El TSJA avala el asalto de Sánchez Gordillo a un Mercadona

Lugar: un lugar muy lejano · 2704 mensajes · Colección
#16  Enviado: 14:46 10/02/2013

a mi no me gustaron las acciones de gordillo. Dicho esto,veo algo que me parece curioso. Y es que la gente de derechas es tremendamente flexible con sus pecados, pero desproporcionadamente inflexible con los de los demás.
Saruman
Think Different
Lugar: España · 10208 mensajes · Colección
#17  Enviado: 14:59 10/02/2013

Yo le hubiera condenado a aprender a hablar, para empezar.

Por otra parte, que esto pase en Andalucía no me sorprende en absoluto. Sin una ley de huelga, cualquier camorrista sindicalista puede hacer lo que le dé la gana, incluso amedrentar al que está trabajando en paz. Y además robando y pegando a una cajera (¿dónde estás Pajín, y tus amigas feminazis?). Vaya panorama.

Luego uno entiende que esa región lleve años y años con más del 30% de su población en paro y casi en el subdesarrollo, si no escuchad hablar a este "líder"  

Además, el juez en Twitter se dedica a hablar del caso Bárcenas y los sobres del PP. Curioso, seguro que no tiene nada que ver
link
© Saruman™ 2013. Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.
#18  Enviado: 15:07 10/02/2013

Por eso a mi, el que un indeseable robe o inste al robo me asquea, pero me importa más que se apoye a las empresas, cosa que no se está haciendo. La gente debería manifestarse para pedir una mayor libertad laboral.

Si, claro, la gente debería manifestarse violentamente incluso para que la empresa tuviese toda la libertad del mundo en pagarles dos duros, cancelarles los contratos sin ninguna contrapartida, cambiarles de función a placer, bajarles los sueldos unilateralmente.....la gente tendría que EXIGIR esto a que si   ?  Anda que, menudo enema mental tienes muchacho....
#19  Enviado: 15:31 10/02/2013

Yo no entiendo por qué hay tantos debates en torno a estas cuestiones. No me lo explico.

El que da de lo suyo para ayudar a los demás es un héroe y merece nuestros aplausos y apoyo.

El que roba a unos para dar a otros es una sabandija. Y si encima vulnera los derechos de terceras personas en el proceso, es una sabandija de mierda.
Si la arquitectura es música congelada, los videojuegos son arquitectura líquida.
donjuan27
#20  Enviado: 15:41 10/02/2013

Para Mr Wayne:
Pero tu lo que estas haciendo es identificar a políticos con corruptos, cuando eso no es así, ya que la corrupción es algo intrínseco a la naturaleza humana, igual de corrupto es el empresario, el trabajador, el político, el funcionario, por lo menos potencialmente y mientras la sociedad se fundamente en las relaciones de poder que se dan entre los individuos que componen la misma, de ahí que sea necesario que en España riga la separación de poderes y el imperio de la ley, cosa que no pasa.

Si tenemos en mente una concepción corporativista de la sociedad la solución a una crisis o a los problemas estructurales no vendrá de que uno de sus órganos funcionen bien, vendrá de que todas las partes que conforman el cuerpo funcionen bien, del equilibrio, es decir, del interés general, y eso solo lo garantiza la ley y el Derecho.
-Kingslayer-
The Fire Rises
Lugar: UAT · 4920 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:25 10/02/2013  Editado: 16:27 10/02/2013 (1 vez)

Yo soy uno de los que lo critican, pero no por el tema de los supermercados, sino por la intención política que esconde. Sánchez Gordillo os ha tomado el pelo a casi todos los que le defendéis por sus "buenas acciones". Lo único que le interesa a este señor es captar votantes, ¿o qué pensáis? ¿Que IU gobernaría de diferente forma que PPSOE? de ninguna manera. Si así fuera Izquierda Unida abandonaría sus privilegios como PARTIDO ESTATAL y se uniría a la sociedad civil. La verdad de IU es que es un partido comunista Monárquico y financiado por el Estado. Menuda vergüenza.
Eres tan fea que cada vez que pasas por una obra, los albañiles se ponen a trabajar.
Zapp Brannigan
Autocrítico sin criterio. (nemo_)
Lugar: BCN · 2576 mensajes · Colección
#22  Enviado: 18:03 10/02/2013  Editado: 18:04 10/02/2013 (1 vez)

¿Entonces la amenaza y la violencia están permitidas en el contexto de huelga?

Bien. Al próximo que me diga algo cuando esté trabajando un día de huelga le escupiré a la cara. Y al que me ponga una mano encima o intente interferir en mi trabajo le reventaré un ojo de un puñetazo.

¿Si o no, fans de Gordillo?
«An' you be a good guy, Jesse. You gotta be like John Wayne: you don't take no shit off fools, an'you judge a person by what's in 'em, not how they look. An' you do the right thing. You gotta be one of the good guys, son: 'cause there's way too many of the bad.» - John Custer (Preacher)
#23  Enviado: 19:03 10/02/2013

En respuesta a Zapp Brannigan (réplica 22).

Bien. Al próximo que me diga algo cuando esté trabajando un día de huelga le escupiré a la cara. Y al que me ponga una mano encima o intente interferir en mi trabajo le reventaré un ojo de un puñetazo.

No, la amenaza y la violencia están justificadas cuando estas muriéndote de hambre y pasando frío en la puta calle. Si no podemos ser civilizados, es inevitable que acabe habiendo consecuencias incivilizadas.
Darthev
Lugar: Sevilla · 11062 mensajes · Colección
#24  Enviado: 20:00 10/02/2013

Demogogia everywhere
Trabaja como si fueras a vivir mucho y vive como si fueses a morir pronto.
MAJ
Rol Is Dead
Lugar: Astrabu · 20130 mensajes · Colección
#25  Enviado: 21:46 10/02/2013

En respuesta a Zapp Brannigan (réplica 22).

Si te dice algo lo minimo seria escucharle, si te pone una mano encima no le pongas un ojo morado, dale una buena hostia en las costillas, le dolerá igual pero no dara tanta pena en el juicio. Tienes todo mi apoyo, nadie tiene derecho a decidir si quieres o no secundar una huelga, y menos poniéndote un dedo encimaSi solo interfiriese en tu trabajo, yo que tu, llamaba a la policía y lo grababa con la cámara del movil.

Yo defiendo el asalto a mercadona por su significado, pero no entiendo ciertas formas. No obstante hasta saber mas cosas sobre todo el asunto no me posicionare mas alla.
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
Zapp Brannigan
#26  Enviado: 23:09 10/02/2013  Editado: 23:12 10/02/2013 (1 vez)

Para MAJ:
Ya, joder, lo digo para levantar pasiones, para darle feedback al asunto, ya tú sabes.

Lo de arrear en las costillas tampoco me sirve de mucho. Yo puedo saber que un golpe en el esternón entumece el diafragma y deja a la persona sin oxígeno, sin aliento y por lo tanto sin fuerzas. El asunto es que si me encuentro en una situación que lleve a eso ya no pienso así, me puede el nerviosismo y la frustración (peleas de patio de colegio). No soy de éste tipo de personas que saben mantener la racionalidad ente la violentación física porque no estoy acostumbrado a exponerme a ello. ¡Y menos cuando la correlación de fuerzas es más propia de un Double Dragon!

(Trabajo en un restaurante en el centro de Barcelona. En los días de huelga ya sabes como es en los centros de las ciudades: grandes grupos de docenas o cientos de personas patrullando las calles, entre el movimiento browniano de policias de paisano... que no hacen nada.)

Entiendo que tú y otros veáis sentido en la motivación que lleva a eso. Pero no puedo ver bien ni siquiera esp. No pueden ser esos los cauces desde un punto de visto moral ni político. Porque enfrenta el orden jurídico a lo que una parte de la sociedad cree justo, estás volatilizando la legitimidad de cualquier proceso encauzado, se trata de enarbolar con acciones de repercusiones difusas una acción que no anda muy lejos del bandolerismo, el terrorismo o el squadrismo (la antesala del totalitarismo). Y siendo legal, siendo esa conducta referendada por una sentencia judicial y habiéndose asentado el precedente, éstas abriendo las puertas de un río revuelto...

Y lo más jodido de todo es que ésta sentencia no obedece a una transformación política (politics) encauzada, sino a una decisión política (policy) que tiene que ver con el corporativismo jurídico y de los políticos. Es un apaño.

Porque, y ésta es otra: cuando abres esa puerta a la violencia (y quien dice violencia dice amenaza, aunque sea sólo mediante la presencia, o el aviso al resto de la sociedad española de que la eventualidad de que eso le suceda a más gente sea más real) no la controlas ya. Y, claro, luego los canallas que se suman al asunto haciendo uso de esas prácticas bajo criterios... diferentes.  Después de ésto cómo se va a preparar el piquete y el trabajador, cada uno por su lado, ante una próxima huelga general, habiendo tanto canalla en uno y otro lado, siendo como es la gente en esas situaciones que se dan en las huelgas. Madre mía.

MAJ, todo ésto lleva a la violencia callejera indiscriminada y al squadronismo. Es cuestión de darle cuerda.

Para samael666:
Desarrolla un poco más eso que para esos argumentos ya hay contrargumentos en mensajes anteriores. Dale más al coco, joder, que si no no te respondo nada!
«An' you be a good guy, Jesse. You gotta be like John Wayne: you don't take no shit off fools, an'you judge a person by what's in 'em, not how they look. An' you do the right thing. You gotta be one of the good guys, son: 'cause there's way too many of the bad.» - John Custer (Preacher)
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 2773 mensajes · Colección
#27  Enviado: 00:14 11/02/2013

En respuesta a donjuan27 (réplica 20).
Para Mr Wayne:
Pero tu lo que estas haciendo es identificar a políticos con corruptos, cuando eso no es así, ya que la corrupción es algo intrínseco a la naturaleza humana, igual de corrupto es el empresario, el trabajador, el político, el funcionario, por lo menos potencialmente y mientras la sociedad se fundamente en las relaciones de poder que se dan entre los individuos que componen la misma, de ahí que sea necesario que en España riga la separación de poderes y el imperio de la ley, cosa que no pasa.

Si tenemos en mente una concepción corporativista de la sociedad la solución a una crisis o a los problemas estructurales no vendrá de que uno de sus órganos funcionen bien, vendrá de que todas las partes que conforman el cuerpo funcionen bien, del equilibrio, es decir, del interés general, y eso solo lo garantiza la ley y el Derecho.
Es cierto que corruptos podemos ser todos, y de hecho, el que en España la clase política lo sea se debe a que es una extensión natural de la sociedad española (en mi opinión).

Pero lo que sí hago es diferenciar entre el daño que puede llegar a hacer un empresario corrupto en su compañía con su dinero y con el de sus socios/accionistas, etcétera... con el que puede hacer ( y de hecho hace) un político que maneja miles de millones de euros de los contribuyentes. La diferencia es abismal. El empresario puede quebrar su empresa. El político puede quebrar al país.

Por eso, abogo por quitar el máximo de poder al político. Para que el daño que pueda causar (si nos sale corrupto) sea mínimo.
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
Birrazord
#28  Enviado: 00:15 11/02/2013

Para Zapp Brannigan:
No puedes hacer un comentario como ese mostrando únicamente una cara de la moneda, al ocultar parte de la información toda tu argumentación se cae por su propio peso. Te centras en las huelgas y en los piquetes y es cierto que no se debe utilizar la violencia sistemática ni apalear a quien vaya a trabajar, pero es que no estamos hablando de eso, la realidad es que en todo caso se hizo presión en mayor o menor medida a los trabajadores del Mercadona y que se empujó a una chica, no la pegaron, parece una tontería pero es que es muy serio, empujar no es pegar una hostia a mano abierta ni un puñetazo o patada, no es lo mismo ni tiene la misma carga violenta, ojo que no digo que esté bien, pero hay que saber diferenciar.

No puedes separar esa acción en concreto con la realidad social que se vive en este país desde hace 4 ó 5 años y que lamentablemente cada vez va a peor. Hablas de violencia y se la adjudicas exclusivamente al "bando" de los sindicatos o los huelguistas y te olvidas, espero que no intencionadamente, de que existe una violencia también muy real y desgraciadamente sistemática por parte de un sector del empresariado más recalcitrante de este país, que ejerce pura violencia contra sus trabajadores, eso sí, muy sutil y poco mediática, a través de amenazas veladas a los trabajadores para que no se sumen a la huelga, devaluación de los derechos laborales que desembocan necesariamente en producir miedo en el trabajador y hacerle más sumiso, bajo amenaza del paro o la precariedad. Ahora no tengo el dato a mano, tendría que buscarlo, pero existe un porcentaje de la población que apoyando las huelgas no las secundan y detrás de ese diferencial se encuentra la violencia de la patronal, que impide que los trabajadores ejerzan sus derechos debido a amenazas o simplemente porque tienen un trabajo tan precario o cobran tan poco que no pueden permitirse ir a la huelga. Eso existe y es injusto.

¿Que esa chica y el resto de los trabajadores pasaron un mal rato ese día cuando seguramente son lo que menos culpa tienen? Es muy posible, pero no me negarás que ese incidente les ocupa un día de su vida mientras que las terribles condiciones laborales determinan TODA su vida y eso es profundamente injusto. Ya no hablo en concreto de esas personas, si no de la situación de la mayor parte de los trabajadores en España, que claramente es bastante penosa y va a peor.

Date un paseo por el hilo del convenio colectivo de los grandes almacenes y tantos otros casos similares y luego vuelves y me cuentas. Le dices a los trabajadores que todo se arregla con buenas palabras y que cuando pase la crisis van a cobrar todos 1200€ como mínimo, lo que te puede pasar es que se reirán en tu cara y con razón, cuando mientras despiden o recortan las empresas tienen millones de beneficios o en vez de ganar 200 ganan 150.
De qué servirá la espada, si quien la sostiene es el cobarde.
Zapp Brannigan
#29  Enviado: 01:23 11/02/2013

En respuesta a Birrazord (réplica 28).
Para Zapp Brannigan:
No puedes hacer un comentario como ese mostrando únicamente una cara de la moneda, al ocultar parte de la información toda tu argumentación se cae por su propio peso. Te centras en las huelgas y en los piquetes y es cierto que no se debe utilizar la violencia sistemática ni apalear a quien vaya a trabajar, pero es que no estamos hablando de eso, la realidad es que en todo caso se hizo presión en mayor o menor medida a los trabajadores del Mercadona y que se empujó a una chica, no la pegaron, parece una tontería pero es que es muy serio, empujar no es pegar una hostia a mano abierta ni un puñetazo o patada, no es lo mismo ni tiene la misma carga violenta, ojo que no digo que esté bien, pero hay que saber diferenciar.

No puedes separar esa acción en concreto con la realidad social que se vive en este país desde hace 4 ó 5 años y que lamentablemente cada vez va a peor. Hablas de violencia y se la adjudicas exclusivamente al "bando" de los sindicatos o los huelguistas y te olvidas, espero que no intencionadamente, de que existe una violencia también muy real y desgraciadamente sistemática por parte de un sector del empresariado más recalcitrante de este país, que ejerce pura violencia contra sus trabajadores, eso sí, muy sutil y poco mediática, a través de amenazas veladas a los trabajadores para que no se sumen a la huelga, devaluación de los derechos laborales que desembocan necesariamente en producir miedo en el trabajador y hacerle más sumiso, bajo amenaza del paro o la precariedad. Ahora no tengo el dato a mano, tendría que buscarlo, pero existe un porcentaje de la población que apoyando las huelgas no las secundan y detrás de ese diferencial se encuentra la violencia de la patronal, que impide que los trabajadores ejerzan sus derechos debido a amenazas o simplemente porque tienen un trabajo tan precario o cobran tan poco que no pueden permitirse ir a la huelga. Eso existe y es injusto.

¿Que esa chica y el resto de los trabajadores pasaron un mal rato ese día cuando seguramente son lo que menos culpa tienen? Es muy posible, pero no me negarás que ese incidente les ocupa un día de su vida mientras que las terribles condiciones laborales determinan TODA su vida y eso es profundamente injusto. Ya no hablo en concreto de esas personas, si no de la situación de la mayor parte de los trabajadores en España, que claramente es bastante penosa y va a peor.

Date un paseo por el hilo del convenio colectivo de los grandes almacenes y tantos otros casos similares y luego vuelves y me cuentas. Le dices a los trabajadores que todo se arregla con buenas palabras y que cuando pase la crisis van a cobrar todos 1200€ como mínimo, lo que te puede pasar es que se reirán en tu cara y con razón, cuando mientras despiden o recortan las empresas tienen millones de beneficios o en vez de ganar 200 ganan 150.
¿Que esa chica y el resto de los trabajadores pasaron un mal rato ese día cuando seguramente son lo que menos culpa tienen? Es muy posible,

Tu cinismo va a juego con tus argumentos. Argumentos basados en prejuicios, generalizaciones y suposiciones (cuando no en sandeces) para apoyar un acto de violencia. Si me dices estupideces supondre que me consideras un estúpido. No voy a responder más al mismo puto juego de siempre: de falacia tiro a vácua proclama y cobro porque paso por reafirmación ideológica. No gracias, a mi déjame en paz.
#30  Enviado: 02:01 11/02/2013

mira... no voy a extender mis argumentos, porque hay temas de los que estoy muy cansado de leer , hablar y escribir. No estoy por la labor de defender , criticar ni plantear ciertas cosas, porque estoy "hasta la polla", y es una forma sutil de decirlo. Tampoco tengo intención de convencer a nadie de nada, eso es algo que simplemente me importa una M. Ni siquiera planteo cambiar el mundo , hacer de el un lugar mejor o combatir la injusticia; el mundo es el que es... y a mi me la pela. Pero lo mínimo que voy a hacer, es expresarme y decir lo que pienso. Y  me da igual lo que otros piensen o dejen de pensar (por eso llego a ser tan desagradable). El tema de Gordillo, nos lleva a  un debate que ya he tenido mil millones de veces, y que puedo anticipar.
La  ley es la ley, y hay que defender el orden/Solo es un carro, mientras otros roban millones/ Pero nuestra sociedad depende del concepto de la propiedad, y esto atenta contra sus pilares/ Pero la acaparación de poder priva de la capacidad adquisitiva atentando contra esos pilares//Eres un comunista todos tenemos posibilidades/El sistema esta montado para que no los tengas, y algunos pasan hambre.../Que culpa tiene mercadona de lo que est ocurriendo, ademas, no podemos comportarnos como salvajes, o se impondria la barbarie/ Barbarie es que haya gente pasando hambre y sin capacidad de tener una vivienda/ puedes alquilar, nada te obliga a meterte en una hipoteca/A los bancos les interesaba que te metieras en una hipoteca, por eso compraban votos para hacer leyes injustas, y nuestros politicos han hecho leyes a medida para forrarse con pelotazos o colocarse como asesores/eso es mentira, nadie ha sido condenado por eso,  y ante todo tenemos la presuncion de inocencia. Ademas, debemos recordar que vivimos en un estado de derecho/ La inocencia aante un tribunal , no implica que no se hayan cometido crimenes/ Eso se arregla en los tribunales/ No existe independencia judicial/ Pero tienes herramientas para arreglarlo, podemos votar cada 4 años.Es culpa nuestra si no sabemos votar.

Me he montado el monologo, asi termino antes. Quien tiene el dinero y los votos, tiene los medios. Quien tiene los medios, puede manipular la percepción de la verdad del pueblo. Mientras la forma en que el pueblo percibe la realidad sea controlada, no habrá cambio. Los tiempos están medidos. Las fechas marcadas en los calendarios, y hasta a partidos que son antagonistas, les interesa defenderse mutuamente llegados ciertos extremos, para no perder la soberanía de su poder.

Lo que ha pasado , es insignificante. Gordillo es un mierdas, en un país podrido cuya única salida es la violencia. Es triste, pero la democracia no va a cambiar nada, porque el pueblo es subnormal y todavía quedan años de manipulación mediática. Aquellos que somos de carácter individualista como yo, nos encontramos en medio del fuego político cruzado de quienes tratan de dominar el pueblo ganando el control de las instituciones publicas para controlarlas cual Chavista socialista corrupto de segunda, o entre quienes quieren dominarlo comprandolo cual burgueses que tratasen de hacerse con el control del país para rehacer el antiguo regimen, renovado bajo nuevos estamentos ideológicos.

A mi sinceramente todo eso me la pela. ¿por que? pues porque españa no tiene solución. Porque en este país, no hay educación como para ser noble, honrado, benevolente , cívico o racional. Somos un pueblo ruin que en vez de incentivar el crecimiento personal, incentivamos el colegeo, la vida y posición social y otro montón de bobadas de niño preadolescete, en vez de hacer algo constructivo para ensalzar nuestra condición humana.

Deberíamos haber creado una sociedad basada en el valor añadido que da la tecnología y el conocimiento. coger pedazos de tierra y transformarlos en maquinaria y herramientas que nos dieran poder. Esa es mi visión de la humanidad. Si hay un pedazo de socialismo en mi nace de la visión que me dio Arthur C Clarke sobre nuestra especie. Sin embargo nos dediamos a meter la mano en el bolsillo de nuestros vecinos. Eso nos ha vuelto debiles, y la debilidad nos ha vuelto ruines y mezquinos.Demagogos defensores de falsas causas que maquillamos de ideologías, para ocultar la verdad. Y la verdad, es que nuestra sociedad es un salvese quien pueda. Tenemos una sociedad basada en el "no me toques demasiado los cojones".Una sociedad basada en sobrevivir a corto plazo...y as importante, en sobrevivir yo.... y a los demas que les jodan.

Así que los pobres defienden ideologías de pobres. Los ricos ideologías de ricos. Perspectivas sociales que no son mas que unos malditos clichés... con votos que esconden la verdad a través de campañas MULTIMILLONARIAS de marqueting para defender unos partidos, que parece ser que representan tan poco al pueblo que no pueden ganarse su voto sin lavarle la maldita cabeza a traves del bombardeo constante de la televisión , de periódicos que son boletines del partido, y mitines con intención de dar una falsa sensación de cercanía....
mientras nosotros debatimos si esta bien o no que un mongolito y paleto de pueblo robe unos carros de comida para dar de comer a gente que es victima de un sistema que es un puto sin sentido.

España solo tiene una solución, que pasa por un maldito baño de sangre y por cortar las cabezas que en su momento no se consiguieron cortar. Y solo así QUIZÁS , podamos plantearnos un futuro, hablar de estados de derecho, de justicia y de democracia.... pero solo QUIZÁS. QUIZÁS cuando la constitución sea un derecho inviolable, y el derecho a la vivienda una parte de esa constitución.
Hasta entonces, hablar como señoritos de propiedad privada, de derechos, de orden y demás temas, no son mas que elegantes discursos vacíos y gilipoyeces varias.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal