Especial: La historia de PlayStation 2

L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 16017 mensajes · Colección
#91  Enviado: 15:38 11/02/2013

La pirateria entre otras cosas como  su  catalogo para todos los publicos, su clave para el exito.

Me seguiré riendo de la gente que diga que psx y ps2 tuvieron exito debido a la piratería.
Decirselo a Dreamcast....O incluso a los ultimos años de PSP.

La piratería MATA. Tu puedes obtener beneficios en consolas peor si no hay ventas en soft se acabó.
Terminados este año 2013: Ps all-stars BR, Pokémon Blanco 2, Dead Space 3, Tomb Raider (xbox 360), Fire Emblem Awakening, Driver 3DS. The Last Of Us, Beyond, Hotline Miami (psv).
Lugar: Cancun, Q.Roo, Mexico · 515 mensajes · Colección
#92  Enviado: 16:59 11/02/2013

Por mucho una de las mejores consolas, tanto que tengo 2, no pude aguantarme cuando salio la slim.
Aun tengo mi Atari y NES!!!
RAZIEL.
#93  Enviado: 17:11 11/02/2013

Para mi es muy dificil decir qual fue mi consola favorita, lo que si tengo claro es que Playstation, PS2 y PS3 fueron mis 3 consolas favoritas hasta el momento, todas ellas me han dejado algunos de los mejores juegos de mi vida, juegos que han quedado gravados en mi memoria para toda la vida...

En la primera Playstation hubo 3 juegos muy superiores al resto (en mi opinion):

1- Final Fantasy 8 (El mejor juego de mi vida)
2- Final Fantasy 7
3- Legacy of Kain: Soul Reaver

En Playstation 2 Tambien hubo 3 juegos que han destacado muy por encima del resto (en mi opinion claro)

1- Final Fantasy 12
2- GTA San Andreas
3- Shadow of the Colossus

En Plastation 3 lo tengo más complicado porque hubo más que 3 juegos que se han convertido en algunos de los mejores de mi vida:

1- Red Dead Redemption
2- GTA 4
3- Trilogia Mass Effect
4- Batman Arkham City y Batman Arkham Asylum

Probablemente el GTA 5 entre en esta lista

Lo que tengo muy claro es que mi mando favorito es el Dual Shock 3 de PS3, jugar sin el jo... cable que liga el mando a la consola es mucho mejor...

Aunque el Final Fantasy 8 es el mejor juego de mi vida creo que para mi la mejor consola de la historia es PS3...

Soy gamer desde la epoca de Mega drive y Super nintendo y yo lo veo asi...

Mega Drive y Super Nintendo = La excelencia de los juegos de Plataformas... (Los Sonic fueron muy importantes en mi infancia).

Playstation, Nintendo 64 y Sega Saturn = La excelencia de los juegos de rol japoneses (Squaresoft con sus increibles Final Fantasy 8, FF7 y FF9)

Playstation 2, Xbox y Game Cube = Los Sandbox ganan una gran importanica en el mundo del videojuego (Rockstar fue la produtora más importante de esta generacion con sus increibles: GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas. Si no fuera por Gran Turismo 3, que vendio un poco más que GTA 3, estariamos hablando de los 3 juegos más vendidos de la generacion anterior. Con estos 3 GTAs Rockstar vendio más de 50 millones de juegos solo para PS2).

Playstation 3, Xbox 360 y Wii = Hubo un gran dominio de los juegos de accion/aventura en 1ª y 3ª persona. Los títulos más destacados de esta generacion fueron sin duda y hasta el momento: Red Dead Redemption, Grand Theft Auto 4, Trilogia Mass Effect, Batman AC y Batman AA, Bioshock, Portal 2, COD MW y COD MW2, Trilogia Uncharted, Trilogia Gears os War, Halo 3 y Halo reach, God of war 3, Skyrim, Oblivion, Fallout 3, Metal Gear solid 4 y alguno más... Probablemente titulos como GTA 5, Bioshock infiniti y The Last of us tambien entren en esta lista.
rykotxet
Merodeador mortífero zampamanzanas
Lugar: entre el más allá y el más acá · 2824 mensajes · Colección
#94  Enviado: 17:31 11/02/2013

Ah, qué tiempos aquellos cuando las consolas aún eran consolas y no meros ordenadorcillos con juegos llenos de parches y DLC

Siempre fui reticente a comprármela y sólo lo hice al final de su vida, ya con PS3 en el mercado. Pero por juegos como Ico, MGS3, Persona4 o DQVIII ya valió la pena la inversión. Creo que difícilmente ninguna consola volverá a acaparar tanto mercado como lo hizo PS2 en su día.
Redsax
Lugar: Inaba · 7211 mensajes · Colección
#95  Enviado: 18:25 11/02/2013  Editado: 18:27 11/02/2013 (2 veces)

Posiblemente sea la mejor consola de la historia. Lo curioso es que tanto PS, como PS2 y PS3 tuvieron inicios y arranques complicadísimos, pero sin embargo las tres han tenido / tienen finales de lo más asombrosos y espectaculares.

Grande PlayStation y Grande Sony
PlayStation 4 Ever
MartinSawyer
Lugar: Shoreside Vale · 646 mensajes · Colección
#96  Enviado: 18:30 11/02/2013

En respuesta a slicck (réplica 7).
Fue la menos potente, la primera que salió a la venta, y que pretendía cosechar el éxito de su predecesora y con un catálogo pobre en sus inicios, pero luego logró triunfar.

¿A qué me suena esto?

Ah, si , a 3DS, y pronto a WiiU
Como Nintendo 64 y Gamecube respecto a la Supernintendo ¿no?
"If you don´t live in America then you are a terrorist. This is terrorism" Chris The Hacker
lareineforever
#97  Enviado: 19:28 11/02/2013  Editado: 19:34 11/02/2013 (2 veces)

Me gustaria felicitar al autor del articulo, porque mas alla del valor informativo que este posee, me parece sin duda el reportaje sobre la historia de ps2 donde se refleja de forma mas natural, sincera y veridica todo lo que playstation 2 ha supuesto; desde sus 75.000 pesetas de precio inicial, su carencia de 60 hz en muchos de sus primeros juegos, la revolucion que supuso el formato DVD, el nacimiento o continuidad  de sagas consagradas, el despliegue de potencial  tecnico que demostro, hastas las ventas millonarias de consolas y juegos,  la aparicion de juegos casuales que la convirtieron en un fenomeno de masas o sus ultimas sopresas como el espectacular diseño slim ultra delgado.
Que puedo decir sin caer en lo repetitivo o en topicos? son tantas las anecdotas que se podrian comentar de estos mas de diez años de ps2 que no sabria por donde empezar.
Lo que siento sobre todo es una profunda nostalgia, casi diria tristeza porque me doy cuenta de que por mucho que haya mejorado la tecnologia, por mucha alta definicion, juego online, pantallas LCD, graficos ultrarealistas ect ect ect  se ha perdido cierto encanto y  no creo sinceramente que ningun juego pueda dejarme boquiabierto o hacerme la ilusion como me hicieron los juegos de la era de los 128 bits: la era de Play station 2, Game cube y Xbox .
Juegos donde te quedabas alucinado por lo bien hechos que estaban pero mas aun por lo soprendentes que eran sus historias, sus ambientaciones, jugabilidad , carisma.
No soy de esos jugadores que piensan que lo antiguo es lo mejor ni mucho menos, de hecho siempre me ha fascinado la innovacion respecto a graficos y tecnologia,sin embargo creo que fue en esta difunta generacion de 128 bits donde la relacion calidad del juego (como juego en si) y la calidad referente a la tecnologia que empleaba era la mejor proporcionada o mejor ajustada desde mi punto de vista.
Hoy en dia tenemos cosas visualmente increibles, juegos que los ves y te cuesta imaginar cosas mucho mejores, pero, cuantos de estos juegos se han grabado realmente a fuego en la memoria o el corazon de jugadores veteranos como yo me pregunto
En la epoca de las 32 bits alucinamos pq disfrutamos juegos que eran fascinantes, que nos sumergian de una forma que hasta el momento jamas habiamos visto, juegos como tomb raider, resident evil , final fantasy VII, tekken, gran turismo, silent hill y un monton mas que nos entusiasmaron.... pero nuestros ojos veian que tecnicamente estos juegos tenian aun mucho que mejorar, con poligonos que desaparecian, texturas planas y todo el resto de carencias tecnicas que los 32 bits tenian. Soñabamos con que esos juegos pudieran ser algun dia tecnicamente "perfectos
Ese sueño llego con las 128 bits, donde aunque obviamente todavia podrian hacerse mejor las cosas, ya teniamos graficos practicamente perfectos.
Ningun juego de la actual generacion ha supuesto para mi el salto q supuso ver cosas como tekken tag, devil may cry, gran turismo 3, Final Fantasy X, silent hill 2, shenmue, dead or alive 3, resident evil 4 , halo, ninja Gaiden ,doom3 , panzer dragoon orta, resident evil remake ect ect ect
El impacto de pasar de juegos de 32 bits a ver estas verdaderas bellezas en movimiento dudo mucho que se pueda repetir en cualquier jugador que supere la treintena y haya vivido de 1º mano todo esto.
Ese encanto que tenia comprarte un juego que esperabas con ansia y del que no podias saber mucho hasta su lanzamiento pues el internet de entonces no era ni de lejos lo que es hoy,
El encanto de que valorabas un juego como una pieza unica y completa a diferencia de hoy que tenemos los malditos dlc,  parches de correciones cada dos por tres, reediciones de juego del año a la vuelta de la esquina,o una saturacion total de juegos para 50 plataformas diferentes
El encanto de ver que una consola habia desatado tal pasion que frases como " jugar a la pley" " echarte unos pros " se escuhaban cada dos por tres, de ver como jugadores que habian dejado los videojuegos con la muerte de las16 bits volvian a estar entusiasmados,
El encanto de sentir que se estaba viviendo una epoca unica e irrepetible ....
En definitiva, el encanto de esa epoca magica de las 128 bits  encabezada por la incomparable Playstation 2
#98  Enviado: 19:50 11/02/2013  Editado: 19:52 11/02/2013 (1 vez)

En respuesta a lareineforever (réplica 97).
Me gustaria felicitar al autor del articulo, porque mas alla del valor informativo que este posee, me parece sin duda el reportaje sobre la historia de ps2 donde se refleja de forma mas natural, sincera y veridica todo lo que playstation 2 ha supuesto; desde sus 75.000 pesetas de precio inicial, su carencia de 60 hz en muchos de sus primeros juegos, la revolucion que supuso el formato DVD, el nacimiento o continuidad  de sagas consagradas, el despliegue de potencial  tecnico que demostro, hastas las ventas millonarias de consolas y juegos,  la aparicion de juegos casuales que la convirtieron en un fenomeno de masas o sus ultimas sopresas como el espectacular diseño slim ultra delgado.
Que puedo decir sin caer en lo repetitivo o en topicos? son tantas las anecdotas que se podrian comentar de estos mas de diez años de ps2 que no sabria por donde empezar.
Lo que siento sobre todo es una profunda nostalgia, casi diria tristeza porque me doy cuenta de que por mucho que haya mejorado la tecnologia, por mucha alta definicion, juego online, pantallas LCD, graficos ultrarealistas ect ect ect  se ha perdido cierto encanto y  no creo sinceramente que ningun juego pueda dejarme boquiabierto o hacerme la ilusion como me hicieron los juegos de la era de los 128 bits: la era de Play station 2, Game cube y Xbox .
Juegos donde te quedabas alucinado por lo bien hechos que estaban pero mas aun por lo soprendentes que eran sus historias, sus ambientaciones, jugabilidad , carisma.
No soy de esos jugadores que piensan que lo antiguo es lo mejor ni mucho menos, de hecho siempre me ha fascinado la innovacion respecto a graficos y tecnologia,sin embargo creo que fue en esta difunta generacion de 128 bits donde la relacion calidad del juego (como juego en si) y la calidad referente a la tecnologia que empleaba era la mejor proporcionada o mejor ajustada desde mi punto de vista.
Hoy en dia tenemos cosas visualmente increibles, juegos que los ves y te cuesta imaginar cosas mucho mejores, pero, cuantos de estos juegos se han grabado realmente a fuego en la memoria o el corazon de jugadores veteranos como yo me pregunto
En la epoca de las 32 bits alucinamos pq disfrutamos juegos que eran fascinantes, que nos sumergian de una forma que hasta el momento jamas habiamos visto, juegos como tomb raider, resident evil , final fantasy VII, tekken, gran turismo, silent hill y un monton mas que nos entusiasmaron.... pero nuestros ojos veian que tecnicamente estos juegos tenian aun mucho que mejorar, con poligonos que desaparecian, texturas planas y todo el resto de carencias tecnicas que los 32 bits tenian. Soñabamos con que esos juegos pudieran ser algun dia tecnicamente "perfectos
Ese sueño llego con las 128 bits, donde aunque obviamente todavia podrian hacerse mejor las cosas, ya teniamos graficos practicamente perfectos.
Ningun juego de la actual generacion ha supuesto para mi el salto q supuso ver cosas como tekken tag, devil may cry, gran turismo 3, Final Fantasy X, silent hill 2, shenmue, dead or alive 3, resident evil 4 , halo, ninja Gaiden ,doom3 , panzer dragoon orta, resident evil remake ect ect ect
El impacto de pasar de juegos de 32 bits a ver estas verdaderas bellezas en movimiento dudo mucho que se pueda repetir en cualquier jugador que supere la treintena y haya vivido de 1º mano todo esto.
Ese encanto que tenia comprarte un juego que esperabas con ansia y del que no podias saber mucho hasta su lanzamiento pues el internet de entonces no era ni de lejos lo que es hoy,
El encanto de que valorabas un juego como una pieza unica y completa a diferencia de hoy que tenemos los malditos dlc,  parches de correciones cada dos por tres, reediciones de juego del año a la vuelta de la esquina,o una saturacion total de juegos para 50 plataformas diferentes
El encanto de ver que una consola habia desatado tal pasion que frases como " jugar a la pley" " echarte unos pros " se escuhaban cada dos por tres, de ver como jugadores que habian dejado los videojuegos con la muerte de las16 bits volvian a estar entusiasmados,
El encanto de sentir que se estaba viviendo una epoca unica e irrepetible ....
En definitiva, el encanto de esa epoca magica de las 128 bits  encabezada por la incomparable Playstation 2
aunque en parte tambien recuerdo con mas cariño los juegos de antes creo que ultimamente estamos empezando a exagerar un poco en el tema de que ahora los juegos no tienen ese "algo" yo estoy seguro que cuando ps4 720 ya esten dando sus ultimos coletazos recordaremos juegos de esta generacion (ps3 xbox360) con bastante cariño como pasa ahora con ps2, creo que son cosas que se empiezan a valorar mas cuando pasan a ser recuerdos, yo me veo diciendo cosas como ese fallout3 que recuerdos
lareineforever
#99  Enviado: 20:37 11/02/2013

En respuesta a darsito (réplica 98).
En respuesta a la réplica #97
aunque en parte tambien recuerdo con mas cariño los juegos de antes creo que ultimamente estamos empezando a exagerar un poco en el tema de que ahora los juegos no tienen ese "algo" yo estoy seguro que cuando ps4 720 ya esten dando sus ultimos coletazos recordaremos juegos de esta generacion (ps3 xbox360) con bastante cariño como pasa ahora con ps2, creo que son cosas que se empiezan a valorar mas cuando pasan a ser recuerdos, yo me veo diciendo cosas como ese fallout3 que recuerdos
Sinceramente, dudo que en mi caso ocurra lo que dices  
#100  Enviado: 21:42 11/02/2013

La Ps2 es una mala consola, su único mérito es haber aparecido en una época donde no había más consolas competentes. Si hubiera salido en esta generación hubiera vendido bastante menos que la PS3.
largand79
Lugar: Argentina · 275 mensajes · Colección
#101  Enviado: 21:47 11/02/2013

En respuesta a manveru ainu (réplica 100).
La Ps2 es una mala consola, su único mérito es haber aparecido en una época donde no había más consolas competentes. Si hubiera salido en esta generación hubiera vendido bastante menos que la PS3.
Aunque todos tenemos el derecho a expresar nuestra opinion tu comentario solo refleja la ignorancia que tienes sobre la pasada generacion  
Saludos.
"Solo el débil sucumbe a la brutalidad" Superman - Kingdom Come
Sockles
Omae wa mō shindeiru
#102  Enviado: 23:10 11/02/2013

Es verdad... que DC, como consola, no era competente; que GC, no era competente (ya quisiera a nivel técnico Wii), ni XBOX tampoco lo era... Lo que hay que leer.

Pese a quién pese, y como seguero a mí el primero, PS2 triunfó por una sucesión de cosas, cosas que a Sony le vinieron favorables. ¿Era la mejor máquina tecnológicamente hablando? No. Pero se supo ganar a los usuarios y se le nutrió, con el tiempo, de un catálogo impresionante.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
#103  Enviado: 23:24 11/02/2013

En cierto modo llevás parte de tu razón, ya que practicamente con una Nintendo en bajas horas, una Sega fuera de orbita y una recien llegada Microsoft con su Xbox, poca resistencia pudo ofrecer la competencia.

Todos lo desarrolladores se volcaron con ella, sacandolo praticamente todo, pero eso no quita que fue gracias a Sony y su buen hacer en Psx que continio haciendolo si cabe mucho mejor.

La consola se ha ganado donde esta por meritos propios, es una GRANDISIMA consola y me reitero en lo de su CATALOGO.
WanderSacrifice
#104  Enviado: 23:25 11/02/2013

Un gran reportaje para una gran consola, te llevaremos en nuestro corazón gamer por siempre.
Para mi sotc también fue el mejor juego de ps2 pero en algunas cosas no concuerdo, devil may cry 3 me parece mejor que el 1 pero también hay que decir que el 3 se basa de la jugabilidad y la innovacion del primero así que los 2 son muy buenos. otros muy buenos en innovacion y diversión fueron resident evil 4, god of war y onimusha entre otros muchos. tampoco nos podemos olvidar de squareenix y sus grandes juegos ff10 y 12 aunque mi favorito en opinión el ff10. realmente hubo muchos grandes juegos que nunca voy a poder olvidar , cosa que la verdad no me pasa con la ps3. mejor suerte para la próxima generación.
http://perucom3.e3.pe//ima/0/0/2/7/3/273351.jpg
#105  Enviado: 23:46 11/02/2013  Editado: 23:50 11/02/2013 (1 vez)

PS2 es una consola tan mala que ha durado 12 años... y que aún a día de hoy hay gente que la compra precisamente por su espectacular catálogo, las buenas consolas se recuerdan con cariño pasen los años que pasen y las aportaciones de foreros ajenos a la patética guerrillas de marcas de consolas así lo corroboran. PS2 gozó del mimo de SONY y del apoyo de las Thirds, dos aspectos necesarios para que a los cuatro o cinco años no le den voleto a la desesperada; además fue reproductor de DVD (que costaban una pasta) y se dasarrollaron muchos periféricos para ella; fue capaz de agradar a los jugadores hardcore y a los casual equilibradamente, no todas las consolas pueden presumir de ello, especialmente en la presente generación.
Más vale perder la barrita de valoración de Vandal con honor que ser un cobarde y rechazar que te voten  :)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal