(N) Encuesta Nintendo #4 (N) Wario Land

NEWmarkomaro
NEW
Lugar: Málaga · 27999 mensajes · Colección
#31  Enviado: 21:31 09/02/2013

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 30).
Qué triste que vaya ganando el 4, en serio :/
Ya no
Believe!
Kamek Koopa
Camel Copa
Lugar: Madrid · 10691 mensajes · Colección
#32  Enviado: 21:40 09/02/2013

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
Ya no
¿No?  
SNEStalgia
NEWmarkomaro
NEW
#33  Enviado: 21:46 09/02/2013

En respuesta a Kamek Koopa (réplica 32).
En respuesta a la réplica #31
¿No?  
Ahora Si
Believe!
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 4391 mensajes · Colección
#34  Enviado: 02:12 10/02/2013  Editado: 02:12 10/02/2013 (1 vez)

Yo soy de los pocos que he votado el 1º  

No se si sonaré muy convincente pero daré mis razones para ello:

-El hype del momento de su salida con la idea de "voy a controlar al malo del Mario Land 2". Y además bien justificado.
-El carisma del personaje, los sombreritos y sus animaciones. Luego ya se ha dado por supuesto, pero fue un proceso de creación admirable. También supuso la aparición de captain syrup.
-Todo el sistema de monedas. Al ser Wario un maloso, hicieron que gran gran parte del juego fuese de conseguir realmente monedas. Las monedotas para abrir puertas cerradas y tal...
-El final del juego y el tema de las monedas era brillante. Recuerdo comparar con todos los compañeros de clase a ver "que final me ha salido".
-Antes de la ruptura puzlera que supuso el II, este es un juego de plataformas muy puro, aunque otorgándole a Wario bastante personalidad frente a los Land anteriores. El golpe con el hombro, golpear el suelo... eso de poder tocar enemigos si no tenían algo dañino tenía bastante gracia.
-Me encanta su BSO. Es cierto que son juegos con temazos... pero a la del primer juego le tengo especial cariño.

Es un juego al que vuelvo constantemente. Me parece un plataformas ejemplar (reconociendo, eso si, que me gustan todos los de la lista).
Mi blog de manganime: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Kamek Koopa
Camel Copa
Lugar: Madrid · 10691 mensajes · Colección
#35  Enviado: 02:32 10/02/2013  Editado: 02:34 10/02/2013 (1 vez)

En respuesta a tonk (réplica 34).

-El hype del momento de su salida con la idea de "voy a controlar al malo del Mario Land 2". Y además bien justificado.
-El carisma del personaje, los sombreritos y sus animaciones. Luego ya se ha dado por supuesto, pero fue un proceso de creación admirable. También supuso la aparición de captain syrup.
-Todo el sistema de monedas. Al ser Wario un maloso, hicieron que gran gran parte del juego fuese de conseguir realmente monedas. Las monedotas para abrir puertas cerradas y tal...
-El final del juego y el tema de las monedas era brillante. Recuerdo comparar con todos los compañeros de clase a ver "que final me ha salido".
-Antes de la ruptura puzlera que supuso el II, este es un juego de plataformas muy puro, aunque otorgándole a Wario bastante personalidad frente a los Land anteriores. El golpe con el hombro, golpear el suelo... eso de poder tocar enemigos si no tenían algo dañino tenía bastante gracia.
-Me encanta su BSO. Es cierto que son juegos con temazos... pero a la del primer juego le tengo especial cariño.

Es un juego al que vuelvo constantemente. Me parece un plataformas ejemplar (reconociendo, eso si, que me gustan todos los de la lista).
Pues fíjate que a mí me parece un plataformas bastante justito  

Todo el asunto de las monedas, los tesoros escondidos, las salidas ocultas, los distintos finales e incluso los cambios en los niveles (como la inundación de la playa a partir de cierto punto o la tapadera del monte) son aportaciones brillantes sin ninguna duda. Pero creo que al tratar de hacer algo distinto partiendo de la base de un Super Mario, el resultado que dio Wario Land I es el de una especie de juego que queda en tierra de nadie, demasiado lento y ortopédico para que el desafío plataformero esté a la altura de Mario, y demasiado simple y lineal todavía para que la parte de recolección y exploración suponga algo remotamente parecido a la experiencia que ofrecen sus secuelas.

Es uno de los juegos a los que más horas le dediqué cuando era niño y lo recuerdo con muchísimo cariño, en parte por lo mismo que has comentado de poder manejar al malo por primera vez. Pero en la actualidad es un título que se me hace un poco cuesta arriba por esos problemas de ritmo y por no poder dejar completamente satisfecho al jugador en sus facetas jugables. No se puede obviar que fue el primer paso para lo que luego han sido una serie de plataformas de corte lento, basados en los puzles, la recolección y la exploración, y como experimento se le puede perdonar todo eso y más.

A mí me parece que su mérito está en tratar de sentar lo que luego fueron las bases para un estilo de juego más pausado que particularmente adoro, pero considero que en ese primer intento aún no se logró encontrar el camino. Creo que Wario Land 2 sí que lo consiguió, y refinó la fórmula hasta niveles estratosféricos con un estilo de juego muchísimo más especial y personal.
SNEStalgia
schelagon
Num sueño Animal Crossing NL: 6200-2184-9354
Lugar: España · 3452 mensajes · Colección
#36  Enviado: 03:39 10/02/2013

En respuesta a tonk (réplica 34).

Iba a poner yo el warioland II porque me encanto eso de que tuviera finales diferentes, pero ha sido leerte y recordar esos momentos y me has convencido para que me decante por el 1º tambien.

No se me olvidara lo hiper activo que me puse cuando descubri la ruta secreta que te llevaba al mundo de hielo...
Solo los peces muertos siguen la corriente del rio.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 4788 mensajes · Colección
#37  Enviado: 18:36 10/02/2013

Me quedo con Wario Land 2, para mí el que sentó las bases para que la saga sea lo que es hoy en día. Uno de los grandes.  
PLAY THE GAME
NEWmarkomaro
NEW
#38  Enviado: 11:28 14/02/2013

Se cierra ensta encuesta.

Han votado 81 usuarios.

Wario Land II
32 %  
Wario Land 4
23.4 %  
Wario Land: The Shake Dimension
20.9 %  
Super Mario Land 3: Wario Land
12.3 %  
Wario Land 3
11.1 %

Sorprendido lo querido que es WL4  
Believe!
Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46280 mensajes · Colección
#39  Enviado: 11:46 14/02/2013  Editado: 11:48 14/02/2013 (1 vez)

Sorprendido con lo querido que es WL4

Es que es un juego muy especial:

A día de hoy estas cosas me siguen transmitiendo un mal rollo increíble. No sé qué se fumaron cuando decidieron hacer esto

Lo que sí sé es que la idea de Wario Ware nació de este juego

PD: Siempre he querido un gif animado del tío disfrazado de Wario partiéndose de risa. Es brutal
Life is a Game
morromocotudo
Lugar: A Coruña · 6084 mensajes · Colección
#40  Enviado: 20:17 14/02/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 39).

A día de hoy estas cosas me siguen transmitiendo un mal rollo increíble. No sé qué se fumaron cuando decidieron hacer esto

PD: Siempre he querido un gif animado del tío disfrazado de Wario partiéndose de risa. Es brutal

Jimmytrius
Seeker of Rhythmia
Lugar: Oviedo · 46280 mensajes · Colección
#41  Enviado: 22:24 14/02/2013

Para morromocotudo:
Mega-owned para mí, ¿qué se supone que es eso?
Life is a Game
jdkluv
Planet Buster
Lugar: HighLand · 4149 mensajes · Colección
#42  Enviado: 22:46 14/02/2013  Editado: 22:48 14/02/2013 (2 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 39).

Me aburro demasiado:

Mejor que deje de hacer el pingas y me vuelva a poner manos a la obra con "eso"
Freedom · Unity · Friendship
morromocotudo
#43  Enviado: 18:51 15/02/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 41).
Para morromocotudo:

El modo Sound Bomber de Polygon Studio, uno de los 4 juegos de la serie Mario Artist que salieron para el 64DD. El juego está dirigido por Hirofumi Matsuoka, director también del primer Wario Ware y de Wario Land 4.

Mario Artist: Polygon Studio (rel. Aug. 29, 2000) allows users to construct and render 3-dimensional polygons, as the name suggests. This was the last Mario Artist game released. The game includes a special mode called Sound Bomber, where the player has to win as many microgames as possible, all of them featuring the player's polygon model in some way. This mode is the precursor to the WarioWare series.

The whole concept behind WarioWare started on the Nintendo 64DD, in Mario Artist: Polygon Studio. After you design your polygon model you can use it in a number of minigames in Sound Bomber mode. The Sound Bomber games play almost identically to the microgames in WarioWare: brief games that get gradually harder.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 9766 mensajes · Colección
#44  Enviado: 18:53 15/02/2013

Creía que era Sakamoto quien también se encargaba de la parte 'creativa'.

¿Significa eso que en esta saga tampoco ha hecho un mojón y tiene el mayor mérito?
morromocotudo
#45  Enviado: 19:04 15/02/2013

En respuesta a Aldobrando (réplica 44).
Creía que era Sakamoto quien también se encargaba de la parte 'creativa'.

¿Significa eso que en esta saga tampoco ha hecho un mojón y tiene el mayor mérito?
Sakamoto ni siquiera sale en los créditos del primer Wario Ware, en el resto fue el productor.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal