Vandal

★ [Project Oficioso: Survival Horror, terror y acojone] ★

Usuario 103120
#46  Enviado: 23:42 12/03/2013  Editado: 23:46 12/03/2013 (1 vez)

Esto es lo mejor que e jugado estos últimos años.

Miedo no, lo siguiente.

Te puede gustar o no, pero que el juego sea en primera persona lo hace mucho más inmersivo.

Jugad a este juego en una buena pantalla, de noche solo en casa y con un buen sistema de sonido o unos buenos auriculares. Es impresionante.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 23687 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 23:47 12/03/2013

En respuesta a Drovix (réplica 46).

Miedo no, lo siguiente.

Te puede gustar o no, pero que el juego sea en primera persona lo hace mucho más inmersivo.

Jugad a este juego en una buena pantalla, de noche solo en casa y con un buen sistema de sonido o unos buenos auriculares. Es impresionante.
Tremendo, hubo momentos en el juego que lo pase muy mal y eso que estaba MUY reticente en cuanto al juego,  empecé a jugarlo con ganas de criticarlo y acabé aplaudiendo... madre mía que pedazo de juegazo, con algo más de backtraking y exploración hubiese sido perfecto.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
yuri87
Moscas molestas...
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 23:51 12/03/2013

¿Cuando habláis de los primeros Clock Tower, os referís a un juego que se llamó The Struggle Within? Joder ese juego me pareció un pescal, lo más raro que he jugado en mi vida, aunque es verdad que acojonaba  Smilie  Smilie
Las radios musicales de España son todas EXACTAMENTE IGUALES // Por un mundo de los videojuegos libre de haters. ¡Mira el lado positivo de las cosas! // Still waiting for Versus // Fan de Vanillaware y EA // yuri_87
Usuario 103120
#49  Enviado: 23:57 12/03/2013  Editado: 23:58 12/03/2013 (2 veces)

Para LadnaV:
Ya te digo, es lo único que le critico al juego, no haber sido un poco más... grande, es decir, más juego físico o AAA.

Recuerdo la primera vez que entre en las bodegas, yo elegi entrar hay antes que otros sitios y flipe cuando se oían los pasos y jadeos en otras habitaciones. Coño! Tube que cambiar de juego y aparcarlo un par de dias por que no me sentia con ganas de seguir. Y no era miedo, era angustia, a no estar preparado. Es una sensación que solo este juego me la a hecho pasar.

Ya podrían quitar una noticia del Patcher por una que diga: ''Frictional Games apostará por la saga Amnésia como AAA para la nueva generación''.
Seria escandalosamente brutacal!
Riverita
¿Right, Zach?
Lugar: Greenvale · 498 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 00:03 13/03/2013

También me gustaría recomendar Condemned: Criminal Origins, si bien no es un survival horror, porque es un FSP pero donde un 90% es cuerpo a cuerpo y un 10% armas de fuego, es MUY inmersivo, con un guión muy interesante que mezcla perseguir a un asesino de asesinos en serie, con cosas paranormales que se suceden, todo muy oscuro y con herramientas forense, con algunos niveles donde hasta acojona por los sustos (Brutal el centro comercial y los maniquíes).

La secuela es directa y continúa el guión, gana en la exploración porque hasta tenemos que redactar informe forense eligiendo y podemos hasta fallar, interpretando el lugar de los hechos, sigue con el rollo paranormal y tiene muchos sustos, pero en mitad del juego hacia adelante acaba acercándose más al shooter dado que si hay más armas de fuego y municiones (en el primero, al pillar un arma, es casi imposible tener más de 4 o 5 balas).
edurance
We are few, but chosen
Lugar: Tenerife · 5382 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 00:04 13/03/2013

¿Alguien sabe qué tal está la secuela de Obscure? El primero me pareció un bastante bueno, totalmente recomendable para aquellos a los que les gusta el cine de terror adolescente de finales de los 90. El segundo no lo he probado, sé que salió para PSP y PS2, pero no me daba buena espina la conversión.
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
SatouSan
[The best is yet to come]
Lugar: Argentina · 6137 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 00:58 13/03/2013

Mi título preferido de horror es, y será siempre Silent Hill 2, pero NUNCA podré olvidarme de Manhunt.

Lo bien y "mal" que me lo he pasado con este juego no tiene nombre... Es simplemente genial. No tendrá un argumento profundo, ni personajes memorables como los Silent Hill, pero tiene una atmósfera, una jugabilidad y escenas que te dejan los pelos de punta. Uno de esos títulos que no hizo alarde ni se destacó demasiado en su tiempo, pero que a día de hoy sigue dando sustos como ninguno.
Tranquilo chaval.
SatouSan
[The best is yet to come]
Lugar: Argentina · 6137 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 08:43 13/03/2013

Miedo no, lo siguiente.

Francamente, no sé que le han visto a este título. Intenté jugarlo, con la esperanza de encontrar lo que todos: Sustos y entretenimiento. Finalmente, no encontré nada de eso. No sólo no me da miedo , sino que se me hace repetitivo y monótono, por lo que obviamente terminé eliminándolo a los días. No me parece un mal Survival Horror, aunque creo que hay mejores.
Si eres amante de los First Person de horror, te recomiendo que le des un vistazo a Condemned: Criminal Origins.
Un saludo.
Tranquilo chaval.
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9640 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 09:17 13/03/2013

A mí Amnesia directamente ni me parece un survival horror, su sistema es más propio de una aventura gráfica con ambientación de terror. De hecho me recuerda bastante a una que tuve para PC llamada Necronomicon, solo que en el juego de Frictional Games está todo más enfocado al susto y la angustia, pero con eso de la cordura y la primera persona a mí se me hace más bien incómodo, no me produce miedo alguno, me saca del juego.

No digo que sea malo, en el fondo me gusta, pero no me parece ni mucho menos digno de portar el estandarte de los juegos de terror actuales.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Redsax
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 10:02 13/03/2013

En respuesta a yuri87 (réplica 48).
¿Cuando habláis de los primeros Clock Tower, os referís a un juego que se llamó The Struggle Within? Joder ese juego me pareció un pescal, lo más raro que he jugado en mi vida, aunque es verdad que acojonaba  Smilie  Smilie
Éste que dices era el Clock Tower II en occidente, previo a éste hubo el Clock Tower original en PSX que era la continuación del Clock Tower de Super Nintendo, aunque ese nunca apareció por aquí.
PlayStation // Switch
Rod Aran
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 12:17 13/03/2013

La denominación survival horror es bastante mierder. Joer sólo hay dos juegos que encajen en los parámetros inamovibles del género. Que por cierto no sé quien coño los invento, pero que intransigencia macho.

Lo digo porque estáis nombrando juegazos de temática horror fiction y siempre ponéis delante "no es un survival pero..."

Joer a la mierda, son juegos de terror y punto  Sonrojado
Resident Hill
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 13:22 13/03/2013  Editado: 13:41 13/03/2013 (2 veces)

2? Creo que has amputado algunos dedos chaturrón.

Resident evil, silent hill, dino crisis y Project zero minimo (eso sin contar galerians que tiene pinta de ser mas de lo mismo).

Y aunque no sean copias yo metería juegos como los siren, que aunque sean algo distintos no significa que no pertenezcan a un genero (subgenero en este caso).

Y ya que lo he mencionado nombro a Dino Crisis, uno de los mejores survivals si hablamos de gameplay (cosa no muy dificil viendo que el genero es mas bien mediocrillo en ese aspecto). Graciosa mezcla entre resident evil y dinosaurios con algun toquecillo distintivo pero con escenarios algo menos sugerentes.
La verdad es que está muy bien pero está un pelín por debajo de la saga RE.
El primero es el unico que meto:

Parasite eve 1 (el 2 aun tengo que jugarlo mas)
Curiosa mezcla de rpg y survival horror a manos de square y hay que decir que el juego mola xd.

Y como curiosidad Sweet Home de nes que tiene practicamente todos los elementos que luego acogería el genero, incluso las puertas de carga de la saga RE o algo parecido al sistema partner zapping de re0 (curiosidad o casualidad? xd)
La mas notoría diferencia de sweet home es su parte jrpg que tiene en los combates y la subida de nivel y experiencia.

EDIT: Y buscando un juego que no me acuerdo como se llama he encontrado esto:

Secreto: (Pincha para leerlo)
Usuario 81762
#58  Enviado: 14:26 13/03/2013

En respuesta a Resident Hill (réplica 57).
2? Creo que has amputado algunos dedos chaturrón.

Resident evil, silent hill, dino crisis y Project zero minimo (eso sin contar galerians que tiene pinta de ser mas de lo mismo).

Y aunque no sean copias yo metería juegos como los siren, que aunque sean algo distintos no significa que no pertenezcan a un genero (subgenero en este caso).

Y ya que lo he mencionado nombro a Dino Crisis, uno de los mejores survivals si hablamos de gameplay (cosa no muy dificil viendo que el genero es mas bien mediocrillo en ese aspecto). Graciosa mezcla entre resident evil y dinosaurios con algun toquecillo distintivo pero con escenarios algo menos sugerentes.
La verdad es que está muy bien pero está un pelín por debajo de la saga RE.
El primero es el unico que meto:

Parasite eve 1 (el 2 aun tengo que jugarlo mas)
Curiosa mezcla de rpg y survival horror a manos de square y hay que decir que el juego mola xd.

Y como curiosidad Sweet Home de nes que tiene practicamente todos los elementos que luego acogería el genero, incluso las puertas de carga de la saga RE o algo parecido al sistema partner zapping de re0 (curiosidad o casualidad? xd)
La mas notoría diferencia de sweet home es su parte jrpg que tiene en los combates y la subida de nivel y experiencia.

EDIT: Y buscando un juego que no me acuerdo como se llama he encontrado esto:

Secreto: (Pincha para leerlo)
DINO CRISIS es un pedazo de Survival acojonante que dirigio un Mikami en estado de gracia tras Resident Evil.

Que pena que uno de mis generos favoritos este tan de capa caida.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4355 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 14:44 13/03/2013

Otros 2:
Michigan Report From Hell (PS2)

Eres un cámara de TV que va a Michigan (¿u sure?) con una reportera y un técnico de sonido. Ya que ha aparecido una densísima niebla y no se sabe nada de los ciudadanos  Smilie
Juego MUY mediocre, con algún que otro toque interesante. Es oscuro y grotesco, pero miedo, miedo no termina de dar. Si no me equivoco participó el tal Suda51.

Kuon (PS2)

Este me gustó bastante a pesar del pequeño escenario en el que se desenvuelve. Controlas a 2 chicas en el medievo japonés con rituales y ocultismos de por medio. Tiene un argumento rarísimo. From en su línea  Smilie

La serie Echo Night también la meto. A mi me da miedo  Sonrojado
En general casi cualquier juego de From me da miedo. Los King's Field mismos. Como se las apañan  Smilie
Usuario 3155
#60  Enviado: 15:14 13/03/2013

Miedo no, lo siguiente.

Estoy esperando la segunda parte como agua de mayo Smilie  

Por cierto: Prisoner of Ice

Aventura gráfica/survival/terror/Lovecraft/YEEEEEEEAH
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir