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Noticia: Bethesda trabaja en devolver Fallout 1, 2 y Tactics a Steam

Arfonking
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#16  Enviado: 02:51 04/01/2014

Que manía de compararlo todo. ..F3 juegazo, leches.
"Tafetán, cariño..." "¿tafetán, amor?"
GonarcH
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#17  Enviado: 04:49 04/01/2014

En respuesta a Ragnar- (réplica 15).
En respuesta a la réplica #14
Igual de ridiculo me parece a mi decir que los originales eran mas roleros y blablabla....
Te lo puedo argumentar si asi lo prefieres : )
Mor, comprate el PUBG
Ragnar-
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#18  Enviado: 11:12 04/01/2014

En respuesta a GonarcH (réplica 17).
En respuesta a la réplica #15
Te lo puedo argumentar si asi lo prefieres : )
No,me vale con que sueltes una parida sin venir al caso,como has hecho.
Movistar ens roba
GonarcH
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#19  Enviado: 12:56 04/01/2014

En respuesta a Ragnar- (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
No,me vale con que sueltes una parida sin venir al caso,como has hecho.
Por supuesto, no vayamos a tener que enfrentarnos a argumentos razonados, lo entiendo jeje
Mor, comprate el PUBG
Ragnar-
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#20  Enviado: 13:01 04/01/2014  Editado: 13:04 04/01/2014 (2 veces)

En respuesta a GonarcH (réplica 19).
En respuesta a la réplica #18
Por supuesto, no vayamos a tener que enfrentarnos a argumentos razonados, lo entiendo jeje
Si,pero sigues sin argumentar nada....jojo
Movistar ens roba
GonarcH
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#21  Enviado: 13:41 04/01/2014

En respuesta a Ragnar- (réplica 20).
En respuesta a la réplica #19
Si,pero sigues sin argumentar nada....jojo
Veamos, empecemos por lo basico te parece?

Punto 1: inmersion.
Fallout como saga esta ambientada en el paramo, y el paramo por definicion es un lugar bastante vacio. En los primeros Fallouts tienes nucleos civilizados y encuentros fortuitos repartidos de forma logica, es decir: cerca de una ciudad hay mas encuentros fortuitos que en medio de la nada, cerca de una ciudad te topas con humanoides mientras que cuanto mas lejos estes, te toparas con mas fauna. Pero repito, siempre en cantidades reducidas y/o poco frecuentes.

En Fallout 3 te encuentras con gente cada 5 minutos, andes en la direccion que andes, estes donde estes. El paramo de Fallout 3 no solo parece un disneylandia de NPCs aleatorios, dichos NPC te aparecen sin ningun tipo de logica en muchos de los casos. Entiendo que esto lo han hecho asi porque sino todos los fans de shooters no tendrian nada a que disparar y se frustrarian una barbaridad, pero es que este detalle tan basico destroza por completo la ilusion de paramo que habia en los anteriores Fallout.

Punto 2: reactividad.
Fallout 2, aunque tb es valido para el 1, puedes pasartelo 4 veces con personajes diferentes que siempre vas a tener una experiencia diferente de forma palpable. El hecho de tener o no un nivel determinado en una habilidad te modifica misiones, el acceso a zonas, el acceso a NPCs y los dialogos con practicamente todos los NPCs. Las diferencias en los dialogos pueden variar desde cosmeticas, hasta abrir ramas de dialogo completamente diferentes, zonas nuevas y misiones nuevas. Ademas de toda esta variedad, tienes la opcion de probar suerte: que no tienes suficiente nivel en robar para hacer un juego de manos mientras le estas comiendo el tarro al guardia de seguridad? Puedes probar, igual lo consigues igual no, pero el juego te da la opcion.

En Fallout 3 esa variedad esta completamente castrada, tienes habilidades y perks igual que en los viejos Fallout, pero no sirven de practicamente nada a la hora de hablar con NPCs, interactuar con el entorno o completar misiones. Y lo de los requisitos de habilidades en entornos o misiones? O tienes el nivel requerido o te jodes, si no tienes el nivel necesario no te dejan ni intentarlo, y si tienes el nivel necesario tu intento es un exito automatico.

Tus acciones en los Fallout originales tienen reacciones logicas: te pillan profanando una tumba? Ese pueblo se mosqueara contigo durante X tiempo, despues dejaran de ser hostiles pero ningun NPC va a tener trato contigo, salvo los delincuentes claro. Robas a una prostituta en New Reno? Todas las prostitutas y sus proxenetas se cabrearan contigo, al resto les importara una mierda. Destruyes una ciudad? Sus aliados te odiaran, sus enemigos te aceptaran como un igual, y basicamente todos los dialogos que tengan relacion con ese acto se veran alterados de una forma u otra.

En Fallout 3 reventar Megaton se vuelve en una anecdota, algo que ha ocurrido y que se comenta de pasada como quien habla del partido de futbol de la semana pasada. Claro, has matado a todos los habitantes de una ciudad, pero oye... que yo realmente lo que quiero es que vayas a matar 5 hormigas gigantes porque quiero hacerme zumo con sus glandulas. Y asi a lo largo del todo el juego.

Punto 3: dialogos.
En los Fallout originales puedes pasarte horas y horas indagando en los dialogos, ya no solo por la variedad dependiente de tu personaje que he mencionado antes, es que los dialogos estan bien escritos y tienen un papel importante en el juego.

Fallout 3 tiene los tipicos dialogos que usa Bethesda desde Oblivion, es decir: frases cortas que caben en el limitado espacio que le dedican en pantalla. Y no hablemos ya de complejidad o arbol de dialogo, porque eso es algo que Bethesda no hace desde Oblivion y en ese sentido Fallout 3 es igualito.

Podria mencionar el combate como otro punto donde el juego es inferior a los Fallout originales, pero es que seria demasiado facil asi que... casi que mejorar ignorar esa faceta por completo.
Mor, comprate el PUBG
Ragnar-
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#22  Enviado: 13:54 04/01/2014

En respuesta a GonarcH (réplica 21).
En respuesta a la réplica #20
Veamos, empecemos por lo basico te parece?

Punto 1: inmersion.
Fallout como saga esta ambientada en el paramo, y el paramo por definicion es un lugar bastante vacio. En los primeros Fallouts tienes nucleos civilizados y encuentros fortuitos repartidos de forma logica, es decir: cerca de una ciudad hay mas encuentros fortuitos que en medio de la nada, cerca de una ciudad te topas con humanoides mientras que cuanto mas lejos estes, te toparas con mas fauna. Pero repito, siempre en cantidades reducidas y/o poco frecuentes.

En Fallout 3 te encuentras con gente cada 5 minutos, andes en la direccion que andes, estes donde estes. El paramo de Fallout 3 no solo parece un disneylandia de NPCs aleatorios, dichos NPC te aparecen sin ningun tipo de logica en muchos de los casos. Entiendo que esto lo han hecho asi porque sino todos los fans de shooters no tendrian nada a que disparar y se frustrarian una barbaridad, pero es que este detalle tan basico destroza por completo la ilusion de paramo que habia en los anteriores Fallout.

Punto 2: reactividad.
Fallout 2, aunque tb es valido para el 1, puedes pasartelo 4 veces con personajes diferentes que siempre vas a tener una experiencia diferente de forma palpable. El hecho de tener o no un nivel determinado en una habilidad te modifica misiones, el acceso a zonas, el acceso a NPCs y los dialogos con practicamente todos los NPCs. Las diferencias en los dialogos pueden variar desde cosmeticas, hasta abrir ramas de dialogo completamente diferentes, zonas nuevas y misiones nuevas. Ademas de toda esta variedad, tienes la opcion de probar suerte: que no tienes suficiente nivel en robar para hacer un juego de manos mientras le estas comiendo el tarro al guardia de seguridad? Puedes probar, igual lo consigues igual no, pero el juego te da la opcion.

En Fallout 3 esa variedad esta completamente castrada, tienes habilidades y perks igual que en los viejos Fallout, pero no sirven de practicamente nada a la hora de hablar con NPCs, interactuar con el entorno o completar misiones. Y lo de los requisitos de habilidades en entornos o misiones? O tienes el nivel requerido o te jodes, si no tienes el nivel necesario no te dejan ni intentarlo, y si tienes el nivel necesario tu intento es un exito automatico.

Tus acciones en los Fallout originales tienen reacciones logicas: te pillan profanando una tumba? Ese pueblo se mosqueara contigo durante X tiempo, despues dejaran de ser hostiles pero ningun NPC va a tener trato contigo, salvo los delincuentes claro. Robas a una prostituta en New Reno? Todas las prostitutas y sus proxenetas se cabrearan contigo, al resto les importara una mierda. Destruyes una ciudad? Sus aliados te odiaran, sus enemigos te aceptaran como un igual, y basicamente todos los dialogos que tengan relacion con ese acto se veran alterados de una forma u otra.

En Fallout 3 reventar Megaton se vuelve en una anecdota, algo que ha ocurrido y que se comenta de pasada como quien habla del partido de futbol de la semana pasada. Claro, has matado a todos los habitantes de una ciudad, pero oye... que yo realmente lo que quiero es que vayas a matar 5 hormigas gigantes porque quiero hacerme zumo con sus glandulas. Y asi a lo largo del todo el juego.

Punto 3: dialogos.
En los Fallout originales puedes pasarte horas y horas indagando en los dialogos, ya no solo por la variedad dependiente de tu personaje que he mencionado antes, es que los dialogos estan bien escritos y tienen un papel importante en el juego.

Fallout 3 tiene los tipicos dialogos que usa Bethesda desde Oblivion, es decir: frases cortas que caben en el limitado espacio que le dedican en pantalla. Y no hablemos ya de complejidad o arbol de dialogo, porque eso es algo que Bethesda no hace desde Oblivion y en ese sentido Fallout 3 es igualito.

Podria mencionar el combate como otro punto donde el juego es inferior a los Fallout originales, pero es que seria demasiado facil asi que... casi que mejorar ignorar esa faceta por completo.
Inmersion: En los originales habia Indios,mezclados con Gansters,sociedades tecnologicamente avanzadas y tribus como los Khan.Muy realista.
Hay encuentros en Fallout 3 con NPCs o animales y demas¿Y esto es negativo porque?¿Acaso encuentras un concierto en el Yermo?

Reactividad:En Fallout 3 sin habilidad de ganzuas no puedes forzar una ruta que presente una puerta cerrada,esto es asi.De igual forma parametros como Carisma o Inteligencia desbloquean dialogos.

Las acciones/reacciones de los originales dejan que desear,¿Es logico que los Necrofagos te manden a reparar su reactor cuando te conocen desde hace 5 minutos?
Has reventado Megaton,y lo sabeis tu y Tennpenny,¿Se supone que debe leerlo el resto del Yermo en el periodico?

No se que Fallout 3 has jugado tu,pero dialogos y opciones variables en funcion de los parametros de tu PNJ los hay.No he comparado que entrega tiene mas lineas de dialogo,pero decir que en el 3 solo hay frases cortas es pasarse.

Lo del combate inferior sera para ti,perfiero el sistema VATS/Shooter,a los turnos capados de los originales.

A mi me gustan los originales,que conste,pero me parece que se le atiza al 3 muchas veces sin razon.
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GonarcH
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#23  Enviado: 14:22 04/01/2014

En respuesta a Ragnar- (réplica 22).
En respuesta a la réplica #21
Inmersion: En los originales habia Indios,mezclados con Gansters,sociedades tecnologicamente avanzadas y tribus como los Khan.Muy realista.
Hay encuentros en Fallout 3 con NPCs o animales y demas¿Y esto es negativo porque?¿Acaso encuentras un concierto en el Yermo?

Reactividad:En Fallout 3 sin habilidad de ganzuas no puedes forzar una ruta que presente una puerta cerrada,esto es asi.De igual forma parametros como Carisma o Inteligencia desbloquean dialogos.

Las acciones/reacciones de los originales dejan que desear,¿Es logico que los Necrofagos te manden a reparar su reactor cuando te conocen desde hace 5 minutos?
Has reventado Megaton,y lo sabeis tu y Tennpenny,¿Se supone que debe leerlo el resto del Yermo en el periodico?

No se que Fallout 3 has jugado tu,pero dialogos y opciones variables en funcion de los parametros de tu PNJ los hay.No he comparado que entrega tiene mas lineas de dialogo,pero decir que en el 3 solo hay frases cortas es pasarse.

Lo del combate inferior sera para ti,perfiero el sistema VATS/Shooter,a los turnos capados de los originales.

A mi me gustan los originales,que conste,pero me parece que se le atiza al 3 muchas veces sin razon.
Inmersion no es lo mismo que realismo, inmersion es crear una ilusion concreta mediante la coherencia de un contexto dado, y no, conciertos no he visto en Fallout 3, pero si vampiros emo asi que…. xD (y si, se que en los Fallout originales tb hay coñas, pero es que lo de los vampiros lo vendieron como algo que “mola”, algo principal. Y no lo digo yo, lo comentaron varios desarrolladores de Bethesda)

No me has entendido bien, o yo me he expresado mal: no he criticado que los encuentros fortuitos de Fallout 3 incluyan animales y/o humanos, he criticado su incoherencia. Toparte con mercaderes desarmados en una zona infestada de hostiles (ya sean hormigas, mutantes o lo que sea) NO es coherente ni logico, y muchisimo menos lo es que dicho comerciante tenga una actitud reljada y tranquila. Es el ejemplo que mas me desencajo y que mejor recuerdo, porque me paso como dos o tres veces, pero cosas asi hay a capazos en Fallout 3.

Es que lo de las ganzuas es lo unico que se usa de forma constante en Fallout 3 xD cuantas veces has usado ciencia para desbloquear zonas que contienen NPCs y misiones? Cuantas veces has usado mecanico para arreglar generadores con el mismo fin? Cuantas veces has usado “medicina” (no recuerdo el nombre de la skill) sobre un cadaver para descubrir pistas y asi acceder a misiones adicionales? Y si, los dialogos en Fallout 3 reaccionan ante parametros como habilidades o atributos, pero siempre de forma cosmetica, como algo secundario.

Los necrofagos de Gecko solo te mandan a reparar el reactor si cumples ciertos criterios, si tu personaje es un lerdo que solo sabe apretar el gatillo te comentan el problema, pero tb te dejan claro que no vas a dar la talla asi que, si, es coherente. Mucho mas coherente que la mayoria de misiones que ofrece F3 eso sin duda alguna xD Lo de Megaton…. veamos, si el paramo de Fallout 3 fuese un paramo como debe, practicamente deshabitado pues si, no tendria porque enterarse demasiada gente aunque claro una explison nuclear quieras que no se ve desde cierta distancia. Pero el paramo de Fallout 3? Con lo a reventar de gente que esta? Venga ya, deberia haberse enterado hasta la abuela sorda del mecanico de la ciudad mas lejana.

Lo de los dialogos… si de verdad estas convencido de que la calidad es la misma me temo que me rindo, es que ni lo voy a intentar. Es algo tan abrumadoramente obvio que si no eres capaz de verlo dudo mucho que nadie pueda explicartelo : /

Lo del combate no estaba haciendo referencia al VATS o que sea shooter, obviamente no voy a criticar un shooter por ser shooter, seria absurdo. Lo que critico es que el combate en Fallout 3 (y new vegas tb) esta roto y mal implementado. Meter puntos de habilidad en las armas lo que hace es incrementar tu % en VATS y reducir la dispersion cuando disparas (cosa que se puede compensar facilmente), pero aun asi se vuelve irrelevante porque puedes matar casi cualquier cosa estando agazapado y en sigilo, sin VATS ni nada. ESO es lo que critico.
Mor, comprate el PUBG
Arfonking
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#24  Enviado: 14:27 04/01/2014

No quisiera interrumpir vuestro interesantísimo debate ( no es ironía, de verdad que lo estoy leyemdo muy a gusto ) pero sí quisiera puntualizar algo que se suele decir de Fallout 3 a mi parecer sin mucho criterio.

No es la primera vez que leo a los amantes de los fallouts originales quejarse de que se elimnaron los combates por turnos para "shooterizar" el juego.
Esto me parece una falacia, Fallout 3 puede ser cualquier cosa menos un shooter, aunque el sistema de combate ( VATS aparte ) sea similar. Es, a fin de cuentas, un sistema de combate más normal ( veo a un enemigo, apunto y disparo.) Pero eso no lo convierte en un shooter.

Es más, no conozco a nadie amante de lo shooters a quien le guste Fallout 3 o FNV.

Solo era eso.
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GonarcH
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#25  Enviado: 14:35 04/01/2014

En respuesta a Arfonking (réplica 24).
No quisiera interrumpir vuestro interesantísimo debate ( no es ironía, de verdad que lo estoy leyemdo muy a gusto ) pero sí quisiera puntualizar algo que se suele decir de Fallout 3 a mi parecer sin mucho criterio.

No es la primera vez que leo a los amantes de los fallouts originales quejarse de que se elimnaron los combates por turnos para "shooterizar" el juego.
Esto me parece una falacia, Fallout 3 puede ser cualquier cosa menos un shooter, aunque el sistema de combate ( VATS aparte ) sea similar. Es, a fin de cuentas, un sistema de combate más normal ( veo a un enemigo, apunto y disparo.) Pero eso no lo convierte en un shooter.

Es más, no conozco a nadie amante de lo shooters a quien le guste Fallout 3 o FNV.

Solo era eso.
No es un shooter, pero para mi es una coincidencia demasiado grande que en la generacion de los shooters un juego de rol que antaño era por turnos ahora es un shooter. Tb es injusto por mi parte tacharlo de shooter sin mas porque realmente, de que otra forma se podria haber hecho? Jugar en primera persona por turnos hubiese sido poco practico y un coñazo increible, la unica alternativa viable que se me ocurre es pasar de primera persona a tercera persona durante los combates, pero el engine hubiese requerido muchisimos retoques para implementar semejante solucion : /

Realmente lo que me jode del combate en Fallout 3 y New Vegas es lo que he comentado antes, que mientras vayas agazapado y en sigilo pocos problemas vas a tener. Como ya he dicho, un juego en primera persona hay que jugarlo en primera persona (antes he usado el termino "shooter" por simplificar), pero que los puntos de habilidad invertidos en armas resulten tan poco utiles.... eso me revienta muchisimo.
Mor, comprate el PUBG
Arfonking
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#26  Enviado: 14:53 04/01/2014

En respuesta a GonarcH (réplica 25).
En respuesta a la réplica #24
No es un shooter, pero para mi es una coincidencia demasiado grande que en la generacion de los shooters un juego de rol que antaño era por turnos ahora es un shooter. Tb es injusto por mi parte tacharlo de shooter sin mas porque realmente, de que otra forma se podria haber hecho? Jugar en primera persona por turnos hubiese sido poco practico y un coñazo increible, la unica alternativa viable que se me ocurre es pasar de primera persona a tercera persona durante los combates, pero el engine hubiese requerido muchisimos retoques para implementar semejante solucion : /

Realmente lo que me jode del combate en Fallout 3 y New Vegas es lo que he comentado antes, que mientras vayas agazapado y en sigilo pocos problemas vas a tener. Como ya he dicho, un juego en primera persona hay que jugarlo en primera persona (antes he usado el termino "shooter" por simplificar), pero que los puntos de habilidad invertidos en armas resulten tan poco utiles.... eso me revienta muchisimo.
Es que date cuenta de que, al menos en el mercado occidental, el combate por turnos está muy de capa caída, por no decir que está prácticamente muerto.
Así que, como tú dices, Bethesda, a la hora de relqnzar la saga, tampoco tenía muchas más opciones. Añadieron el VATS, yo creo que precisamente para los amantes del rol por turnos ( aunque ya sé qu no es lo mismo) y, afortunadamente, lo pusieron como algo opcional. Me parece una buena solución.

A estas alturas, supongo que ya habrás notado que a mí los combates por turnos es que no me gustan nada de nada. No los critico, pero personalmente es que no, no puedo con ellos. Hablabas de inmersión y si algo me parece poco inmersivo es ver a un enemigo y decir " alto, paremos el mundo y resolvamos esto como si jugáramos al parchís". Son gustos personales, ya digo.
"Tafetán, cariño..." "¿tafetán, amor?"
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#27  Enviado: 15:08 04/01/2014

En respuesta a Arfonking (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25
Es que date cuenta de que, al menos en el mercado occidental, el combate por turnos está muy de capa caída, por no decir que está prácticamente muerto.
Así que, como tú dices, Bethesda, a la hora de relqnzar la saga, tampoco tenía muchas más opciones. Añadieron el VATS, yo creo que precisamente para los amantes del rol por turnos ( aunque ya sé qu no es lo mismo) y, afortunadamente, lo pusieron como algo opcional. Me parece una buena solución.

A estas alturas, supongo que ya habrás notado que a mí los combates por turnos es que no me gustan nada de nada. No los critico, pero personalmente es que no, no puedo con ellos. Hablabas de inmersión y si algo me parece poco inmersivo es ver a un enemigo y decir " alto, paremos el mundo y resolvamos esto como si jugáramos al parchís". Son gustos personales, ya digo.
Completamente, y ya no es solo una cuestion de gustos es que lo de jugar por turnos no funciona en todos los generos. No se si existe algun "shooter" que sea por turnos, pero si existe dudo mucho que sea entretenido : / El motor que usa Bethesda no esta hecho para aplicarle una mecanica por turnos, asi que ya solo por eso se puede entender que el juego sea en tiempo real y primera persona.

Lo de los turnos y la inmersion... si y no, en un "first person" meter turnos rompe la inmersion al 100%, pero en un juego de rol isometrico la refuerza aun mas porque te permite analizar el entorno y tomar decisiones "tacticas". Que entiendo perfectamente que no te guste jugar por turnos, sea el genero que sea xD pero cada cosa tiene su lugar, creo. Tambien hay que recordar que lo de jugar por turnos forma parte integra de segun que generos, mira por ejemplo Dragon Age: el primero era isometrico con pausa (no es por turnos pero se le parece) cosa que favorece mucho a un juego de rol isometrico o en tercera persona, el segundo lo inclinaron demasiado al lado de "tiempo real" y eso fomento que la experiencia fuese mas aRPG que rol. (aunque no fue lo unico, eso tb esta claro...)
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Ragnar-
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#28  Enviado: 19:30 04/01/2014  Editado: 19:32 04/01/2014 (2 veces)

En respuesta a GonarcH (réplica 23).
En respuesta a la réplica #22
Inmersion no es lo mismo que realismo, inmersion es crear una ilusion concreta mediante la coherencia de un contexto dado, y no, conciertos no he visto en Fallout 3, pero si vampiros emo asi que…. xD (y si, se que en los Fallout originales tb hay coñas, pero es que lo de los vampiros lo vendieron como algo que “mola”, algo principal. Y no lo digo yo, lo comentaron varios desarrolladores de Bethesda)

No me has entendido bien, o yo me he expresado mal: no he criticado que los encuentros fortuitos de Fallout 3 incluyan animales y/o humanos, he criticado su incoherencia. Toparte con mercaderes desarmados en una zona infestada de hostiles (ya sean hormigas, mutantes o lo que sea) NO es coherente ni logico, y muchisimo menos lo es que dicho comerciante tenga una actitud reljada y tranquila. Es el ejemplo que mas me desencajo y que mejor recuerdo, porque me paso como dos o tres veces, pero cosas asi hay a capazos en Fallout 3.

Es que lo de las ganzuas es lo unico que se usa de forma constante en Fallout 3 xD cuantas veces has usado ciencia para desbloquear zonas que contienen NPCs y misiones? Cuantas veces has usado mecanico para arreglar generadores con el mismo fin? Cuantas veces has usado “medicina” (no recuerdo el nombre de la skill) sobre un cadaver para descubrir pistas y asi acceder a misiones adicionales? Y si, los dialogos en Fallout 3 reaccionan ante parametros como habilidades o atributos, pero siempre de forma cosmetica, como algo secundario.

Los necrofagos de Gecko solo te mandan a reparar el reactor si cumples ciertos criterios, si tu personaje es un lerdo que solo sabe apretar el gatillo te comentan el problema, pero tb te dejan claro que no vas a dar la talla asi que, si, es coherente. Mucho mas coherente que la mayoria de misiones que ofrece F3 eso sin duda alguna xD Lo de Megaton…. veamos, si el paramo de Fallout 3 fuese un paramo como debe, practicamente deshabitado pues si, no tendria porque enterarse demasiada gente aunque claro una explison nuclear quieras que no se ve desde cierta distancia. Pero el paramo de Fallout 3? Con lo a reventar de gente que esta? Venga ya, deberia haberse enterado hasta la abuela sorda del mecanico de la ciudad mas lejana.

Lo de los dialogos… si de verdad estas convencido de que la calidad es la misma me temo que me rindo, es que ni lo voy a intentar. Es algo tan abrumadoramente obvio que si no eres capaz de verlo dudo mucho que nadie pueda explicartelo : /

Lo del combate no estaba haciendo referencia al VATS o que sea shooter, obviamente no voy a criticar un shooter por ser shooter, seria absurdo. Lo que critico es que el combate en Fallout 3 (y new vegas tb) esta roto y mal implementado. Meter puntos de habilidad en las armas lo que hace es incrementar tu % en VATS y reducir la dispersion cuando disparas (cosa que se puede compensar facilmente), pero aun asi se vuelve irrelevante porque puedes matar casi cualquier cosa estando agazapado y en sigilo, sin VATS ni nada. ESO es lo que critico.
Inmersion es la capacidad que tiene el mundo planteado para abstraerte con su ilusion,y no,encontrarte un indio Americano viviendo a unos Kilometros de una urbe futurista no es muy inmersivo,destroza cualquier logica que intentes plantear.

¿Vampiros Emo como algo principal?Seria en alguna campaña publicitaria que me perdi.Que yo recuerde en el juego aparecen en una Secundaria y ya.
Por contra en los primeros tenemos a los Necrofagos,zombies inteligentes,WTF?

El 3 sucede cientos de años despues del 2,con lo que se puede entender un mayor numero de asentamientos,rutas comerciales ,ect,ect...

Si,usas las ganzuas,o usas el sigilo,o usas computadoras,o usas explosivos,o usas medicina,ect,ect...Tampoco es que en los originales uses habilidades concretas continuamente.

En Gecko si tienes las habilidades correctas puedes reventar el Reactor,junto con todo el asentamiento Necrofago,y te repito,eres un caminante que acaba de llegar al pueblo,supongo que las costumbres Necro son mas relajadas en lo concerniente a seguridad  Smilie

Los dialogos en F3 tienen un tono mas serio,como en el resto del juego,a diferencia de los originales que abundaban en chascarrillos.Lo que digo es que son bastante extensos,y con posiblidades en funcion de tus parametros,como tambien sucedia en los antiguos.

Podras matar cualquier cosa en sigilo si tienes las habilidades correctas,si tu PNJ no esta preparado te detectan a un kilometro.En los originales si no entrenabas en determinada arma,el % de golpe caia drasticamente.No creo que el combate se haya adaptado mal precisamente en F3.

Un Shooter Tactics actual seria Valkiria Chronicles,es bastante entretenido.
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Oterbius
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#29  Enviado: 19:53 04/01/2014  Editado: 19:55 04/01/2014 (1 vez)

En respuesta a Ragnar- (réplica 28).
En respuesta a la réplica #23
Inmersion es la capacidad que tiene el mundo planteado para abstraerte con su ilusion,y no,encontrarte un indio Americano viviendo a unos Kilometros de una urbe futurista no es muy inmersivo,destroza cualquier logica que intentes plantear.

¿Vampiros Emo como algo principal?Seria en alguna campaña publicitaria que me perdi.Que yo recuerde en el juego aparecen en una Secundaria y ya.
Por contra en los primeros tenemos a los Necrofagos,zombies inteligentes,WTF?

El 3 sucede cientos de años despues del 2,con lo que se puede entender un mayor numero de asentamientos,rutas comerciales ,ect,ect...

Si,usas las ganzuas,o usas el sigilo,o usas computadoras,o usas explosivos,o usas medicina,ect,ect...Tampoco es que en los originales uses habilidades concretas continuamente.

En Gecko si tienes las habilidades correctas puedes reventar el Reactor,junto con todo el asentamiento Necrofago,y te repito,eres un caminante que acaba de llegar al pueblo,supongo que las costumbres Necro son mas relajadas en lo concerniente a seguridad  Smilie

Los dialogos en F3 tienen un tono mas serio,como en el resto del juego,a diferencia de los originales que abundaban en chascarrillos.Lo que digo es que son bastante extensos,y con posiblidades en funcion de tus parametros,como tambien sucedia en los antiguos.

Podras matar cualquier cosa en sigilo si tienes las habilidades correctas,si tu PNJ no esta preparado te detectan a un kilometro.En los originales si no entrenabas en determinada arma,el % de golpe caia drasticamente.No creo que el combate se haya adaptado mal precisamente en F3.

Un Shooter Tactics actual seria Valkiria Chronicles,es bastante entretenido.
Ragnar, sabes que te quiero Smilie y me duele decirte esto, pero no tienes razón. Fallout 3 no es mal juego en general, pero no se puede negar que Bethesda lo ha casualizado demasiado. No solo por el sistema de batalla, sino ya simplemente en la creación del personaje, atributos y habilidades (que tampoco es que fuera perfecto en los originales, todo hay que decir) se nota la pérdida de calidad.

Yo te recomiendo que juegues el primer Fallout con un personaje con menos de 3 de fuerza: ya verás que prácticamente no podrá sujetar ninguna arma que no sea un cuchillo o una pistola de bajo calibre y, por supuesto, olvídate de llevar la superarmadura.

O prueba Fallout 2 con un protagonista con menos de 2 de inteligencia, es totalmente descojonante Smilie . Solo podrás emitir gruñidos y monosílabos y los demás personajes te hablarán y tratarán como si fueras subnormal. Tampoco podrás realizar casi ninguna de las misiones que requieran algo de inteligencia.

Y eso son solo dos ejemplos de cómo se ha simplificado la jugabilidad en las nuevas entregas de Bethesda, las cuales, como ya he dicho, no serían malos juegos en absoluto si no pertenecieran a una de las mejores sagas de RPGs occidentales.

EDIT: por cierto, Fallout 3 no se sitúa cientos de años después del 2, en realidad todo ocurre unas pocas décadas después
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Ragnar-
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#30  Enviado: 19:57 04/01/2014

En respuesta a Oterbius (réplica 29).
En respuesta a la réplica #28
Ragnar, sabes que te quiero Smilie y me duele decirte esto, pero no tienes razón. Fallout 3 no es mal juego en general, pero no se puede negar que Bethesda lo ha casualizado demasiado. No solo por el sistema de batalla, sino ya simplemente en la creación del personaje, atributos y habilidades (que tampoco es que fuera perfecto en los originales, todo hay que decir) se nota la pérdida de calidad.

Yo te recomiendo que juegues el primer Fallout con un personaje con menos de 3 de fuerza: ya verás que prácticamente no podrá sujetar ninguna arma que no sea un cuchillo o una pistola de bajo calibre y, por supuesto, olvídate de llevar la superarmadura.

O prueba Fallout 2 con un protagonista con menos de 2 de inteligencia, es totalmente descojonante Smilie . Solo podrás emitir gruñidos y monosílabos y los demás personajes te hablarán y tratarán como si fueras subnormal. Tampoco podrás realizar casi ninguna de las misiones que requieran algo de inteligencia.

Y eso son solo dos ejemplos de cómo se ha simplificado la jugabilidad en las nuevas entregas de Bethesda, las cuales, como ya he dicho, no serían malos juegos en absoluto si no pertenecieran a una de las mejores sagas de RPGs occidentales.

EDIT: por cierto, Fallout 3 no se sitúa cientos de años después del 2, en realidad todo ocurre unas pocas décadas después
Los tengo jugados,pero como ya he dicho se critica el 3 en demasia.Sin duda se han adaptado cosas a la tonica actual,pero de ahi a decir que es Shooter casual,me parece una pasada de frenada importante.
El juego sigue siendo un RPG,con innovaciones acertadas y otras no tanto.Como los originales,tenian virtudes,las Facciones que le daban rejugabilidad por ejemplo,y carencias,como un sistema de juego muy encorsetado.
Movistar ens roba
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