(N) Encuesta Nintendo #10 (N) Advance Wars

NEWmarkomaro
NEW
Lugar: Málaga · 27999 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:58 15/02/2013  Editado: 12:20 22/02/2013 (7 veces)

RESULTADOS ANTERIORES

(N) Encuesta #1 (N) Mario & Luigi
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
50.7 %

Secreto: (Pincha para leerlo)

(N) Encuesta #2 (N) F-Zero
F-Zero GX
73.6 %

(N) Encuesta #3 (N) Mario Kart
Mario Kart: Double Dash!!
24.8 %

(N) Encuesta #4 (N) Wario Land
Wario Land II
30.6 %  

(N) Encuesta #5 (N) Star Fox
Lylat Wars
39.7 %  

(N) Encuesta #6 (N) Metroid
Metroid Prime
45.9 %

(N) Encuesta #7 (N) Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
53.3 %

(N) Encuesta #8 (N) Super Smash Bros.
Super Smash Bros. Brawl
53.8 %

(N) Encuesta #9 (N) Animal Crossing
Animal Crossing
47.2 %  

La décima y última encuesta del mes va para una saga portátil que adoro. Aunque de momento sólo hay 4 juegos de la saga, esperemos que IS esté ya en marcha para darnos una nueva entrega en 3DS.
NOTA: No se incluyen los Famicom Wars Japoneses pese a ser los percursores de la saga Advance por no haber salido de Japón.

La idea es simple, cada cierto tiempo iré poniendo encuestas de sagas Nintenderas para ver las preferencias de los usuarios. Como hay límite de opciones, para las sagas con muchos juegos ya veré lo que hacer...

De paso así debatir de dichas sagas.

Cerraré las encuestas dependiendo de como cuaje la cosa. Aunque unos 5 días me parece mas que buen margen de tiempo.

Encuesta
Han votado 65 usuarios.
(N) Encuesta Nintendo #10 (N) Advance Wars
Advance Wars
26 %  
Advance Wars 2: Black Hole Rising
7 %  
Advance Wars: Dual Strike
21 %  
Advance Wars: Dark Conflict
44 %  
Believe!
Safenix
In the middle of nowhere
Lugar: Santander · 1423 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:03 15/02/2013

Los dos primeros los tengo pendientes. De los que he jugado, me quedo con Dark Conflict por su ambientación mayormente.
NEWmarkomaro
NEW
#3  Enviado: 14:56 15/02/2013  Editado: 14:57 15/02/2013 (1 vez)

Mi saga favorita portátil. Realmente estaba tentado a votar al último, Dark Conflict gracias a su nueva jugabilidad más nivelada, su tono más serio, etc. Pero el primer AW me parece una joya y perfecto en todos los puntos mientras que al último le falta más contenido en general.

Dual Strike es el AW más completo y el mejor para iniciarse gracias a su jugabilidad más flexible (y menos estratégica) y BHR me parece el peor por ser una mera expansión del primero y que introdujo abortos de Black Hole como las tuberías, cañones y demás mierdas, pero no deja de ser un juego notable y es realmente complicado, el más exigente en muchos aspectos con un modo campaña bastante duro comparado con los otros.
Believe!
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46280 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:00 15/02/2013  Editado: 15:01 15/02/2013 (1 vez)

A falta de probar el Dark Conflict (lo fui dejando pasar y ahora me apetece bastante jugarlo) y dedicarle tiempo a las entregas clásicas, me quedo con el primer Advance Wars, que me parece el más equilibrado. Black Hole Rising parece más una expansión que un juego nuevo (aunque su modo campaña me parece el mejor de lejos) y Dual Strike molaba, ofrecía cantidades ingente de contenido jugable e hizo grandes esfuerzos por renovarse, pero aún así ya empezaba a oler a "más de lo mismo"
Life is a Game
Flynn
Diabolus ex Machina
#5  Enviado: 15:01 15/02/2013

Dual Strike, sin duda. Se echa de menos a Sturm, pero introdujo OJ nuevos muy interesantes, añadió nuevas unidades que le daban un vuelco a las estrategias, las batallas a pantalla partida entre tierra y cielo eran geniales y la combinación de OJ para aprovechar sus habilidades le daba un añadido estratégico muy jugoso. Black Hole Rising me gustó tanto como el primero, que es el más sencillito de todos, pero lo que más le echo en cara a Black Hole Rising es su dificultad infernal   Ningún juego de la saga se me ha atragantado tanto como éste. Nintendo Hard en su esencia, vaya.
Respecto a Dark Conflict, me gustó bastante la estética y cómo mejoraron la jugabilidad, pero la historia y personajes me parecen bastante fuera de lugar en una saga como Advance Wars que siempre había tenido ese toque desenfadado. No estoy criticando que intentaran darle un toque más maduro, solo digo que al principio me chocó bastante y a día de hoy hay muy pocos personajes que recuerde, a diferencia de los de la trilogía original que me los sé de memoria
Better hit it with a hammer!
NEWmarkomaro
NEW
#6  Enviado: 15:06 15/02/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 4).
A falta de probar el Dark Conflict (lo fui dejando pasar y ahora me apetece bastante jugarlo) y dedicarle tiempo a las entregas clásicas, me quedo con el primer Advance Wars, que me parece el más equilibrado. Black Hole Rising parece más una expansión que un juego nuevo (aunque su modo campaña me parece el mejor de lejos) y Dual Strike molaba, ofrecía cantidades ingente de contenido jugable e hizo grandes esfuerzos por renovarse, pero aún así ya empezaba a oler a "más de lo mismo"
Jimmy tardas mucho en darle un tiento al último. Está a 4 euros muertos de asco en cualquier GAME/GAMESTOP y te sorprenderá para bien. Han sabido resetear la serie sin perder la base del original. Incluyendo cosas muy interesantes como la salida de los comandantes a la batalla y su radio de poder así como subida de niveles de cada unidad ganando combates.
Tras el primero, este es el mas "puro" de la saga. Lo único malo es el cambio tan radical de diseño que tiene. Cuesta acostumbrarse.
Believe!
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 9766 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:07 15/02/2013

No he jugado en profundidad a la saga como para decir, pero el multijugador de los dos primeros Advance Wars (más el segundo que el primero) es lo que más he tocado y con lo que más me he divertido de esta saga.

Y una pena que no se incluyan los dos de NES y SNES, son 'especiales' por ser el origen y tenian detalles curiosos y majos, como el que algunos OJ fuesen parodias de grandes líderes militares y que sus nacionalidades estuviesen más patentes. Aparte, tienen dos temazos que unieron en uno solo y que formó parte de un medley de Kid Icarus~Metroid~Famicom Wars.
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46280 mensajes · Colección
#8  Enviado: 15:13 15/02/2013  Editado: 15:15 15/02/2013 (2 veces)

Jimmy tardas mucho en darle un tiento al último. Está a 4 euros muertos de asco en cualquier GAME/GAMESTOP y te sorprenderá para bien.

Para markomaro:
Curiosamente me harté de verlo durante mucho tiempo a ese precio en MM (cajones llenos de ellos), pero irónicamente ahora soy incapaz de encontrarlo. Espero dar con él, que como ya digo le tengo ganas

Para aldorock:
No te olvides de las entregas de Gameboy. Aunque tengo entendido que de la segunda en adelante se encargó Hudson y no son tan destacables... a ver si algún día les doy un tiento
Life is a Game
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 9766 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:29 15/02/2013

Para Jimmytrius:
La verdad es que los de GB tienen una pinta de lo más extraña. Curiosamente, al menos uno de ellos fue uno de los pocos juegos cuya caja del juego era una especie de lata:

Master
#10  Enviado: 17:14 15/02/2013

Los de gba en especial el 1º
NEWmarkomaro
NEW
#11  Enviado: 22:44 17/02/2013

Ultimo día para votar (Donkey Kong Country)

Link más arriba.
Believe!
WonderDarkam
Lugar: Barcelona · 11527 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:47 18/02/2013

Si me tengo que decantar por uno, Dark Conflict. Tremendo es poco y esos diseños mas mature y apocalipticos le venian que ni pintado al juego y a la tematica.

Eso si, el primero siempre tendra el honor de ser el Advance Wars al que mas he rejugado. Ademas de ser muy carismatico en todo y de tener unos niveles bastante inspirados.
Hearthstone y LoL: WonderPotato
Xoalde
Lugar: Vandal · 15888 mensajes · Colección
#13  Enviado: 09:58 18/02/2013

Pues para mí el mejor y con diferencia es Dual Strike.
Es el que más OJ tiene, el que más explota diferentes matices de estrategia entre unos y otros, ataques duales bastante espectaculares, fácil de jugar, con retos, un enorme número de fases, modos de juego novedosos y adictivos, etc.

Dark Conflict en cambio, pese a que me gustó mucho el sistema del mapa, me pareció una obra sensiblemente inferior a los tres de DS.
Ojalá resucitasen esta saga en 3DS.
Si con meterla hemos pecado, con sacarla, arreglado  .
-yomismo-
Crítico de una línea o menos
Lugar: madrid · 6086 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:55 18/02/2013

Dual Strike y por bastante. Le puedes echar una enorme cantidad de horas gracias a la mejora de experiencia de los numerosos OJ, el modo historia, los mapas sueltos a 2,3 y 4 bandas, la combinación de OJs y sus ataques duales, las dos pantallas de DS que le vienen de perlas a este juego, la genial música...

Vicio puro.
¡Madrid, Madrid, Madrid, hala Madrid! ¡Y nada más! ¡¡Y nada más!! ¡¡¡Hala Madrid!!!
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: LinkSenior · 10501 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:27 18/02/2013

Uf... es dificil de cojones.

Estoy entre el primero, el tercero y el ultimo. Ciertamente, en argumento y en "cambio" el ultimo aventaja por mucho a los otros, pero no se, ese tono mas oscuro rompe demasiado con los otros...

Del tercero recuerdo especialmente varias batallas totalmente memorables, lo grande que era, y realmente es el colofon de la primera trilogia.

El primero... pues es eso, el primero.

Ya votaré luego, voy a jugar un rato a cada uno y os digo xD
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal