Vandal

★ [Project Oficioso: Survival Horror, terror y acojone] ★

Toorop.
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:53 12/03/2013  Editado: 14:54 12/03/2013 (3 veces)

Hola, la idea seria tener un post oficial de juegos de terror, survivals y acoplables, el presente no nos regala demasiado pero tenemos un monton de juegos de esta tematica en catalogos pasados que no todo el mundo conoce.

Propongo que recomendemos juegos,  no con analisis (si se quiere si) pero si hablando un poco del juego en cuestion, fotos , algun video o lo que sea, la idea es que cualquier survival salido al mercado, ya sea de cualquier consola, dispongamos de informacion de ese juego en este post.
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37666 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:59 12/03/2013

Buena iniciativa.

Para hacerme un poco de propaganda, estoy repasando en mi blog la saga Clock Tower a base de "Lets Play" youtuberos. Mi intención es colgar Clock Tower (ya completado) y Clock Tower 2 (estoy en ello), ya que ni Ghost Head ni Clock Tower 3 me parecen demasiado dignos.
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Redsax
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 14:30 12/03/2013  Editado: 14:32 12/03/2013 (1 vez)

El primer Clock Tower de PSX, (el que sería CT 2 en Japón) me parece uno de los mejores survivals de la antigua consola de Sony, con permiso de SH. Una verdadera lástima que el siguiente juego nunca llegase a Europa. Aunque más tarde nos llego CT 3 en PS2...

Daría lo que fuera pera que resurgiera la saga, aunque no sé si la IP pertenece a Caplol, a Chunsoft o quién...aunque creo que Goichi Suda debería de dejar de hacer tantos experimentos extraños y meterse de nuevo a los survivals horror para crear un digno juego y sucesor espiritual de la franquicia.
PlayStation // Switch
Peter Lorre
diva del gorgorito
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 14:46 12/03/2013  Editado: 14:48 12/03/2013 (2 veces)

La franquicia Clock Tower pertenece a Sunsoft, que actualmente parece que se dedican más a pachinkos que a juegos.

El creador de la saga, Hifumi Kono, montó junto a otros ex-trabajadores de Human la compañía Nudemaker, que se dedican a hacer juegos para otras compañías (Infinite Space para Platinum, Terror from the Stratos para Konami...). La peña de los foros sobre Clock Tower Don't Cry Jennifer contactó con Kono el año pasado y le preguntaron sobre la posibilidad de un sucesor espiritual. Él contestó que tiene una idea similar a CT para un juego de terror desde hace años pero que la cosa va para largo, además de aclarar y contestar muchas preguntas sobre la saga a la gente del foro. Un tipo muy majo.

Aunque Suda trabajó en Human, se dedicaba a los Fire Pro Wrestling, sin conexión con Clock Tower. El auténtico responsable de la saga es Kono.
Toorop.
#5  Enviado: 14:49 12/03/2013

Ya puestos es recomendable Clock Tower 3 de ps2 ? , lo veo siempre en una tiendilla a 6 eu pero no me decido xD
Riverita
¿Right, Zach?
Lugar: Greenvale · 498 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:49 12/03/2013

Buena idea, aunque el género está muerto hoy, si que hay grandes juegos para disfrutar, como recomendación me saltaré los típicos Resident Evil, Silent Hill o Project Zero (para mi el mejor) y diré, así a bote pronto :

Martian Ghotic (PSX y no sé si PC) Lo veo a medio camino entre survival horror y aventura gráfica, la gracia es que se desarrolla en el planeta rojo, lo he jugado hace poco y es muy disfrutable, si bien es cierto que el control es algo tosco y el juego puede ser algo lioso (aunque eso es bueno).

Eternal Darkness, (Gamecube) una joya muy especial por tener estilo único, una zona central que conecta varias fases y en cada una de ellas encarnamos a un protagonista y época, y lo mejor es la barra de cordura, no sólo tenemos barra de VIT y de Magia, sino de cordura, si baja y nos "volvemos locos", el juego nos asusta con detalles MUY especiales, que no pondré para no spoillear.

Luego edito y pongo algunos más.
Torettox
Street Fighter
Lugar: Sevilla-Madrid · 4552 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:05 12/03/2013  Editado: 15:05 12/03/2013 (1 vez)

Yo voy a recomendar uno que se puede encontrar fácilmente y me lo pasé hace un par de semanas:

Silent Hill Downpour: El principio del juego es una mierda, bueno no tanto pero es bastante malo. Los primero 10 minutos están bien, pero luego hay como 80 minutos que el juego casi que te echa para atrás. Pero cuando llegas a Silent Hill, joder como cambia. Me parece un survival como debe ser, con mucha tensión, con misiones secundarias realmente sublimes. Tiene muchos defectos como los tirones que pega, pero nada problemático. Yo lo recomiendo a todos los que gusten de este género y quieran probar un auténtico survival, con una historia buenísima, para mi gusto.
PSNID: Torettox Gamertag: Valsham  En lucha permante.
Toorop.
#8  Enviado: 15:07 12/03/2013

Como curiosidad este video de Agartha, survival para Dreamcast que no llego a salir al mercado, no tenia mala pinta

#9  Enviado: 15:07 12/03/2013

soy el único que detesta los medidores de miedo?

Entiendo y trago cuando afecta a pequeños detalles, como la saga clock tower, demento, etc
Pero hace unos años dejé a medio acabar amnesia porque aunque tenía cosas MUY buenas (interacción con puertas, armarios, cajones, etc) el juego era un desproposito. Un simple "tren de la bruja", pero que además si el medidor de miedo se disparaba el prota no se movía, no paraba de apretar los dientes, etc Que tu estés medio dormido de aburrimiento (ese aburrimiento y sopor que te deja vizco mirando más allá de la pantalla porque no tienes ni fuerza de enfocar a la pantalla) y el prota esté tan cagado que no quiera moverse es lo más anticlimatico que he visto en un survival.

Si hay alguien que está tan acojonado que no quiere ni avanzar a la siguiente sala, ese tengo que ser yo y no el capullo del prota.

A mi me encantan los juegos de terror y ahora mismo tengo algo entre manos. No es un survival pero sí tiene una parte 100% survival. Bebe(rá) mucho de la saga de human pero creo que aportará algo fresco a la intereacción con el enemigo y la forma de afrontar una confrontación directa con él.

hay algo reciente que merezca la pena? No busco que de miedo porque no lo va a conseguir conmigo (y me jode mucho, me encantaría ser un cagado), pero sí que transmita un poco de mal royete y en especial que sea un buen JUEGO.
Peter Lorre
diva del gorgorito
#10  Enviado: 15:12 12/03/2013  Editado: 15:15 12/03/2013 (1 vez)

Ya puestos es recomendable Clock Tower 3 de ps2 ?

A mí me parece un pésimo juego de terror, tiene más de sailon moon que de Clock Tower. Lo único bueno son algunas escenas de vídeo, por lo demás bastante indigno.

Aunque es mucho más difícil de encontrar (y caro) el que te recomiendo es Haunting Ground, está mucho mejor realizado, tiene excelentes gráficos, BSO, sustos y algún toque bastante original.

Para Lester_K_Chaykin:
A mí tampoco me gusta mucho lo de los medidores de "miedo", "cordura" o similares, me parecen una idea bastante estúpida.
Toorop.
#11  Enviado: 15:19 12/03/2013

Si, es que todo lo que leo de Clock Tower 3 no anima a comprarlo, aunque este baratillo, el Haunting Ground lo quiero pillar pero esta complicada la cosa, no se ve o piden mucho por el.
Riverita
¿Right, Zach?
Lugar: Greenvale · 498 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 15:19 12/03/2013

En respuesta a Lester_K_Chaykin (réplica 9).
soy el único que detesta los medidores de miedo?

Entiendo y trago cuando afecta a pequeños detalles, como la saga clock tower, demento, etc
Pero hace unos años dejé a medio acabar amnesia porque aunque tenía cosas MUY buenas (interacción con puertas, armarios, cajones, etc) el juego era un desproposito. Un simple "tren de la bruja", pero que además si el medidor de miedo se disparaba el prota no se movía, no paraba de apretar los dientes, etc Que tu estés medio dormido de aburrimiento (ese aburrimiento y sopor que te deja vizco mirando más allá de la pantalla porque no tienes ni fuerza de enfocar a la pantalla) y el prota esté tan cagado que no quiera moverse es lo más anticlimatico que he visto en un survival.

Si hay alguien que está tan acojonado que no quiere ni avanzar a la siguiente sala, ese tengo que ser yo y no el capullo del prota.

A mi me encantan los juegos de terror y ahora mismo tengo algo entre manos. No es un survival pero sí tiene una parte 100% survival. Bebe(rá) mucho de la saga de human pero creo que aportará algo fresco a la intereacción con el enemigo y la forma de afrontar una confrontación directa con él.

hay algo reciente que merezca la pena? No busco que de miedo porque no lo va a conseguir conmigo (y me jode mucho, me encantaría ser un cagado), pero sí que transmita un poco de mal royete y en especial que sea un buen JUEGO.
No es un survival pero si buscas inmersión, te recomiendo mi juego favorito esta gen: Deadly Premonition.

Antes de nada, si no lo conoces has de saber que el control es algo tosco, que el sonido tiene buenas melodías aunque en calidad flojea, y que gráficamente el juego parece que tiene una década, pero si le perdonas eso, estás ante un sandbox/survival horror muy interactivo, que dura unas 20 horas perfectamente y con una trama grandiosa, básicamente investigas un asesinato de una bella joven en un pueblo dejado de la mano de Dios, con tu coche y tu mapa, se suceden eventos a X hora del día, el clima afecta Etc.

Cuando vas a donde se suceden los hechos, pasas a un plano tipo Silent Hill donde el gameplay es similar al de RE4 en cuando a cámara y control, y mientras no se suceden estos hechos de la trama, eres libre por su mapeado, con misiones secundarias, extras y una gran interacción con los NPC.

A mi me parece el protagonista más carismático y trabajado que he visto nunca, es brutal como habla contigo mismo (su otro yo), cuenta chistes con un humor peculiar y como se desarrolla todo, muy inquietante y enrevesado, eso sí, si te comes un spoiller di adiós a la experiencia.

Es exclusivo en 360 y próximamente sale en Ps3 en versiçón director´s Cut
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1373 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:30 12/03/2013

No me suelen acojonar los juegos, la verdad es que lo más parecido al terror que he sentido, imagino que fue con el primer Dead Space, pero es una saga conocida a días de hoy e imagino que la idea es poner juegos más viejunos y desconocidillos.
De todas formas, la sensación de angustia que se pasa con The Walking Dead, (sé, que me alejo, no es terror) es increíble, y es de los pocos juegos que me han llegado a trasmitir un sentimiento, y más en concreto, uno como el dolor y la angustia.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
#14  Enviado: 15:46 12/03/2013

Para Riverita:
gracias por la recomendación, ya me lo he pasado pero si no lo hubiera hecho sería la recomendación perfecta hahah uno de los juegos de esta generación que más me he disfrutado. Carisma, ambientación, esa música etc en conjunto transmite más mal royo y curiosidad por lo que pueda pasar a continuación que cualquier survival reciente.
Usuario 87500
#15  Enviado: 16:04 12/03/2013

El mejor survival horror que probé ultimamente es Paper Mario Sticker Star, probadlo y ya me contareis si no vivís EL HORROR.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir