RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

Animes sobrevalorados e infravalorados

Estraif
#1  Enviado: 22:37 16/02/2013

Pues eso, muy sencillo. Que cada uno nombre los que para él son animes sobrevalorados e infravalorados; uno, dos los que quiera. Hay que recalcar que no se habla de animes buenos y malos (aunque en muchos casos puede coincidir, claro), sino de animes que os parecen que tiene más o menos fama o reconocimiento que calidad.

Empezaré yo. Evangelion me parece un anime sobrevalorado a todas luces. No niego que en su momento pudiera significar mucho y tener cierta importancia (no lo viví), pero visto con el paso del tiempo y con frialdad, me parece que hace aguas por muchas partes. Antes y después, el género ha dado series bastante mejores.

-----------
Vete al infierno, plato sopero.
Desty_Nova_3th
Lugar: Dressrosa · 5018 mensajes · Colección
#2  Enviado: 23:31 16/02/2013

Sobrevalorados:

-Elfen Lied (en general cualquiera que haga uso fácil del gore, y los culos y tetas)
-Ghost in the Shell (en comparación al manga, ojo)
-Fullmetal Alchemist (la primera serie, todo lo que se inventa hasta el final es un ejercicio de querer ser más de lo que debería)
-Dragon Ball (hablo exclusivamente del anime, con sus eternas miradas, y cargas de poder)
-Tengen Toppa Gurren Lagann (mira que me gusta a rabiar, pero lo que se formó en torno a la serie fue demasiado)

Infravaloradas (o quizás más bien desconocidas):

-Baki (cualquiera que me conozca bien sabrá que critiqué muy duramente a esta serie por las apariencias, pero tengo que reconocerle al menos su segunda temporada, porque nunca sabes por dónde va a salir)
-Distrito Mágico Comercial Abenobashi (es sorprendente lo desapercibido que ha pasado esta siendo de Gainax)
-Shin Mazinger Z (bah, un remake de Mazinger...)
-Kaiji (pocas series mantienen así la tensión)

-----------
Aku no Hana, Ansatsu Kyôshitsu, Ao no Exorcist, Berserk, Billy Bat, Bleach, Btooom!, Drifters, Fairy Tail, Gin no Saji, Hunter x Hunter, I Am A Hero, Koe no Katachi, Kuroko no Basket, Magi, Nanatsu no Taizai, Naruto, Nisekoi, One Piece, Onepunch-Man, Saint Onî-san, Saint Seiya: Next Dimension, Shaman King: Flowers, Shingeki no Kyojin, Shokugeki no Sôma, Stealth Symphony, Terra Formars, Toriko, World Trigger
Crimson.J
Lugar: Ribeira · 851 mensajes · Colección
#3  Enviado: 05:42 17/02/2013

Sobrevalorados:

"Naruto"

¿En serio con el sinsentido que se ha vuelto después de tanto tiempo sigue teniendo los suficientes fans como para continuar la saga? Seguí como los 100 y pico primeros capítulos, pero de verdad, ya es suficiente.

"Medaka Box"

Está teniendo un boom tremendo y solo he podido ver la primera temporada, y a duras penas, se me hace infumable.

"Kuroshitsuji"

Tiene muchísima fama desde hace un par de años, sobre todo entre las mujeres, y aunque a mí me gustó, creo que es un anime algo previsible y no tan....awesome como lo pintan.

Infravalorados:

"La puñetera mitad de los animes que han salido entre el 2011-2012"

Animes como Sasami-San, Shinsekai Yori, BRS.....son animes con una trama bastante interesante y que te sorprenden según avanza la serie y no se les está haciendo prácticamente ni caso, lo que es algo decepcionante....
Estraif
#4  Enviado: 12:20 17/02/2013

En respuesta a Desty_Nova_3th (réplica 2).
Sobrevalorados:

-Elfen Lied (en general cualquiera que haga uso fácil del gore, y los culos y tetas)
-Ghost in the Shell (en comparación al manga, ojo)
-Fullmetal Alchemist (la primera serie, todo lo que se inventa hasta el final es un ejercicio de querer ser más de lo que debería)
-Dragon Ball (hablo exclusivamente del anime, con sus eternas miradas, y cargas de poder)
-Tengen Toppa Gurren Lagann (mira que me gusta a rabiar, pero lo que se formó en torno a la serie fue demasiado)

Infravaloradas (o quizás más bien desconocidas):

-Baki (cualquiera que me conozca bien sabrá que critiqué muy duramente a esta serie por las apariencias, pero tengo que reconocerle al menos su segunda temporada, porque nunca sabes por dónde va a salir)
-Distrito Mágico Comercial Abenobashi (es sorprendente lo desapercibido que ha pasado esta siendo de Gainax)
-Shin Mazinger Z (bah, un remake de Mazinger...)
-Kaiji (pocas series mantienen así la tensión)
Coincido contigo en lo de Gurren-Lagann. Recuerdo que en este foro fue un boom impresionante, y era prácticamente motivo de expulsión que alguien dijera que no le gustara.

Con GITS, ¿te refieres a las películas o a las series? A mí las series me parecen brutales, para nada sobrevaloradas.

-----------
Desty_Nova_3th
#5  Enviado: 13:14 17/02/2013

Para Estraif:
Me refiero a la primera película. En especial me pareció poco sutil lo de ir desnuda (y con medias) usando el camuflaje óptico. El manga tiene sus escenas, pero no están fuera de contexto y sirven para explicar cosas sobre las conexiones y tal. Pero aparte de eso, la película se queda corta con respecto al manga, igual que le pasó a Akira.

-----------
Aku no Hana, Ansatsu Kyôshitsu, Ao no Exorcist, Berserk, Billy Bat, Bleach, Btooom!, Drifters, Fairy Tail, Gin no Saji, Hunter x Hunter, I Am A Hero, Koe no Katachi, Kuroko no Basket, Magi, Nanatsu no Taizai, Naruto, Nisekoi, One Piece, Onepunch-Man, Saint Onî-san, Saint Seiya: Next Dimension, Shaman King: Flowers, Shingeki no Kyojin, Shokugeki no Sôma, Stealth Symphony, Terra Formars, Toriko, World Trigger
#6  Enviado: 16:27 17/02/2013  Editado: 16:28 17/02/2013 (1 vez)

Si el foro no estuviera muerto este post sería ideal para combatir el estrés, porque la cantidad de hostias que saldrían de aquí serían inmensas

Infravalorados, infravalorados..

-Dennou Coil: un espectaculo visual y una magia en su ambientación similar a la de cualquiera de las grandes de Ghibli.

-Eve no Jikan: cualquier fan de la ciencia ficción y de los androides debería verla. Es una serie/película episódica con grandes personajes y una dirección con una gran personalidad.

-Kaiba: ...es demoledora. No diré mucho de ella porque tiene muchas con las que sorprender, pero la causa de su impopularidad es también una de las bases que la convierten en algo tan grande.

Para ToTaToaD:
"La puñetera mitad de los animes que han salido entre el 2011-2012"

Animes como Sasami-San, Shinsekai Yori, BRS.....son animes con una trama bastante interesante y que te sorprenden según avanza la serie y no se les está haciendo prácticamente ni caso, lo que es algo decepcionante....

Pero... eso es discutible a varios niveles dependiendo de por dónde lo enfoques. Si te refieres al seguimiento que tienen aquí y en otros foros similares, es normal porque prácticamente no se discute nada fuera lo que es habitual.

En sitios más especializados y en el extranjero gozan de mucha más popularidad. Cualquiera que siga habitualmente los estrenos de temporada estará viendo Shinsekai, o al menos conocerá su existencia.

-----------
Are you enjoying the time of EVE?
Kylem
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 6443 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:09 17/02/2013

Gurren Lagann es más plana que Kate Moss, menudo coñazo de anime xd

-----------
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
ira
#8  Enviado: 17:33 17/02/2013

Todavía me acuerdo de esta cosa ganando un torneo que se hizo hace unos años, y como varios picamos    

-----------
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Estraif
#9  Enviado: 18:58 17/02/2013

Si el foro no estuviera muerto este post sería ideal para combatir el estrés, porque la cantidad de hostias que saldrían de aquí serían inmensas

Por eso mismo lo he hecho xD.

Por ejemplo, yo a Eddie le diría que es un hard de cojones, pero voy a contenerme.

-----------
casabona
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 16495 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:19 17/02/2013

Yo sólo sigo puntualmente One piece y me da vergüenza ajena. Cada pocos capítulos lo dejo de lo lamentable que es.

-----------
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
Desty_Nova_3th
#11  Enviado: 19:49 17/02/2013

Para Oceko:
Mira, Eve no Jikan también estuve a punto de decirla, pero aparte de ser algo desconocida, no es que haya visto a nadie infravalorarla como a la otras, así que al final no la dije.

Para Estraif:
Yo hubiera jurado que lo hacias para hacerme hablar de Evangelion

Para casabona:
Te refieres al anime... ¿¡Verdad!?

Por aportar algo más, en general creo que se sobrevaloran los animes antiguos por pura nostalgia, y se infravaloran los nuevos por el tipo de animación, por el moe, por los clichés, o por cualquier excusa del estilo. También veo mucho que se sobrevaloran las historias profundas (o supuestamente profundas, más bien), mientras se infravalora lo sencillo. Pienso que es una falsa madurez, como en el caso de los animes de gore, culos y tetas.

-----------
casabona
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 16495 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:52 17/02/2013

En respuesta a Desty_Nova_3th (réplica 11).
  Para Oceko:
Mira, Eve no Jikan también estuve a punto de decirla, pero aparte de ser algo desconocida, no es que haya visto a nadie infravalorarla como a la otras, así que al final no la dije.

Para Estraif:
Yo hubiera jurado que lo hacias para hacerme hablar de Evangelion

Para casabona:
Te refieres al anime... ¿¡Verdad!?

Por aportar algo más, en general creo que se sobrevaloran los animes antiguos por pura nostalgia, y se infravaloran los nuevos por el tipo de animación, por el moe, por los clichés, o por cualquier excusa del estilo. También veo mucho que se sobrevaloran las historias profundas (o supuestamente profundas, más bien), mientras se infravalora lo sencillo. Pienso que es una falsa madurez, como en el caso de los animes de gore, culos y tetas.
Obviamente!!!!! El manga es master piece.

-----------
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
#13  Enviado: 19:54 17/02/2013  Editado: 20:03 17/02/2013 (1 vez)

Lo que acaba de decir Desty es una verdad como un templo. Por hacer una comparación, es como los típicos que te sueltan que Pokemon es para niños y el Call of Duty de turno es para gente madura porque.... eh, matas personas y eso es duro. Y luego te das cuenta de que Pokemon tiene una jugabilidad muchísimo más profundad, mientras que en CoD es apuntar y disparar, ya que las armas no marcan mucha diferencia de jugabilidad, al menos no tanta como en los Counter-Strike o en los Serious Sam.

El problema es la gente que se toma esto demasiado en serio, como si fuera algo más que un hobby cuyo único objetivo es matar horas divirtiéndote. Y luego te encuentras al tipico imbécil de Evangelion que parece que su vida gira en torno a la serie y como no te guste, no existes para él y te tilda de crío.
Desty_Nova_3th
#14  Enviado: 20:16 17/02/2013

Bueno, que hay otros anime "profundos", no nombremos siempre al mismo

-----------
#15  Enviado: 21:37 17/02/2013  Editado: 21:47 17/02/2013 (1 vez)

Para Desty_Nova_3th:
Lo de Eve no Jikan más que nada lo decía por la época en la que todavía no existía la película recopilatoria y todavía no habían terminado las OADs de 10 minutos. Llegué a leer comentarios dantescos

Profundos y sobrevalorados... Lain. No nos engañemos, lo que mola de la serie es el opening, los diseños y esa atmósfera tan extraña que tiene.. El resto es solo un acertijo sin respuesta, al que le faltan la mitad de las pistas y que te hace pegar un buen par de cabezadas por lo aburridamente confuso que llega a ser

Quizás hubiera quedado mejor si no se hubieran empeñado en partir la historia entre diferentes medios.

Texhnolyze es bastante superior y está tristemente infravalorada. Aunque lo puedo comprender, los primeros episodios son... complicados de digerir. Pero luego pega un subidón inmenso, y toda el final se te queda grabado a fuego.

EDIT: AH, y ya sabía yo que me estaba olvidando de algo. Jinrui wa suitai shimashita, un estreno de este verano. Mucha, mucha gente no supo ver más allá de sus diseños (algo totalmente deliberado por su autor), lo cual les llevó a perderse uno de los animes más inteligentes y con la lengua más afilada de los últimos años.

-----------
Are you enjoying the time of EVE?
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online