Vandal

★ [Project Oficioso: Survival Horror, terror y acojone] ★

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 23704 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:08 12/03/2013

Me encanta el género, es uno de mis favoritos,aunque me escama decir que tengo pendientes por probar, no ya pasar, sino probar, especialmente estos:

-Project Zero Saga
-Clock Tower Saga
-Haunting Ground y otro de mecánica similar del que siempre olvido el nombre, salieron en la misma época.

Voy a poner mi granito de arena con varios títulos que no pude catar, la mayoría de Dreamcast, algunos Survivals Puros y otros con reminiscencias del género,  son juegos que siempre me llamaron de una manera u otra por muy cutres que parezcan, pero los dejé escapar en la época:

D2 -Kenji Eno - Warp (DreamCast)

Carrier -Jaleco - (Dreamcast)

Blue Stinger - Activision - (Dreamcast)

Galerians - Polygon Magic (PlayStation)

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 81762
#17  Enviado: 17:09 12/03/2013

Que mal ha envejecido el BLUE STINGER cuando en su momento era un pepinazo, CARRIER igual pero no era tan portento grafico en su momento.

Estos juegos de primera hornada de Dreamcast les pesa muchisimo los años.
LadnaV
It's Ridge Racer!
#18  Enviado: 17:15 12/03/2013  Editado: 17:17 12/03/2013 (1 vez)

Hablando de primeras hornadas...también recuerdo uno de PS2, creo que era una especie de MGS con toques de survival/Terror, aunque nunca lo probé:

Extermination -Deep Space/Sony - PS2

Para Kamalito:
Carrier que yo sepa salió practicamente cuando DC estaba muerta o ya había muerto...nunca me pareció ningún portento Sonrojado

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Usuario 87500
#19  Enviado: 17:25 12/03/2013

Blue Stinger es escalofriante.
Endimion
Your teeth shining so white that light up this side street in Shibuya tonight
Lugar: Hot Thoughts · 3351 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 17:32 12/03/2013

Para LadnaV:
-Haunting Ground y otro de mecánica similar del que siempre olvido el nombre, salieron en la misma época.

¿Rule of Rose? En ambos había un perro...  Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31057 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 17:42 12/03/2013

Rule of Rose a nivel de ambientación es fantástico y su argumento tan capullote tambien, aunque perdieron un poco el norte hacia el final, me gustó bastante. Eso si, a nivel jugable es bastante insufrible.

Coincido con muchos de los que decís. Destacaría el primer Project Zero, que en su día fue bastante impactante y lograba meterte el susto en el cuerpo, el resto de la saga ya no me gustó tanto, pero del primero guardo un gran recuerdo.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37653 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 17:59 12/03/2013

Extermination fue uno de los primeros juegos que probé de PS2, no es un survival al uso y en cierta medida precedió a RE4 en lo de meter un juego de tiros en una atmósfera de terror. Eso sí, el jefe final era casi imposible de superar.

Blue Stinger es otro famoso "Resident Evil killer" de aquellos años. El argumento era muy curioso y tenía cosas bastante sorprendentes, pero el control para nadar a mí me hizo dejarlo aparcado en su día. Nunca he visto un control tan insufrible bajo el agua, era morir ahogado hasta en un charco de agua.

De la misma desarrolladora que Blue Stinger y también en dreamcast, tenéis el Illbleed, un survival rarísimo lleno de humor negro y bizarradas que realmente merece la pena probar (aunque como juego es bastante pésimo):

Pero el record de cutrerío en dreamcast siempre pertenecerá al insufrible y horroroso The Ring: Terror's Realm. Menuda putísima basura:

Realmente dreamcast tienen una notable cantidad de survivals. Su corto ciclo vital coincidió con el apogeo del género a finales de los noventa y principios del nuevo siglo. Personalmente siempre he tenido ganas de probar un que no nos llegó y que contaba con la poca habitual opción de ser jugado en cooperativo: Seven Mansions.

"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Usuario 81762
#23  Enviado: 18:22 12/03/2013  Editado: 18:25 12/03/2013 (1 vez)

En respuesta a LadnaV (réplica 18).
Hablando de primeras hornadas...también recuerdo uno de PS2, creo que era una especie de MGS con toques de survival/Terror, aunque nunca lo probé:

Extermination -Deep Space/Sony - PS2

Para Kamalito:
Carrier que yo sepa salió practicamente cuando DC estaba muerta o ya había muerto...nunca me pareció ningún portento Sonrojado

salu2
CARRIER salio en Enero de 2000. Dreamcast no llevaba ni 3 meses en Europa y USA.

Es primerisima hornada.

Dreamcast tuvo varios Survival exclusivos y varios ports de PSX, como se nota que el genero a finales de siglo estaba en auge, por citar uno diferente, Illbleed

PinkFloyd[The Wall]
#24  Enviado: 18:48 12/03/2013  Editado: 18:49 12/03/2013 (1 vez)

Tras ver que han puesto D2 de Dreamcast, me he acordado del único juego que jugué y me pasé de Kenji Eno: Enemy Zero en Saturn. Yo al menos lo disfruté muchísimo pese haber momentos frustrantes. Lo que tengo claro es que un juego como aquél no lo juego ahora ni loco; tanto por como vino (en inglés sin subtítulos) como por su mecánicas un tanto complicadas ("los combates" eran giñantes pero no perdonaban con el tema de la invisibilidad...). Creo que con los años me he acomodado demasiado  Sonrojado

Intro

¡¡Enemigos invisibles cabrones!!

Encima recarga arma xD
alberto-joker
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 19:13 12/03/2013

Molaría que se fuera editando el primer post con lso títulos que vamos comentando  Sonrojado
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Toorop.
#26  Enviado: 19:52 12/03/2013

Para alberto-joker:
Si la cosa sige animadilla ya editare Guiño

Que recuerdos el Extermination, Illbleed y compañia  Smilie

El otro dia vi en un game este juego y no lo conocia para nada, no se que tal estara....si alguien lo conoce que comente, se trata de Ghost Vibration.

Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 9296 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 19:59 12/03/2013  Editado: 20:02 12/03/2013 (2 veces)

Yo voy a poner el terror mas hijo de putilla que existe.El Forbidden Siren 1.

La gente comenta que el control es un poco malo (la cámara),sin embargo y aunque es cierto le coges el truco con el tiempo.Lo que reconozco es que puede que solo sea para fetiches del genero,porque es muy cabrón en dificultad,tienes que ir por el pueblo en modo sigiloso extremo y eso te ayudara el modo de visión que tienes,vamos que ves a traves de los ojos de los shibitos.

En serio,se que es un juego complicado en dificultad,si te ven iran a por ti y tienes que saberte el mapeado de cada zona,es un juego mas de ensayo y error,te puedes esconder en las casas japos o en taquillas depende el personaje.La ambientación que tiene tan oscuro,con los ruidos y silencio,que es raro de cojones y te pone de los nervios hace un juego de supervivencia al 100%.

Para mí es un juego especial de esos,que los odias o lo amas,y mis cabreos que tuve en su dia ligado a que se me salia los higados de los nervios pues puro terror.

Para KILLY:
Has jugado a los tres PZ?,yo es que creo que el primero siempre sera el factor sorpresa,lo bueno de esta saga es que las 3 son muy diferentes entre si aportando jugosas novedades jugables,sobre todo el 3 que para mi es puro amor.
Zoen
Lugar: Unknown · 37721 mensajes · Colección
#28  Enviado: 20:01 12/03/2013

Que mal ha envejecido el BLUE STINGER cuando en su momento era un pepinazo

Qué mal han envejecido los juegos de la DreamCast en general xd
12 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 5 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 2 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX ///
Star_Lord
New New YorK
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 20:05 12/03/2013

Rule of Rose me parecio una castaña de las buenas.
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
LadnaV
It's Ridge Racer!
#30  Enviado: 20:06 12/03/2013

Para Endimion:
El juego que buscaba era Rule of Rose si.

Que "grandes" recuerdos tengo de Illbleed, esos Princos molones con juegos desconocidos, a este no habré jugado más de 3 o 4 partidas sueltas en su época, recuerdo que era lo siguiente a frustrante, no duraba ni 10 minutos seguidos jugando, cada paso que dabas era la muerte.El no entender la mecánica del juego es lo que tiene.

Seven Mansions y Ghost Vibration son completamente desconocidos para mi, nunca había oído hablar de estos 2 juegos...es una pena la cantidad de juegos raros o de segunda fila que me perdí en pasadas generaciones, en esta generación les hubiese dado una oportunidad por muy mugrosos que fueran, pero antes solo compraba juegos conocidos, de renombre... vamos que de Resident Evil no salía, hasta Silent Hill me daba repelus porque lo consideraba competencia directa de la saga de Capcom, como si fueran rivales o algo así, fijate que tontería.

salu2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir