Joven avergüenza al Socialismo Mundial.

Nagisa
#2  Enviado: 13:01 15/02/2013  Editado: 13:02 15/02/2013 (1 vez)

Hacen falta más discursos así ante el gran público, sin las mentiras, el bienquedismo y el y tú más tan característico de la clase política. Por supuesto, la verdad hace pupa y ya suenan voces conspiranoicas del tipo: "es una actriz", "cobra ypicomil euros" y demás. Sinceramente me importa poco si eso es cierto o no, por mí como si es la Reina de Saba. Su discurso es lo más fiel al sentimiento global de la gente joven que hemos escuchado en mucho tiempo.

No viene mal verlo completo, el anterior es un resumen.

"No hay na más que jaleo, peleas, puñalás y de tó."
TimeDevouncer
Reading Time
Lugar: Ooo · 22578 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:23 15/02/2013

"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
CacaManPowa
#4  Enviado: 14:58 15/02/2013

Nme, esta relacionada con la politica.... El phazon no tardara en corromperla.
El Nitroracerismo va a llegar.
casabona
Peyton Sawyer, SMG & Sandy , LOVE!  Michelle Pfeiffer DIOSA!
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 19794 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:54 15/02/2013

Pero todavía hay gente que se puede creer estas chorradas? El problema que tiene esta chica es que la de los coches en la puerta, las cenas de 5 estrellas y las dietas desorbitadas no es ella.

Esta chica después de su discurso para tontos se esta paseando por todas las teles. El psoe la utilizará como símbolo del cambio y en 3-4 años será ella la que tenga que escuchar a otra joven prometedora soltarle un discurso similar.

Me acojona que a estas alturas alguien continué confiando en gente que pertenece a partidos que llevan años con la misma dinámica. Que alguien tenga esperanzas en un político de un partido nuevo y sin pasado lo entiendo pero del PSOE/PP? LOLLLL!
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 7418 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:47 15/02/2013

Estimada ex compañera de partido

Supongo que ni siquiera te acordarás de mi. Soy uno de esos muchos ex militantes socialistas a los que habrás tenido el placer de conocer a lo largo y ancho de la geografía. No será casualidad que sean muchos, pues Juventudes Socialistas ha perdido bastantes afiliados desde el año 2008.

En mi caso, abandoné el PSOE en el año 2009, abandonando al mismo tiempo las responsabilidades que tenía como Secretario General de las Juventudes Socialistas de mi localidad, así como mi responsabilidad como miembro del Comité de Garantías de las Juventudes Socialistas del País Valenciano.

He de reconocer que, en aquel momento, cuando decidí tomar esa dura pero necesaría decisión, tras haber militado y colaborado con el PSOE, llegué a dudar si hacía lo correcto. Eran meses los que llevaba discrepando desde dentro con el Partido Socialista en muchas políticas que se estaban aplicando ya entonces, nada comparado a lo que se aplicaría a partir del 12 de mayo de 2010. El rescate a la banca, la negación de la crisis y la subida del IVA hizo que entonces, como militante socialista, mostrara mi rechazo a tales políticas, primeramente desde dentro del Partido y posteriormente de forma pública, que me costó muchos reproches, pero también muchas muestras de cobardía de aquellos que te daban la razón en privado, pero callaban en público.

Viendo que entonces el PSOE se había convertido, en mi opinión, en una estructura donde solo se aceptaba el "Si Bwana", donde cualquier crítica era sinónimo de "poner palos en las ruedas", donde se pretendía que los militantes defendieran cosas que supuestamente un socialista no debía defender pero que muchos repetían porque Ferraz lo ordenaba, decidí, siendo coherente a mi conciencia más que a mi ego personal o más que a mi comodidad individual, abandonar el Partido Socialista Obrero Español.

Y resulta, querida Beatriz, que al escucharte hoy, no pude sino acordarme de aquellos comentarios dejados en mi red social cuando tomé aquella decisión, comentarios hoy desaparecidos, pero de los que guardo buen recuerdo. Aquellos en los que hablabas de lealtad, de que ser socialista era defender la política del PSOE te gusté o no, de que criticar eso que ahora mismo criticas tú era DESLEALTAD. Aunque tus comentarios no estén, te cita alguien para darte la razón, un senador de tu partido, de mi ex partido.

Sinceramente, querida Beatriz, apoyando lo que dices en el vídeo que, curiosamente, tanto bombo le dan los medios de comunicación de masas, yo no lo creo sincero. Y no lo creo porque entonces ya eramos algunos, antes de irnos del PSOE, los que nos quejábamos de esas "Jornadas Políticas" que se hacían en las JSE y que eran más jornadas de conviviencia que jornadas de verdadero debate político. Y que también se hacían en hoteles, sin que tu ni otros, fieles a la dirección del partido o de juventudes, mostráseis queja de ello. También entonces, cuando desde el partido se decía que no existía una crisis económica y algunos defendíamos, ya en junio de 2008, abiertamente, que SI era una crisis económica.

Quisiera creerte, querida ex compañera, pero no puedo hacerlo. Creo recordar que entonces tu trabajabas en Bruselas para el Partido a nivel europeo. ¿Entonces, por qué no fuiste rebelde en aquel momento? Quienes conocemos el podrido funcionamiento del PSOE sabemos que alguien rebelde nunca alcanza una responsabilidad tan alta como la de Dirigente de las IUSY (Juventudes Socialistas Internacionales).

Yo entonces preferí irme, para poco después asumir un discurso más radical, más genuinamente socialista del que pueda hacer cualquiera, por muy impostado que sea, desde dentro del PSOE o de las Juventudes Socialistas. Participé en las protestas del 15M de una forma bastante escéptica, todo sea dicho, se me quedaba corto. He estado en todas las movilizaciones contra las políticas capitalistas que llevamos sufriendo desde hace mucho. Estado el PP, pero, no lo olvides ni pretendas que lo olvidemos, estando tu partido, mi ex partido, gobernando en España: en las tres huelgas generales, en las protestas del sector educativo en el que trabajaba. Incluso he tenido el honor de acudir a solidarizarme con otro tipo de protestas, como la minera en Asturias y León. He sido, si se puede decir así, genuinamente socialista (que no socialdemocrata o socialliberal, que es lo que es tu partido, querida Beatriz). ¿Y sabes qué? Me siento enormemente orgulloso de haber rectificado, porque errare humanum est, decían en Roma, y es cierto. Nos podemos equivocar pero tenemos la inmensa suerte de poder rectificar con nuestras palabras y nuestros actos.

Pero cuando hacemos que nos hemos equivocado de "boquilla" pero no en nuestros actos, corremos el riesgo de aparentar lo que no somos. Por ello no creo tus palabras. Porque si fueran sinceras ¿Por qué no te has ido del PSOE?¿Donde dormiste tú cuando criticabas el hotel de lujo en el que os reuníais los "socialistas del mundo mundial"? ¿Dónde está tu carta de renuncia de tus responsabilidades? ¿Donde esa carta para unirte sinceramente posteriormente a quienes llevan años en la calle protestando?

Mientras tú, y muchos como tú, seguíais defendiendo la política del PSOE, defendías el cambio de la Constitución, pactado con el PP, defendíais reformas laborales, subidas de IVA y cerrábais los ojos al drama social existente, otros tratabamos de luchar: parando desahucios contra la Policía Nacional que, primero tu partido y luego el PP nos enviaba; haciendo huelgas, creando conciencia. Desahucios que abundaban durante el Gobierno de tu partido, sin que ni siquiera fuéseis capaces de girar la cabeza, bajar de vuestro mundo paralelo y enfrentaros a la realidad social existente. Otros, para arrepentimiento nuestro, éramos zarandeados por la Policía del partido al que un día apoyamos por tratar de parar esa vergüenza internacional a la cual sigue sin darse respuesta.

Por ello, creo sinceramente, ex compañera Beatriz Talegón, que tu discurso es una mera pose que reclama un Partido Socialista que hace aguas. Un PSOE que, por convertirse en perpetuador de este régimen decrépito heredero del franquismo, está tocado de muerte, como algunos advertimos desde hace ya bastante tiempo. Y por ello, solo por ello, necesita poses estéticas para tratar de mantener a incautos de buena fe que vean en tus palabras un aire fresco que en el PSOE, sinceramente, no existe. Porque el PSOE se desintegra, no convencéis a nadie, partidos más coherentes que vosotros os pisan los talones y necesitáis un balón de oxígeno: ese que pretende ser tu vídeo de pose rebelde, publicitado por el Grupo PRISA y ABC, y que tu misma publicitas desde tu "fanpage" de Facebook.

Atentamente, de un ex compañero al que obsequiaste con las palabras "infiel" e "irresponsable" en 2009 por hacer algo mucho más valiente que lo que tu has hecho: abandonar un partido que hace mucho traicionó las ideas que dice defender, cosa de la que muchos solo fuimos conscientes cuando abandonamos la "familia socialista", por llamarlo de algún modo.

Espero no estropearte tu "autopromoción", pero es de justicia decir lo que aquí señalo.

PD: Dado que existen dudas para ver el pantallazo, se puede ver eso mismo en el siguiente enlace, que he dejado abierto para que sea público su acceso. Aquí.

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/02/carta-abierta-beatriz-talegon.html
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
alll
boyscout de primera
Lugar: En los mejores cines · 1385 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:49 15/02/2013

Joder aquí chavez arrasaría, discurso populista a más no poder, si vas a decir algo así no lo dices ahí para ganar puntos y además es que dice lo mismo de siempre que si pueblo llano puro que si el capitalismo nos roba...

Su discurso es lo más fiel al sentimiento global de la gente joven


Ese es el problema
"Puede que sea una bestia, pero es que acaso una bestia no tiene derecho a vivir"
harmonixer
Lugar: アスガード · 1280 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:35 15/02/2013

Di que si, srita Talegon, que en unos años seras tú la próxima Leire pajín y que estaras viviendo de la política.
伝説的 魔女 -  ビアトリス
casabona
Peyton Sawyer, SMG & Sandy , LOVE!  Michelle Pfeiffer DIOSA!
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 19794 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:48 16/02/2013

// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
SurferD
Made in SH
Lugar: Málaga · 4103 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:41 16/02/2013

Pues a mí me da un poco de pena. Es una joven bien formada, aire fresco, y no tan corrompida como sus dirigentes. El problema es que no puedes ir a una marcha como esta como si nada, después de lo que ha hecho el partido al que representas y sabiendo que la gente un día de estos se carga a cualquier político.

De todos modos, lo de Beatriz Talegón parece un ligero intento del PSOE por aproximarse en plan "guay" a los jóvenes y a los progres, al estilo Alberto Garzón en IU. Pero les ha salido mal.
Númelo 8. Buaaarp!! Númelo 8. Buaaarp!! .......... Númelo 8. Buaaarp!!
MAJ
Rol Is Dead
Lugar: Astrabu · 20130 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:00 16/02/2013

Si no has aparecido durante los años del psoe, y llevas tres tardes con el pp lo minimo al ir a estas marchas es contactar con los portavoces, pedirles perdón por no haber hecho NADA antes y decirles si pueden hacer algo para parar este desastre.

Lo que no puedes hacer es ir allí como si los malos fueran los de "a las mariscadas" y los del pp y hacerte autobombo y esperar que una gente hastiada de todos se lo tomen a buenas.

Lopez Aguilar es... indefendible.
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
Giju 5.0
Lugar: Madrid · 2682 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:26 16/02/2013  Editado: 23:27 16/02/2013 (1 vez)

Cuando el Partido en el que militas y representas ha rechazado tres veces la Dación en Pago Retroactiva y Alquiler Social(entre otras, que coincidían con las de la ILP de la PAH), ha creado juzgados para agilizar los desahucios ,es responsable de más de 400.000 desahucios, y se ha plegado  a los intereses de la banca, ha criminalizado y reprimido a los movimientos sociales(recordemos las brutales cargas que se han producido durante la etapa del PSOE a un incipiente PAH-Stop Desahucios-15M), lo más normal del mundo es que te expulsen de la manifestación.

Me alegro enormemente de lo sucedido. Porque históricamente el PSOE siempre ha aprovechado para limpiar su imagen en la oposición, y ,una vez tocado poder, seguir aplicando medidas neoliberales. Pero la gente ya tiene algo de memoria, y actos oportunistas como éste, no pueden ser aceptados.

Hay un "pequeño" detalle que no se comenta; la gente estalla tras diversas entrevistas de Talegón con medios de comunicación. Una cosa es soportar que vengan a manifestaciones, y otra muy diferente, es respetar que se hagan la foto. Y claro, la gente estalla.

Respecto a lo del manido vídeo, me causa vergüenza ajena. Uno no llega a ser Secretaria General de las Juventudes de la IS sin enterarse de la pobredumbre del Partido y de la IS.  ¿Acaso no sabía de qué iba la movida cuando se aprueba la Reforma Labora, el Plan de Ajuste del 2010, la modificación de la Constitución priorizando el pago de la deuda...?¿O acaso no conoce a los GAL, la "reconversión" industrial, la corrupción del PSOE...? ¿Por qué no ponía el grito en el cielo cuando la IS apoyaba Golpes de Estado?

¿En serio tengo que creerme que alguien llega a ser SG sin ser del aparato?¿Acaso tengo que creerme que no es una maniobra política de limpieza y marketing?
casabona
Peyton Sawyer, SMG & Sandy , LOVE!  Michelle Pfeiffer DIOSA!
Lugar: Purgatorio, but not forever. · 19794 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:34 16/02/2013

Yo creo que les esta estallando el tema de esta sujeta de una forma brutal. Habían visto la forma de aplicar una campañita típica de las de hace 10 años pero supongo que cuesta más convencer a la gente cuando están hasta los cojones jojojo.

En 2 semanas esta chica esta fuera de nuestras pantallas de televisión.
// "La pasión es la fuente de los mejores momentos: el goce del amor, la claridad del odio y el éxtasis del dolor "   //  In every generation there is a chosen one. She alone will stand against the vampires, the demons and the forces of darkness. She is the Slayer.  //  I'll be seeing you P.Sawyer.   //   Danny: Sandy!  Sandy: Tell me about it, stud.  (GREASE)  //  "See You In Another Life, Brotha :) " // Wino 4ever // Lauren Graham // Candice Accola // Michelle Pfeiffer // "Salud mi Familia"
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 10546 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:35 16/02/2013  Editado: 23:35 16/02/2013 (1 vez)

Es PURO marketing.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Giju 5.0
Lugar: Madrid · 2682 mensajes · Colección
#15  Enviado: 23:41 16/02/2013

Hombre, Rubalcaba no es más que el dirigente de la "travesía en el desierto" del PSOE, que espera volver al poder al "Rajoy Style"(es decir, tocándose los huevos, sin hacer oposición, y esperando que el desgaste del partido de Gobierno sea suficiente para volver), y para ello, necesitan una renovación física(es decir, caras nuevas no ligadas al pasado o con  campaña de marketing como se planteaba con Chacón) e "ideológica"(de ahí las Conferencias Políticas y Diálogos, que den tres titulares para mantener el ideario socio-liberal).

Talegón con el discursito del otro día había ganado muchos puntos (lo digo con conocimiento de causa al tener colegas en las JSE y PSOE ,tanto a nivel regional como a nivel Federal) para ello(no hablo de auparse como SG,evidentemente), y lo de hoy demuestra que el cambio de caras y las banderitas en la calle ya no le vale al PSOE,como sí le ha funcionado en el pasado, porque la gente tiene memoria
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal