Vandal

<< Post Oficial: DayZ - Standalone >>   "1.000.000 de supervivientes en Chernarus"

Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 23830 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:48 04/01/2014  Editado: 12:12 23/01/2014 (16 veces)

Ficha técnica

Desarrolladora: Bohemia Interactive
Género: Acción / Supervivencia Multijugador
Lanzamiento: 16/12/2013 (alpha)
Idioma: Inglés / Español / Alemán / Francés / Italiano / Ruso / Polaco / Checo
Plataforma: PC, PS4, Xbox ONE

Objetivo: sobrevivir

DayZ parte de la premisa de su homónimo mod salido en Arma II. De vez en cuando, en la  industria, aparecen mods que consiguen revitalizar de tal forma un juego que se merecen la  atención de las respectivas compañías. Nos encontramos en uno de estos casos, dónde la gente de Bohemia toma el testigo de lo creado por Dean Hall y nos ofrecerá un juego independiente con todas las mejoras que pueda tener. Nuestro objetivo es claro: sobrevivir. Cada vez que iniciemos una nueva partida apareceremos en un punto aleatorio del considerablemente grande mapa de Chernarus, y nuestro principal  objetivo y más importante es encontrar agua, ya que inicialmente nuestro estado será el de  sediento. No será lo único que nos preocupará, puesto que el hambre pronto hará aparición,  así que tendremos que empezar a buscar recursos de forma urgente. Empezamos como se dice  comúnmente, "pelaos". Una linterna y una pila que de poca ayuda nos serán en nuestros  primeros compases, con unos simples pantalones y una camiseta de manga corta, dejados a  nuestra suerte para que nos apañemos como mejor podamos.

Zombies?

Evidentemente son una amenaza importantísima, pero ni mucho menos la única. Por ahora estos nfectados (corren demasiado para ser zombies) son bastante pocos, como mucho, si tienes mala suerte, deberás lidiar con dos a la vez. Nuestra misión, sobretodo al comienzo de la partida, será la de evitar un enfrentamiento directo. No tendremos los medios para hacerles frente, o sí, nuestros puños, pero tenemos mucho más que perder que de ganar. Actualmente las infecciones están desactivadas, pero en el futuro las heridas que nos produzcan pueden infectarnos, y si no tenemos antibióticos acabaremos muriendo. Mucho ojo.

Pero este no será  nuestro mayor problema, ese será sin duda los otros jugadores humanos que estarán en nuestro mismo servidor al que estemos jugando. No confíes en nadie, partamos de esto. Nadie dudará en atacarte para robar lo que lleves encima. No llevas nada? Da igual, la gente disparará sin pensarlo por puro placer. No todos serán así, claro, pero mejor ser MUY precavido, sobretodo al principio de una partida.
Se supone que a medida que avance el desarrollo del juego se irán implementando opciones, tales como la de conducir vehículos, plantar semillas, morir por hipotermia, morir por infecciones diversas, crearnos nuestro propio refugio, etc. Ciertamente ahora el juego está muy, muy verde. La optimización es mala, faltan animaciones, las colisiones son ridículas y las físicas también dejan bastante que desear. Pero es lógico, es una alpha.

Artículos de Vandal

Impresiones fase pre-alpha: DayZ

Sistema de Hambre, Sed, Salud y Sangre

Resumen

Estómago

-2.500: salen los primeros mensajes de que empiezas a estar lleno
-3.500: Muy lleno. Si sigues llenándote la panza vas a vomitar.
-3.900: Empiezas a vomitar. Pasar a estar enfermo. Pierdes 500 unidades de lo que tenías en el estomago, así como 600 de energía y 1.000 de agua.

Agua

-menos de 2.000: empiezan a salir los primeros mensajes de que tienes sed. El estado de "sediento" aparece en el menú. Cuando aparecemos en el juego empezamos con 1.800 unidades.
-menos de 1.000: nos urge beber algo. Estamos en una zona peligrosa.
-0: estamos deshidratándonos. Perdemos 5 de vida y 1% de sangre por segundo.

Energía

-Cuando aparecemos empezamos con 1.000 de energía.
-menos de 600: el estado de "hambriento" aparece en el menú.
-menos de 300: estás que te comes las piedras. Empieza a ser peligroso.
-menos de 100: te mueres de hambre. Pierdes 1 de vida y 0.5% de sangre por segundo.

Vida y Sangre

-Empezamos con la saludad y el nivel de sangre al máximo. (5.000)
-Hay que regenerar la sangre antes de regenerar la salud.
-Con 3.000 de agua y 3.500 de energía recuperamos 1 de sangre por segundo.
-con 3.500 de agua y 5.000 de energía recuperamos 3 de sangre por segundo.

Algunas imágenes y vídeos

Mapa de Chernarus - Porque sabes donde estás y a dónde vas

Puntos de interés

El siguiente enlace muestra un mapa detallado de la región de Chernarus. En él podemos ver todas las fuentes de recursos. Se irá actualizando a medida que vaya llegando nuevo contenido.

Aeropuerto y base militar al Nor-Oeste de Chernarus

Supervivientes vandaleros

Nick foro  -   Steam ID

lordimor -  Robocaniamo
Ninogol7 - Nawdo
Kudo Uzumaki - Mugiwara Ous
maikelles  -  maikelles
milinagi  -  milinagi
Mugart  -  mugart
MoRKoN  -  morkon
Jato  -  JatoSamus
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Kudo Uzumaki
#2  Enviado: 16:49 04/01/2014

Este me lo quedo para más hue hue y cosas.
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
TheRainManKnight
ლ(ಠ益ಠლ)
Lugar: Su dulce cu · 8982 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:19 04/01/2014

DayZ es una idea abrumadora de lo que podría ser un titulo sin parangón. Yo siempre me he imaginado un Fallout construido sobre las mismas bases, y la boca se me hacia agua.

Me encantaria que saliera esto adelante (que ya va siendo hora desde que se anuncio su desarrollo, tambien hay que decir).
Bullets are the beauty of the blistering sky.
Cachopo
Fuero o te trincho el bazo
Lugar: VillaSidra · 2715 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:56 04/01/2014  Editado: 17:57 04/01/2014 (1 vez)

El nick es erróneo, aviso: es robocaniamo

Sería lordimor - robocaniamo.
Mugi noob.
Usuario 124585
#5  Enviado: 18:16 04/01/2014

Uno de mis más esperados  Smilie, hace cuestión de un año y medio más o menos estuve intentando probarlo, adquirí arma y todo el asunto para jugar al mod, y siempre que intentaba entrar al juego me salía el pájaro ese, al final y después de toda la tarde intentado  jugar lo deje por imposible, ahora podré jugarlo en consolas.  
Kudo Uzumaki
#6  Enviado: 18:26 04/01/2014

Madre mía estoy como para abrir un badulake. Como me maten de una bala perdida me cago en todo Smilie

maikelles
Lugar: Tarragona · 2930 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:38 04/01/2014  Editado: 18:40 04/01/2014 (1 vez)

Agregadme a la lista tambien, le suelo dar.

en Steam: maikelles

De momento he agreado a los 3 que estais en ella.
[Jugando: Un poco de todo ]  Código Amigo 3DS: 5069-4114-1337     Gamertag: maikell  ,  PSN: maikelles , Steam: maikelles ,  Nintendo ID: Cobolt   Powered by ATI
Kudo Uzumaki
#8  Enviado: 18:53 04/01/2014

Agregado. Te acepto en cuanto llegue, que ahora me largo volando xD. A ver si creamos una especie de ejército vandálico Smilie
Cachopo
#9  Enviado: 18:57 04/01/2014

Yo voy también cargadito ya, tenemos Mugiwara y yo balas y nada que las use  Smilie  Smilie
Mugi noob.
mAese
Lugar: València · 23239 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:01 04/01/2014

Yo no tengo casi comida ni bebida ya que hay de sobra. En las fuentes si te hinchas a beber y con la cantimplora te sobra.  De espacio tendrías que ir sobrado a no ser que quieras ser un banco con patas xd
ninogol7
Plátanos de Canarias
Lugar: S/C Tenerife · 2586 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 19:04 04/01/2014

Mi primera partida, consigo una mochila y un bate, llego a una tienda y muerto. La peña va a saco!  Tristeza
"El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas" - Rubio.    
Cachopo
#12  Enviado: 19:05 04/01/2014

Pues a Mugi y a mi nos temió un tío.
Mugi noob.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 15403 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 19:24 04/01/2014

Mi nick es milinagi, mucho mejor jugar en equipo, y si ya somos 4-5 creo que podriamos avanzar rapido porque los rusos pasan de atacar a tanta peña
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Naer
Games can't fail, only developers can
Lugar: Ciudad 17 · 18211 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 01:55 05/01/2014

Pues estan muy bien los consejos, lo estuve probando con el family sharing el otro dia y ni zorra de que hacer o a donde ir Smilie

Seria de utilidad tambien un diagrama con las acciones basicas y la tecla predeterminada, yo estaba todo el rato mirando que tecla hacia que Smilie  Smilie

Puede que tras las fiestas le de otro tiento a ver si me convence
¿Alguien me podria explicar por qué internet esta lleno de paladines que salvaguardan la integridad y el honor de multinacionales a las que les importamos una putisima mierda?
Jato
Shut up, replica.
Lugar: A Coruña · 1382 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 01:59 05/01/2014  Editado: 02:02 05/01/2014 (1 vez)

Yo seguramente me lo pille para reyes pero lo estoy dudando, ¿cómo va el tema de servidores y tal? Y si me lo compro ahora cuando salga el juego final ya lo tendré, ¿verdad?

Seguramente edite con alguna duda más. Sonrojado
Los logros no es lo más importante de esta vida que lo leí en Vandal.  Gametarq: Jato Kun.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir