

Menudo atracón que me he dado  Smilie

Impresiones finales:
Se trata de un plataformas de acción que mezcla elementos de otros clásicos (principalmente Megaman en lo jugable y Castlevania y Super Mario 3 en otras muchas cosas). Su jugabilidad es prácticamente perfecta para el tipo de juego que es; además cuenta con un genial diseño de niveles, con una agradable curva de dificultad.
El apartado gráfico es simple pero efectivo, y la banda sonora es increíblemente buena  Smilie

Cuenta con bastantes sorpresas agradables y situaciones inesperadas. La historia y las conversaciones entre personajes es sorprendentemente buena para el estilo de juego que tiene  Smilie

Tiene una buena curva de dificultad y, aunque vaya aumentando progresivamente, no llega a situaciones extremadamente difíciles.
Aunque los enemigos y jefes propongan rutinas y situaciones interesantes, el mayor reto del juego está en el plataformeo puro y duro. De hecho, de las 19 veces que he muerto ha sido por caer al vacío; ningún jefe me ha obligado a recuperar vida.

Mis resultados finales:

Se me acaba de desbloquear el NEW GAME+ ; en él empezamos desde el principio conservando todos los objetos de la última partida, con una mayor dificultad (de momento, que haya visto, se limita a recibir más daño y a que bastantes veces, donde debería de haber comida aparezcan bombas).

Además de este modo me falta por encontrar todas las músicas desbloqueables y los sitios ocultos con tesoros.
De momento me pondré con ello para rejugar cada fase tranquilamente con todas las reliquias  Smilie

Conclusión:
Me ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja; no puedo estar más contento con la compra  Smilie

Volverá a caer con seguridad en 3DS; es un juego ideal para ella  Smilie

A ver si se anima más gente a darle una oportunidad y le damos así más vida al hilo  Smilie
Jimmytrius
Specter
#41  Enviado: 13:47 28/06/2014  Editado: 14:18 28/06/2014 (13 veces)

Shovel Knight acabado ahora mismo. Juro que he terminado aplaudiendo delante del monitor y es que el juego no merece menos Smilie

ESTO, señores, es un videojuego de verdad, de los que tristemente cada vez quedan menos y nos recuerdan de qué va verdaderamente esta industria. Enfilar cinco horas seguidas de vicio y seguir con ganas de más es señal inequívoca de que el producto que tienes delante ofrece todo lo que una buena obra de software electrónico debería ofrecer:

Por un lado tenemos una jugabilidad brillante (que viene a ser una mezcla de Megaman y Ducktales) fundamentada en unos controles sencillos y de respuesta PERFECTA que invitan a descubrir una mecánica ingeniosa que es explotada de mil y un maneras a cada cual más sorprendente, siendo cada nivel un nuevo compendio de situaciones maravillosas que hacen que el interés no decaiga en ningún momento Smilie

El apartado musical es BESTIAL, con un gran número de melodías que animan a no parar de jugar y se graban irremediablemente en la cabeza hasta el punto de que terminas tarareándolas o moviendo partes de tu cuerpo al ritmo de la melodía. Gráficamente es una delicia, con diseños muy icónicos, un genial uso del color y gran variedad de escenarios y sprites... además, este cuidadísimo apartado audiovisual recrea a la perfección la esencia de NES, sin elementos discordantes de ningún tipo y dotándolo de un encanto incomparable Sonrisa

Pero lo mejor de todo es que la experiencia retro no se limita a lo que vemos y escuchamos, a nivel jugable se nota que está creado por conocedores de los grandes clásicos de los 8-Bits y es que tanto el diseño de niveles, el planteamiento de los obstáculos y el lenguaje juego-jugador es instantáneamente reconocible para alguien que esté bien empapado de los juegos de este período, especialmente los fans de Megaman, quienes se sentirán como en casa y se sorprenderán con lo parecido y diferente que es al mismo tiempo Guiño

En general el juego podría pasar perfectamente por un juego salido en la época a la que intenta emular (no como muchos otros juegos indie que tratan de apelar a la nostalgia y terminan demostrando que no saben captar la magia de los títulos que quieren referenciar ni entienden qué es lo que los hacía grandes) salvo por el hecho de que no hay rastro de ralentizaciones, flickering ni nada por el estilo Smilie

Y es que además de estar bien hecho el juego desprende AMOR por los cuatro costados, desde su sensacional sentido del humor (repleto de guiños y referencias tan elegantes como geniales) hasta el carisma que desprenden sus personajes, pasando por detallitos que hacen aún más redonda la experiencia. Cuando terminas de ver los créditos sonríes como un tonto sabiendo que acabas de jugar algo muy especial y lo mejor es que sabes que vas a volver a jugarlo, porque no sólo no da pereza el hacerlo, es que lo haces de muy buen grado Sonrisa

No voy a mentir, 15 euros sigue pareciéndome un precio muy elevado para un juego descargable, pero creedme cuando os digo que todo el gozo que ofrece Shovel Knight vale eso y más. Entendería perfectamente que por esto lo dejáseis para más adelante, pero si os gusta el género, jugadlo, por favor... es una oda al buen gusto y un ejemplo perfecto de cómo debe ser un buen videojuego Smilie
Life is a Game
Jimmytrius
Specter
#42  Enviado: 15:35 28/06/2014

Siento el doble post, pero quizás a alguno le interese: Shovel Knight DRM-free a 10.79€ en GOG.com  Guiño
Life is a Game
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 16:38 28/06/2014

Puf, el juego ya tenía buena pinta, pero entre que me he puesto a escuchar un poco de la BSO tanto original como la arranged y esas impresiones... en cuanto me sobren esos 15€, termine Toki Tori 2+ y acabe la dichosa temporada de examenes me lo pillo en WiiU.
Jimmytrius
Specter
#44  Enviado: 18:27 28/06/2014  Editado: 18:29 28/06/2014 (3 veces)

Para Aldobrando:
Para mí lo único criticable del juego es que con lo fácil que es acumular dinero y comprar mejoras o detalles como lo de que puedas llevar dos "pociones" para curarte en medio del combate la dificultad se suaviza algo más de lo deseable (especialmente en los jefes) y los tramos complicados (que en el último tercio del juego empiezan a abundar) son eminentemente plataformeros, como ha dicho ZeroP. En cualquier caso, tengo la esperanza de que el New Game + equilibre eso y si no, pues uno siempre puede evitar comprar mejoras de energía y magia... por lo demás es un juegazo donde los haya y estoy seguro de que te encantará Smilie

Me he puesto a rejugar todas las fases para ver si me he dejado algo en ellas (y de paso intentar pasármelas destruyendo todos los checkpoints) y llevando la mitad sigo sin encontrar ninguna de las partituras que me faltan (la 10, la 22 y las cinco últimas), no sé si es que en las últimas fases exploré de pena o es que hay que cogerlas en el New Game +, pero no empezaré este modo hasta asegurarme de que no me dejo nada Smilie

Por cierto, viendo la página de Kickstarter veo que habrá DLCs gratuitos:

Challenge Mode, Playable Knights, Gender Swap, Battle Mode?! These are all on the docket to be released as free updates on all platforms.

Me pregunto en qué consistirá el Challenge Mode... lo de Playable Knights me hace pensar que añadirán nuevos personajes controlables (¿los jefes? ¿Shield Knight? ¿Black Knight?), lo del Gender Swap suena a skin chorra y lo del Battle Mode (que es multijugador) me hace imaginar un simple 1 VS 1 en escenarios cerrados, lo cual no me dice gran cosa así de primeras Sonrojado

Hail the Blue Burrower Smilie
Life is a Game
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37562 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 18:39 28/06/2014

no son así por contentar a los nostalgicos, su estilo gráfico es por presupuesto y tiempo,  con un kickstarter de 300k no te van a hacer un KOF XIII.

Pero eso no te lo crees realmente, verdad? Meter 32000 colores en pantalla en lugar de los que use este juego no te consume pasta, usar una resolución decente tampoco, poner sprites de cierto tamaño aún menos.

Es como si la decisión de utilizar gráficos 2D obligase a utilizar recursos gráficos del año de María castaña. Una idea que me parece una auténtica gilipollez, por cierto.
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir