Partituras bizarras

Shostakovich
Lugar: Valencia · 3144 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:06 15/02/2013  Editado: 00:11 15/02/2013 (2 veces)

Morton Feldman: Intermedio 6 (1953)

John Cage: Aria (1958)

György Ligeti: Articulación (1958)

Cathy Berberian: Stripsody (1966)

Luciano Berio: Secuencia 3 (1966)

Sylvano Bussotti: La Pasión según Sade (1966)

Cordelius Cardew: Tratado (1967)

Iannis Xenakis: Nomos Gamma (1968)

Karlheinz Stockhausen: Tunnel Spiral (1969)

André Boucourechliev: Archipiélago 4 (1970)

Brian Ferneyhough: Unity Capsule (1976)

George Crumb: Makrokosmos (1972-79)

piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 17834 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:15 15/02/2013

Pero bizarro en castellano no quie....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

A parte de las partituras en papel... se pueden escuchar interpretadas?
Shostakovich
#3  Enviado: 00:37 15/02/2013  Editado: 01:19 15/02/2013 (2 veces)

En respuesta a piconto (réplica 2).
Pero bizarro en castellano no quie....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

A parte de las partituras en papel... se pueden escuchar interpretadas?
Aquí van la mayoría:

Algunas más:

Erwin Schulhoff: In Futurum (1919)

Earle Brown: Diciembre 1952 (1952)

Krzysztof Penderecki: Treno por las víctimas de Hiroshima (1960)

György Ligeti: Volumina (1962)

Lou Harrison: Sonata Wesak (1964)

Terry Riley: Keyboard Study 2 (1967)

Roman Haubenstock-Ramati: Concerto a tre (1972)

Karlheinz Stockhausen: Pulsos cósmicos (2007)

broken23needle
#4  Enviado: 02:20 15/02/2013

Muchas gracias por el aporte aunque no entienda ni papa. Suelo visitar tus post sobre musica, me parecen siempre interesantes.

Podrias explicar un poco de que va la historia. Se pueden interpretar estas partituras sin instrucciones especificas??

Me jode sobremanera ver algo y no poder interpretarlo xD! Es igual de frustrante que leer en cirilico....
Hard Drum and Bass ------> Mis temas: www.soundcloud.com/broken23needle
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
Lugar: Valencia · 6125 mensajes · Colección
#5  Enviado: 03:41 15/02/2013

A simple vista parece que estos autores escribían las partituras de otras formas inventadas que ellos entendían, aunque no tengo ni idea. Me imagino que como en todo los habrá también que escribirían así adrede. Muy interesante el post, es algo que no conocía.
AHORA EN HD *** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI TRANCA *** Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders.
Shostakovich
#6  Enviado: 04:31 15/02/2013  Editado: 04:34 15/02/2013 (1 vez)

En respuesta a broken23needle (réplica 4).
Muchas gracias por el aporte aunque no entienda ni papa. Suelo visitar tus post sobre musica, me parecen siempre interesantes.

Podrias explicar un poco de que va la historia. Se pueden interpretar estas partituras sin instrucciones especificas??

Me jode sobremanera ver algo y no poder interpretarlo xD! Es igual de frustrante que leer en cirilico....
Es como dice Jinetenegro. En la mayoría de la música clásica actual se utilizan formas, técnicas y ritmos que no se usaban antes de la II Guerra Mundial, así que los compositores que querían romper con la tradición modificaron la notación tradicional e inventaron nuevos signos. En general si conoces la notación tradicional suelen ser bastante intuitivos, pero casi siempre vienen unas instrucciones en la partitura que explican qué significa cada signo.

En las composiciones más experimentales el propio pentagrama no funcionaba bien, así que lo eliminaron o lo adaptaron, usando bloques, gráficos, dibujos, fórmulas, instrucciones... para representar las notas. Eso son las partituras gráficas.

La partitura más sencilla de estas es la de Feldman: el pianista toca las notas (lo más lentamente posible) en el orden que quiera. La de Ferneyhough es una partitura tradicional con una notación contemporánea bastante compleja. La de Crumb es más sencilla, pero retuerce el pentagrama para representar una galaxia (la pieza se llama Spiral Galaxy). En el Renacimiento también se hacía eso:  

La de Berio también es relativamente tradicional. De las demás, la mayoría son partituras gráficas con su propio sistema y reglas (que también se suelen explicar). En fin, todo muy gafapasta XD

Estos vídeos explican muy bien cómo funciona la notación del Treno de Penderecki:

Snottes
Precog
Lugar: Anchorage · 8207 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:36 15/02/2013

Y así fue como nació el Reggeaton...
//- Assassin's Creed III -//- Ni No Kuni -//- Skyrim -//- Lair -//- Vanquish -//
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal