RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

La creatividad se paga

#1  Enviado: 17:29 17/02/2013

¿No os parece muy grave que para que una consola venda basta con sacar entregas de sagas ya conocidas y que no se valore la aparición de nuevas y originales IPs?

Con esto me refiero a la situación de PSVita. He leido muchos mensaje en este y otros foros esperando un resident evil, monster hunter, final fantasy para que la consola despegue y me parece muy triste... nos estamos quejando siempre de que nos tienen fritos con las repeticiones en distintas sagas y parece que es lo único que queremos, sinceramente pienso que los gamers tenemos lo que nos merecemos porque no es justo que sagas como COD, Mario, FiFa, etc sigan vendiendo con cada nueva iteracion y sin embargo no se valoren (en cuanto a ventas) sagas nuevas como Gravity Rush.

Esto NO es un ataque a las sagas que venden, simplemente me planteo si la creatividad y originalidad en este mundillo no estará infravalorada

No se en qué lugar quedaran Soul Sacrifice y Tearaway cuando salgan, pero no confio mucho en las ventas...

Saludos a todos!
#2  Enviado: 17:42 17/02/2013

Es la triste realidad, pero así es. Y las compañías no están dispuestas a perder el filón que supone tener un juego y explotarlo hasta la saciedad mientras, obviamente, se repercuta en beneficios.

Siempre se ha dicho que lo malo o lo bueno que es una consola es directamente proporcional a como lo es su software, que, aunque no sea malo, si no atrae a las masas...

-----------
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
#3  Enviado: 17:45 17/02/2013

Estoy de acuerdo en lo que dices, pedimos ips nuevas pero las que venden son las conocidas, y nos emocionamos cuando se anuncian nuevos juegos basados en franquicias, pero es hasta cierto punto es normal, son juegos que nos gustaron. Aunque no me parece que vita solo reciba nuevas ips, le pasa lo mismo que a las de sobremesa, es mas, hay nuevas ips en todas, aun cuando las de sobremesa ya est¨¢n de salida.

-----------
Usando VandalBlock por el bien del subforo
#4  Enviado: 18:12 17/02/2013  Editado: 18:22 17/02/2013 (1 vez)

No dice que Vita reciba solo nuevas IP de hecho hay buenos ejemplos en Vita de justo lo contrario, como Uncharted, Assasins Creed o Call of Duty.

Aunque es totalmente irrebatible que con Tearaway, Soul Sacrifice y Gravity Rush Sony está haciendo apuestas fuertes en ese aspecto, más que Nintendo en 3DS de lejos (3DS y WiiU juntas de hecho) o Microsoft y sus últimos años de X360 frente a sus buenos primeros años y confio en que este tipo de cosas seguirán llegando porque es lo que está haciendo Sony en general, apostar por cosas nuevas, no solo en stores y con juegos de menos de 10 euros, sino con proyectos ambiciosos para jugadores de toda la vida. ¿El buen hacer y el éxito se corresponden? Muy pocas veces... pero bueno, GR2 tendrá más éxito que el primero es ir abriéndose camino, supongo, todas las IPs fueron nuevas en alguna ocasión, hasta las que están más quemadas que el mapa de Bonanza.

EDIT: Que tampoco es que tres sea un numero inmenso, pero bueno, al menos es refrescante ver que están ahí, a ver si pronto los acompaña alguno más.

-----------
Its cuz all you teenagers are sex crazed maniacs! Youre at that age where youd try humping a plastic bottle.
Somacruz
Expulsado (multicuenta) Lugar: Madrid · 6396 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:29 17/02/2013

La creatividad es "cara" y, además, supone arriesgar más...creo que lo digo todo Y sí, una verdadera pena. Todos pidiendo a gritos nuevas IP y luego cuando salen ni dios las compra
#6  Enviado: 19:06 17/02/2013

Es el poder de los nombres, ni más ni menos. Una nueva IP puede ser buena, jodidamente buena, pero dice nada a los oídos inexpertos frente a nombres famosos.

No dice lo mismo Eternal Darkness que Resident Evil, ni Little King Story que Pikmin, ni Auto Modellista que Gran Turismo.

Por eso una consola a la que le falten IPs famosas y rebose IPs nuevas no va a triunfar. Hay muchas consolas en la historia que han sufrido de esto. Lamentablemente Vita es una de ellas.

-----------
Most Wanted of Oahu. Galería Colors: @Osakasan ¿Es tu nombre el que figura como autor de esa review? Entonces no es tu opinión. Vuelve cuando te hayas creado una propia
JavierRD
Lugar: Desde el infinito poder de la nube · 9158 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:13 17/02/2013

Por eso una consola a la que le falten IPs famosas y rebose IPs nuevas no va a triunfar. Hay muchas consolas en la historia que han sufrido de esto. Lamentablemente Vita es una de ellas.

Hombre... teniendo Killzone a la vuelta de la esquina, y un casi seguro Gran Turismo... pues IPs "famosas" van a llegar, lo que no han llegado todas en este primer año, pero decir que Vita no las va a recibir cuando sólo lleva 1 año... un poco precipitado, a no ser que te refieres únicamente al espacio de tiempo que ya ha transcurrido.

-----------
[Your last chance, last summer, your last dance, beating your own drummer. Go out fighting. Go out young. A flash of lighting. Brace yourself.]
#8  Enviado: 19:22 17/02/2013

En respuesta a JavierRD (réplica 7).

Hombre... teniendo Killzone a la vuelta de la esquina, y un casi seguro Gran Turismo... pues IPs "famosas" van a llegar, lo que no han llegado todas en este primer año, pero decir que Vita no las va a recibir cuando sólo lleva 1 año... un poco precipitado, a no ser que te refieres únicamente al espacio de tiempo que ya ha transcurrido.
Bueno, naturalmente me refiero a la vida que tenga la consola en ese momento. Es imposible preveer el destino de una máquina recién nacida.

-----------
Most Wanted of Oahu. Galería Colors: @Osakasan ¿Es tu nombre el que figura como autor de esa review? Entonces no es tu opinión. Vuelve cuando te hayas creado una propia
#9  Enviado: 21:00 17/02/2013  Editado: 21:11 17/02/2013 (1 vez)

Una consola para triunfar necesita las IP's clásicas...y para ser grande tiene que tener nuevas IP's novedosas. Por ejemplo, uno de los mayores males de Dreamcast fue el abandono de EA, sí, muchos no consumimos mucho software de esta compañía pero sacar una consola que no tenga su ración de Fifa's y NBA's es muy peligroso.

Dicho esto, yo creo que Vita (al igual que WiiU ya que ahora se las menciona en pack) acabará despegando y tendrá unos números decentes, el primer año para mi gusto y aunque se ha repetido mucho lo contrario, ha estado muy bien y hemos tenido entregas de sagas populares como Uncharted, Wipeout, Need for Speed, Little Big Planet, Virtua Tennis, Persona o Metal Gear Solid y nuevas IP's o menos famosas como Dokuro, Gravity Rush o New Little King's Story. En el presente año tendremos juegos famosos como el nuevo Killzone o el nuevo Ys y de nuevas el más que prometedor Soul Sacrifice o Tearaway.

No me parece un mal comienzo, pero claro, tienen que espabilar y anunciar muchos más proyectos nuevos, tanto de IP's conocidas como nuevas.

-----------
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
#10  Enviado: 21:31 17/02/2013

Las IPs conocidas son algo muy importante, pero creo que cometemos un error cuando hablamos de ventas e intentamos simplemente razonar por qué los jugadores no compran tal o cual consola. Una parte importantísima de las ventas viene de gente que no solo no sabe qué juego es Gravity Rush, tampoco lo sabrían si fuera RE Zombie Festival.

A Vita la mata la misma cagada que a PSP: son consolas más caras y grandes que las portátiles por excelencia, las de Nintendo. Las consolas portátiles siguen siendo vistas más bien como juguetes o como entretenimiento para viajes (y con razón) y ahí precio y tamaño mandan.
#11  Enviado: 23:57 17/02/2013

Releyendo mi réplica, que quede claro que con buenos ejemplos me refería a que son buenos ejemplos de sagas que son perro viejo y que han vendido bien, más que muchos juegos mejores, no me referia a la calidad de los títulos xD (que el Uncharted es cojonudo por otro lado).

-----------
Its cuz all you teenagers are sex crazed maniacs! Youre at that age where youd try humping a plastic bottle.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online