Para mi es muy dificil decir qual fue mi consola favorita, lo que si tengo claro es que Playstation, PS2 y PS3 fueron mis 3 consolas favoritas hasta el momento, todas ellas me han dejado algunos de los mejores juegos de mi vida, juegos que han quedado gravados en mi memoria para toda la vida...
En la primera Playstation hubo 3 juegos muy superiores al resto (en mi opinion):
1- Final Fantasy 8 (El mejor juego de mi vida)
2- Final Fantasy 7
3- Legacy of Kain: Soul Reaver
En Playstation 2 Tambien hubo 3 juegos que han destacado muy por encima del resto (en mi opinion claro)
1- Final Fantasy 12
2- GTA San Andreas
3- Shadow of the Colossus
En Plastation 3 lo tengo más complicado porque hubo más que 3 juegos que se han convertido en algunos de los mejores de mi vida:
1- Red Dead Redemption
2- GTA 4
3- Trilogia Mass Effect
4- Batman Arkham City y Batman Arkham Asylum
Probablemente el GTA 5 entre en esta lista

Lo que tengo muy claro es que mi mando favorito es el Dual Shock 3 de PS3, jugar sin el jo... cable que liga el mando a la consola es mucho mejor...
Aunque el Final Fantasy 8 es el mejor juego de mi vida creo que para mi la mejor consola de la historia es PS3...
Soy gamer desde la epoca de Mega drive y Super nintendo y yo lo veo asi...
Mega Drive y Super Nintendo = La excelencia de los juegos de Plataformas... (Los Sonic fueron muy importantes en mi infancia).
Playstation, Nintendo 64 y Sega Saturn = La excelencia de los juegos de rol japoneses (Squaresoft con sus increibles Final Fantasy 8, FF7 y FF9)
Playstation 2, Xbox y Game Cube = Los Sandbox ganan una gran importanica en el mundo del videojuego (Rockstar fue la produtora más importante de esta generacion con sus increibles: GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas. Si no fuera por Gran Turismo 3, que vendio un poco más que GTA 3, estariamos hablando de los 3 juegos más vendidos de la generacion anterior. Con estos 3 GTAs Rockstar vendio más de 50 millones de juegos solo para PS2).
Playstation 3, Xbox 360 y Wii = Hubo un gran dominio de los juegos de accion/aventura en 1ª y 3ª persona. Los títulos más destacados de esta generacion fueron sin duda y hasta el momento: Red Dead Redemption, Grand Theft Auto 4, Trilogia Mass Effect, Batman AC y Batman AA, Bioshock, Portal 2, COD MW y COD MW2, Trilogia Uncharted, Trilogia Gears os War, Halo 3 y Halo reach, God of war 3, Skyrim, Oblivion, Fallout 3, Metal Gear solid 4 y alguno más... Probablemente titulos como GTA 5, Bioshock infiniti y The Last of us tambien entren en esta lista.