En respuesta a
PrepaidSundew71 (réplica 10).
Yo entiendo que las compañias quieran los beneficios, que las productoras cada venta de segunda mano es una venta perdida, pero tambien entendamos que hay muchos juegos que no valen lo que se pago por ellos.
Por desgracia, tenemos un caso muy reciente A:CM, bueno si ya pagaron (ni de chiste lo compro) como juego nuevo, y si hipoteticamente hablando, ya estubieran todas las especulaciones funcionales hoy en dia (que no niego solo son rumores y especulaciones, nada oficial), todas las personas que ya pasaron a caja con ese juego se verian seriamente afectadas dado a que el juego no tiene la calidad que debia tener, y lo peor de todo mantener ese horrible juego en su juegoteca sin poderse desacer de el.
Entendamos que este caso hipotetico "no le afecta a la compañia", saca un super juego la proxima vez que si tenga renombre y asunto listo (Capcom, Square-Enix, Ubisoft) entendemos que no todos saldremos a comprarlo de golpe, pero algunos si, y como siempre esto es, se repartira lo buen juego que es, habra ventas de nuevo, y al comprador quien le quitara el bodrio de las manos en el cual ya invirtio.
Yo estoy de acuerdo en lo que escribes, pero la solución a ese problema no es la segunda mano, que quieras que no es un pequeño consuelo para el que la ha cagado porque pagó 60e por un bodrio y le dan menos de 30 en la tienda por él, y a cambio es un daño para las distribuidoras a nivel global. Lo que hay que empezar defendiendo es demos de todos los títulos, métodos de información fiables y fáciles (en Steam, por ejemplo, en la tienda donde te venden cada juego tienen enlace directo a su nota y reviews en metacritic, y el número de usuarios que aconsejan el título, etc).
Hay mucho camino por andar para perfeccionar el mercado y evitar casos como ese, pero si la segunda mano es un problema, quizá podamos encontrar otras soluciones.