En respuesta a
asapir (réplica 10).
En respuesta a la réplica #2
En serio, no sé que mierda le ven algunos a alien trilogy cuando no es mas que un juego mierdoso del montón, demasiado copy/paste de doom, encima los aliens están todos hechos en 2D, lo único bonito que tenía eran los cinemas, es que el juego ni siquiera tenía un argumento narrativo inteligente, es que ni siquiera para la época en que salió puedo considerarlo un juego aceptable, Alien resurrection por el contrario, es un juego mucho mas digno, mas trabajado, mas pulido, tenía mejor iluminación, tenía un suspenso envidiable, a mi gusto el mas digno sucesor de alien 3 de SNES.
Y el juego que nos toca en este tema a mi me tenía tan hypeado como the world is not enough de PS2, EA había anunciado dos juegazos FPS para esta plataforma y ambos los teminó cancelando quien sabe por que razones.
Apuesto lo que sea que gearbox terminó haciendo un trabajo mil veces mejor que el que veríamos en PS2.
Alien Trilogy lo considero un clasicazo por el mero hecho de ser un Doom con aliens, con todo lo bueno y malo que conlleva. Juego largo, gran ambientación, dificultad y sobre todo que da lo que promete, disparar a muchos aliens. Ah, y la música, una banda sonora buenísima, cosa que Alien Resurrection no tenía ni un mísero tema, lo apostó todo en sonido ambiental y a mí me daba la sensación que faltaba algo, sobre todo en los enfrentamientos con los jefes. Lo malo es que Trilogy es una copia absoluta de Doom por lo que originalidad nula. Pero para la época era de lo mejorcito que se había hecho en el terreno shooter con la franquicia Alien.
Resurrection tenía muchas cosas buenas, muchísimas, pero falló en algunos aspectos básicos que para mí lo hace inferior y de hecho no es recordado tanto como el Trilogy. Uno el que ya he dicho, me faltó más temas musicales. Segundo, poquísima variedad de Aliens, respetuosa con la saga cinematográfica es, pero en un videojuego tienes que darle más variedad al plantel de enemigos o se hace repetitivo. Tercero (y lo peor), era un juego muy muy difícil, de esos de querer estampar el mando contra la tele. Resultaba frustrante y eso acaba jugando en contra del juego.
Pero ojala se hicieran actualmente juegos de alien de la calidad de estos dos mencionados, ojala.