Vandal

Post Oficial  <><><> BELOW <><><>

-ICO-
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:17 23/07/2013  Editado: 12:06 14/12/2015 (32 veces)

EXPLORA           SOBREVIVE           DESCUBRE

Desarrolladora: Capy (Gapybara) Games

Música: Jim Guthrie (creador de la música de Superbrothers Sword&Sorcery EP)

Plataformas: Xbox ONE & Steam

Fecha de salida: 2014

Precio: Desconocido

*** Página oficial del juego ***

Below es un juego de Capybara Games (co-creadores del juego Sword & Sorcery Superbrothers EP) para la Xbox ONE. La música es Jim Guthrie que también compuso la música del juego antes mencionado.

El juego está basado en los roguelikes, no es un roguelike "puro" pero sí que mantendrá muchas de sus características, para aquellos que no sepan que es un roguelike, decir que básicamente son juegos basados en la exploración de una mazmorra, con entornos generados aleatoriamente, muerte permanente (cuando mueres vuelves a comenzar desde el principio) y un alto grado de dificultad.

Aunque la mayoría de los roguelikes son juegos de un solo jugador, este Below parece tener componentes multijugador como se puede ver en los videos, si bien hasta ahora Capy Games no ha querido desvelar nada sobre este particular.

Su apartado gráfico, muy evocador, poco tiene que ver con los primitivos roguelikes en codigo Ascii aunque se ha querido conservar el sentido de escala, situando al jugador como un pequeño guerrero en un enorme entorno.

Los creadores afirman que el juego se ha hecho teniendo en mente siempre a la XONE llegando a decir que el juego tiene "mecánicas que solo son posibles en esa consola" y que no quieren desvelarlas para no arruinar la sorpresa.

A continuación retazos de una entrevista que expanden lo comentado hasta el momento:  

- Pilares básicos: Exploración en escenarios generados aleatoriamente/ muerte permanente / sistema de combate "brutal pero justo"/alta dificultad.

-"El juego es realmente acerca de la exploración. Eres un pequeño guerrero explorando las profundidades de una isla remota. El primer objetivo es explorar, pero en realidad la parte clave de la exploración es sobrevivir."

- "Eres pequeño y puedes morir en cualquier momento"

- Si mueres todo lo que llevabas contigo queda en el escenario, la muerte es permanente, por lo que se generará otro avatar distinto y con él podrás recoger los utensilios que dejaste tirados, parece ser que el aspecto de los avatares también se genera aleatoriamente.

- Tiene de survival el "combate brutal, pero justo", y no ser imprudente en la exploración de la isla. Nunca vas a morir como resultado de un sistema de juego mal implementado, prometen. Tu habilidad con la espada y el escudo - y prestar atención a tu entorno - se traducirá en una larga y feliz vida en Below.

- "Si logras sobrevivir es cuando descubres el potencial del juego, el componente de exploración, la historia..."

- Estan encantados de volver a trabajar con Jim Guthrie

- "Empezamos a hablar de esta idea hace años, antes de Demon´s Souls, juegos como Spelunky o Dark Souls han hecho un poco de trabajo de campo para nosotros,  para ayudar a probar la idea de que la gente quiere juegos brutales y duros, que no te lleven de la mano y en los que ocurra algo diferente cada vez que los juegas".

Bellow es un juego en principio exclusivo para la XboxOne, con un precio desconocido y fecha de salida prevista para 2014.

Sacado de la Gameinformer de agosto de 2013

- El proyecto nació en el 2009, antes del Sword & Sorcery si bien hasta que acabaron con él no se pusieron con el código de este Below.

- No será un juego de un solo protagonista si no que tendrá muchos (tipo ZombiiU por ejemplo?)

- "Para que lo jugadores tengan éxito deben evaluar las capacidades de sus enemigos, el escenario que les rodea y los mejores movimientos y ataques que puede darle lo que lleve equipado en ese momento.  El alma del planeamiento y la estrategia de las batallas roguelikes está ahí"

- El juego no tiene ni demasiadas armas ni demasiados movimientos por lo que hay que pensar cuidadosamente como usarlos.

- 3 slots de inventario. En la mano izquierda llevas la defensa, escudos o similares en la otra el arma de ataque y un último en la espalda un arma más larga o algún ítem especial.

- La elección de arma que hagas es importante en las batallas, como siempre armas más rápidas hacen menos daño y armas lentas hacen más daño.

- Multiplayer no tradicional, vamos que no empezáis juntos desde el principio ni estas todo el rato con 4 tios más dando estopa. Por lo que dicen del multijugador debe ser algo tipo Journey, tu vas a tu rollo por las mazmorras y "de repente te encuentras con alguien más en las profundidades" "tú empiezas el juego solo y de repente suceden cosas multijugador"  "Algunas partes solo dependen de tu propio progreso mientras que otras dependen del progreso de todos los jugadores"

- Los indicadores en pantalla se reducirán al mínimo.

Videos:

Tráiler debut en el E3

Tráiler extendido

Vídeo PAX East 2014

Imágenes:

Más

Secreto: (Pincha para leerlo)

Avances:
Vandal 14/12/2015

Análisis:
Jimmy79
A gusto jugando online
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:35 23/07/2013

Me parece estupendo, Manu, pero no negarás que tiene algo de surrealista tu situación Smilie Smilie
-ICO-
#3  Enviado: 14:41 23/07/2013  Editado: 01:20 24/07/2013 (1 vez)

Sí, quizá un poco  Smilie es que como he dicho los juegos que espero con muchas muchas ganas no quiero spoilearmelos por lo que nunca haría un PO de ellos, a este le tengo muchas ganas pero como igual no me lo compro pues como que me da igual, pero gráficamente, el feeling que desprende etc, es la leche y la jugabilidad es que nunca he jugado a un juego de este estilo, pero eso me ha pasado con otros juegos que al final jugablemente me han terminado encantando.
Usuario 201011
#4  Enviado: 14:49 23/07/2013

Es el juego que mas me ha gustado ( de los nuevos ) y no solo para One, sobrepasa cualquier formato en general.
-ICO-
#5  Enviado: 22:01 08/08/2013  Editado: 22:03 08/08/2013 (1 vez)

Eeem no sé como definirlo, digamos que es un video muy apropiado para esta época, un video relajadito, una gran pausa ideal para estos días de canígula  Smilie

PAUSE a deep breath.

Capy también dice que saldrá en XONE primero, pero por lo que parece más tarde saldrá en PC  (supongo que se puede descartar su salida en otros sistemas al ser de MS Game Studios)

Hey folks! It might seem like ages ago, but E3 was crazy for us. Phil Spencer walked out on stage at Microsoft’s press conference in a Capy shirt and introduced a teaser trailer for our newest game, BELOW. Later that week we showed another trailer for Below as a part of HORIZON (which was the greatest). The reaction from fans, press and colleagues was amazing – we’re so glad that you’re all as excited about Below as we are.

However, because of the way the game was announced & discussed in the press, there was naturally a little bit of confusion after the dust settled. And that confusion stuck around. So, to clear things up, we wanted to take a quick second and answer your number one question:

Like many games on stage at E3, Below will be available on the Xbox One first. Then, after a period of time, CAPY can bring it elsewhere. . It’s always been this way.
-ICO-
#6  Enviado: 11:15 18/08/2013  Editado: 16:18 18/08/2013 (2 veces)

En la gameinfomer sale un reportaje del juego

He añadido los puntos más importantes, que no repitieran lo que ya conocíamos, en el primer post.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 15580 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:06 18/08/2013

Este juego tiene una pinta muy, muy buena, le seguiré la pista de cerca, a ver si con el tiempo sale en PS4 (que será la consola que tenga) y pueda jugarlo.
|| Waiting for Regina ||  WE ♥ WO - Anti Gravity Racing League | ファイナルファンタジー | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 01:37 19/08/2013  Editado: 01:38 19/08/2013 (1 vez)

Formato físico? Sonrojado

Tiene pinta de que no Tristeza
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Rod Aran
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 12:01 19/08/2013

Este juego, entre otros que están saliendo de movimiento indie, demuestra que los AAA clónicos han sido una lacra para la creatividad y por supuesto para los intereses economicos de las desarrolladoras.

Es increíble que con tan pocos recursos hagan cosas tan atrayentes y que transmitan tanta sensibilidad como este Below. Y es que se nota cuando detrás hay ganas de hacer algo creativo, con alma, en vez de un juego encargado por los mandamases con el único objetivo de sacarle la pasta a los jugadores atrapados en ese ciclo de falsos GOTYS.

¿Os imagináis la cantidad de juegos creativos y la cantidad de apuestas diferentes que habrían en el mundillo si la tiranía de los AAA con sus correspondientes secuelas llegase a su fin y los creativos de cualquier rango pudiesen hacer libremente sus juegos sin la presión de tener que imitar al superventas de turno?

Lástima que salga para One, me gustaría jugarlo ya en 360.
-ICO-
#10  Enviado: 00:40 20/08/2013

En respuesta a FrankieJaeger (réplica 8).
Formato físico? Sonrojado

Tiene pinta de que no Tristeza
Me parece que va a ser... que no.
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 00:52 20/08/2013

En respuesta a -ICO- (réplica 10).
En respuesta a la réplica #8
Me parece que va a ser... que no.
Albergaba en mi interior un 0,0001% de esperanza Tristeza
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
-ICO-
#12  Enviado: 11:07 14/10/2013

Más scans de Below, sacados de la revista Gamecamp:

Rooftops
Firefly
Lugar: Seven Stars · 17391 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 13:09 14/10/2013

Tiene muy buena pinta. Esperemos que lo porten a PC.
Longing to remember, the day I left the pyre, and rose up like a phoenix, from a far-off ancient fire
perlamon
Kaito_Kid
Lugar: Terrassa · 3403 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 12:32 17/10/2013

Acabará llegando a todas las plataformas menos wii u.
-ICO-
#15  Enviado: 17:15 17/10/2013

A PC fijo, a PS4 ya lo dudo más pero quién sabe...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir