Vandal

[THE LAST OF US REMASTERED ● POST OFICIAL] - Game of the Years

De-mon
Phantom Thief
Lugar: Meridian · 49373 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:40 13/04/2014  Editado: 12:58 11/06/2014 (10 veces)

The Last of Us es lo último de los creadores de sagas como Uncharted, Jak o Crash Bandicoot (PSX). Una fusión entre géneros como la supervivencia y la acción, en un mundo asolado por una plaga producida por hongos. Los pocos supervivientes deberán matar para comer y utilizar cualquier arma que encuentren en su camino. Joel es un rudo superviviente, y Ellie una joven valiente que deben colaborar para sobrevivir en lo que queda de Estados Unidos.

"La misión de Naughty Dog es cambiar la forma en la que ve la gente los videojuegos. Estamos confiados en que The Last of Us nos llevará un paso más en la aventura cinemática y la narración, ofreciendo a los jugadores una experiencia sin comparación en la industria", ha dicho Evan Wells. "Queremos intentar mover los videojuegos a un área elevada con el mismo respeto que el cine. Queremos redefinir incluso como son llamados. 'Videojuego' no es un nombre preciso ahora. No es necesario que un juego tenga normas, un ganador y un perdedor. Es una experiencia".

El juego está dirigido por Bruce Straley, director de Uncharted 2, y se ha desarrollado en paralelo a Uncharted 3. Utilizará la última tecnología de este motor -como la iluminación- e incluso la llevará más allá.

En fin, es un secreto a voces que hemos estado trabajando día y noche en el estudio para llevar el Juego del año 2013, The Last of Us, a PS4. Lo vamos a llamar The Last of Us Remasterizado.

Hemos descubierto que trabajar en PS4 nos ha permitido evolucionar y mejorar los gráficos y múltiples aspectos técnicos de The Last of Us. Ahora mismo nada nos emociona más que revelar que vamos a poder presentar un juego con todas esas mejoras en 1080p por primera vez en la historia de Naughty Dog. Nos encanta buscar nuevos desafíos técnicos que superar a cada paso, y esta es otra oportunidad para hacerlo. Daremos más información sobre las mejoras para la versión de PS4 durante los próximos meses.

Hemos publicado gran cantidad de contenido adicional desde el lanzamiento de The Last of Us en junio de 2013, incluyendo nuestra primera expansión para un jugador, Left Behind. Nos alegra comunicar que The Last of Us Remasterizado incluirá los principales contenidos:

- Left Behind, la expansión para un jugador
-  El pack de mapas multijugador Territorios abandonados
- En el futuro, un pack de contenido descargable multijugador sobre el que ofreceremos más detalles próximamente.

Tanto si The Last of Us es nuevo para vosotros como si ya lo habéis jugado en PS3, esperamos que estéis emocionados por este lanzamiento. ¡Nosotros lo estamos!

Próximamente podrás reservar el juego y obtener así exclusivos contenidos adicionales:

- 100 puntos de suministro (exp) para usar en el modo Factions
- Dos apariencias especiales adicionales para Joel y Ellie que se desbloquearán al completar la campaña para un jugador
- Mayor velocidad de fabricación en la campaña para un jugador
- Mayor velocidad de curación en la campaña para un jugador
- Mejora de la velocidad de recarga de la 9mm en la campaña para un jugador
- Capacidad del cargador del fusil mejorada en la campaña para un jugador

Ahora que ya hemos hecho el anuncio oficial, os mantendremos informados periódicamente sobre The Last of Us Remasterizado hasta su lanzamiento en verano de 2014.

- Sistema: PlayStation 3 / PlayStation 4
- Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013 (PS3) / verano 2014 (PS4)
- Desarrollador: Naughty Dog
- Director: Bruce Straley
- Director creativo: Neil Druckmann
- Juego online: Si
- Página oficial: http://www.lastofus.com

No estamos ante un juego de zombis o post-apocalíptico más, ni ante un nuevo título de acción en tercera persona al estilo Uncharted. The Last of Us es una aventura de supervivencia, protagonizada por Ellie y Joel, ella un niña de 14 años que no conoce otra cosa que este planeta Tierra devastado por un terrible virus; él un superviviente de 40 años que sí vivió en primera persona el paso de un mundo "normal", tal y como lo conocemos ahora, a un entorno hostil y salvaje, en el que la naturaleza se ha adueñado de las calles, hay millones de personas infectadas por un virus que las convierte en algo similar a unos zombis, y casi lo que es las más peligroso, otros tantos supervivientes dispuestos a seguir adelante cueste lo que cueste, aunque sea a costa de la vida otros seres humanos.

▪ ¿Qué se esconde detrás de la plaga de hongos?

Al parecer, los "zombis" están infectados por un nuevo tipo de hongo, similar al Cordyceps unilateralis pero que ataca a humanos.

El Cordyceps unilateralis es una especie de hongo ascomiceto de la familia Clavicipitaceae. Comparte con el resto de sus congéneres el ser parasitoide. Cordyceps unilateralis es capaz de modificar la conducta de las hormigas que infecta, específicamente de la tribu Camponotini, haciéndolas subir a la parte superior de una planta donde se anclan al nervio de una hoja con sus mandíbulas antes de morir, asegurando una distribución máxima de las esporas procedentes del cuerpo fructífero que brota del cadáver del insecto.

▪ ¿Quién es el compositor?

Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar de la academia cinematográfica estadounidense. "Es alucinante", ha dicho Neil Druckmann, director creativo del juego y también guionista, en referencia a Santaolalla. "Escoge en qué trabaja; podría estar haciendo cualquier gran película. Lo trajimos aquí, le mostramos el juego, le contamos la historia y lo que intentábamos hacer y nos dijo que quería ser parte de esto."

De origen argentino, el compositor ha sido premiado por sus composiciones para las películas Brockeback Mountain y Babel en 2005 y 2006 respectivamente.

Joel trabaja en el mercado negro, dentro de la zona de cuarentena, traficando armas y drogas. En un momento dado, realizará la promesa de proteger a Ellie a un amigo que está a punto de morir. A partir de ese momento, Joel iniciará un viaje por todos los Estados Unidos, incluyendo ciudades como Pittsburgh y parajes naturales, defendiéndose de infectados, de humanos hostiles y del ejército, que detectará su huida.

El jugador controlará en todo momento a Joel, que será capaz de utilizar armas de fuego, aunque la munición será muy escasa. Para la mayoría de situaciones, deberemos hacer uso de golpes físicos, armas blancas o el sigilo.

Ellie es una huérfana de 14 años que no conoce el mundo antes de la catástrofe. Para ella las historias que cuenta Joel de la civilización son algo fantástico.

Estará controlada por la inteligencia artificial pero Naughty Dog no quiere convertir a Ellie en una carga pesada para el jugador. Será capaz de defenderse en la mayoría de situaciones, siempre que se encuentre a larga distancia, y nos ayudará a rematar o aturdir a algunos enemigos durante el combate.

Primer vistazo. Autor: Jorge Cano.

«Más oscuro y adulto que anteriores trabajos, con una potente narrativa, quiere ir un paso más allá en la manera de contar historias en los videojuegos, en el que lo verdaderamente importante serán sus protagonistas: Ellie y Joel. Con múltiples amenazas, desde los infectados, los humanos desesperados y la propia naturaleza, quedan todavía muchas incógnitas por desvelar, sobre todo correspondientes a su jugabilidad, pero por lo poco que sabemos y hemos podido ver, tiene una pinta excepcional. No podemos esperar a ver sus primeras escenas jugables, y se ha convertido desde ya en uno de los juegos más prometedores de los próximos tiempos. El entusiasmo y las ganas con el que sus responsables nos hablaron de él, y lo celosos que fueron a la hora de desvelar más detalles de la cuenta, nos dieron buenas pistas de que nos encontramos ante algo muy grande.»

Impresiones E3 2012. Autor: Jorge Cano.

«The Last of Us es sencillamente alucinante, de lo que hemos visto en este E3 es lo que más nos ha gustado, y la espera se hará dura, ya que aunque no tiene fecha de lanzamiento, suponemos que se lanzará ya en 2013, aunque ojalá nos sorprendan y lo tengamos estas Navidades. En cualquier caso queremos el mejor producto posible, la ambición de Naughty Dog puesta en esta obra es admirable, y lo importante es que el juego les quede tal y como quieren, y esperaremos el tiempo de que haga falta. Tenemos la sensación de que apenas hemos visto la superficie de lo que ofrecerá, y ardemos en deseos de ver con qué más nos quieren sorprender, en una aventura que parece estar a otro nivel en muchos aspectos, desde técnicos, narrativos y jugables. Puede que el hype acabe jugando en su contra, pero por otro lado el estudio no ha dejado de crecer y demostrar su valía en cada título, por lo que tenemos confianza ciega en que puedan cumplir con las altas expectativas.»

Especial. Autor: Ramón Varela

"Tenemos la sensación de que apenas hemos visto la superficie de lo que ofrecerá, y ardemos en deseos de ver con qué más nos quieren sorprender, en una aventura que parece estar a otro nivel en muchos aspectos, desde técnicos, narrativos y jugables". De esta manera terminamos nuestras impresiones tras el E3. Tiempo después hemos resuelto algunas dudas, pero quedan otras preguntas abiertas, como el online, que quizás se detalle a última hora.

Lo que sí se ha confirmado oficialmente es la fecha de lanzamiento, al menos para territorio norteamericano –en Europa podría diferir escasos días-: el 7 de mayo de 2013, poniendo fin a las especulaciones sobre su salida –se creía que podría faltar aún un año-. Y ahora queda lo más duro para los jugadores: la larga espera, que todo hace indicar que merecerá la pena.

Impresiones . Autor: Jorge Cano.

Como jugones no le podemos tener más ganas, nos encanta su particular propuesta, y tras un 2012 con grandes juegos de acción y sigilo, parece que Naughty Dog va a coger el testigo añadiéndole toques de su propia cosecha. Una terrorífica atmósfera difícilmente imaginable hasta que no lo pruebas por primera vez, un apartado técnico que exprime hasta límites insospechados el hardware de PlayStation 3, y el excelente acabado en todos sus apartados que siempre tienen sus obras, con una jugabilidad, diseño artístico y sonido impecables. También pretenden sorprendernos por el lado de la narrativa, algo por lo que sentimos mucha curiosidad, un camino en el que queda mucho por avanzar en el mundo de los videojuegos y que el estudio californiano no teme recorrer.

Es llamativo como tanto Naughty Dog como la propia Sony no se han plegado a las exigencias comerciales, y sin duda estamos ante el trabajo más arriesgado del estudio hasta el momento, un juego radicalmente maduro y desafiante, que veremos cómo encaja el gran público, algo que nos genera bastantes dudas. Su calidad es incuestionable, su planteamiento funciona a la perfección, y tras haberlo probado y sobre todo vivido, se nos va a hacer muy dura la espera hasta el 7 de mayo. Uno de los más serios candidatos no solo a juego del año, sino a ser de los mejores de toda esta larga y fructífera generación.

Entrevista. Autor: Jorge Cano.

Hace unos días en Los Angeles por fin pudimos jugar a lo nuevo de Naughty Dog, una apasionante aventura de terror y supervivencia, más cercano a un survival horror que al típico juego de acción en tercera persona que hemos disfrutado en esta generación. Muy diferente a Uncharted, este estudio californiano no parece conformarse con el éxito obtenido en los últimos años, y su nueva obra es cuanto menos arriesgada.

Tras sumergirnos en la genial demo, tuvimos la oportunidad de charlar con Bruce Straley, director del juego, una de las figuras más relevantes de Naughty Dog, quien ya dirigió Uncharted 2. Entre muchos detalles interesantes, nos cuenta cómo han hecho el juego que ellos querrían jugar, algo único y que esperan nos sorprenda. No lo dudamos, aunque la espera hasta el 7 de mayo se va a hacer dura.

Multijugador. Autor: Ramón Varela

Es una original forma de conservar las señas de identidad de la campaña: sigilo, gestión de recursos y exploración del entorno. Nos ha recordado mucho al ya desaparecido Metal Gear Online de Konami en cuanto a desarrollo de partidas y ritmo de juego, al que ha sumado la fabricación de las propias armas y un curioso giro en la forma de contar el progreso de un campamento que conecta las partidas en un todo, no como eventos independientes. No dejará indiferente a los jugadores.

Análisis. Autor: Ramón Varela.

Maduro en cuanto a concepto –y no por el gore-, con personajes poderosos, una jugabilidad con elementos frescos y una dificultad ajustada al milímetro para ofrecer un reto nada insultante a los jugadores, The Last of Us es una experiencia que cualquier usuario de PlayStation 3 debería probar a nada que disfrute con alguna de las referencias o temas que trata. O simplemente, porque no encontrará muchos lanzamientos tan redondos como este.

Left Behind . Autor: Ramón Varela.

Si quedaste encantado con The Last of Us disfrutarás cada minuto de Left Behind como el primer día, aunque no es en absoluto imprescindible para comprender un argumento que ya estaba prácticamente cerrado. Guarda todo lo que nos gustó de TLOU, sus personajes, la inseguridad ante cualquier enemigo –en especial los infectados- y la presión constante por no gastar demasiados suministros.

Avatares para el foro (¡pilla el que más te guste sin pedir permiso!).

Secreto: (Pincha para leerlo)
Me gusta el formato de los 140 caracteres porque fomenta las verdades taxativas, universales, eternas y te queda espacio pa un insulto o dos
De-mon
Phantom Thief
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:42 13/04/2014

Por ahora tiraré de imágenes de PS3, lo iré actualizando según salgan cosas específicas de PS4.

Ya que hay dos hilos, estaría bien reducir los spoilers o menciones de la historia a cero, para que la gente que no lo ha jugado en PS3 pueda entrar sin ver menciones de ciudades que se visitan, etc.
Me gusta el formato de los 140 caracteres porque fomenta las verdades taxativas, universales, eternas y te queda espacio pa un insulto o dos
Lugar: Akakus · 225 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:11 13/04/2014

Para este mes de junio mi juego preferido era sniper elite 3, last of us, ni lo contemplaba ni lo conocia soy novato en esto a pesar de mi edad. Pero todo lo que he leido y me han comentado hace que este juego sea tan querido como el mencionado anteriormente; me gusta leer que han tenido en cuenta al jugador que no juega online, es mi caso, y esto me hace valorar en principio mucho más este juego, Bueno pues a esperar, porque entre estos dos juegos y lo que viene voy a disfrutar mucho mi PS4, Gracias a todos los que me habeis recomendado este juego.
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 14453 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:12 13/04/2014

Me deshice de la Play 3 antes de la salida de este juego por lo que desde ya ha pasado a ser mi más esperado.

Muy buena idea hacer dos post para evitar spoilers. Y encima con un curro detrás impresionante. Gracias.
Yuluga
Lugar: Entre Cordoba y Sevilla · 2706 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:51 13/04/2014

Las imagenes son de PS4 o PS3? :/
De-mon
Phantom Thief
#6  Enviado: 16:55 13/04/2014

En respuesta a Yuluga (réplica 5).
Las imagenes son de PS4 o PS3? :/
Todas de PS3 por ahora. Lo único que se ha visto de PS4 es el teaser que está puesto en el apartado de vídeos.
Grievous
Carnicero de Blaviken
Lugar: Pipabeu · 8762 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 01:05 14/04/2014

Ansioso estoy porque llegue Junio.  Sonrisa
O mueres como un heroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano. -BatVikingo-
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7515 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 02:04 14/04/2014

Segundo gran post para este gran juego. Gracias @De-mon Sonrisa
Sic parvis magna
Jack_Grensleaves
Dreams Symphonist
Lugar: Derry · 3828 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 07:59 14/04/2014

Suscribiendome a la de ya.

Gran post oficial como siempre,  @De-mon.. Sonrisa
Castiga, exhausto, el poste tosco y recto, e insiste, infausto, que ha visto a los espectros.
Margarito Piruli
Los pelos del culo no me dejan dolmil
Lugar: Pedreguer · 5130 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 11:37 14/04/2014

Tuve que vender mi PS3 para comprar PS4 y no pude jugar más de un par de horas. Uno de mis más esperados en PS4.

El post ha quedado chulo, chulo.
Soy un genuino Nitroracer
Usuario 9591
#11  Enviado: 12:44 14/04/2014  Editado: 12:44 14/04/2014 (1 vez)

A pesar de tener mi edicion Ellie este cae de salida nuevamente si o si.

A pesar de que el minitrailer me dejó frio en lo referente a lo tecnico, el hecho de que sea a 1080p y pierda los dientes de sierra mi Tv y mis ojos lo agradeceran un poco.
Betop
Lugar: Madrid · 7928 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 14:53 14/04/2014

Ya imagino que hasta el E3 o semanas antes no enseñarán gameplay para ver como ha quedado, por mi parte lo compraré cuando baje de precio.

Eso sí, tengo ganas de leer las opiniones de los nuevos usuarios cuando jueguen a esta joya.

Saludos.
Yildiray
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:34 14/04/2014  Editado: 15:34 14/04/2014 (1 vez)

Enhorabuena a De-mon por el hilo y gracias por el avatar Sonrisa. Yo también tengo la edición Ellie + pase de temporada y sé que caeré..., seguramente venda la PS3 en verano, de hecho este juego (y el maldito Plus xDD) es lo único que me hace seguir con ella teniendo la PS4.
Cuervo
Semi-Dios Guerrero,Nunca llueve eternamente.
Lugar: entre el cielo y el infierno · 8564 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 16:01 14/04/2014

Excelente post oficial!.

Una preguntita, ¿Teniendo la versión de Ps3, podre acceder a una versión descargable en Ps4 aunque sea pagando un pequeño pago? Al estilo Battlefield, o CoD.

Un Saludo.
¡¡FARSCAPE Rules!! Proud Holyfield's fan - "Esperando 5 años para esto"- Mike Tyson. El hombre invento el fuego y mas tarde la electricidad para ver el culo de la mujer en la oscuridad, el hombre invento la rueda para perseguir los culos de las mujeres, el hombre invento el avión para poder ver los culos de las mujeres desde el aire, etc... El culo de la mujer es la verdadera clave de la evolución.
josepes
Nazio pa mata !!!
Lugar: El infierno · 5271 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:05 14/04/2014

Eso mismo quiero saber yo
¿¿¿ QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO ??? PSN-> Josepes / Tag->Josepes / MSN-> tylerdurdendice@hotmail.com
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir