RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - Este tema está Cerrado - 1

HDD palmando. ¿Que opciones tengo?

#1  Enviado: 02:17 15/02/2013  Editado: 02:19 15/02/2013 (1 vez)

Hola, os escribo porque tengo un problema serio de cojones.

Ahora mismo estoy sin pc propio. Os describo un poco el caso.

Hace cosa de un par de semanas, el pc empezó a ir lentillo, pero ha ido a pasos agigantados en cuestión de dias, hasta que ha sido inmanejable. Al principio, usando los inicios seguros, iba mas o menos bien, pero luego ni eso. Mirando la web vi que era posible que fuese un virus, así que a tirar de antivirus a gogo, pero nada. Iba mal todo, los programas, las carpetas y todo.

Ante este problema supremo, sin saber muy bien que iba mal, decido jugarmela. Saqué todos los datos que queria conservar, y usé el programa de autoarranque que tienen ahora los portatiles para volver el hdd a estado de fabrica. El caso es que la cosa no mejoró mucho.

En esto empecé a sospechar que podia ser cosa disco duro, y grabé ubuntu en un cd y configuré la bios. Resultado: ubuntu desde el cd me va perita. Pues entre otras cosas, aproveché para coger el hdd de un portatil que en su dia se me chafo y esta tb algo jodido de el sistema operativo, pero pude acceder a el desde ubuntu sin problemas, cosa que en el del pc no puedo (a veces se pierde cuando navego por el). Hago unas pruebas desde ubuntu y resulta que el hdd, segun eso, esta dañado. En las ultimas, vaya.

Como no quiero perder Win7 y la configuración del pc de fabrica, decido intentar hacer un backup antes de resetear totalmente el hdd, pero a medio de configurarlo (con dos dvd ya gravados), me peta, y parece que va a ser practicamente imposible crear los dvd.

Tras eso, intento formatear el hdd desde el disco de ubuntu, pero no me lo permite... asi que no se muy bien como meter el formateo a el hdd para intentar salvarlo.

En este momento veo varias opciones: Seguir intentando sacar el backup de el hdd en win7, aun sabiendo que es casi imposible grabar los dvds antes de que me de un error, para formatear posteriormente desde win7

Formatear como sea que se pueda de otro modo, y poner el backup de otro pc de toshiba (bastante parecido en soft),pero no se si eso dara problemas en registro online o con el otro pc, o meter el ubuntu (problema de juego)

Formatear el otro disco y meter win7 de este otro toshiba, o ubuntu en el (cosa que casi descarto, porque uso el pc habitualmente para jugar)

No entiendo por que cojones no me permiten tener el disco de Win 7 fuera de que sea un backup para casoso como esta posible muerte de hdd... en fin...

¿Algun consejo, alguien entiende de esto?

Gracias por vuestra ayuda ^^

-----------
LinkSenior cogne
#2  Enviado: 11:27 15/02/2013

La solución mas sencilla es comprar otro HD e instalar el win7 (la misma versión que tenias) y utilizar para ello la key que tendrás en la parte trasera del portatil

Una vez instalado, si Win7 era el SO que traía de fabrica, no tendrás dificultades para localizar en su pagina web todos los drivers necesarios para instalar todo lo que tiene el portátil.

Te quedará una instalación más limpia que la de fábrica, porque muchos programas que traen son un estorbo xD
carlillos
#3  Enviado: 11:50 15/02/2013  Editado: 12:07 15/02/2013 (4 veces)

Prueba este programa: HDAT2, hay que generar un CD autoarrancable para usarlo, también viene incluido en el Hiren's Boot CD.

¿ Qué hace ? te busca zonas dañadas en disco y te las marca de forma que el sistema no las utilice, si esas zonas no son críticas para el funcionamiento del disco y el problema ha sido puntual (no van apareciendo más sectores dañados cada vez que lo usas, etc...) es probable que el disco te funcione lo suficiente para recuperar tus datos y sacar una copia válida que puedas meter en un disco nuevo (tengo discos "estropeados" según el test del fabricante que llevan meses y años funcionando sin problemas después de "repararlos" con el programa, pero los uso para instalar sistemas de prueba y cosas asi que no importa si revientan en cualquier momento claro)

poner el backup de otro pc de toshiba

Eso no lo hagas porque la copia te va a ir con la clave de registro del otro sistema, aunque te arranque no te lo va a validar porque el hardware es diferente. Si no consigues sacar la copia del disco que tienes bájate una ISO original de Windows 7, instalala y validala con la clave de registro que te viene en el equipo.

Otro consejo: si al final consigues la copia con la utilidad del sistema intenta hacer un respaldo completo de la instalación con cualquier utilidad de backup de HDs (Seagate y Western Digital que son los fabricantes más habituales de discos tienen versiones gratuitas del Acronis True Image para descarga para hacer esto por ejemplo, desde Linux puedes utilizar Clonezilla que copia discos win xp/7 sin problemas aunque no es tan "intuitivo") en un HD externo que es mucho más cómodo que la basura de los DVDs que traen HP y otros fabricantes.
#4  Enviado: 14:30 15/02/2013  Editado: 19:39 15/02/2013 (4 veces)

En respuesta a Goiur (réplica 2).
La solución mas sencilla es comprar otro HD e instalar el win7 (la misma versión que tenias) y utilizar para ello la key que tendrás en la parte trasera del portatil

Una vez instalado, si Win7 era el SO que traía de fabrica, no tendrás dificultades para localizar en su pagina web todos los drivers necesarios para instalar todo lo que tiene el portátil.

Te quedará una instalación más limpia que la de fábrica, porque muchos programas que traen son un estorbo xD
Esa key no se ve desde hace años xD

Probaré con el programa que decís, y bajar la iso e intentaré buscar la key, supongo que también habrá alguna forma de encontrarla dentro del pc, ¿no? Es decir, en el panel de control..

Muchisimas gracias por la ayuda, me pondré a ello enseguida ^^

Edit; El problema es que no tengo ni hd externo ni pendrives con capacidad externa para alvergar el backup (toshiba te deja usar un dispositivo usb para eso), así que si lo hago tengo que hacerlo con dvd (tampoco me sobra la pasta, y necesito conservar la que tengo por si al final debo comprar un hdd)

Por cierto,ya que estoy en estos fregaos, me gustaria instalar también ubuntu y tener los dos sistemas, ¿algun enlace o tutorial para hacerlo?

Edit critico: Vale, me tarda 19 horas segun esto en formatear mi disco duro. Son 500 gigas, ¿es normal que tarde tanto? Tampoco dice que este formateando, si no "Eliminación del disco duro", aunque supongo que es lo mismo. Pone "Eliminación de datos. Espere, por favor..."

Despues del formateo intentaré pasar el HDAT2, y a ver que pasa.

-----------
LinkSenior cogne
#5  Enviado: 19:40 15/02/2013

Meto otra replica para que los que me contestaron vean el aviso xP

-----------
LinkSenior cogne
carlillos
#6  Enviado: 21:33 15/02/2013

Haz al reves, intenta primero reparar el disco con HDAT2 y luego formatea, sino el formato va a reintentar varias veces en todos los sectores defectuosos y va a ser eterno.
#7  Enviado: 21:38 15/02/2013

Pos ya tarde xD

¿O acaso se puede parar el formateo?

-----------
LinkSenior cogne
#8  Enviado: 22:31 15/02/2013

A ver el tema del Ubuntu es sencillo, simplemente tienes que hacer una partición en el HDD cuando lo tengas formateado, eso se hace desde el mismo menú de instalación cuando metas el disco. Lo mejor es que te bajes la última distribución de Ubuntu (te recomiendo Kubuntu por el escritorio KDE, que yo al menos prefiero a Gnome) y la grabes en un CD.

Por otro lado el formateo no debería tardar tanto, aunque supongo que son problemas derivados de que el disco está dañado.

Para el tema del backup sí que es más complicado si no tienes ningún disco con esa capacidad. Yo para hacer backups utilizo mi partición de Ubuntu y así puedo hacerlo desde el mismo disco, además hay programas para leer el formato de datos de Linux en Win. El problema es que en tu caso no puedes hacer la partición sin formatear el disco.

Otra cosa que se me olvidaba, has de instalar primero Win7 y luego Ubuntu. Es muy importante este orden porque sino no te aparecerá al principio para iniciar con Linux ya que el Win7 jode el GRUB de Linux y luego te tocaría repararlo.

-----------
AHORA EN HD *** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI TRANCA *** Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders.
#9  Enviado: 22:40 15/02/2013

Yo el que me  he descargado es el Ubuntu 12.10 o.o Lo de instalar antes el win7 ya lo sapia, con la particion y eso. Como deberia de ser la partición que deje vacia para ubuntu de grande?

Que diferencia hay?

Por ahora esperaré a ver que hace el formateo con el hdd

-----------
LinkSenior cogne
#10  Enviado: 01:27 16/02/2013

Pues a ver, yo como Ubuntu sólo lo uso para trabajo y poco más le puse 100 Gb, que se quedaron en algo menos, y me viene muy bien para hacer volcados desde Win o para en general todo con lo que trabajo. Mayormente aplicaciones informáticas (programación y demás) por lo que no necesito tampoco demasiado espacio. En tu caso pues dependerá mucho de lo que vayas a hacer con él, pero vamos yo el mínimo que le daría es eso.

-----------
AHORA EN HD *** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI TRANCA *** Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders.
#11  Enviado: 16:29 16/02/2013

um. . . Weno, el formateo del disco dio error cuando me faltaba una hora segun el para acabarse. He usado ahora el programa este que me dijidteis, me ha dado errores y tras navegar un poco le he dado a fix with verify, write, verify. la cosa es que llevo ya unos 20 mins.  segun esto lleva 16 de 127 sectores del bloque mirados, con todos dando error. (nlocks 1/0/0,  sectors 20/20/19 ahora mismo) dice que drive not ready (comand failed or time out) A este ritmo puede tardar dias o semanas en acabar, porque segun esto hay 100000000+ sectores

que hago, lo dejo, o corto el pc o que?

-----------
LinkSenior cogne
carlillos
#12  Enviado: 18:20 16/02/2013

Si te da tantos fallos juntos el disco no es recuperable, directamente compra otro, buscate una ISO de Windows 7 que corresponda con tu licencia e instalalo.
#13  Enviado: 18:48 16/02/2013  Editado: 04:29 17/02/2013 (1 vez)

a ello voy. Probare a poner el disco que tenia en el acer que le palmo la grafica. Puedo formatearlo directamente desde el disco del backup del win7, no? ( al final consegui sacarlo desde el modo seguro y usando un pendrive de 32 gigas)

esque no me sobra nada de pasta, quisiera no tener que hacer el desembolso

Edit: Weno, que ya estoy apañao, podeis cerrar el hilo xP

-----------
LinkSenior cogne
Página 1 - Este tema está Cerrado - 1

Motivo del cierre: El mensaje ha sido cerrado a petición del autor.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online