Vandal

Por qué $#@&# un mexicano/español/cubano esta cantando el "God bless America" - Orgullo Yankee inside

Angel Cruijff
Futbol total... porque no solo de ganar se trata...
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 6723 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 07:15 19/07/2013

Creo que la mayoría por aquí conocemos el orgullo yankee (racismo???) ... pues bien, el día de ayer en el juego de estrellas de la MLB Marc Anthony entono el "God bless America" y la reacción de muchos estadounidenses no se hizo esperar, en el link están las reacciones en Twitter y otros lados:

Link

Para aclarar (para el que no lo sabe), Marc Anthony nació en Nueva York pero es de origen puertorriqueño, osease latino...
Para el que no domine el inglés, algunos de los tweets:

Aclaración: Ellos usan el "American" como su gentilicio.

"Por qué un $#@& español esta cantando el God bless America, esto está mal"

"No debería estar cantando el God bless America un AMERICANO???"

"No hay nada mejor que un mexicano cante el God bless America... #$%&@"

"Dejar que un español cante el God bless America realmente me hiere el corazón..."

También hay algunas respuestas a esos tipos de tweets en plan de:

- No es ironico que el tipo que canta God bless America no es Americano???
- El es de Nueva York
- No parece

- Alguien que no es Americano está cantando el God bless America en el juego de estrellas
- Marc Anthony es de Nueva York, originario de Puerto Rico. Por qué crees que un latino no puede ser Americano???
- ... Él no es un verdadero Americano

Este tipo de reacción también se dio en un partido de las finales de la NBA, en donde un niño de origen mexicano y vestido de mariachi, entono el himno de los Estados Unidos... y fue igual o peor...

Orgullo yankee??? Racismo??? Estupidez??? Ignorancia???
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
XtremeXpider
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 07:36 19/07/2013

En respuesta a Angel Cruijff (réplica 1).
Creo que la mayoría por aquí conocemos el orgullo yankee (racismo???) ... pues bien, el día de ayer en el juego de estrellas de la MLB Marc Anthony entono el "God bless America" y la reacción de muchos estadounidenses no se hizo esperar, en el link están las reacciones en Twitter y otros lados:

Link

Para aclarar (para el que no lo sabe), Marc Anthony nació en Nueva York pero es de origen puertorriqueño, osease latino...
Para el que no domine el inglés, algunos de los tweets:

Aclaración: Ellos usan el "American" como su gentilicio.

"Por qué un $#@& español esta cantando el God bless America, esto está mal"

"No debería estar cantando el God bless America un AMERICANO???"

"No hay nada mejor que un mexicano cante el God bless America... #$%&@"

"Dejar que un español cante el God bless America realmente me hiere el corazón..."

También hay algunas respuestas a esos tipos de tweets en plan de:

- No es ironico que el tipo que canta God bless America no es Americano???
- El es de Nueva York
- No parece

- Alguien que no es Americano está cantando el God bless America en el juego de estrellas
- Marc Anthony es de Nueva York, originario de Puerto Rico. Por qué crees que un latino no puede ser Americano???
- ... Él no es un verdadero Americano

Este tipo de reacción también se dio en un partido de las finales de la NBA, en donde un niño de origen mexicano y vestido de mariachi, entono el himno de los Estados Unidos... y fue igual o peor...

Orgullo yankee??? Racismo??? Estupidez??? Ignorancia???
Pero si hasta la misma Salma Hayek se avergonzó del himno de su país y cantó orgullosa el himno de estados unidos...

Smilie
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Angel Cruijff
Futbol total... porque no solo de ganar se trata...
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 6723 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 07:50 19/07/2013

Pues te diré que yo no veo nada de raro o malo lo de Salma Hayek eehh.... no estoy del todo seguro pero creo que la mayor parte de su vida ha estado allá, así es que para mi es comprensible y hasta natural que cante el himno de Estados Unidos... Aquí la pólemica fue al revés, los mexicanos se sintieron indignados porque cantó dicho himno...
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
XtremeXpider
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 08:06 19/07/2013

En respuesta a Angel Cruijff (réplica 3).
Pues te diré que yo no veo nada de raro o malo lo de Salma Hayek eehh.... no estoy del todo seguro pero creo que la mayor parte de su vida ha estado allá, así es que para mi es comprensible y hasta natural que cante el himno de Estados Unidos... Aquí la pólemica fue al revés, los mexicanos se sintieron indignados porque cantó dicho himno...
Para mi lo "feo" no fué que cantase el himno de USA, estaba en un programa estadounidense, es obvio que lo va a cantar, pero si me parece feo que ni siquiera se pare a cantar el de México, lo medio balbucee, sean solo un par de estrofas y aparte se apene, pero cuando canta el otro se para, dice que siente que se le sale el corazón, se enorgullece y demás cosas.

No se, a mi me da igual si no quiere que le pregunten de sus raíces, allá ella si quiere llevar su vida así  Smilie
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Terricola 69
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 08:06 19/07/2013

Si ha nacido alli y (sobre todo) tiene la cultura de alguien de alli, no veo porque no le reconocen como a uno de los suyos. Si nos ponemos maniaticos con rollos de razas, ese notas tiene de americano bastante mas que un blanco o un negro.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Zeros_met
Muffin Button Yeeeeah!
Lugar: ZaidinCity · 19220 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 08:09 19/07/2013

que ascazo de americanos, mas ombliguistas no pueden llegar a ser. Aparte de que los verdaderos americanos son los indios a los que masacraron, américa fue formada por inmigrantes y luego se sumaron otros como los italianos, judios etc etc pero vamos, todos los que tenían problemas en sus países se fueron alli.

me gustó mas las reacciones de la gente porque pau Gasol jugase con la seleccion española  Smilie  Smilie  Smilie
"Pero recuerda, aún es demasiado pronto para que renazca el mundo. Debes guiar el crecimiento de los seres vivos"
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 27388 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:48 19/07/2013

A mi me gusta cantar el de España con su famoso estribillo de Franco franco que tiene el culo blanco.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:50 19/07/2013

Yanquilandia es another world
Oceanic
Lugar: Sydney · 1142 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:03 19/07/2013

Por un lado hay que reconocerles que el sentido de patriotismo lo tienen muy arraigados, pero por otro no deja de ser hipócrita que los orígenes de todos ellos está en los colonos europeos; ingleses, franceses, polacos, italianos... ellos son los "verdaderos americanos". (porque de hablar de los indios nativos ni hablar, no?)

Vamos, la típica doble moral americana.
Se ruega a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic que se abrochen los cinturones, gracias.
Yunita
Lugar: Osaka · 2094 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 14:14 19/07/2013

Lo interesante es que Marc Anthony nació en Nueva York, además sus padres son puertorriqueños y Puerto Rico es territorio americano. Así que más americano no puede ser.

Hay mucho racismo en Estados Unidos contra las personas que hablan español. No sabéis la de veces que me han dicho que no soy blanca porque soy española y cosas similares.

En fin, me entran ganas de volver a España cada vez que leo cosas de este tipo.
"Actually, I've been living in a giant birdcage until now"
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 10844 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 14:19 19/07/2013

Lo curioso es que digan un verdadero americano, cuando me juego los dos brazos y las dos piernas que ninguno de los que twittearon esas tonterias son verdaderos americanos.

Aqui los amigos que son en un 99% descendientes de emigrantes europeos se creen mas americanos (lo mejor es eso de utilizar el termino americano para referirse unicamente a Estados Unidos y no a todo el continente americano) que los propios nativos americanos.

Pero bueno, es como eso de tildarlo de español unicamente por tener apariencia latina, realmente esta gente es incapaz de distinguir entre un peruano, mexicano, paraguayo, uruguayo, argentino, español, etc? se creen que todos los sudamericanos y los españoles somos un calco o que?
xesca
#12  Enviado: 15:03 19/07/2013

Estirpe Aria, y tal, que no os enterais.

Si me pusiera a contar los documentos de principios del siglo XX que se promulgaban en America sobre las razas en general, os daba un sincope.
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
DreamTheaterDefinitiveEdi
15-09-2014
Lugar: Gran Canaria · 1285 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:17 19/07/2013  Editado: 15:23 19/07/2013 (1 vez)

Que puedes esperar de unos paletos que no saben situar España en un mapa...

En Estados Unidos cada vez son menos los americanos "de verdad" y si no me equivoco, no tienen ni idioma oficial...
10 copas de Europa, 32 ligas, 3 copas de la Uefa y 19 copas del Rey.
manurnohara
Garmonbozia9627
Lugar: Aoczupiug · 14486 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 15:23 19/07/2013

En respuesta a Boddhai (réplica 7).
A mi me gusta cantar el de España con su famoso estribillo de Franco franco que tiene el culo blanco.
Francoo, Francoo, que tiene el culo blanco porque su mujeer, lo lava con ariel!!.... (repetir el estribillo hasta el infinito)
"Ocarina es OBJETIVAMENTE un juego de 10/10 a diferencia de cualquier juego de Sega" / "Sega siempre ha sido la alumna retrasada de Nintendo y Sony y Microsoft sus putitas, todas la siguen como perros falderos oliéndole el culo. Nintendo es la única que innova las demás copian. Ocarina best game evah. Smash bros mejor juego de lucha, muy superior a esa mediocridad de Virtua fighter."
Terricola 69
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 15:27 19/07/2013

Lo interesante es que Marc Anthony nació en Nueva York, además sus padres son puertorriqueños y Puerto Rico es territorio americano.

No sabria decirte de forma exacta ahora mismo, pero desde que Estados Unidos gano Puerto Rico en la guerra de Cuba, anda en una especie de limbo. No es un estado, pero tampoco acaba de ser un pais independiente.
Yo diria que es una especie de colonia, asi que tiene cierto sentido que desde la metropoli miren a los portorriqueños con desprecio (es la relacion habitual entre colonia y metropoli).
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir