RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7 8

"Una de las 3, caerá"... Mario Wynands

Usuario 62147
#16  Enviado: 01:59 15/02/2013

Para mAese:
Creo que el mercado "casual" se ha trasladado muy rapidamente a los dispositivos moviles. De ahi el tremendo declive de Wii a la par del crecimiento desmesurado que gan tenido los juegos de smartphones. Pienso que Nintendo ha querido "hibridizar" el concepto de consola de sobremesa con el concepto de tablet y unir el mercado causal del pasado con el del presente y de ahi la "extraña" consola que les ha salido.

Sinceramente dudo mucho del exito de WiiU aunque, si lo consigue no sera por las posibilidades del "tableto mando" si no por el enorme potencial de sus sagas y, paradojicamente por el apoyo que le darian los jugadores mas "hards".

Esta es mi opinion.
#17  Enviado: 02:08 15/02/2013  Editado: 02:34 15/02/2013 (2 veces)

Yo estoy bastante convencido de que es cierto, y de que caerá Nintendo. En realidad el motivo para esa 'caída' de cualquiera de las tres es que el mercado de los videojuegos se ha convertido en un gran negocio tremendamente 'global', donde Sony y Microsoft quieren llevarse juegos de todas las thirds, las thirds quieren programar para todas las plataformas, los usuarios quieren todos los juegos, y Nintendo va totalmente a su bola. Como pasó con PSX y PS2, el triunfo y la popularidad atraen el éxito, cosa que a Nintendo le va bien con sus famosas portátiles. El éxito es una inercia.

Ahora, el mercado se volverá insostenible conforme las compañías hagan cuentas y vean que porque hagan un juego en 3 plataformas (PC-PS4-X8) no se va a vender 3 veces, los desarrollos salen muy caros y las exclusividades son una apuesta arriesgada, sobre todo si la próxima generación no venden TODAS tan bien como esta.

Sony se puede buscar apoyo en Android (ya tuvieron sus pinitos con los móviles), y hasta los veo apoyándose en Steam si hace falta. O en Linux. Sus ideas son muy abiertas.

Microsoft tiene el problema de convertir todo en una guerra e intentar ganarlas todas. Posiblemente intente hacer enfrentamiento frontal con Steam, que se apoya en Linux, y eso significará que intentará superarles en el terreno de su bazar de Windows en PC, pero a la vez tiene que superar a Sony en las consolas, y no hay exclusivas para repartir entre ambos terrenos. Pero tienen dinero a espuertas y van a por el triunfo y el monopolio, y no tirarán la toalla.

Nintendo intenta vender hardware al gran público invirtiendo en marketing lo que no invierten en máquina ni desarrollos, y luego conquistar a los hardcore con 4 semiexclusivas guarras (de las cuales algunas no son ni exclusivas). Van a lo mínimo, a buscar una supervivencia como first que les da más beneficios a corto plazo y puede dejarla en mal lugar a largo, como le pasó a Sega. Los veo cabezones hasta el final, viviendo de sus fans hasta que incluso estos estén de ellos hasta los huevos, y cuando les manden a tomar porculo poca gente dará un duro por ellos incluso como third. Puede que estén vendiendo muchas consolas a casuales que antes no las compraban, pero yo nunca había oído a esa gente que pasaba de las consolas decir 'la GameCube es una mierda'. Han creado una nueva 'especie', el 'neo-jugador', que se introdujo a los videojuegos porque la Wii era más barata, divertida y familiar que las otras, y tras una generación han descubierto lo que Wii es como máquina (hasta la gente más inculta tecnológicamente quiere 'entender' de algo) y sí que dicen 'la Wii es una mierda'. Ahora ven a Nintendo como sinónimo de 'inferior calidad'. Si ese panorama se populariza, Nintendo será la nueva Sega antes de hacerse third.

Steambox... dependerá un poco de lo que haga con Linux. Pero desde el mismo momento en que es un PC cerrado y Valve sobre todo vive de vender juegos en Linux y Windows vía Steam, no creo que nada que pase con la consola les suponga un gran problema. La unión de catálogo que para el negocio de las otras es un sacrilegio, para Steam es su modo de vida.
#18  Enviado: 02:34 15/02/2013

En respuesta a markius777 (réplica 16).
  Para mAese:
Creo que el mercado "casual" se ha trasladado muy rapidamente a los dispositivos moviles. De ahi el tremendo declive de Wii a la par del crecimiento desmesurado que gan tenido los juegos de smartphones. Pienso que Nintendo ha querido "hibridizar" el concepto de consola de sobremesa con el concepto de tablet y unir el mercado causal del pasado con el del presente y de ahi la "extraña" consola que les ha salido.

Sinceramente dudo mucho del exito de WiiU aunque, si lo consigue no sera por las posibilidades del "tableto mando" si no por el enorme potencial de sus sagas y, paradojicamente por el apoyo que le darian los jugadores mas "hards".

Esta es mi opinion.
como paso en wii pasara en alguna de las 3 que hay. No veo a ninty fuera del tablero y de echo no veo a ninguna.
Hohenheim
Lugar: Madrid · 2465 mensajes · Colección
#19  Enviado: 02:35 15/02/2013

Pues aún con lo poco que me ha gustado la Nintendo de los últimos años, y por raro que parezca, si hay una que estoy seguro que va a aguantar el tirón es la gran N. Para bien o para mal se diferencian de las otras tanto en propuesta como en juegos, y desde luego no van a tener los problemas de las otras de perder pasta con cada máquina o presupuestos desorbitados para los juegos first. Además mientras sus portátiles sigan arrasando se pueden permitir otro tropiezo como gamecube.

Las otras en cambio es que son propuestas tan parecidas entre ellas y a su vez tan parecidas al pc que va a llegar un punto en el que las tres van a ser exactamente lo mismo, solo que encima las consolas ofreciendo menos que un pc. Si además steambox tiene éxito aunque sea moderado ya son tres máquinas que van enfocadas al mismo tipo de comprador potencial, y con el 80% del catálogo igual, eso es insostenible. Al final lo único que tengo claro es que se seguirá jugando con el pc puro y duro como se ha hecho siempre y que Nintendo seguirá perenne vendiendo el rollo del Nintendo way of life.

-----------
"Todo lo que hice... Lo hice por mí."
Usuario 205778
#20  Enviado: 03:10 15/02/2013

Yo a la unica que veo que sobrevive si o si en esta nueva generacion, es Nintendo, por muchos motivos, por toda la pasta que han ganado con Wii/DS, que dudo se la pulan en un par de generaciones, por ser tan rematadamente distinta a sus rivales ( tanto para bien como para mal) y por saber gestionarse bastante bien, a pesar de estos ultimos trimestres con perdidas.

Sobre las otras, ni idea, siempre e creido que Sony estaba mas al borde del precipicio, mayormente por sus problemas economicos, que no por hacerlo mal, todo lo contrario sus sobremesas a nivel de catalogo no tienen rival, aunque a un con todo tambien es cierto que los videojuegos son ahora mismo su mayor fuente de ingresos y su mayor fuente de prestigio.

Por otro lado cada dia que pasa voy viendo tambien a Microsoft como posible salida, mas que nada por que no dependen tanto de los videojuegos, y si los videojuegos no terminan de darles benficios claros, podrian plantear marcharse y seguir con negocios mas lucrativos, pero me sigue costando creer que los de Redmond vayan a abandonar asi porque si......
#21  Enviado: 08:22 15/02/2013

de ser alguna espero que sea Microsoft, sonara politicamente incorrecto pero para mi personalmente todo lo que trajo esta compañia es negativo
Usuario 238
#22  Enviado: 08:32 15/02/2013  Editado: 08:35 15/02/2013 (2 veces)

En respuesta a comparador (réplica 20).
Yo a la unica que veo que sobrevive si o si en esta nueva generacion, es Nintendo, por muchos motivos, por toda la pasta que han ganado con Wii/DS, que dudo se la pulan en un par de generaciones, por ser tan rematadamente distinta a sus rivales ( tanto para bien como para mal) y por saber gestionarse bastante bien, a pesar de estos ultimos trimestres con perdidas.

Sobre las otras, ni idea, siempre e creido que Sony estaba mas al borde del precipicio, mayormente por sus problemas economicos, que no por hacerlo mal, todo lo contrario sus sobremesas a nivel de catalogo no tienen rival, aunque a un con todo tambien es cierto que los videojuegos son ahora mismo su mayor fuente de ingresos y su mayor fuente de prestigio.

Por otro lado cada dia que pasa voy viendo tambien a Microsoft como posible salida, mas que nada por que no dependen tanto de los videojuegos, y si los videojuegos no terminan de darles benficios claros, podrian plantear marcharse y seguir con negocios mas lucrativos, pero me sigue costando creer que los de Redmond vayan a abandonar asi porque si......
Pues la unica que puede caer, es precisamente Nintendo.

Las otras dos, son gigantes en otros negocios que dan mucho dinero y es prácticamente imposible que caigan. Nintendo depende solo de los videojuegos y esta menos preparada para el futuro como es el juego online, ofrecer juegos en la nube y demás servicios que están muy verdes. Encima es la consola menos potente de las tres con diferencia. Lo tiene todo en contra...

Si cae alguna, sera Nintendo.
Usuario 202857
#23  Enviado: 08:53 15/02/2013

En respuesta a Cucacho (réplica 22).
En respuesta a la réplica #20
Pues la unica que puede caer, es precisamente Nintendo.

Las otras dos, son gigantes en otros negocios que dan mucho dinero y es prácticamente imposible que caigan. Nintendo depende solo de los videojuegos y esta menos preparada para el futuro como es el juego online, ofrecer juegos en la nube y demás servicios que están muy verdes. Encima es la consola menos potente de las tres con diferencia. Lo tiene todo en contra...

Si cae alguna, sera Nintendo.
¿Cuántas consolas tiene que lanzar Nintendo con una potencia sensiblemente menor a sus competidoras y que acaben dominando el mercado y siendo super rentables para algunos entendáis que lo potencia mola pero que no implica ninguna victoria?
Os aferráis a una teoría que fracasó en el versus de DS y PSP, que ha fracasado en el enfrentamiento de Wii contra PS360 y a que a día de hoy es un fracaso en el 3DS versus Vita.
Una década con la misma canción y, con perdón, pero ya suena a risa.

Luego está el tema de Sony tiene mil negocios y Microsoft también. Nadie dice que si Xbox fracasa, Microsoft fracase. Pero si Xbox fracasa, no veo a Microsoft jugándose todas sus posiciones en sacar adelante a una consola (que encima habría fracasado y sería una perdida).
¿Qué le costó a Microsoft deshacerse de la marca Zune? E invirtieron una millonada. Si no funciona se tira a la basura y ya está.
Tener mil negocios para una marca es algo peligroso a rabiar. Porque o bien una división está manteniendo a la más débil (y puedes acabar cargándote a ambas) o en el momento que esa división flaquea termina por deslucir a las demás.
Y en casos así la primera alternativa de cualquier empresa es soltarse el lastre.

Nintendo tiene 2 consolas, no tiene que preocuparse de vender televisores como si le fuese la vida en ello (Sony usó PS3 para esa tarea incluso más que para vender juegos al principio) y el poder que tienen sus IPs no lo tiene ninguna otra compañía.
Lo dije en la primera página y lo repito: GBA y Gamecube vivieron gracias a GBA. Y si Nintendo no dejo de lado la sobremesa entonces, no la va a dejar ahora.
#24  Enviado: 08:58 15/02/2013

La única que puede caer es Sony, que es la que está peor a nivel financiero, con Vita hundida, y con ganas de matar a PS3, que es quien goza de salud ahora mismo en SCE. Si aplazasen el lanzamiento de PS4 hasta 2014-2015, podrían tener una oportunidad. Si la lanzan este 2013 como todo parece apuntar, están muertos  

-----------
No se puede juzgar al franquismo mientras siga vivo, y seguirá vivo mientras no se le pueda juzgar.
#25  Enviado: 09:22 15/02/2013  Editado: 09:24 15/02/2013 (1 vez)

Esta generación, con unas consolas que han vendido 100 millones una y en torno a 75 millones las otras dos le contradicen completamente. Siempre habrá jugadores dedicados, no a todos nos gustan los mierdijuegos gratis.

En respuesta a granthill33 (réplica 24).
La única que puede caer es Sony, que es la que está peor a nivel financiero, con Vita hundida, y con ganas de matar a PS3, que es quien goza de salud ahora mismo en SCE. Si aplazasen el lanzamiento de PS4 hasta 2014-2015, podrían tener una oportunidad. Si la lanzan este 2013 como todo parece apuntar, están muertos  
Calla cenizo ! XD pues yo a quien veo muerta es a la WiiU personalmente creo que no va a levantar cabeza esta gen y que las otras dos se la van a comer en cuanto salgan.    

-----------
Make love not console war
Usuario 238
#26  Enviado: 10:14 15/02/2013  Editado: 10:31 15/02/2013 (3 veces)

En respuesta a Sr.Yotsuya (réplica 23).
En respuesta a la réplica #22
¿Cuántas consolas tiene que lanzar Nintendo con una potencia sensiblemente menor a sus competidoras y que acaben dominando el mercado y siendo super rentables para algunos entendáis que lo potencia mola pero que no implica ninguna victoria?
Os aferráis a una teoría que fracasó en el versus de DS y PSP, que ha fracasado en el enfrentamiento de Wii contra PS360 y a que a día de hoy es un fracaso en el 3DS versus Vita.

Luego está el tema de Sony tiene mil negocios y Microsoft también. Nadie dice que si Xbox fracasa, Microsoft fracase. Pero si Xbox fracasa, no veo a Microsoft jugándose todas sus posiciones en sacar adelante a una consola (que encima habría fracasado y sería una perdida).
¿Qué le costó a Microsoft deshacerse de la marca Zune? E invirtieron una millonada. Si no funciona se tira a la basura y ya está.
Tener mil negocios para una marca es algo peligroso a rabiar. Porque o bien una división está manteniendo a la más débil (y puedes acabar cargándote a ambas) o en el momento que esa división flaquea termina por deslucir a las demás.
Y en casos así la primera alternativa de cualquier empresa es soltarse el lastre.

Nintendo tiene 2 consolas, no tiene que preocuparse de vender televisores como si le fuese la vida en ello (Sony usó PS3 para esa tarea incluso más que para vender juegos al principio) y el poder que tienen sus IPs no lo tiene ninguna otra compañía.
Lo dije en la primera página y lo repito: GBA y Gamecube vivieron gracias a GBA. Y si Nintendo no dejo de lado la sobremesa entonces, no la va a dejar ahora.

¿Cuántas consolas tiene que lanzar Nintendo con una potencia sensiblemente menor a sus competidoras y que acaben dominando el mercado?

¿Potencia sensiblemente inferior? Wii esta años luz de Xbox 360 y PlayStation 3 y Wii U estará igual años luz de las próximas next gen reales.

Wii vendió millonadas por el mando, que era algo no visto. ¿Pero el mando-tableta?

Todo dios esta acostumbrado al estilo táctil de los móviles y las propias tabletas desde hace mucho tiempo, no es una novedad que la gente se impresione. Si teniendo en cuenta esto y encima es un mando grande y no muy cómodo para jugar con los botones de toda la vida, encima le sumas que es mil veces menos potente que las demás y con un sistema online años luz del resto... Yo no estaría tan seguro que se repita el éxito de Wii, al contrario. Esta vez, no tendrán de su parte al jugador mega casual, por que estos ya tendrán un tableta y su móvil chupi.guay.

y siendo super rentables

Rentables para Nintendo, por que el usuario de Wii estuvo marginado sin juegos multi, una potencia de la prehistoria, sistema online nulo, catalogo muy inferior al resto. Repito, rentable para Nintendo.

Lo peor, es que se repite la historia con las nuevas en términos de potencia, juegos multi, catalogo y sistema online. Y esta vez veremos si vende tanto, que no creo.

y el poder que tienen sus IPs no lo tiene ninguna otra compañía.

Eso pensaba Sega de sus franquicias y mira. Un ejemplo es el mítico Sonic de ser leyenda cuando era exclusivo paso a juego del montón siendo multi. ¿ Bajón de calidad? ¿No era tan bueno como Sega y sus fieles pensaban?. Nos podríamos tirar horas debatiendo, pero como Sonic, muchos juegos de Sega paso exactamente lo mismo.

El mercado cambio. Hoy en día tira mucho mas un Uncharted o Halo por poner dos ejemplos que un Mario de toda la vida, con todos mis respetos y por mucho que os duela. Habría que ver esas IPs de Nintendo siendo juegos siendo multi. No se yo que respaldo tendrían... Lo que digo ahora es fuerte, pero lo pienso...

...las sagas de Nintendo mantienen su estatus gracias a sus fieles seguidores que las defienden sea donde sea,  sea como sea, mas que por su calidad real.

Repito lo mismo pensaba Sega y sus seguidores de sus sagas y la realidad en cuanto dejo de fabricar hardware es otra...

#27  Enviado: 10:16 15/02/2013

El modelo de negocio de las consolas actuales está obsoleto. Si las compañías fabricantes no saben adaptarse, acabarán por abandonar el barco. De hecho Sony y Microsoft cada vez se diferencian menos, lo que es un problema... para usuarios y para los desarrolladores.

-----------
Playing since 1986
#28  Enviado: 10:17 15/02/2013

Yo espero que no sea Nintendo (de caer alguna), detras tiene un universo videojueguil que no tienen las otras dos, imaginarme este mundillo solo con la Sony actual y  Microsoft......., los pelos como escarpias se me ponen, chuter de color azul para la primera, chuter de color verde para la segunda, Uncharted para la primera, similar para la secunda
Safenix
Lugar: Santander · 1336 mensajes · Colección
#29  Enviado: 10:45 15/02/2013

Si algo tengo claro, es que Nintendo no va a caer.

Como ya han comentado, el problema de la diferenciación es crucial. PC, XBOX y PS3 son un 70%-80% iguales, ofreciendo los mismos juegos y experiencias. Y eso sí es un problema, ya que tienen que repartir el mismo mercado entre más participantes. Por extenso que sea este mercado, no se si dará para que todas sobrevivan, dados los enormes costes de desarrollo. Todo dependerá de lo que ofrezcan las sucesoras, pero si siguen la tendencia de ir todas por el mismo camino, alguna puede quedar fuera.

Nintendo tiene dominio absoluto en portátiles, habiendo sido capaz incluso de dar la vuelta a un lanzamiento bastante pobre y una tendencia negativa. Con WiiU están en las mismas, un lanzamiento pobre, sin juegos que animen a la compra de la consola y con un precio exagerado. Como con esta, en cuanto caiga una rebaja de precio y comiencen a salir los juegos esperados por todos, la consola funcionará bien. Dudo que llegue a los mismos niveles de Wii, pero va a quedar bastante lejos de GameCube.
#30  Enviado: 11:34 15/02/2013

En respuesta a Sr.Yotsuya (réplica 23).
En respuesta a la réplica #22

Como te ha dicho MaiKeL, la potencia de las sobremesas de Nintendo estas últimas 2 generaciones no es 'sensiblemente inferior', es brutalmente inferior. Una generación por detrás, de hecho. Y aunque tienes razón en que la potencia por sí misma no es un factor que determine ganadores, puede ser un importante factor en contra, sobre todo cuando las thirds pasan de hacer ports medio imposibles, la prensa no te hace un trabajo de marketing brutal en honor a tu nombre (lo de los inicios de Wii y la rebolushion fue brutal), los videojuegos cada vez son más populares y los casuals de ayer se molestan al menos en informarse hoy.

Y sí, con chominadas de la carlota y poca potencia se pueden vender muchos millones, pero tener la vida útil más corta de la generación y quedarse sin el 80% de los juegos thirds no es un grandísimo triunfo.

Y los rollos de 'pues cuando saquen Mario...', 'pues mientras sigan vendiendo portátiles...'. Lo primero, el día en que sus juegos de renombre vendan mucho menos porque los fans han enviado a Nintendo al pedo y las abuelas pasan de Mario, os vais a reir. Y Nintendo también. Y en cuanto a las portátiles, Nintendo solo ha tenido hasta ahora la competencia de compañías que no entienden qué es una portátil: tanto Sega como Sony querían hacer máquinas potentes y caras, mientras que en las portátiles mandan el precio, autonomía y tamaño. Pero el terreno de los móviles y portátiles de catálogo compartido (Android) se puede convertir en una amenaza tremendamente seria. Y Nintendo, atacada fuertemente por los dos flancos y aferrándose a cosas como vender el enésimo remake de juegos de hace 15 años a 30 euros o levantar un catálogo solita sin apoyo third, puede irse a freir monas.

En respuesta a FuKuy (réplica 27).
El modelo de negocio de las consolas actuales está obsoleto. Si las compañías fabricantes no saben adaptarse, acabarán por abandonar el barco. De hecho Sony y Microsoft cada vez se diferencian menos, lo que es un problema... para usuarios y para los desarrolladores.
 Estoy totalmente de acuerdo en lo de que el negocio de consolas tradicional está obsoleto, pero no en lo de que las máquinas de Sony y M$ sean parecidas sea un problema, y menos para las desarrolladoras. Ser tan parecidas facilita los ports, que ha sido la gran base de sus inmensos catálogos thirds, y luego se diferencian por la máquina, multimedia y los exclusivos. Cuanto más parecidas son, menos posibilidades tienen de quedarse sin catálogo, creando una simbiosis que es lo que salva a cualquiera de las dos máquinas si sus ventas decepcionan.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7 8
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online