Vandal

Primera vez en Fallout - Consejos y ayuda

MacReady
Childs ioputa...
Lugar: Antártida · 947 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:52 07/02/2014  Editado: 21:19 07/02/2014 (1 vez)

Nunca he tocado un Fallout ni con un palo y voy a empezar con el primero de todos (gracias a GOG). Como no quiero que pueda ser una experiencia frustrante (no se muy bien que me voy a encontrar) estoy abierto a consejos ya que parece un título con muchas posibilidades y seguro que así se hace más cómodo.

De momento ando enterándome de las características que puede tener el personaje  Smilie

Saludos.

Actualización:

Parche para jugarlo en widescreen aquí . Son sólo dos pasos, vienen descritos en el "f1_res_README.rtf". Yo lo abría con el WordPad.
"En la vida no me va ha servir de nada escribir bien" -Luceid69
.Fox.
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:01 07/02/2014

Mira muy bien el personaje... No le des todo a cosas de lucha pero tampoco a cosas de socializar. Intenta un intermedio para luego, al jugar, encontrar tu tipo de juego.

Puedes llegar a pasarte el boss final sin disparar solo hablando, asique presta atención a todo dialogo que te encuentres. Y explora, explora mucho por el yermo porque hay de todo y merece mucho la pena.

Eso sí... el fallout 3 será totalmente distinto (nada que ver aunque gran juego). Igual que un Skyrim pero en el mundo de fallout.

El 2 no lo he podido jugar (pero hay una traducción por ahí muy buena) por lo que disfruta la experiencia y no tengas prisa (y graba mucho XD)
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 8951 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:42 07/02/2014  Editado: 20:56 07/02/2014 (1 vez)

En respuesta a MacReady (réplica 1).
Nunca he tocado un Fallout ni con un palo y voy a empezar con el primero de todos (gracias a GOG). Como no quiero que pueda ser una experiencia frustrante (no se muy bien que me voy a encontrar) estoy abierto a consejos ya que parece un título con muchas posibilidades y seguro que así se hace más cómodo.

De momento ando enterándome de las características que puede tener el personaje  Smilie

Saludos.

Actualización:

Parche para jugarlo en widescreen aquí . Son sólo dos pasos, vienen descritos en el "f1_res_README.rtf". Yo lo abría con el WordPad.
Yo hubiera empezado con F2, que aunque gráficamente viene a ser lo mismo es un juego bastante más grande, completo y capaz de engancharte a la mitología de la saga.

En fin, la cosa es que valores qué clase de personaje quieres, porque tus características influyen bastante. Para empezar, el juego te permite ser cuatro cosas. Puedes ser bueno o malo, en diferentes grados. Y el juego también distingue si eres listo...o todo lo contrario.
Si le pones a tu personaje una inteligencia igual o inferior a 3, jugarás en lo que se conoce como Stupid Game: tu personaje es un retrasado mental y habla y se comporta como uno, y los demás le tratan en consecuencia. Te partirás el culo de risa y no es un gran obstáculo para pasarse el juego (y algunas cosas incluso son más fáciles).

Si quieres ser el típico pico de oro, (algo bastante útil)  invierte en Inteligencia y en Carisma, 7 u 8 para no perderte muchas  opciones. Si quieres ser un buen tirador, (bastante útil también) imprescindible un mínimo de 7 en Percepción y en Destreza. La Fuerza no tiene mucho interés como característica dominante, salvo que te vayan las armas pesadas o el cuerpo a cuerpo (no recomiendo estas cosas salvo para echar unas risas) y la Resistencia tampoco ( hacia el final del juego abundarán las situaciones que te quiten de en medio de un plumazo tengas la vida que tengas)
La Suerte yo la solía dejar en un 5 o 6 neutral, ni fu ni fa. Una suerte alta influye en muchas cosas, desde lo que te encuentras en el yermo hasta tu posibilidad de crítico, si te apetece invertir en esto.

Luego están lo que llaman traits, o ventajas. La única que deberías considerar en serio es Gifted (superdotado) que sube un punto todos tus stats a cambio de un pequeño palo en la experiencia que recibes y en las habilidades secundarias de salida. Puedes coger dos al empezar: asegúrate de que Gifted sea una de ellas. La otra va a tu discreción.

Luego, las habilidades. Pon énfasis en Armas ligeras, Elocuencia (speech) y Ciencia, ésas son las más útiles al máximo posible, durante todo el recorrido. Luego considera también trabajar en Lockpick (reventar cerraduras) y en armas de energía, si quieres ir petándolo hacia el final del juego. Por las demás puedes pasar de puntillas si te apetece, excepto quizá Doctor y Reparación, que pueden ser útiles llegado el caso.

Suerte, y bienvenido a la saga ésta. Guiño  Si le pillas el truco, tienes un buen puñado de buenas horas de diversión por delante.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 23687 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:45 07/02/2014

En respuesta a MacReady (réplica 1).

Saludos.

Actualización:

Mi consejo es que...cuando veas una mutaracha mátala sin pestañear, son muy peligrosas. Smilie

PD: Suerte.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
MacReady
Childs ioputa...
Lugar: Antártida · 947 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:18 07/02/2014

Actualizo el primer post con el parche para jugarlo en otras resoluciones.
"En la vida no me va ha servir de nada escribir bien" -Luceid69
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:43 08/02/2014  Editado: 22:37 08/02/2014 (3 veces)

¿Mutarachas? Esos bichos son invención de Bethesda, no hay en Fallout 1 y 2.

Para Dekte:
El Fallout 1 es un juego excelente como para ignorarlo y pasar al 2 directamente. Sí, el 1 es más corto y con menos opciones (principalmente, que el sistema de acompañantes es mucho más cutre), pero la trama por ejemplo me parece superior a la ida del olla del 2. Y es el 1 el que te introduce en el mundo de Fallout, al fin y al cabo.

Ser tonto sí puede ser un obstáculo grande si es tu primera partida. Obviamente en posteriores partidas, donde sabes qué hacer, no pasa nada... pero en la primera partida, hacerse un retrasado puede traer muchos problemas. Por decir un ejemplo, por el simple hecho de hablar con la cultista líder de los Niños de la Catedral de El Eje, siendo tonto la tipa cree que te estás burlando de ellos, se ofende, y te manda a los sicarios a masacrarte... no es algo muy halagüeño para un novato. Y hay otros problemas, búsquedas secundarias que no puedes ni empezar, etc. Que se te faciliten las cosas... con cierto mutante tan tonto como tu personaje, y poco más, creo yo.

Jugar de tonto es genial, pero creo yo que mejor para rejugar una vez familiarizado un poco con el juego. Por no hablar de la escasez de puntos de habilidad recibidos. Obviamente un personaje tonto es adecuado para un jugador más experimentado.

Gifted (superdotado) es universalmente reconocido como un rasgo del personaje excesivamente bueno xD. Nisiquiera pierdes 5 puntos de habilidad por nivel, son 3, ya que al fin y al cabo ganas 1 de Inteligencia. Yo solía usarlo en mis primeras partidas a F1 y F2, pero lo cierto es que después he preferido siempre evitarlo porque es demasiado bueno, y ponerle algún otro rasgo con penalizaciones reales.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Jorgetrola
#7  Enviado: 13:56 08/02/2014

Si tienes la edicion de GoG puedes ponerla en castellano.

Yo estoy cerca de la parte final en la primera partida y me estan jodiendo mucho, el juego es un poquitin exasperante.

Mi mayor consejo: Ten mucho cuidado con las radiaciones y con guardar una vez irradiado.
Shadowmaker, living in the night
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3928 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:35 08/02/2014  Editado: 22:49 08/02/2014 (2 veces)

Enhorabuena, estás a punto de empezar a jugar a una de las mejores experiencias que existen en el mundo de CRPGs Smilie . La saga Fallout es posiblemente mi favorita del género. Otros foreros como Dekte o Samurai Goroh te han dado ya buenos consejos para un jugador novato, así que no pecaré de redundante repitiendo lo que te han dicho. Me limitaré a darte consejos sobre la creación de un personaje bastante versátil, capaz de realizar casi todas las misiones, que tenga varias posibilidades en cuanto a diálogo/resolución de problemas sin combate, pero que al mismo tiempo no sea un completo inútil en batalla (porque lo de acabar el juego sin matar a nadie está bien, pero no nos engañemos: la forma más fácil y divertida de llegar al final para alguien con poca experiencia en la saga pasa por docenas de peleas).

Consejos básicos:

- El sexo y la edad del protagonista no influyen en absoluto en el desarrollo de la partida; elige el que quieras.
- Si vas a dedicarte a las armas de fuego (y en tu primera partida terminarás recurriendo a ellas sí o sí), no dejes que tu atributo de percepción sea inferior a 6 (incluso mejor si es 7). Te lo digo por experiencia: si en tus primeros combates intentas disparan con la mierda de pistola del principio y con el percepción menor de 5 y la habilidad de armas pequeñas en niveles bajos, acertarás un promedio de un solo disparo de cada cuatro, dependiendo de lo lejos que esté el enemigo. Las peleas se harán lentas e insufribles y te frustrará malgastar turnos y munición sin conseguir dañar al enemigo Smilie . Como resultado te cansarás del juego rápido.
- El atributo de fuerza no solo afecta a la lucha cuerpo a cuerpo; también afecta al peso que puedes transportar y las armas que puedas equipar. Con un atributo de fuerza menor de 4 ni siquiera podrás llevar escopetas o rifles.
- La inteligencia es un atributo importantísimo: de él no solamente depende el acceso a ciertas misiones u otras posibilidades jugables, sino también el número de puntos de habilidad que recibes al subir de nivel. Estos puntos son los que se utilizan para aumentar tus habilidades de armas pequeñas, sigilo, robo, etc. En otras palabras, cuanta más inteligencia tengas, más rápido será el desarrollo de tus habilidades.
- Consigue la power armor en cuanto puedas. En serio, es un objeto que te puede facilitar mucho las partes finales del juego. Creo recordar que aumenta la fuerza en tres puntos, así que con ella puedes compensar una posible carencia de ese atributo.

Hoja de personaje básica:

Esta es la recomendación para crear un personaje bastante versátil que encontré hace años en una guía de Gamefaqs. Lo usé en mis primeras partidas y resultó ser bastante eficaz. Con el tendrás acceso a la mayoría de posibilidades jugables del juego, y podrás acabarlo sin demasiada dificultad.

Atributos:

- Strenght: 4. Sé que puede parecer poco, pero como he dicho compensarás esta carencia en cuanto tengas la power armor. De todos modos, 4 debería de ser suficiente para poder usar armas de fuego básicas. Eso sí, olvídate de llevar armas pesadas Tristeza .
- Perception: 6. Lo suficiente para que puedas disparar decentemente. Con menos de eso no verás tres en un burro Smilie .
- Endurance: 6. Tendrás una cantidad decente de puntos de vida al empezar.
- Charisma: 8. Con estos puntos de carisma podrás llevar hasta 4 acompañantes en tu grupo, además tendrás acceso a la mayoría de opciones de diálogo.
- Intelligence: 9. Ya he comentado lo importante de este atributo. Además con este nivel compensarás bastante bien la pérdida de puntos de habilidad que comporta el rasgo "superdotado".
- Agility: 10. Sé que puede parecer raro un atributo de agilidad tan alto Sonrojado , pero es que con diez puntos tendrás todos los puntos de acción en batalla desde un primer momento, cosa que considero bastante útil para un jugador poco experimentado.
- Luck: 5. Lo dejamos en la media.

Rasgos:

- Small frame (cuerpo pequeño en español): ganarás un punto de agilidad, ya he comentado antes por qué considero que son importantes al principio del juego. Lo malo es que perderás capacidad de carga, que ya de por sí debería de ser bastante reducida con un atributo de fuerza 4.
- Gifted (superdotado): Seguramente es el mejor rasgo de todos. Te da +1 a todos tus atributos con la única pega de tener 5 puntos de habilidad cada vez que subas de nivel. De todas maneras, lo compensas con una inteligencia alta Smilie .

Habilidades:

- Armas pequeñas: Afecta a la precisión y el daño de las armas de fuego cortas, como pistolas, escopetas y rifles. Habilidad esencial dónde las haya si quieres un personaje orientado al combate. Será útil desde el inicio hasta el final del juego.
- Conversación: Muy útil para aquellas situaciones que se puedan resolver diplomáticamente evitando el combate. Importante también para persuadir a otros personajes y obtener lo que quieras de ellos.
- La otra habilidad a escoger la dejo a tu elección, pero que sepas que "robar", "sigilo" y "abrir cerraduras" pueden ser bastante útiles. "armas de energía" puede ser una buena elección si quieres un personaje totalmente orientado al combate en plan Terminator Smilie , pero debes saber que solo tiene utilidad en los últimos compases de juego. Te recomiendo que no desperdicies tus puntos de habilidad con las habilidades "exterior", "juego" o "primeros auxilios": rara vez las usarás Smilie . Con un personaje con los atributos que te he indicado tampoco tendrá mucho sentido desarrollar "desarmado", "armas cuerpo a cuerpo", "armas arrojadizas" o "armas pesadas".

Recuerda que las habilidades que elijas al principio empiezan con un nivel más alto y aumentan el doble de rápido: ganas un 2% por cada punto de habilidad invertido en ellas, así que escoger bien las que más vas a usar no es baladí.

Con este personaje irás bastante bien durante toda la partida. El único inconveniente es que al principio tendrás un inventario bastante limitado, porque no podrás cargar con mucho peso. Sin embargo, eso lo compensarás en cuanto tengas algunos compañeros de equipo que te hagan "de mula de carga" Smilie . Por otro lado, como ya te he dicho, es imperativo que te hagas con la power armor ASAP para compensar ese pobre atributo de fuerza.

Espero que te sirvan mis recomendaciones. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarme Sonrisa .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
MartinSawyer
Lugar: Shoreside Vale · 2156 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 22:58 16/04/2014

Hola, yo también estoy con problemas con el primer Fallout, conozco la saga por el 3 y el NV, pero en cuestión de gameplay me hago un puñetero lío con el primero.

Me podeis decir los controles básicos, como hablar con personajes o registrar casas? Estoy en el primer poblado (antes de llegar al refugio 15) y estoy dando vueltas clickeando a todo dios sin saber que hacer. Un saludo
"If you don´t live in America then you are a terrorist. This is terrorism" Chris "The Hacker" Perron.                                                                                      "(3rd way) Feminism is cancer" Milo Yiannopoulos                                                                  Platino nº 68  The Evil Within (100%)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir