Yo soy de los pocos que he votado el 1º
No se si sonaré muy convincente pero daré mis razones para ello:
-El hype del momento de su salida con la idea de "voy a controlar al malo del Mario Land 2". Y además bien justificado.
-El carisma del personaje, los sombreritos y sus animaciones. Luego ya se ha dado por supuesto, pero fue un proceso de creación admirable. También supuso la aparición de captain syrup.
-Todo el sistema de monedas. Al ser Wario un maloso, hicieron que gran gran parte del juego fuese de conseguir realmente monedas. Las monedotas para abrir puertas cerradas y tal...
-El final del juego y el tema de las monedas era brillante. Recuerdo comparar con todos los compañeros de clase a ver "que final me ha salido".
-Antes de la ruptura puzlera que supuso el II, este es un juego de plataformas muy puro, aunque otorgándole a Wario bastante personalidad frente a los Land anteriores. El golpe con el hombro, golpear el suelo... eso de poder tocar enemigos si no tenían algo dañino tenía bastante gracia.
-Me encanta su BSO. Es cierto que son juegos con temazos... pero a la del primer juego le tengo especial cariño.
Es un juego al que vuelvo constantemente. Me parece un plataformas ejemplar (reconociendo, eso si, que me gustan todos los de la lista).