Vandal

[Post Oficial] ▪ Quantum Break ▪ El Tiempo es Poder

TakuTag
Lugar: Reach · 5567 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:45 10/03/2014  Editado: 00:14 10/04/2016 (19 veces)



FICHA TÉCNICA
α0xn + α1xn-1 + α2xn-2 + ...αn-1x + αn = 0


Título: Quantum Break.
Editor: Microsoft Game Studios.
Desarrollador: Remedy Entertainment.
Género: Acción; Juego de Disparos en Tercera Persona.
Modalidades de Juego: Modo historia.
Kinect: No.
Resolución: 720p
FPS: 30fps
Plataforma/s: Xbox One
Fecha de Lanzamiento: 5 de abril de 2016


Quantum Break es uno de los juegos que Microsoft, junto con Remedy, anunció en el reveal de Xbox One para esta misma plataforma en 2013. Es uno de los primeros juegos en explorar las posibilidades de la combinacion entre videojuegos y televisión que Microsoft quiso fomentar hasta cierto punto en el pasado con Xbox One.

La nueva IP del mítico estudio finlandés pretende ser una revolución el género y traer al jugador -y espectador- una experiencia única, escrita y trabajada por auténticos artistas que dará lugar a un mundo donde el control del tiempo lo es todo, causa y consecuencia.

Quantum Break es, como ya han comprovado miles de jugadores, un referente técnico en Xbox One. Haciendo uso de una técnica especial para mostrar en pantalla unos 720p más nítidos de lo normal, Quantum Break demuestra que es obra del duro trabajo de muchas personas. La iluminación y los efectos especiales del juego son, probablemente, de lo mejor que se ha visto en Xbox One. Eso, acompañado de modelos y animaciones fantásticamente ejecutadas y de una calidad de producción impresionante, convierte a Quantum Break en uno de los juegos visualmente más impresionantes de los últimos años.

El juego, además, también está disponible para PC, donde no hay límites para la potencia y el juego podrá llegar a los 60FPS y 4k de resolución:


299.792.458 m/s
LA TRAMA
x0, x1, x2, x3



Remedy esta vez quiere elaborar una trama compleja, profunda, con unos personajes bien definidos y una historia completa.

Así pues, la trama se sitúa en Estados Unidos. Esta tendrá una localización clave: la ficticia Universidad de Riverport , al Noroeste de los Estados Unidos. Un experimento para viajar en el tiempo ha salido mal, dando a los tres personajes principales: Jack Joyce, Beth Wilder y Paul Serene habilidades que les permiten manipular el tiempo.

La manipulación del tiempo es uno de los pilares en la trama del videojuego, pero no se limitará solo a eso. La trama tendrá una profundidad sin precedentes, pues irá ligada a una serie de Televisión de actores reales, habrá escenas de pura acción e incluso de drama. Remedy no quiere que juguemos a un videojuego, quiere que juguemos a un mundo, un universo. Los escenarios estarán repletos de Objetos Narrativos que ampliarán la narrativa del juego, que estará dividido en 5 actos, cada uno precedido con un "Junction Point" (punto de unión o de confluencia), en los que el jugador deberá tomar una decisión que provocará variaciones en la trama del juego.

299.792.458 m/s
GAMEPLAY Y EXPERIENCIA
x0, x1, x2, x3




En Quantum Break, además de Gameplay se habla de experiencia.
Como ya se ha mencionado, Quantum Break será un juego de acción. Además, combinará los disparos en tercera persona con una auténctica experiencia cinematográfica. Si bien hemos dicho que videojuego y serie se combinarán, antes hace falta aclarar el papel de cada uno de los tres personajes principales:

Jack , protagonista principal del juego, no será el único personaje que podremos controlar, y en ciertos momentos podremos encarnar a Paul Serene , antagonista que también contará con el poder de controlar el tiempo. Por ejemplo, tras unos cuantos capítulos controlando a Jack, este quedará en un segundo plano y podremos tener el control del antagonista. Así que, básicamente, podremos controlar al malo de la película, que además tiene mayor poder de manipulación del tiempo. Con él, podremos tomar decisiones que también afectarán al argumento del juego. Serene, tiene el poder de ver diferentes líneas temporales y diferentes futuros. Al final de cada acto del juego podremos controlarlo y tener la oportunidad de tomar la decisión de cuál de los futuros será el que llegue a ocurrir.

Remedy: "Nuestra intención es crear un malo que sea casi imposible de superar y muy carismático. Al igual que en La Jungla de Cristal, el malo casi se acerca a robar los focos. Queremos que en los momentos donde controlemos a Paul Serene den la impresión de cliffhangers dinámicos creados por los propios jugadores. Queremos un villano del que la gente entienda por qué hace lo que hace, con un carácter suficientemente profundo y complejo como para que a los jugadores les parezca interesante."


Jack Joyce será interpretado por Shawn Ashmore (X-men) y Paul Serene será interpretado por Aidan Gillen (recientemente en Juego de Tronos).



Sobre la combinación de videojuego y televisión, algo que Microsoft quiere potenciar tanto con sus sagas más famosas -Halo- como con nuevas IPs, cabe destacar que el mismo juego vendrá con “la serie de TV”. Esto no será una experiencia como la de Defiance ni mucho menos, sino que dependiendo de lo que hagamos en el juego, podremos alternar ciertos episodios de la serie y comprobar cómo esta se ha visto modificada por nuestros propios actos. De todas formas, Remedy afirma que no será obligatorio tener que ver la serie para continuar con la aventura, aunque Lake ha asegurado de que lo que se cuente en esta será importante para el desarrollo del juego.

Para entenderlo mejor, aquí tenéis unas declaraciones del propio Lake:

"Una vez hayas tomado tu decisión podrás disfrutar de un episodio de televisión de alta calidad donde podrás ver cómo impactan tus decisiones en varios aspectos. A diferencia de otros muchos juegos, podrás saber las consecuencias reales que van a tener las decisiones que tomes. En otros juegos cuando tomas una decisión no tienes por qué saber inmediatamente el impacto de esta, o por qué las cosas se han encaminado de determinada manera. En Quantum Break puede haber obviamente cambios repentinos, pero es bueno entender las consecuencias de tus acciones. Debemos hacer que tomar decisiones sea más importante y atractivo para los jugadores."

LA TECNOLOGÍA DETRÁS DE QUANTUM BREAK


Remedy está poniendo toda la carne en el asador para Quantum Break. La IP promete ser una delicia técnica de magnitudes sin precedentes. Están cuidando cada uno de los detalles gráficos del juego porque necesitan ofrecer una experiencia visual de un nivel muy alto. Así pues, Quantum Break hará uso de nuevas y innovadoras tecnologías que prometen sorprender.

Llevando las caras al realismo:


Lo primero que todo el mundo vió de Quantum Break en su presentación fue su increíble realismo y, en especial, el realismo de las caras de los personajes. Quantum Break hace uso de la tecnología de animación facial DI4D, de los escoceses Dimensional Imaging. DI4D es capaz de proporcionar la más alta definición en la captura de movimiento facial a partir de una serie de nueve cámaras de vídeo estándar, sin necesidad de utilizar marcadores, maquillaje o iluminación especial. Remedy utilizará el software DI4D™ para procesar la captación del movimiento facial en Quantum Break.

Remedy por su parte afirmó que Quantum Break es un enorme y ambicioso proyecto que combina la acción y la narrativa de una forma única que da vida propia a los personajes. La única forma de conseguir una alta calidad en el funcionamiento del juego era crear dobles digitales altamente detallados de actores con mucho talento. Gracias a la solución que DI4D ofrece a Remedy para la captura de movimiento facial, junto con la propia tecnología de Remedy, el estudio se asegura de que cada milímetro de los actores sea visto en pantalla.


Creando explosiones científicamente reales. Y, por supuesto, visualmente también:

Remedy, junto con Pixelux Entertainment, ha desarrollado para Quantum Break un sistema de destrucción altamente preciso y versátil llamado Digital Molecular Matter (DMM).

Digital Molecular Matter es un sistema diseñado para obtener una alta calidad en todo el apartado de destrucción del juego. El sistema es capaz de producir una destrucción basada en la deformación que simula las propiedades físicas de cualquier material usado mediante el análisis de elementos finitos.

Si existe una estructura - grande o pequeña, densa o delgada, flexible o rígida - DMM hace que reaccione de la misma manera según lo dictado por la realidad. Por ejemplo, la madera no se limita a romperse a lo largo de una costura predeterminada cada vez, sino que se dobla, se hace trozos y produce astillas desde el punto de impacto . Las mismas reglas se aplican en cualquier sustancia imaginable: en una goma que se flexiona para luego volver a encajar en su lugar, en un cristal que se hace añicos, en la deformación de plástico, abulladuras en el acero...

DMM ha jugado un papel clave en el desarrollo de Quantum Break. Según Remedy, han sido capaces de simular escenarios complejos a una escala jamás vista que después los jugadores podrán experimentar en tiempo real.
La tecnología es de tal calibre que incluso hay científicos de oficio trabajando en ella.


Todo junto en el Northlight Engine: La tecnología para contar historias

Northlight es el nombre del motor gráfico de Quantum Break y lo que hace posible contar una historia de tal complejidad. Si nos fijamos en el pasado de Remedy se hace obvio que las historias juegan un papel muy importante en sus juegos. Siempre han sido posibles gracias a su increíble tecnología empezando por Max Payne y luego en Alan Wake. Es parte de la esencia y evolución natural del estudio.  

Esta vez pero, Remedy se ha centrado todos sus esfuerzos en hacer una buena, no, la mejor historia interactiva hasta la fecha. Hace unas semanas Remedy declaraba: "¿Cómo podemos empujar ese futuro? Parte de ello, obviamente, ser lo más ambiciosos posible con los personajes: Captura de movimiento facial, detalle máximo de los modelos, escaneo en 4D... todo eso y mucho más metido en un motor gráfico hecho lo mejor posible y llevándolo a los límites de la Next-gen: Iluminación en tiempo real, Iluminación dinámica...todo un conjunto de características que darán lugar a los más grandes espectáculos de acción.



299.792.458 m/s
MEDIA
x0, x1, x2, x3





299.792.458 m/s
IMÁGENES
x0, x1, x2, x3








-----------------------------



Usuario 124585
#2  Enviado: 23:57 10/03/2014

Juegazoooooooo, me apunto a la fiesta, buen trabajo!!!!!
TakuTag
Lugar: Reach · 5567 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:59 10/03/2014  Editado: 23:59 10/03/2014 (2 veces)

En respuesta a KillerGhost (réplica 2).
Juegazoooooooo, me apunto a la fiesta, buen trabajo!!!!!
Hehe, este juego me produce más hype incluso que Destiny. ¡Y gracias! ^^ ¡Pero pásate mañana otra vez, por la tarde lo acabaré, que esto no está para nada acabado! xDD
Abaddon_D
Gamer since Gaming
Lugar: Las Palmas de G.C. · 9933 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 23:59 10/03/2014

Gracias por el post Taku, de lejos creo que es mi más esperado de One ahora mismo Smilie, siempre y cuando no muestran nada antes de GeoW Smilie.
Usuario: 3428 - Fecha de Registro: Enero/2002 - Nick Anterior: Ganon_d -- Actualmente con: Xbox One / Ps4 / PC / WiiU / 3DS
Kutoki
Lugar: València · 27628 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 04:35 11/03/2014

Genial! Aunque yo soy de los que piensa que hasta el próximo E3 no vamos a ver absolutamente nada de Quantum Break ya. Pero bueno, un juego tan importante justifica la temprana creación de este estupendo hilo oficial.

Saludos.
TakuTag
Lugar: Reach · 5567 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 16:47 11/03/2014

Doy por acabada la creación del post, si tenéis alguna recomendación, cosa que decir, aviso, sugerencia... lo que sea, decidmelo <.<

PD: ¿Os carga muy lento el último gif?
Whatintheworlder
What in the wooorld...?
Lugar: Warinde World · 1719 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:50 11/03/2014

Excelente hilo. Enhorabuena y muchas gracias por la info.
Disfrutando de Playstation 4, Xbox One, WiiU, PsVita y Nintendo 3DS.
cabezon234
Lugar: El congo · 1563 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:54 11/03/2014

takutag estas que te sales....Gracias colega, me has resubido el Hype  Smilie
" Dudar y no creer es algo muy distinto Y si dudo de Dios es porque no lo he visto Aun asi insisto en recalcarte lo que contigo aprendi Que reyes habran muchos pero siempre tienes que ir a ti " Es epico: Canserbero.
JFmaestro360
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 17:11 11/03/2014

Sin duda un juego que espero con unas ganas tremendas, pena que no veamos ningun gameplay hasta el E3.
Jimmy79
A gusto jugando online
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 17:12 11/03/2014

Me subscribo. Genail post Taku!!!!
alberto-joker
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 17:48 11/03/2014

Hombre! por fin alguien se anima a crear el post.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Spxion79
Lugar: Alicante · 11371 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:18 11/03/2014

Para mi este es el juego por el que merece la pena tener One, por algo tengo los dos Max Payne y la edición coleccionista de Alan Wake cuando salieron.
TheAnswerMike
Only the strong survive...
Lugar: MadriZ Corona · 1125 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 19:19 11/03/2014

Me super suscribo. Alan Wake es top 5 de la pasada Gen. Gran Post Taku !
Anteriormente conocido como allen_iverson_3.
Another_enix
Niño del moco
Lugar: Pontevedra · 3139 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 19:33 11/03/2014

Impresionantes gifs, impresionantes imágenes e impresionante todo xdd, a día de hoy y a la espera de lo que pueda tener Microsoft por presentar este año sin duda mi más esperado de ONE. Haber si con un poco de suerte lo tenemos para finales de año.
Hoxe tamén manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
fenom
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 21:44 11/03/2014

Lejos el juego que mas me interesa ver y jugar, sobretodo por el estudio involucrado.
T H I S  I S  I N C R E D I B L E _
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir