Vandal

La Opinión del Jugón: Tus peticiones para Fallout 4

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 172835 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:40 23/11/2013

Nuestros usuarios especulan sobre el ansiado retorno de la saga de Bethesda.

www.vandal.net/laopiniondeljugon/tus-peticiones-para-fallout-4
http://www.vandal.net
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:16 23/11/2013

¿Alguien me ilustra aunque sea de manera resumida, cuales son esas contradiciones con respecto al lore de Fallout que tiene Fallout 3?
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#3  Enviado: 20:42 23/11/2013  Editado: 20:48 23/11/2013 (3 veces)

Para SAM_System:
Autocito la parte de un largo mensaje escrito por mí mismo en agosto en la que lo comenté:

No hablemos ya de lo "elaborado" del mundo de Fallout 3, que se salta por completo la coherencia interna existente en los anteriores Fallout. Una cosa es que una historia sea ficticia y fantasiosa, pero si existen reglas de coherencia internas, no es normal romperlas porque sí, no en una tercera parte. ¿Y cómo es eso que Fallout 3 se pasa por el forro a los anteriores no solo jugablemente, si no en todo lo demás también? Pues veamos: Fallout 3 transcurre 200 años después de la guerra nuclea, Fallout 1 unos 80 años después de la guerra, y Fallout 2 unos 160.

En Fallout 1, en esos 80 años, el mundo lentamente se ha ido regenerando, la sociedad progresivamente vuelve a florecer, y se están volviendo a construir asentamientos y ciudades. Han reaparecido las ciudades-estado. Las rutas comerciales vuelve a aparecer, así como la agricultura, ramadería, etc. En el 2 la sociedad está aún mucho más recuperada, con ciudades mucho más grandes, la inminente transición de ciudades-estado a nuevamente los estados complejos, la vuelta de las divisas monetarias reales en lugar de chapas cutres, la vuelta de las explotaciones mineras, etc.

En Fallout 3, cronológicamente muy posterior, de repente volvemos a una sociedad que vive entre ruinas y piedras, y que se sustenta del saqueo dos siglos después de la guerra. ¿En serio? ¿Es una ciudad como Megatón, construida con trozos de hierro apilados, sacados de entre las ruinas, lo mejor que puede hacer la humanidad 200 años después de la guerra nuclear?. Según Bethesda, sí. Según los Fallout originales, no. Y a volver a negociar con chapas, por supuesto. ¿No se les acaban las chapas fabricadas hace dos siglos para hacer transacciones ? No hablemos ya de resucitar mágicamente al Enclave, inventarse a nuevos supermutantes totalmente estúpidos, o reescribir a la Hermandad del Acero para convertirlos en heroicos y bienintencionados individuos.

Éste era el hilo:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/834226/es-obsidian-la-mejor-desarrolladora-de-juegos-de-rol-en-la-actualidad/7

Lo más destacable:

-El Enclave no tiene razón de ser en Fallout 3.

-La Hermandad del Acero es una versión manipulada de la original. Ellos mismos lo admiten de pasada, pero luego se dedican a llamar a la rama fiel y principal "proscritos", en un intento de Bethesda de hacernos creer que ellos, tan buenos y heroicos, son la Hermandad representativa, y no los otros.

-Mostrar el mundo 200 años después de la guerra como un montón de grava, ruinas y saqueadores ya es un disparate de por sí, que además no encaja de ningún modo con los originales, que muestran una sociedad que va regenerándose, y que cada vez es más compleja. Y eso décadas antes de los supuestos acontecimientos del Fallout 3, donde de golpe han vuelto a la prehistoria.

New Vegas por su parte es bastante más respetuoso con la lógica interna.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Usuario 200156
#4  Enviado: 23:06 23/11/2013

Pues un sistema de armas mas propio de un FPS que lo que nos ha traido hasta ahora, que es muy ortopedico, y animaciones de calidad, que tambien tienen tela.
Coño, mirad a Far Cry 3, un juego de mundo abierto con armas que funcionan bien, son bonitas, y tiene muy buenas animaciones.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3928 mensajes · Colección
#5  Enviado: 02:05 24/11/2013  Editado: 02:07 24/11/2013 (1 vez)

En respuesta a Von_System (réplica 2).
¿Alguien me ilustra aunque sea de manera resumida, cuales son esas contradiciones con respecto al lore de Fallout que tiene Fallout 3?
Básicamente lo que ya te ha dicho Samurai Goroh. Añado, además, lo siguiente:

Atención: spoilers de toda la saga (aunque sean juegos antiguos y ya deberían saberse)

Secreto: (Pincha para leerlo)
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
o_0
Padezco de Haterismo.
#6  Enviado: 02:12 24/11/2013

Yo no pido un mundo extremadamente grande que luego esté vacio y se haga tedioso. Prefiero que sea algo inferior a Skyrim pero que tenga más localizaciones importantes, muchos sitios y edificios a los que poder entrar.
Usuario 234062
#7  Enviado: 02:46 24/11/2013

Cooperativo  Smilie , nada de online tipo CoD, un buen cooperativo ...
crypto44
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:47 24/11/2013

estoy de acuerdo con aldal. Quiero que salga ya. PEro que salga bien. Un mapa grande, muchas misiones (como en Fallout 3) y cosas que se vayan del tema, como mothership z, que era una locura de dlc. Una inteligencia artificial enemiga mejor también sería de agradecer, y una estética mejorada también (aunque quizás me maten, la verdad es que una simplificación iría bastante bien) Y como se menciona por aquí, un buen cooperativo, en plan Borderlands.
loky
#9  Enviado: 13:59 24/11/2013

En respuesta a Oterbius (réplica 5).
En respuesta a la réplica #2
Básicamente lo que ya te ha dicho Samurai Goroh. Añado, además, lo siguiente:

Atención: spoilers de toda la saga (aunque sean juegos antiguos y ya deberían saberse)

Se supone que los supermutantes, todos los supermutantes, son personas infectadas con el virus, en su mayoria de forma intencionada, tanto en la base mariposa, como en el refugio secreto del maestro, como en el refugio 87. Creo que el unico sitio donde se esparcio fue en la base mariposa cuando el enclave llevo a hombres alli a desenterrarla para sacar el virus y muchos hombres entre ellos Frank Horrigan quedaron infectados. O almenos eso es lo que he leido.
Suddenly something has meant more to there or there, or ... I mean ces level, phew, what I did there I'll haver now, or not
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3928 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:51 24/11/2013  Editado: 18:54 24/11/2013 (1 vez)

En respuesta a loky (réplica 9).
En respuesta a la réplica #5
Se supone que los supermutantes, todos los supermutantes, son personas infectadas con el virus, en su mayoria de forma intencionada, tanto en la base mariposa, como en el refugio secreto del maestro, como en el refugio 87. Creo que el unico sitio donde se esparcio fue en la base mariposa cuando el enclave llevo a hombres alli a desenterrarla para sacar el virus y muchos hombres entre ellos Frank Horrigan quedaron infectados. O almenos eso es lo que he leido.
Si, tienes razón. El FEV produce esterilidad en humanos, lo que hace que la única manera que tiene esa "raza" de reproducirse es secuestrar a personas inocentes e infectarlas con el virus. Así, todos los mutantes de Fallout 1 son resultado del plan del maestro (quien se había contagiado accidentalmente en la base mariposa) por hacer evolucionar a la humanidad. El caso es que me parecía recordar que había visto algo en Fallout 2 sobre un refugio de vault-tec que contenía el virus y que fue destruido por una bomba nuclear y del cual procedían muchas de las criaturas mutadas y algunos de los primeros supermutantes anteriores al plan del maestro, pero puede que me estuviera confundiendo con la mencionada base mariposa.

Ahora tu comentario me ha recordado que en Fallout 3 se inventan que en el refugio 87 también se hacían experimentos con el virus, y de allí proceden los supermutantes de la costa este. Sin embargo, no deja de ser una explicación bastante sacada de la manga en el último momento. ¿Por qué habían de hacerse experimentos con el FEV en un refugio de Washington, si esa misma investigación ya se estaba realizando en secreto en la base mariposa?

Bueno, al menos sí que es verdad que se molestan en dar una pseudo-explicación a la presencia de supermutantes en Washington, aunque sea tan poco convincente.
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#11  Enviado: 19:45 24/11/2013  Editado: 19:49 24/11/2013 (1 vez)

Los supermutantes de Fallout 3 en efecto tienen una justificación en el juego, pero a mi entender no dejan de ser un intento de reescribir a las características de los supermutantes para adaptarlos a los guiones más inmaduros de Bethesda, como hacen con la Hermandad del Acero.

Ojo, detalles argumentales de Fallout 1, 2 y 3:

Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
loky
#12  Enviado: 20:26 24/11/2013

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 11).
Los supermutantes de Fallout 3 en efecto tienen una justificación en el juego, pero a mi entender no dejan de ser un intento de reescribir a las características de los supermutantes para adaptarlos a los guiones más inmaduros de Bethesda, como hacen con la Hermandad del Acero.

Ojo, detalles argumentales de Fallout 1, 2 y 3:

Fawkes, era inteligente porque tengo entendido de que se hartaba a leer libros o algo asi recuerdo.

Respecto a lo de los Supermutantes a partir de Fallout 3, si es una gilipollez que los hiciesen tan poco inteligentes, pero es lo que tiene hacer personajes con IA en un juego asi.

Otra cosa que cagaron mucho fue el hecho de ya no poder dejar KO a otros personajes a leches como se podia hacer en los 2 primeros juegos. Ahora cuando les acabas la vida los matas a ostias literlamente y hay excepciones que ni dandoles con el gordo mueren solo porque son personajes importantes, se quedan inconscientes un rato y ala.
Suddenly something has meant more to there or there, or ... I mean ces level, phew, what I did there I'll haver now, or not
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#13  Enviado: 20:41 24/11/2013  Editado: 20:48 24/11/2013 (3 veces)

En respuesta a loky (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Fawkes, era inteligente porque tengo entendido de que se hartaba a leer libros o algo asi recuerdo.

Respecto a lo de los Supermutantes a partir de Fallout 3, si es una gilipollez que los hiciesen tan poco inteligentes, pero es lo que tiene hacer personajes con IA en un juego asi.

Otra cosa que cagaron mucho fue el hecho de ya no poder dejar KO a otros personajes a leches como se podia hacer en los 2 primeros juegos. Ahora cuando les acabas la vida los matas a ostias literlamente y hay excepciones que ni dandoles con el gordo mueren solo porque son personajes importantes, se quedan inconscientes un rato y ala.
No recuerdo que se pudiese noquear a personajes a puñetazos en Fallout 1 y 2. ¿Seguro? Les puedes tirar al suelo con ciertos ataques críticos exitosos, desplazándolos varios hexágonos hacia atras, pero poder dejarlos totalmente inconscientes francamente no lo recuerdo.

Lo de no poder matar a ciertos personajes en Fallout 3 es muy cutre. Va totalmente en contra de la libertad del desarrollo del 1 y del 2, en los que puedes ser bastante creativo a la hora de enfocar la historia principal. El 3 tiene una historia principal totalmente encorsetada, lineal y sin elecciones de ningún tipo, además de mala. Realmente mediocre.
Gyonsen
Lugar: Sant Feliu de Llobregat · 169 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 22:28 24/11/2013

Que sea tan jodidamente genial como los dos anteriores (Fallout 3 y Fallout:New Vegas) que son lo únicos que he probado. Mejorar el sistema de disparos fuera del VATS ya que le falta algo, gráficos next gen (esto de cajón), multijugador online competitivo/cooperativo, argumento cautivador como en el 3... Me ha dado tanto esta saga y le podría pedir tanto que me podría tirar horas escribiendo, pero no es plan.
Jugando: Zelda Breath of the Wild, The Last Guardian, Rory McIlroy PGA Tour.
loky
#15  Enviado: 23:35 24/11/2013  Editado: 23:40 24/11/2013 (1 vez)

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
No recuerdo que se pudiese noquear a personajes a puñetazos en Fallout 1 y 2. ¿Seguro? Les puedes tirar al suelo con ciertos ataques críticos exitosos, desplazándolos varios hexágonos hacia atras, pero poder dejarlos totalmente inconscientes francamente no lo recuerdo.

Lo de no poder matar a ciertos personajes en Fallout 3 es muy cutre. Va totalmente en contra de la libertad del desarrollo del 1 y del 2, en los que puedes ser bastante creativo a la hora de enfocar la historia principal. El 3 tiene una historia principal totalmente encorsetada, lineal y sin elecciones de ningún tipo, además de mala. Realmente mediocre.
Creo recordar que se podia, de todas formas, como ultimamente me estaban entrando ganas de volver a jugarlo, igual lo hago, el problema es que estoy ahora con el New Vegas, que me parece mucho mejor que el 3 por ahora(y eso que el 3, salvo por lo comentado, me encantó) y bastante divertido.

Por cierto, por pedir, pediria una mejora en el editor de personaje, que sea algo mas variado, no solo en la cabeza, si no la altura, constitucion(cosas que pueden mezclar con el S.P.E.C.I.A.L), tambien un poco de variedad en las vestimentas, que no sea solo cabeza y cuerpo leches y sobretodo, un avance en el cuerpo a cuerpo, que el tio no pegue solo puñetazos, si no que de se pueda hacer como en los primeros, patadas y tal, uno codazos y rodillazos no estaria mal y ataques especiales (como el empujon de los de la RNC, no se si hay mas luego mas tarde) y que tambien varie cuando lleves armas de mele claro, pero por favor que no sea como en Skyrim  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir