.
En respuesta a la réplica #22
¿Cuántas consolas tiene que lanzar Nintendo con una potencia sensiblemente menor a sus competidoras y que acaben dominando el mercado y siendo super rentables para algunos entendáis que lo potencia mola pero que no implica ninguna victoria?
Os aferráis a una teoría que fracasó en el versus de DS y PSP, que ha fracasado en el enfrentamiento de Wii contra PS360 y a que a día de hoy es un fracaso en el 3DS versus Vita.
Una década con la misma canción y, con perdón, pero ya suena a risa.
Luego está el tema de Sony tiene mil negocios y Microsoft también. Nadie dice que si Xbox fracasa, Microsoft fracase. Pero si Xbox fracasa, no veo a Microsoft jugándose todas sus posiciones en sacar adelante a una consola (que encima habría fracasado y sería una perdida).
¿Qué le costó a Microsoft deshacerse de la marca Zune? E invirtieron una millonada. Si no funciona se tira a la basura y ya está.
Tener mil negocios para una marca es algo peligroso a rabiar. Porque o bien una división está manteniendo a la más débil (y puedes acabar cargándote a ambas) o en el momento que esa división flaquea termina por deslucir a las demás.
Y en casos así la primera alternativa de cualquier empresa es soltarse el lastre.
Nintendo tiene 2 consolas, no tiene que preocuparse de vender televisores como si le fuese la vida en ello (Sony usó PS3 para esa tarea incluso más que para vender juegos al principio) y el poder que tienen sus IPs no lo tiene ninguna otra compañía.
Lo dije en la primera página y lo repito: GBA y Gamecube vivieron gracias a GBA. Y si Nintendo no dejo de lado la sobremesa entonces, no la va a dejar ahora.
| ¿Cuántas consolas tiene que lanzar Nintendo con una potencia sensiblemente menor a sus competidoras y que acaben dominando el mercado? |
¿Potencia sensiblemente inferior?
Wii esta años luz de
Xbox 360 y PlayStation 3 y
Wii U estará igual años luz de las próximas
next gen reales.
Wii vendió millonadas por el mando, que era algo no visto.
¿Pero el mando-tableta?Todo dios esta acostumbrado al
estilo táctil de los móviles y las propias tabletas desde hace mucho tiempo, no es una novedad que la gente se impresione. Si teniendo en cuenta esto y encima es un mando grande y no muy cómodo para jugar con los botones de toda la vida, encima le sumas que es mil veces menos potente que las demás y con un sistema online años luz del resto... Yo no estaría tan seguro que se repita el éxito de Wii, al contrario. Esta vez, no tendrán de su parte al jugador
mega casual, por que estos ya tendrán un tableta y su móvil
chupi.guay. Rentables para Nintendo, por que el usuario de Wii estuvo marginado sin juegos multi, una potencia de la prehistoria, sistema online nulo, catalogo muy inferior al resto. Repito,
rentable para Nintendo.Lo peor, es que
se repite la historia con las nuevas en términos de potencia, juegos multi, catalogo y sistema online. Y esta vez veremos si vende tanto, que no creo.
| y el poder que tienen sus IPs no lo tiene ninguna otra compañía. |
Eso pensaba Sega de sus franquicias y mira. Un ejemplo es el mítico
Sonic de ser leyenda cuando era exclusivo paso a juego del montón siendo multi.
¿ Bajón de calidad? ¿No era tan bueno como Sega y sus fieles pensaban?. Nos podríamos tirar horas debatiendo, pero como
Sonic, muchos juegos de
Sega paso exactamente lo mismo.
El mercado cambio. Hoy en día tira mucho mas un
Uncharted o Halo por poner dos ejemplos que un
Mario de toda la vida, con todos mis respetos y por mucho que os duela. Habría que ver esas IPs de
Nintendo siendo juegos siendo
multi. No se yo que respaldo tendrían... Lo que digo ahora es fuerte, pero lo pienso...
...las sagas de
Nintendo mantienen su
estatus gracias a sus fieles seguidores que las defienden
sea donde sea, sea como sea, mas que por su calidad real.
Repito lo mismo pensaba
Sega y sus seguidores de sus sagas y la realidad en cuanto dejo de fabricar hardware es otra...