La Opinión del Jugón: ¿Consolas con DRM/Clave de activación?

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal Online · 120696 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:00 16/02/2013

Nuestros usuarios opinan sobre los intentos de evitar la segunda mano en las consolas.

www.vandal.net/laopiniondeljugon/consolas-con-drmclave-de-activacion
http://www.vandal.net
VinLaden
Lugar: LIBERTYCITY · 285 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:14 16/02/2013

Eso Me Gusta , Pues Yo Compro Las Consolas Apenas Salen..... Asi Que No Me Afecta Que No Pueda Tener Una De Segunda Mano...
perses
#3  Enviado: 17:49 16/02/2013

la conexion permanente es lo peor por que lo de la segunda mano no importara mucho a la gente que puede comprarlo pero para lo que no tenemos suficiente dinero acudimos a esta accion, realmente cagarian lo de conexion permanente parece que se olvidan que no todo el mundo tiene acceso a internet ,si lo que las empresas quieren es vender pues no sera asi este proxima generacion tal vez dure mas poco , hasta no es dificil creer que terminen como el dreamcast  sin siquiera 2 años en el mercado...
Usuario 192455
#4  Enviado: 19:26 16/02/2013

El comentario que pone que es de Anupis es mío.
RAZIEL.
#5  Enviado: 19:57 16/02/2013

Mi PS3 no está enchufada a la Internet asi que...
gmk240
Titulo? No soy un libro ¬¬.
Expulsado Lugar: Bilbao · 10452 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:13 16/02/2013

Clave de Activacion? Ok.
Asociacion con cuentas y DRM? Y una mierda.
AC2 para PC es un gran ejemplo, yo lo compre, y acabe usando un crack para no tener que estar conectado todo el rato a internet, ya que en cuanto se iba la conexion (entonces me iba fatal el Internet), el juego se bloqueaba por uplay.
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 3798 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:23 16/02/2013  Editado: 22:26 16/02/2013 (1 vez)

Hacer este tipo de posts y debates entre usuarios y más en España, me parece absoluta y ridículamente absurdo. Es solo una forma de que todo el mundo 'defienda sus derechos' y se sientan respaldados leyendo las perogrulladas de unos y otros.

Cualquier medida contra la 2ª mano es quitarle a los usuarios algo que tenían y les beneficiaba. Y preguntas a los usuarios qué les parecería. Por si fuera poco, lo haces en España, donde aunque el mundo se fuera a acabar si no nos subieran un impuesto todo el mundo protestaría en contra de este.
¿Cuál es exactamente la pregunta? ¿Qué cojones esperáis leer aquí? Es ridículo.

Para abrir un debate que fuera mínimamente interesante, se tendría que plantear otra cuestión, por ejemplo:

- Si por culpa de la 2ª mano se prevee que un 20% de las compañías van a cerrar en la next gen, ¿aceptarías algún tipo de control sobre la 2ª mano?
- Si tuvieras que elegir entre juegos un 20% más baratos con DRM o juegos al precio actual sin él, ¿cuáles aceptarías?

O algo así. Y aun así, tampoco esperaría grandes razonamientos, pero es que este 'debate' u opinión es como echar un cebo para que la gente despotrique.

El tema es que la 2ª mano perjudica las ventas e ingresos de las compañías, que a su vez necesitan esos ingresos para obtener beneficios y hacer más juegos. Su beneficio, en un punto de equilibrio, es a la larga también el nuestro (siiiiiiii, de verdaaaaaad...).
Y esto hay que contemplarlo a la hora de valorar las acciones que tomen en su justa medida. Que no significa que yo esté a favor de barbaridades como conexión permanente a internet.
Overlord85
Lugar: Cáceres · 7361 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:01 16/02/2013  Editado: 23:01 16/02/2013 (1 vez)

Y por qué la clave de activación la veis bien y el DRM no? Es una medida igual de totalitaria que no te permite ni verder ni dejar el juego.
"E'to es sueño de arte' marciale'"
#9  Enviado: 03:50 17/02/2013

no hay problema que pongan su amada DRM si lo que quieren es provocar otra crisis como la del 83 entonces flamante futuro el de la industria y todos los involucrados all fin no faltara alguna compañia que quiera hacer las cosas bien y se deshaga de estas tonterias que repito que  lo unico que terminaran haciendo es sepultar a esta tan querida industria
Lugar: Mexico · 35 mensajes · Colección
#10  Enviado: 09:50 17/02/2013

Yo entiendo que las compañias quieran los beneficios, que las productoras cada venta de segunda mano es una venta perdida, pero tambien entendamos que hay muchos juegos que no valen lo que se pago por ellos.

Por desgracia, tenemos un caso muy reciente A:CM, bueno si ya pagaron (ni de chiste lo compro) como juego nuevo, y si hipoteticamente hablando, ya estubieran todas las especulaciones funcionales hoy en dia (que no niego solo son rumores y especulaciones, nada oficial), todas las personas que ya pasaron a caja con ese juego se verian seriamente afectadas dado a que el juego no tiene la calidad que debia tener, y lo peor de todo mantener ese horrible juego en su juegoteca sin poderse desacer de el.

Entendamos que este caso hipotetico "no le afecta a la compañia", saca un super juego la proxima vez que si tenga renombre y asunto listo (Capcom, Square-Enix, Ubisoft) entendemos que no todos saldremos a comprarlo de golpe, pero algunos si, y como siempre esto es, se repartira lo buen juego que es, habra ventas de nuevo,  y al comprador quien le quitara el bodrio de las manos en el cual ya invirtio.
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 3798 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:16 17/02/2013

En respuesta a PrepaidSundew71 (réplica 10).
Yo entiendo que las compañias quieran los beneficios, que las productoras cada venta de segunda mano es una venta perdida, pero tambien entendamos que hay muchos juegos que no valen lo que se pago por ellos.

Por desgracia, tenemos un caso muy reciente A:CM, bueno si ya pagaron (ni de chiste lo compro) como juego nuevo, y si hipoteticamente hablando, ya estubieran todas las especulaciones funcionales hoy en dia (que no niego solo son rumores y especulaciones, nada oficial), todas las personas que ya pasaron a caja con ese juego se verian seriamente afectadas dado a que el juego no tiene la calidad que debia tener, y lo peor de todo mantener ese horrible juego en su juegoteca sin poderse desacer de el.

Entendamos que este caso hipotetico "no le afecta a la compañia", saca un super juego la proxima vez que si tenga renombre y asunto listo (Capcom, Square-Enix, Ubisoft) entendemos que no todos saldremos a comprarlo de golpe, pero algunos si, y como siempre esto es, se repartira lo buen juego que es, habra ventas de nuevo,  y al comprador quien le quitara el bodrio de las manos en el cual ya invirtio.
Yo estoy de acuerdo en lo que escribes, pero la solución a ese problema no es la segunda mano, que quieras que no es un pequeño consuelo para el que la ha cagado porque pagó 60e por un bodrio y le dan menos de 30 en la tienda por él, y a cambio es un daño para las distribuidoras a nivel global. Lo que hay que empezar defendiendo es demos de todos los títulos, métodos de información fiables y fáciles (en Steam, por ejemplo, en la tienda donde te venden cada juego tienen enlace directo a su nota y reviews en metacritic, y el número de usuarios que aconsejan el título, etc).

Hay mucho camino por andar para perfeccionar el mercado y evitar casos como ese, pero si la segunda mano es un problema, quizá podamos encontrar otras soluciones.
De-mon
Pure Black World Tendency
Lugar: Midnight Channel · 42034 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:28 17/02/2013

En respuesta a Cottiny (réplica 4).
El comentario que pone que es de Anupis es mío.
Fallo mío.
Ya tengo escritas las necrológicas de mañana.
#13  Enviado: 18:49 17/02/2013

el error de esta medida es hacer que los consumidores cambien hacia las necesidades de la oferta en vez de ser alreves, que gran ranazo van a dar sony y la microsoft si llega a pasar esto
#14  Enviado: 19:02 17/02/2013

En respuesta a Rocquito (réplica 7).
Hacer este tipo de posts y debates entre usuarios y más en España, me parece absoluta y ridículamente absurdo. Es solo una forma de que todo el mundo 'defienda sus derechos' y se sientan respaldados leyendo las perogrulladas de unos y otros.

Cualquier medida contra la 2ª mano es quitarle a los usuarios algo que tenían y les beneficiaba. Y preguntas a los usuarios qué les parecería. Por si fuera poco, lo haces en España, donde aunque el mundo se fuera a acabar si no nos subieran un impuesto todo el mundo protestaría en contra de este.
¿Cuál es exactamente la pregunta? ¿Qué cojones esperáis leer aquí? Es ridículo.

Para abrir un debate que fuera mínimamente interesante, se tendría que plantear otra cuestión, por ejemplo:

- Si por culpa de la 2ª mano se prevee que un 20% de las compañías van a cerrar en la next gen, ¿aceptarías algún tipo de control sobre la 2ª mano?
- Si tuvieras que elegir entre juegos un 20% más baratos con DRM o juegos al precio actual sin él, ¿cuáles aceptarías?

O algo así. Y aun así, tampoco esperaría grandes razonamientos, pero es que este 'debate' u opinión es como echar un cebo para que la gente despotrique.

El tema es que la 2ª mano perjudica las ventas e ingresos de las compañías, que a su vez necesitan esos ingresos para obtener beneficios y hacer más juegos. Su beneficio, en un punto de equilibrio, es a la larga también el nuestro (siiiiiiii, de verdaaaaaad...).
Y esto hay que contemplarlo a la hora de valorar las acciones que tomen en su justa medida. Que no significa que yo esté a favor de barbaridades como conexión permanente a internet.
te sugiero que te leas algun libro acerca de oferta y demanda, sobre como hacerque la oferta se acople a la demanda y no alrreves que es lo que estarian haciendo, y que los videojuegos no son producto de primera necesidad por lo cual tendrian que cambiar dela manera de como aumentar sus ingresos, ademas esta secccion de la opinion la hacen cada viernes sobre notas del momento veo mas absurdo tu critica
#15  Enviado: 20:29 17/02/2013

yo estoy de acuerdo con la antisegunda mano, es broma.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal