[Post Oficial] Conectar Mandos de Wii u Al PC.

^TaKiTo^
Eu Sunt Dracul !
Lugar: Jamon · 4500 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:47 24/02/2013

Hola Buenas ! Ayer por la noche descubrí como conectar un mando de wii u al pc y usarlo en todos los juegos, y a continuación voy a explicar el procedimiento. Primero puntualizar que los mandos que se pueden "conectar" al pc son todos incluidos el gamepad, pero el gamepad de momento esta muy verde el soft para poder usarlo y ello conlleva que únicamente podamos usarlo como PAD y la pantalla no hará nada, por la configuración de este pad lo dejaremos para mas adelante.

Primero que necesitaremos :

Hardware:

- Una llave Bluetooth o un dispositivo que disponga de serie. En principio vale cualquier USB bluetooth.

- Pad que queramos conectar al pc, desde Wiimote, Wii u pad Pro controller, etc. Aunque hoy nos vamos a centrar en como conectar el Wii u Pro Controller,

Software:

Aquí necesitaremos 2 programas para que el pc detecte el mando y poder usarlo.

- El primer programa se llama Toshiba bluetooth Stack y lo podemos encontrar aquí ( Toshiba bluetooth Stack Descarga ). También sirve otros programas como bluesoleil, si tenéis este ultimo los pasos serán iguales, así que estad atentos a la explicación que vendrá a continuación.

Este programa es de pago y nos dejara una versión de prueba de 30 días, así que si lo queréis para siempre tendréis que "comprarlo".

- El segundo programa es un key mapper que hace que los botones del Wii u pad pro, funcionen como teclas del teclado o el mismísimo ratón. El programa lo podeis encontrar aqui ( Wii u controller key mapper ) Para descargar el Zip debemos ir arriba darle a FILE y Download.

Explicación de toda la chicha en 2 pasos :

Paso 1 Detección :

En primer lugar deberemos instalar el software llamado Toshiba bluetooth Stack. Al instalar este software debemos NO tener en uso el bluetooth pero si debería estar enchufado. Si no esta enchufado a mitad de la instalación nos pedirá que lo conectemos. Una vez instalado nos pedirá que reiniciemos el PC, lo haremos pero NO quitaremos el USB bluetooth.

Una vez hecho esto abajo-derecha al lado de la hora nos saldrá un icono de bluetooth. Apretaremos botón derecho y le daremos a "agregar una nueva conexión"

Ahora deberemos apretar el botón rojo "sync" del  wii u pad controller y nos saldrá esta ventana.

Aceptamos el mando, le damos a siguiente y nos dice que metamos el pin para conectarlo, hacemos caso omiso no podíais nada y esperáis y llegaremos a esta otra ventana la cual significa que el pad esta totalmente conectado con nuestro PC

Paso 2 configuración :

Ahora descomprimimos en una carpeta el contenido de WiiuProController.zip y ejecutamos el archivo que se llama "WiiUProControllerWin.exe" y esta es su ventana de configuración.

Lo primero que haremos sera configurar los botones así que apretamos el botón " buttons" y asignamos teclas del teclado  a los botones del mando, por ejemplo:

Start    : Intro
Select  : ESC
Home   : Inicio ( por si jugaremos con juegos que usen windows live )
Y         : Q
B         : W

Y así sucesivamente. Una vez hecho esto configuraremos una de las cosas mas importantes, las teclas del raton mapeadas al PAD, para ello apretaremos en el Boton " Mouse" y allí deberemos dejarlo así.

Ahora debemos configurar el jostick derecho para que el PC entienda este jostick como el ratón y así poder manejar tanto el PC como la cámara en los juegos. Para ello debemos marcar la casilla "Moves Mouse" dejándolo así.

Con estos dos últimos pasos no solo hemos configurado el pad para poder usarlo en los juegos sino que también tenemos un ratón bluetooth para poder controlar el pc desde la cama como vándalos verracos y así poder manejarnos por el escritorio con el jostick derecho ( que sera el ratón ) y con los gatillos ZL y ZR ( que serán los botones del ratón )

Nota importante no hace falta decir que el programa de "WiiUProControllerWin.exe" debe estar abierto siempre...

******** Próximamente cuando vea mas "estable y util" conectar el gamepad ya mirare de actualizar este post. Espero que os sea útil, a mi por lo menos si lo ha sido :3 ********
---
RojoRedRouge
Nintendero, como toda persona decente y de bien.
#2  Enviado: 16:56 24/02/2013

Gran hilo! Me lo apunto para probar el mando pro.
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.
Erik_Belmont
ClassicVaniaco y racer ¡3DS existe!
Lugar: Kalos · 22879 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:23 26/02/2013

Gran idea, pero creo que no deberíamos centrarnos sólo en esto.

Los mandos de Wii también pueden conectarse vía GlovePIE, e incluso el Classic Controller normal es especialmente útil por sus gatillos analógicos.
Most Wanted of Oahu. Galería Colors: @Osakasan ¿Es tu nombre el que figura como autor de esa review? Entonces no es tu opinión. Vuelve cuando te hayas creado una propia
Mario-Bros
Lugar: Barcelona · 193 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:03 01/03/2013

Llevo buscando poder hacer esto desde que tengo el mando Pro.

Por desgracia no he podido    He hecho los pasos con Bluesoleil en vez de hacerlo con el software de Toshiba porque lo hago con el bluetooth incorporado en el portatil y no desde una llave usb con bluetooth, me detecta el mando pero a la hora de enlazarlo me pide la dichosa clave, y sin ella no me deja ejecutar el WiiUProControllerWin.

Alguna solución?  
^TaKiTo^
Eu Sunt Dracul !
#5  Enviado: 17:45 01/03/2013

En respuesta a Mario-Bros (réplica 4).
Llevo buscando poder hacer esto desde que tengo el mando Pro.

Por desgracia no he podido    He hecho los pasos con Bluesoleil en vez de hacerlo con el software de Toshiba porque lo hago con el bluetooth incorporado en el portatil y no desde una llave usb con bluetooth, me detecta el mando pero a la hora de enlazarlo me pide la dichosa clave, y sin ella no me deja ejecutar el WiiUProControllerWin.

Alguna solución?  
Si no lo tienes que conectar como si fuera un dispositivo normal con clave, creo que bluesoleil debes apretar botón derecho sobre el icono del pad que aparece y una opción que ponia algo asi como conectar como dispositivo humano o alguna cosa así. Y entonces el icono del mando cambia a color verde, entonces ya puedes abrir el wiiuprocontroller
---
Mario-Bros
Lugar: Barcelona · 193 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:30 01/03/2013

En respuesta a ^TaKiTo^ (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Si no lo tienes que conectar como si fuera un dispositivo normal con clave, creo que bluesoleil debes apretar botón derecho sobre el icono del pad que aparece y una opción que ponia algo asi como conectar como dispositivo humano o alguna cosa así. Y entonces el icono del mando cambia a color verde, entonces ya puedes abrir el wiiuprocontroller
Efectivamente era eso, pero ya lo hacia y no se me conectaba. He desinstalado y vuelto a instalar el Bluesoleil y ya me funciona. Lo único que ahora al cabo de unos 5 minutos mas o menos de estar conectado se me desconecta automáticamente el controller pro y tengo que volver a conectarlo, no se si es que a todo el mundo le pasa. Es una lástima porque va perfecto como pad para el emulador de la SNES...  
^TaKiTo^
Eu Sunt Dracul !
#7  Enviado: 20:35 01/03/2013

En respuesta a Mario-Bros (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Efectivamente era eso, pero ya lo hacia y no se me conectaba. He desinstalado y vuelto a instalar el Bluesoleil y ya me funciona. Lo único que ahora al cabo de unos 5 minutos mas o menos de estar conectado se me desconecta automáticamente el controller pro y tengo que volver a conectarlo, no se si es que a todo el mundo le pasa. Es una lástima porque va perfecto como pad para el emulador de la SNES...  
Pues no, no me pasa, yo lo he tenido horas puesto en el pc, Tienes la wii u desenchufada, cuando lo conectas al pc? yo si la tenia conectada me hacia interferencias. Sino debe ser el blusoleil trata de actualizarlo o algo
---
Tokimeki
Oso Panda
Lugar: Arkham · 22237 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:42 01/03/2013

¿Funciona esto con el wiitablet? ¿Y con el mando clásico? Es que no tengo el Wii U Pro ése
The monster within: I have not mouth and I must scream
^TaKiTo^
Eu Sunt Dracul !
#9  Enviado: 20:48 01/03/2013

En respuesta a Tokimeki (réplica 8).
¿Funciona esto con el wiitablet? ¿Y con el mando clásico? Es que no tengo el Wii U Pro ése
El wii gamepad va con otro programas ya que tira de wifi y es un coñazo ahora mismo conectarlo y la pantalla no va, solo funciona como mando, así que de momento no sirve. Y lo del mando clásico si va es el mismo procedimiento pero en lugar de usar el wiiprocontrolerr.exe, usas el glovepie ese
---
Tokimeki
Oso Panda
Lugar: Arkham · 22237 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:40 02/03/2013

¿Y cómo leches se configura el glovepie? Que por cierto, qué mierda de tutorial, que he tenido que bajarme el glovepie de google
The monster within: I have not mouth and I must scream
^TaKiTo^
Eu Sunt Dracul !
#11  Enviado: 12:51 02/03/2013

En respuesta a Tokimeki (réplica 10).
¿Y cómo leches se configura el glovepie? Que por cierto, qué mierda de tutorial, que he tenido que bajarme el glovepie de google
Es que el tutorial de poner el mando classic en el pc tiene mas de un año, yo solo he puesto el nuevo para el Pad pro. lo puedes encontrar en mil paginas el que buscas y creo que osaka no kotatsu de echo tiene uno en su blog de vandal.
---
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:10 06/02/2014

Yo tengo un problema y no soy capaz de encontrar solución y ya ando desesperado .
Consegí hace poco conectar bien al PC el wiimote con el nuntchuk mediante el bluesoleil pero me tocó formatear el pc, y desde entonces cada vez que pruebo a conectarlo me pasa lo siguiente. Ya cuando tengo el dispositivo reconocido y justo cuando le doy a conectar tanto en bluesoleil, como en el programa de toshiba, me lo reconoce y se conecta pero automáticamente las luces dejan de parpadear como si el mando se apagara. Ya no se que hacer porque no encuentro a nadie que le pase lo mismo.
También intenté conectarlo mediante los drivers de windows y he conseguido conectarlo y que se queden las luces parpadeando pero el dolphin, el wiimotewhiteboard etc... no me lo reconocen como si no estuviera conectado. No he cambiado el dispositivo USB ni nada.
Gracias
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:30 06/02/2014

Por cierto por si sirve de algo también he probado a conectar el móvil por bluetooth y tampoco creo que el problema no es es solo del wiimote...
Eraserain
Lugar: BCN · 8 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:05 06/02/2014

Hola, si os sirve existe un adaptador por así decirlo para conectar el mando Wii u Pro que se llama Mayflash o algo así ,yo lo tengo y va de maravilla no necesita instalación ni nada.  

Lo que no he comprobado es si funciona con el resto de mandos ..
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal